Nota Publicado: 26 May 2017, 14:13
Stars escribió:
El proyecto del hotel sigue adelante y mas cerca que nunca

De tanto que se ha acercado ya varias veces igual ya esta hecho y nadie se ha dado cuenta. Otro PLUFF como tantos otros. Que se centren en lo que tienen que hacer que es relanzar PW a nivel global y no a parches y bandazos permanentes. Ahora hago esto, ah no, ya no lo hago pero hago esto otro, perdon, que va a ser que tampoco, ahora mejor esto otro.... Y mientras tanto pasan los años y seguimos igual, nada cambia. Bueno si, las atracciones se van estropeando y las van cerrando sin sustituirlas, pero no pasa nada porque el cliente de familia que viene eso le importa un pepino ya que ha podido comprobar que han pintado una pared del parque y ha quedado muy bonita.
Nota Publicado: 10 Oct 2017, 11:13
Cada año PW recibe más y más visitantes y, por tanto, mayor ingreso. Uno de los siguientes objetivos y creo que desde hace unos años prioritario, es el de levantar complejo hotelero para recibir mayor afluencia tanto de España como de Europa. Es mas, si PW quiere empezar a competir un poco más de tú a tú con PA tiene que empezar ya con la construcción del resort.

Por otra parte, ¿cómo hacer esto y tener más gente que dependa de transporte público para llegar allí salvo que alquilen un coche, si ya existen problemas con la afluencia actual? Creo esta vez que tanto el Ayuntamiento de San Martín de la Vega como Parques Reunidos tienen razón y se debería volver a impulsar la opción del tren de Cercanías, incluso mejorando su comunicación. Es cierto que el parque en ciertas épocas apenas recibe gente como para llenar un tren, pero es que lo que se debería de hacer es amoldar los horarios de esa sub-línea respecto a la época del año. Si PW cierra gran parte de enero y luego febrero, no pongas trenes cada media hora, ni siquiera cada hora, porque son gasto que no se va a ver rentabilizado. En cambio, en verano, quizá necesites un tren cada 15-20 minutos para soportar la cantidad de gente que visita el parque y sale rentable.

Por supuesto esto tiene unos números detrás que desconocemos (aunque deberíamos conocerlos, son de la Comunidad y son públicos) para que con el crecimiento del parque no se le pase ni por la cabeza a la presidenta devolver la actividad al tren. Otra opción sería dar mayor afluencia a los autobuses que ya van hasta allí en épocas fuertes o eventos especiales, pero aún así sería complicado por los numerosos transbordos que ello conlleva.

No es descabellado también pensar que mucho público que llega en transporte es joven sin carnet gracias al bono mensual por 20 euros, todo un acierto. Pero aún así, estoy seguro de que muchos también son llevados y recogidos por sus padres de buena fe. Hace muchos años, cuando aún funcionaba la Renfe y costaba ida y vuelta 6 euros, yo mismo fui en transporte hasta la Warner y recuerdo un tren hasta arriba de chavales como nosotros tanto a la ida como la vuelta. En cambio, al año siguiente fuimos de nuevo pero en el coche de mi padre a la ida y de otro a la vuelta porque ya no había Cercanías y todas las combinaciones a seguir habían subido de precio hasta que ida y vuelta costaba 12 euros. Por tanto, si ya se ha incentivado el que los jóvenes usen el transporte con un bono barato y válido para toda la red, ¿por qué no incentivar aún más ayudando a la vuelta en marcha de esta línea?

Creo que los hoteles (volviendo al tema principal) tendrán una gran repercusión para el parque a futuro y serán un paso más para PW en crecimiento, sin embargo, antes se debe pulir detalles que dificultarían esa utopía que, con esta noticia, parece más lejana que nunca.
Nota Publicado: 10 Oct 2017, 14:54
chucki15 escribió:
Cada año PW recibe más y más visitantes y, por tanto, mayor ingreso. Uno de los siguientes objetivos y creo que desde hace unos años prioritario, es el de levantar complejo hotelero para recibir mayor afluencia tanto de España como de Europa. Es mas, si PW quiere empezar a competir un poco más de tú a tú con PA tiene que empezar ya con la construcción del resort.

Por otra parte, ¿cómo hacer esto y tener más gente que dependa de transporte público para llegar allí salvo que alquilen un coche, si ya existen problemas con la afluencia actual? Creo esta vez que tanto el Ayuntamiento de San Martín de la Vega como Parques Reunidos tienen razón y se debería volver a impulsar la opción del tren de Cercanías, incluso mejorando su comunicación. Es cierto que el parque en ciertas épocas apenas recibe gente como para llenar un tren, pero es que lo que se debería de hacer es amoldar los horarios de esa sub-línea respecto a la época del año. Si PW cierra gran parte de enero y luego febrero, no pongas trenes cada media hora, ni siquiera cada hora, porque son gasto que no se va a ver rentabilizado. En cambio, en verano, quizá necesites un tren cada 15-20 minutos para soportar la cantidad de gente que visita el parque y sale rentable.

Por supuesto esto tiene unos números detrás que desconocemos (aunque deberíamos conocerlos, son de la Comunidad y son públicos) para que con el crecimiento del parque no se le pase ni por la cabeza a la presidenta devolver la actividad al tren. Otra opción sería dar mayor afluencia a los autobuses que ya van hasta allí en épocas fuertes o eventos especiales, pero aún así sería complicado por los numerosos transbordos que ello conlleva.

No es descabellado también pensar que mucho público que llega en transporte es joven sin carnet gracias al bono mensual por 20 euros, todo un acierto. Pero aún así, estoy seguro de que muchos también son llevados y recogidos por sus padres de buena fe. Hace muchos años, cuando aún funcionaba la Renfe y costaba ida y vuelta 6 euros, yo mismo fui en transporte hasta la Warner y recuerdo un tren hasta arriba de chavales como nosotros tanto a la ida como la vuelta. En cambio, al año siguiente fuimos de nuevo pero en el coche de mi padre a la ida y de otro a la vuelta porque ya no había Cercanías y todas las combinaciones a seguir habían subido de precio hasta que ida y vuelta costaba 12 euros. Por tanto, si ya se ha incentivado el que los jóvenes usen el transporte con un bono barato y válido para toda la red, ¿por qué no incentivar aún más ayudando a la vuelta en marcha de esta línea?

Creo que los hoteles (volviendo al tema principal) tendrán una gran repercusión para el parque a futuro y serán un paso más para PW en crecimiento, sin embargo, antes se debe pulir detalles que dificultarían esa utopía que, con esta noticia, parece más lejana que nunca.

Totalmente de acuerdo contigo. PW necesita un hotel YA, ya es suficientemente grande y atrae a suficiente gente como para tener uno propio en el que albergar a todos ellos. Yo creo que conseguiría llenarlo en más de una ocasión.

Y sí, indudablemente yo creo que la construcción de este nuevo hotel debería ir de la mano de la reapertura de la estación de tren, comunicando el parque vía de Cercanías, como antiguamente. Aunque este aspecto de la reapertura de la línea lo acabo de comentar en su tema correscondiendo, para dejar este tema exclusivamente a todo lo relacionado con el futuro hotel (aunque indudablemente estén relacionados) :ok
Nota Publicado: 10 Oct 2017, 20:43
para mi el cercanías es una excusa para no hacer los hoteles, si este es el problema para no llevarlo acabo.

Yo primero (cuando haya hoteles) implementaría una buena frecuencia con autobuses (mínimo coste y máxima adaptabilidad) hablo de frecuencias cada 5 minutos en hora punta y máxima de 20 minutos en valle, que todos paren en pinto y que después algunos vayan hasta Madrid y otros hasta san martin de la vega y después viendo necesidades ya se podría plantear tener cercanías.

lo que no se puede plantear es después de la ruina que fue el cercanías, volver a plantearse castillos en el aire, primero habla que demostrar en la practica la necesidad.
Nota Publicado: 11 Oct 2017, 09:33
Yo también creo que ahora mismo hay que apostar por los autobuses.
Nota Publicado: 11 Oct 2017, 13:09
No se muy bien como van los autobuses pero en verano había autobús Madrid Warner desde Méndez Álvaro cada 30min o cada 1h dependiendo del día y el precio rondaba los 6€ ida y vuelta
Nota Publicado: 13 Oct 2017, 02:05
No sé si alguien se ha dado cuenta de que empezamos a hablar del hotel en el 2015, se daba por hecho que iba a estar ya mismo, y la noticia pone de manifiesto que todavía... NO HAN MODIFICADO SIQUIERA EL PGOU!!!!! :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

No obstante, mola que se refloten temas así de vez en cuando, tiene su gracia. Para el año que viene reflotamos éste de nuevo y el de la ampliación de PWB (la gran novedad de "alguno de los" aniversarios) :lol
Nota Publicado: 14 Oct 2017, 19:58
RookieRaider escribió:
Yo también creo que ahora mismo hay que apostar por los autobuses.

Ahora mismo, a corto plazo, es la unica solucion viable, pero es un parche muy pequeño para el agujero que se trata de taponar, 71 pasajeros por viaje son muy pocos. Necesitas mucha frecuencia para poder cubrir una alta demanda. Ademas, le veo un gran peligro, la posibilidad de dejar a gente tirada en momentos "pico" de asistencia.
Saltar a: