Nota Publicado: 04 Oct 2017, 18:57
pues otro año mas la feria de Jaén abre todo un abanico de posibilidades. Tapear, bailar, montarse en las atracciones, divertirse, pasárselo muy bien, etc. 10 días faltan para el encendido. la feria comienza el día 14 de octubre con el encendido de la portada y termina el día 22 con los fuegos artificiales. de atracciones he podido ver en un vídeo de las atracciones de ubeda los coches de choque deportivos 200 clipper, top spin nº 1, extrem, raton vacilon verde y morado, take off, maxi dance, látigo deportivo, olla cachonda, rodeo Americano, casa del miedo, maxi kanguro, classic express, entre otras. de momento pongo la lista del año pasado y la ire actualizando conforme el dia 9 venga las atracciones o el 10.

top spin
raton vacilon(verde y morado)
maxi dance v. bañuls
maxi dance (otro)
sapito loco amarillo
super grillo
take off
clipper barco vikingo
la olla loca
coches de choque
mega coches locos
gusano loco
zig zag pedrin
super latigo
rodeo americano
m. bean 4
globos flotantes
flip fly
the limit
maxi canguro

por cierto las casetas del año pasado eran 76 creo. este año 70. seis casetas menos. el dia 9 comprobare si todo esto de las casetas es cierto.

el cartelito de la feria de jaen peor no puede ser. vosotros como lo veis

Imagen
Nota Publicado: 05 Oct 2017, 16:33
Si, yo soy de Jaén y te confirmo que son 6 casetas menos... Si aquí van a lo básico con respecto al cartel
Nota Publicado: 05 Oct 2017, 17:04
Salva_Cantero escribió:
Si, yo soy de Jaén y te confirmo que son 6 casetas menos... Si aquí van a lo básico con respecto al cartel

salva_cantero 6 casetas menos no. aqui ha pasado ya algo. resulta que me he enterado hoy a traves de facebook, un amigo mio ha publicado la siguiente noticia:

http://andaluciainformacion.es/andalucia/705789/el-recinto-ferial-abrira-al-publico-47-casetas/

ahora no son 70 casetas como ocurria antes, son 47. osea en numeros 70-47=23 menos. yo suponia lo siguiente.

1 pensaba que eran 70 casetas
2 ahora son 47. vuelta de tuerca completamente.
3 modulos ocupados o que se ocuparan 72 modulos. teniendo en cuenta que son 90 modulos 18 fuera. a esto hay que recalcar que algunas van fusionadas, porque de no ser asi en total serian, pues 90 que son los modulos en 8 parcelas 90-47=43 modulos fuera completamente, pero no es asi, van a poner una caseta que se llamara Caseta ‘0,0 para los jovenes que no consuman alcohol, aparte de musica, a esto hay que sumarle los metros cuadrados cuanto mas grande sea menos modulos quedaran, cuanta mas pequeña mas modulos.

4 atracciones. estan montando algunas atracciones, pero prefiero esperar al dia 9 cuando diga las atracciones que van llegando, fotos, y aclarare las casetas que han montado, porque esto no me esta quedando claro
Nota Publicado: 05 Oct 2017, 20:36
Es decir que al.fin de cuentas tenemos.19 casetas menos :cabezon Vaya tela con Jaén alguna idea de que porque las quitan así porque si? :facepalm
Nota Publicado: 06 Oct 2017, 00:48
Salva_Cantero escribió:
Es decir que al.fin de cuentas tenemos.19 casetas menos :cabezon Vaya tela con Jaén alguna idea de que porque las quitan así porque si? :facepalm

primero los caseteros pagan al ayuntamiento. la aportacion que el ayuntamiento da a los caseteros son 105.000 o los feriantes. parece ser que son 105.000 lo que el ayuntamiento da a los feriantes. ahora los caseteros pagan su parcela y terreno. en este caso el precio del año 2015 era de 2.090 y ahora en este año ojito al dato asciende a 3.444 euros. osea 1354 euros mas comparado con el del año 2015. donde radica el problema al ser el suelo mas caro los caseteros no pueden hacer frente al gasto y se echan hacia atras. ahi esta el problema. pero aqui no termina la historia. ahora voy a poner cifras de lo que cuesta montar y pagar una caseta aqui en jaen.

caseta con siete u ocho personas trabajando para dos turnos, el decorado, el agua, la luz, los aseos y los seguros de responsabilidad civil cuesta en torno a los 18.000 euros. 18.000

el modulo osea el suelo cuesta 450 euros y el precio de la caseta es de 2069 euros. la inversion es de 5000 euros. todo esto de una caseta de cofradia. y ahora viene lo gordo si la caseta va en dos modulos osea fusionada al ser mas grande el precio de una caseta de hosteleria para profesionales 18.000 euros

vamos precios ya altisimos. una verdadera barbaridad

resumiendo precio del suelo este año 3444
coste de montar toda una caseta pagando todo 18.000 euros
precio del modulo 450 euros + precio de una caseta de cofradia 2069 euros
precio de una caseta de hosteleria 18.000 euros

en definitiva aqui no es llegar y montar la caseta. que va pagas el suelo. si montas en un modulo solo tal cantidad si montas en mas de un modulo mas tendras que pagar.

el dia 9 hare fotos de las atracciones si es que llegan algunas, fotos de algunas de las casetas si puedo pillarlas todas, la nueva caseta 00 y para terminar un directo de montajes y casetas larguito explicando las atracciones que van llegando y montando asi como las casetas en las que ire contando una por una las casetas sin preguntarles a los feriantes y caseteros por nada.
Nota Publicado: 07 Oct 2017, 20:55
Programa de fiestas de San Lucas 2017

http://www.enjaen.es/imgevent/9028_SanL ... aen_es.pdf

Os recomiendo las funciones de Teatro La Paca, son muy asequibles y divertidas... (Si vais me vereis) :hihi
Nota Publicado: 07 Oct 2017, 23:27
salva_cantero. vives en jaen. haber si te encuentras conmigo en la plaza de santa maria el sabado a las 19:00 que estare en directo por youtube. si quieres claro. el programa lo tengo aqui en casa
Nota Publicado: 09 Oct 2017, 19:33
bueno al lio. os pongo la lista de las atracciones empezando por la parcela pequeña. antes quiero deciros que el circo de este año es el mismo del año pasado circo roma dola. ahora si lista de atracciones

parcela pequeña

super grillo sin montar
noria sanchez 35 metros dyb verde sin montar. por si me lo preguntais esta la noria alli en el ferial
raton vacilon verde y morado montado completamente
take off montado y al lado del raton deberia ir un maxi dance que de momento no viene. espacio vacio

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abajo del todo he podido ver

rodeo americano montado
coches de choque deportivos cinco
nuevo maxi dance montado
top spin montado
clipper sin montar
maxi canguro montado
tren de la bruja classic express montado
sapito loco hnos valverde sin montar
la olla loca sin montar
latigo olimpico montado falta la taquilla
el nuevo dragon vacilon montado
gusano loco montando
zig zag pedrin hueco vacio
mini pista de coches de choque
globos flotantes
la selva
tio vivo
coches de choque autopista sollo
baby blancanieves
scalextric
y como novedad la casa del miedo que sustituye al holiwood 4

en el apartado de las casetas 48 no son son cerca de 60
Nota Publicado: 12 Oct 2017, 00:38
Bueno he estado este miercoles en el ferial. algunas atracciones han terminado el montaje, llegan nuevas atracciones, el circo montandolo, novedades en la parcela 3, en fin, tambien tengo que rectificar algunas atracciones, poner las que han llegado, asi que descartad la otra lista que he puesto. pongo la lista completa

atracciones feria de jaen 2017 actualizada

super grillo
noria sanchez 35 metros dyb
raton vacilon verde y morado
the king novedad que sustituye al maxi dance
take off. esas son las atracciones de la parcela 3

abajo del todo
hinchables los simpson
la casa del miedo novedad que sustituye al holiwood 4
rodeo americano
hueco vacio. ira el flip flay ahi
coches de choque deportivos 5
nuevo maxi dance
top spin nº1
clipper
maxi canguro
tren de la bruja clasicc express
sapito loco hnos valverde
la olla loca
latigo macareno
el nuevo dragon vacilon
gusano loco
zig zag pedrin
mini pista de coches de choque
paw patrol novedad que sustituye a la selva
tio vivo
coches de choque autopista sollo
coches de choque disney pequeños
baby blancanieves
scalextric
noria pequeña peques
sapito loco pequeños

y hasta aqui todo este largo listado. no pongo mas porque entonces pongo todas las atracciones. casetas 89 increible. no son 48 como suponia. algunas se repiten como la 1 y la 2 que son el albero. las casetas tienen que estar terminadas antes de este viernes.

el circo roma dola montandolo, preciosidad de patos, caballos en fin preciosidad. la portada color azul completamente, algunos puestos ambulantes. faltan 2 dias para la feria. las fotos al tener un zipi zape de fotos me hes imposible dado que tengo un pilon. pondre algo de fotos antes de que empiece la feria.
Nota Publicado: 12 Oct 2017, 15:43
bueno lo prometido es deuda. subo fotos 5 o mas. no subo todas las fotos. hice 62 fotos ayer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
the king como ya os he comentado
Imagen
paw patrol infantil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui ira el flip flay
Imagen
y la casa del miedo. novedades 3 dos de las buenas. adrenalina y terror y una de infantil
Nota Publicado: 13 Oct 2017, 11:39
globos flotantes y dos colchonetas pequeñas montado estas dos ultimas, flip flay que llegara hoy, mañana o el domingo y la noria todavia no está terminada. supongo que mañana o hoy traeran la otra parte de la noria. el circo montado, puestos ambulantes algunos han llegado y poco mas. probando el raton vacilon.
Nota Publicado: 15 Oct 2017, 14:18
bueno pues ya estamos de feria. ayer estrenamos la feria con el pregon, cabalgata y el encendido de la feria. precios noria 3 euros, top spin 3 euros tambien igual que el maxi canguro y el sapito loco de valverde. la noria una vistas increibles ves el castillo y la catedral de jaen y las fotografias son increibles. clipper bueno volar. tened cuidado porque en las jaulas se pasa muy mal. top spin iba muy bien hasta que se bloqueo. resulta que hay huecos en la primera fila hasta que nos ponen arriba del todo y cuando se deberia de poner al reves resulta que se atasca, se queda completamente arriba. estuvimos arriba durante 25 o 20 minutos, 25 por ahi. no se si llegamos a los 30 minutos. pedi a mi hermana que consultara al control y resulta que con las manos hace un gesto que ni se. al bajar cuando nos bajaron estuvimos dando aplausos y llendo a la taquilla para reclamar el dinero. al final nos devolvieron el dinero.
Saltar a: