Nota Publicado: 30 Ago 2017, 17:29
Pues van apañados... Sin novedades a la vista para el año que viene nada más que la ampliación de la zona infantil en PAM. Si se confirma subida de precio y pérdida de condiciones... Van a vender muchos más pases... Seguro :hola
Nota Publicado: 16 Oct 2017, 14:38
Se me está ocurriendo que tal vez sería buena idea redactar un mismo texto base y reenviarselo todos los que estemos de acuerdo con él y nos sintamos muy mal tratados como bonistas y que cada día las condiciones son peores. Así conseguiríamos llenarles el buzón de quejas, todos con la misma, pero cada una a nombre de un bonista distinto.

Por eso supongo que sería más efectivo si se hace un texto base, a modo de queja colectiva, y luego se envía individualmente por cada uno. De hecho sería buena idea ponerlo por aquí y tratar de darle máxima difusión por las redes y demás, para que llegue a todos los bonistas posibles (incluidos los “no fritas” que no están aquí metidos).

Yo creo que si se hiciese así, a modo de “recogida de firmas” (es decir, que cada uno que esté de acuerdo, en vez de firmar en un papel, reenvíe dicha queja a PR), sería mucho más efectivo.

Es como cuando en la Universidad por ejemplo teníamos algún problema con algún profesor, que alguien que tuviese buena labia redactaba una carta de queja y esta era firmada por todos los que la suscribiesen. Pues algo parecido se podría hacer, adaptado al contexto.

Yo creo que PR ya está cruzando unas líneas rojas (en particular con los bonistas, que es lo que aquí nos atañe) que se merece un buen toque de atención a modo de queja colectiva para que vea peligrar seriamente su mercado de bonos.
Nota Publicado: 13 Nov 2017, 13:34
Adelántate al Black Friday. ¡Hazte ya con tu Bono Parques Todos los Parques por solo 99 euros!
NOVIEMBRE 13th, 2017

Este año nuestro Black Friday llega antes que ningún otro. Desde hoy mismo podrás beneficiarte de nuestra gran oferta, gracias a la que podrás adquirir ya tu Bono Parques Todos los Parques por tan solo 99 euros (precio habitual 149 euros). ¿A qué esperas para comprar tu ticket a la diversión sin límites?

Si adquieres ya tu Bono Parques Todos los Parques a este precio tan especial, podrás beneficiarte de él durante los próximos 12 meses*. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

*Validez de Bono Parques Todos los Parques, 12 meses desde la fecha de compra. Gastos de gestión (6 euros por persona) no incluidos. Consultar condiciones en paseanual.es
Nota Publicado: 13 Nov 2017, 17:57
Mucho cuidado con renovar el Bono Parques o adquirirlo el año que viene, porque se pierden multitud de derechos para la próxima temporada.

Estamos tratando de movilizar a todos los bonistas posibles, tanto actuales como potenciales, con el objetivo de ponerles al corriente de las nuevas condiciones y que se piensen dos veces si de verdad les merece la pena dar un solo duro a Parques Reunidos.

Aquí va un pequeño resumen:

Cambios en las condiciones y ventajas del Bono Parques:

– No se incluye el acceso a Aquppolis Villanueva de la Cañada con ningún tipo de bono, ni siquiera con el que incluye todos los parques (el más caro), al cual siempre hemos tenido derecho de acceder, y en 2018 por primera vez no.

– No se incluye el acceso a Teleférico de Madrid, el cual lleva formando parte del Bono Parques desde toda la vida. El motivo es que Teleférico de Madrid ya no pertenece a Parques Reunidos, pero eso son cuestiones internas de Parques Reunidos que no sirven como excusa, desde el punto de vista del usuario la realidad es que perdemos un servicio más (y sin compensación adicional por ello).

– Suben los precios del bono, a pesar de que la oferta baja considerablemente.

– El "Bono Parques Todos los parques" solo tiene opción de renovación para 12 meses, no hasta la conclusión de la temporada 2018. Es decir, si se compra en noviembre de 2017 (con la oferta del Black Friday, por ejemplo), no te dará acceso a ninguno de los parques en diciembre de 2018.

- Se elimina el derecho de acceso a las noches de Warner, Parque de Atracciones, Zoo y Faunia. Esto quiere decir que no dejarán pasar a los bonistas a estos parques por la tarde a partir de una determinada hora (por ejemplo, a partir de las 17:00 h en el caso de Faunia).

– Ha cambiado el sistema de puntos en el ‘Club de la Diversión’. Antes se obtenía 75 puntos por cada acceso a un parque, ahora se obtiene 50 puntos. Además, en octubre de 2016 y en julio de 2017, se cambió la tabla de puntos y ahora cada entrada a canjear cuesta más puntos que en temporadas pasadas.

– El Parque de Atracciones de Madrid durante la temporada 2017, ha mantenido una zona del parque cerrada para la construcción de la ampliación de Nickelodeon Land y no ha habido compensación alguna por el cierre de algunas atracciones durante toda la temporada*.

*(Esto sumado al cierre progresivo de atracciones como Desperados o Fantasía, ha mantenido al parque con una oferta muy escasa.)

La idea es que cada usuario que se sienta identificado con esto exprese su malestar enviando una queja a Parques Reunidos a través del formulario online que ponen a disposición en su web:

https://www.paseanual.es/contacts/index/

Con hacer copia y pega de todos estos motivos de queja y enviarlos a través de esa web sería suficiente. No obstante, todo el mundo es libre de añadir lo que considere oportuno al mensaje de queja o hacer todas las matizaciones y retoques que quiera, esto solo es el texto base para dar una idea de lo que se podría poner en la queja. El objetivo es llenarles el buzón de quejas de usuarios, a ver si así conseguimos que recapaciten, o al menos que nos escuchen y dejen de tratarnos como si fuésemos tontos y nos pudiesen dar gato por liebre y seguir como si no pasase nada.

Por las redes sociales ya hay mucha gente quejándose al respecto, pero queremos intentar que esta información llegue a cuantos más usuarios mejor, por eso te animamos que lo difundas todo lo posible para llegar a todos y cada uno de los afectados.

No obstante, el tema es mucho más amplio y denso que todo esto, por eso animo a todo aquel que esté interesado a visitar el siguiente link (La Rueda Mecánica) para obtener muchas más información al respecto y diversos matices (lo pongo en spoiler por si acaso Capte considerase que esto es spam, porque para nada es mi intención):

Oculto:
http://laruedamecanica.es/foro/topic/parques-reunidos-2018-bono-parques/page/4/

Y aquí va una imagen donde se recopilan los aspectos más importantes de la queja, por si quereis usarla para difundir vía WhatsApp u otras redes sociales (salvo la pérdida de las tardes de Warner, Parque de Atracciones, Faunia y Zoo, porque nos enteramos después de hacer esta imagen):

Imagen

Nota Publicado: 13 Nov 2017, 23:05
Completamente vergonzoso.

Si actualmente tienes un pase con fecha de caducidad, LO LÓGICO Y COHERENTE es que si renuevas, se extienda o bien hasta final de año siguiente natural, o bien +12 meses a partir de la fecha de caducidad.

Lo que han hecho da una imagen de Parques Reunidos de ser completamente rácanos, cutres, y a la vez, insultar a su clientela actual. Por no hablar de que también son ganas de complicarse ellos mismos las cosas!

En tema de añadir o quitar parques no entro tanto. Si teleférico cambia de empresa, pues lamentablemente se pierde, qué le vamos a hacer. Lo del Aquopolis pues bueno, si realmente tiene una demanda tan elevada... también se pueden plantear algún tipo de pase adicional para los aquopolis. Estos puntos son cosas que como empresa puedo comprender.

Pero las ganas de cabrear a los clientes ya fieles y de complicarse innecesariamente... pues ...
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 00:57
Totalmente de acuerdo contigo...

No creo siquiera que sea legal cobrar dos veces por el mismo mes... Y es lo que van a hacer con diciembre 2017. Ya podría FACUA meterse en el asunto y abrir un procedimiento contra ellos, pero por el poco contacto que he tenido con FACUA para otros asuntos, me quedó claro que ellos solo mueven el culo por los afiliados que pagan la cuota, y el resto de abusos a consumidores se la traen totalmente al pairo.

Nosotros ya sabíamos como era Parques Reunidos, pero de esta forma han quedado totalmente retratados de cara al público, y les están lloviendo las críticas. Y seguramente todavía hay mucha gente que no está al
De hecho yo acabo de informar a un amigo que pensaba renovar el bono con su familia como todos los años y no estaban al tanto de esto, y lógicamente cuanto más corra la voz más gente se replanteará si de verdad merece la pena o si moralmente quieren darles un solo euro a Parques Reunidos.

Parece que a sus gestores se les ha ido totalmente la cabeza para marcarse un órdago tan grande contra los bonistas como el que han hecho este año en todos los aspectos. Es una maniobra super arriesgada y muy muy agresiva contra los clientes. De hecho es que hay cosas que parece que son simplemente por joder, como lo del horario restringido para no dejar pasar a los bonistas a partir de cierta hora. No consigo entender qué ganan ellos con eso, si a última hora siempre se va más gente de la que entra y los parques no están tan congestionados... Por no hablar de todo lo que dejarían de ganar en consumiciones que potencialmente realizarían los bonistas. No le veo la lógica por ningún lado, parece más enfocado a "humillar" a los bonistas y "colocarlos en su sitio" para que no se crean que pueden entrar y salir de los parques como Pedro por su casa a la hora que quieran, otra explicación no le encuentro a esta medida absurda.

Y si este año el Teleférico deja de pertenecer a Parques Reunidos, que entiendo que pueda ser algo externo a ellos, precisamente con más motivo para mimar al cliente y tenerle en algodones con todo lo demás, a modo de compensación. Por no hablar de que lo lógico sería bajar el precio por perder ese servicio. Y en vez de esto, ¿qué hace Parques Reunidos? Lejos de compensar al bonista y tenerle contento pese a la pérdida inevitable del Teleférico, van y aprovechan este revés del destino para apalear a los clientes del bono con muchísimos otros recortes más que lo pisotean hasta la saciedad. Parece que este año se han propuesto dar golpes por todas partes al cliente fiel y a los potenciales clientes, y no dejar títere con cabeza. De verdad me pregunto, ¿tan bien les iba el negocio de los bonos hasta ahora como para permitirse estos recortes de derechos tan descabellados, aún a sabiendas de que la gente no es idiota y va a haber muchísimos que no pasen por el aro? ¿Tan sobrados van de clientes y de beneficios como para andar así por la vida, como sí tuviésemos que ir suplicandoles nosotros que nos queremos hacer el bono? Tengo pocos conocimientos empresariales, pero creo que esto no se sostiene por ningún lado.

En fin, solo pido ver las estadísticas de renovaciones y nuevos bonos que consigue Parques Reunidos esta temporada, y compararlas con los años anteriores, porque serían de autentica risa. Seguramente tras el Black Friday ya se lleven un primer hostión bien gordo que tal vez les haga recular en los próximos meses (o no, porque parece que se les ha ido totalmente la cabeza y han querido dinamitar a toda la clientela y saltarlo todo por los aires). ¿Seguro que no han dejado la dirección de Parques Reunidos en manos de su peor enemigo?

Yo creo, y espero de todo corazón, que la hostia empresarial que se van a dar va a ser tan tan tan épica, que no les quedará más remedio que bajarse los pantalones y volver con el rabo entre las piernas. Si no es en los próximos meses (tras ver el declive de ingresos que presumiblemente se augura), será el año que viene, pero esto no es sostenible por ningún lado. No se puede ir así por la vida con estos humos tan subiditos y morder la mano que te da de comer...
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 01:59
Physic escribió:
Totalmente de acuerdo contigo...

No creo siquiera que sea legal cobrar dos veces por el mismo mes... Y es lo que van a hacer con diciembre 2017. Ya podría FACUA meterse en el asunto y abrir un procedimiento contra ellos, pero por el poco contacto que he tenido con FACUA para otros asuntos, me quedó claro que ellos solo mueven el culo por los afiliados que pagan la cuota, y el resto de abusos a consumidores se la traen totalmente al pairo.

Nosotros ya sabíamos como era Parques Reunidos, pero de esta forma han quedado totalmente retratados de cara al público, y les están lloviendo las críticas. Y seguramente todavía hay mucha gente que no está al
De hecho yo acabo de informar a un amigo que pensaba renovar el bono con su familia como todos los años y no estaban al tanto de esto, y lógicamente cuanto más corra la voz más gente se replanteará si de verdad merece la pena o si moralmente quieren darles un solo euro a Parques Reunidos.

Parece que a sus gestores se les ha ido totalmente la cabeza para marcarse un órdago tan grande contra los bonistas como el que han hecho este año en todos los aspectos. Es una maniobra super arriesgada y muy muy agresiva contra los clientes. De hecho es que hay cosas que parece que son simplemente por joder, como lo del horario restringido para no dejar pasar a los bonistas a partir de cierta hora. No consigo entender qué ganan ellos con eso, si a última hora siempre se va más gente de la que entra y los parques no están tan congestionados... Por no hablar de todo lo que dejarían de ganar en consumiciones que potencialmente realizarían los bonistas. No le veo la lógica por ningún lado, parece más enfocado a "humillar" a los bonistas y "colocarlos en su sitio" para que no se crean que pueden entrar y salir de los parques como Pedro por su casa a la hora que quieran, otra explicación no le encuentro a esta medida absurda.

Y si este año el Teleférico deja de pertenecer a Parques Reunidos, que entiendo que pueda ser algo externo a ellos, precisamente con más motivo para mimar al cliente y tenerle en algodones con todo lo demás, a modo de compensación. Por no hablar de que lo lógico sería bajar el precio por perder ese servicio. Y en vez de esto, ¿qué hace Parques Reunidos? Lejos de compensar al bonista y tenerle contento pese a la pérdida inevitable del Teleférico, van y aprovechan este revés del destino para apalear a los clientes del bono con muchísimos otros recortes más que lo pisotean hasta la saciedad. Parece que este año se han propuesto dar golpes por todas partes al cliente fiel y a los potenciales clientes, y no dejar títere con cabeza. De verdad me pregunto, ¿tan bien les iba el negocio de los bonos hasta ahora como para permitirse estos recortes de derechos tan descabellados, aún a sabiendas de que la gente no es idiota y va a haber muchísimos que no pasen por el aro? ¿Tan sobrados van de clientes y de beneficios como para andar así por la vida, como sí tuviésemos que ir suplicandoles nosotros que nos queremos hacer el bono? Tengo pocos conocimientos empresariales, pero creo que esto no se sostiene por ningún lado.

En fin, solo pido ver las estadísticas de renovaciones y nuevos bonos que consigue Parques Reunidos esta temporada, y compararlas con los años anteriores, porque serían de autentica risa. Seguramente tras el Black Friday ya se lleven un primer hostión bien gordo que tal vez les haga recular en los próximos meses (o no, porque parece que se les ha ido totalmente la cabeza y han querido dinamitar a toda la clientela y saltarlo todo por los aires). ¿Seguro que no han dejado la dirección de Parques Reunidos en manos de su peor enemigo?

Yo creo, y espero de todo corazón, que la hostia empresarial que se van a dar va a ser tan tan tan épica, que no les quedará más remedio que bajarse los pantalones y volver con el rabo entre las piernas. Si no es en los próximos meses (tras ver el declive de ingresos que presumiblemente se augura), será el año que viene, pero esto no es sostenible por ningún lado. No se puede ir así por la vida con estos humos tan subiditos y morder la mano que te da de comer...

No tengo mucho más que añadir a todo eso, lo has clavado Physic.

A mí personalmente me hubiera dado igual no tener la oferta esta de Black Friday si nos hubieran tratado bien a los bonistas. La sensación que tengo es de falta de respeto a clientes en general, que eso ya es un cachondeo, pero más concretamente a clientes con años de fidelidad, que ya hay que ser torpe o avaricioso para hacer eso y descontentar a tanta gente.

Creo que con los cambios en condiciones tanto del pase como del Club Diversión, no ganan prácticamente nada pero pierden muchísimo. No le veo sentido a las decisiones que han tomado y no me creo que aún no lo hayan rectificado.
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 13:34
El problema no es solo esto de los pases, esto es la punta de la gota de un vaso lleno de despropósitos. Este parque esta a rebosar de gente dia si y dia tambien desde hace ya tiempo y no se ha hecho absolutamente nada de entidad, para lo que si tienen valor es para cerra majors a cambio de nada, y terminar un parque acuatico en septiembre, congelar indefinidamente los hoteles y empezar una semana tarde halloween cuando es el año que menos decoración ha habido es una muestra mas de la manera de gestionar de esta empresa llamada PR, no son fallos es pasotismo, es dejadez y desprecio al parque y al cliente, les da igual todo solo quieren para sacar el maximo rendimiento sin ningun limite de etica profesional, reduciendo oferta o disminuyendo calidad o faltando el respeto al cliente.

Si quereis arreglar el problema se soluciona quejandose al dueño de fadesa para que sepa lo que estan haciendo con el parque para que venda o ceda el parque de una vez a una empresa de verdad que gestione parques no a un fondo buitre especulador ingles que es lo que es Parques Reunidos.
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 14:32
Desgraciadamente, a los parques les interesan muy poco los clientes de Pase de Temporada. Piensan que no son clientes rentables: consumen recursos a cambio de muy poco dinero por día visitado (precio del Pase / días que se ha usado).

En parques que rozan el aforo máximo habitualmente (como algunos acuáticos) puede entenderse esta mentalidad, pero en un parque temático o de atracciones grande no debería ser un problema que cada día haya 1.000 o 2.000 clientes de Pase, porque eso no afecta en casi nada a los tiempos de espera ni a los costes de personal. Pero eso parece que no lo entienden los que mandan. :roll:

Por otro lado, las visitas van en aumento desde hace unos cuantos años en todos los parques. Parece que las familias ya no están tan afectadas por la crisis y vuelven a gastar en ocio, y esto hace que los directivos piensen que pueden exprimir más a los clientes a cambio de nada, simplemente porque están dispuestos a pagar más.

Total... que para 2018 nos espera un año de subidas de precios, reducción de ventajas y ninguna novedad destacable, tanto en Warner como en el resto de parques, porque no es cosa solo de Parques Reunidos. :-|

Les deseo un buen batacazo. :cafe Así con suerte para la siguiente temporada se replantearían la estrategia.
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 19:15
djvan escribió:

Si quereis arreglar el problema se soluciona quejandose al dueño de fadesa para que sepa lo que estan haciendo con el parque para que venda o ceda el parque de una vez a una empresa de verdad que gestione parques no a un fondo buitre especulador ingles que es lo que es Parques Reunidos.

Creo que al dueño de Fadesa, lo que le interesa, como bien vino demostrando en los años mas oscuros, es ese cheque anual con lo pactado. Compro un bien, lo esta amortizando y ademas sacando beneficio, ademas, se lo estan volviendo a poner medianamente decente, con lo que negocio redondo.
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 20:58
djvan escribió:
El problema no es solo esto de los pases, esto es la punta de la gota de un vaso lleno de despropósitos. Este parque esta a rebosar de gente dia si y dia tambien desde hace ya tiempo y no se ha hecho absolutamente nada de entidad, para lo que si tienen valor es para cerra majors a cambio de nada, y terminar un parque acuatico en septiembre, congelar indefinidamente los hoteles y empezar una semana tarde halloween cuando es el año que menos decoración ha habido es una muestra mas de la manera de gestionar de esta empresa llamada PR, no son fallos es pasotismo, es dejadez y desprecio al parque y al cliente, les da igual todo solo quieren para sacar el maximo rendimiento sin ningun limite de etica profesional, reduciendo oferta o disminuyendo calidad o faltando el respeto al cliente.

Es que esto no es cuestión de Parque Warner, es cuestión del trato al bonista que compra bono para todos los parques. Evidentemente entre el descontento está la pésima gestión de algunos parques y PW no es el peor de todos, hay que recordar que el PAM ha estado todo el año en obras, con atracciones cerradas y anunció oficialmente que la ampliación de Nickelodeon Land se abría en primavera y luego la anunciaron para octubre y nada. A parte de las atracciones que han ido cerrando y no las han sustituido por otras, como es el caso de Fantasía o de Desperados (y no me vale que en Desperados hagan un pasaje durante un mes y una semana al año).

Y si a esto le sumamos que vamos a tener limitación horaria para PW, Zoo y Faunia, y que ahora no entran en el bono ni el Aquópolis de Villanueva ni el Teleférico de Madrid y me da igual por el motivo que sea si en vez de bajar los precios para hacerlo justo, los han subido. Así que como puedes ver el problema no sólo radica en Parque Warner y la apertura o no de sus majors, sino en muchas cosas y mucho más graves.

Y al de Fadesa le importa el descontento del cliente lo mismo que si me como una chirimoya ahora mismo.
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 21:47
Hola a todos,
no se si lo habrán modificado, pero yo creo que ayer el tema de acceder por las noches, en el Parque de Atracciones no lo indicaba pero si en la Warner y ahora lo acabo de mirar y en la Warner tampoco lo indica, solo es en el ZOO y Faunia.
Alguien lo puede confirmar.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Nota Publicado: 14 Nov 2017, 22:04
arosajo escribió:
Hola a todos,
no se si lo habrán modificado, pero yo creo que ayer el tema de acceder por las noches, en el Parque de Atracciones no lo indicaba pero si en la Warner y ahora lo acabo de mirar y en la Warner tampoco lo indica, solo es en el ZOO y Faunia.
Alguien lo puede confirmar.
Muchas Gracias.
Un saludo.

Efectivamente lo han quitado, ayer lo ponía. Ojalá se pueda conseguir que rectifiquen con todo (en el caso de que verdaderamente hayan quitado esa restricción del contrato)
Saltar a: