Nota Publicado: 14 Oct 2017, 23:07
Fred escribió:
ddavidd escribió:
En mi opinion, no seria posible darle acceso por la cola Correcaminos para evitar este tipo de comentarios negativos e imagen negativa?

Seria mucho mejor, pero no se puede hacer, ya que muchos minusvalidos necesitan el ascensor para subir

No me refiero a eso, que para algo esta ahi el ascensor, hablo de los invitados, vips o familiares del gestor , por decir algo, que acceden por las escaleras de la salida
Nota Publicado: 19 Nov 2017, 15:01
Muy buenas!
Tras un tiempo sin escribir por aquí me gustaría retomar este hilo, a ver si seguimos proponiendo ideas tan interesantes entre varios!

He recapacitado sobre una propuesta que hice hace un timepo y me he dado cuenta de que tiene una solución mucho más sencilla de la que en su día creía adecuada.

Aquí la antigua propuesta:
Space Jam escribió:
He estado analizando un poco la viabilidad de la construcción de la dark ride de la Liga de la Justicia, en cuanto a infraestricturas ya existentes, tematización y espacios disponibles en PW se refiere.

Me he basado, como es lógico, en los modelos diseñados por Sally Corporation tanto para los parques Six Flags como para Movie World Gold Coast (los modelos que todos conocemos vaya). Según la información que he encontrado en internet, el modelo de MWGC está en la horquilla de los 9 millones de dólares australianos (unos 6 millones de euros, si usáramos el cambio de moneda a día de hoy); no es una cifra exacta, claramente variará dependiendo de si se reutilizan naves ya construidas o no, se adaptan viales, etc. (repito, son datos que he encontrado por ahí y no se hasta que punto son fiables). Estos modelos ocupan 20000 pies cuadrados, en castellano, unos 2100 metros cuadrados incluyendo zonas de control y maquinaria, colas, pre-shows y la ride en sí. Aquí viene uno de los problemas que he encontrado: midiéndolo en Google Earth, el antiguo simulador de Batman mide significativamente menos, unos 1200 metros cuadrados, eso sí, sin sumarles la zona de colas exterior y el pre-show en la mansión Wayne, tal vez ahí se compensen los números.

Sin embargo, esto no es lo que me tiene dándole vueltas a la cabeza, el mayor problema que veo es que si se llegara a traer esta atracción al parque de Madrid, mucho habría que adaptarla para que encajara su argumento en Gotham y de forma tan evidente alrededor de la figura de Batman, es decir, no se si la temática Justice League es la más adecuada para la localización que se ha escogido. Es por ello que he estado buscando otra posible ubicación para la ride, dentro del area temática de superheroes, pero que se insertara de forma más coherente (a pesar de que en los otros parques las hayan metido a capón donde bien podían). Como habréis visto, el argumento de todas estas atracciones parte de una visita al Hall of Justice y mi preocupación era el tener que retematizar los exteriores del simulador, ya que creo que sería una verdadera lástima. Por ello, aunque ya sabemos de sobra que el simulador se vació para dar cobijo a esta novedad, he escogido otro lugar, con la espereanza de que algún día vuelva una versión actualizada de Knight Flight (como la de Studio City Macao :ohmmm: )

Aquí un dibujo de donde creo que encajaría mejor:
Imagen

No es precisamente una intervención sencilla la que propongo, pero tampoco descabellada. Consistiría en ubicar el mamotreto en el punto de entrada a Metropolis desde la feria de Gotham, donde hoy hay unos bancos circulares y la entrada al mirador de las coasters (en teoría este edificio se encuentra en Washington DC, pero por su carácter más luminoso encaja bien con la arquitectura de Metropolis, como van a hacer en WB World Abu Dhabi). En el proyecto que propongo habría que talar parte de los árboles que rodean BAA :lloron , así como reformar el restaurante Metropolis, reduciendo considerablemente su capacidad. Se reubicarían cocinas en el salón de menor tamaño y se tiraría abajo el bloque en el que están ahora, así como gran parte de la terraza exterior, exceptuando la zona porticada. De este modo, el restaurante pasaría a ser una cafetería/bar (si no es mucho pedir, cambiando su nombre oficial por Bibbo's o Ace of Clubs, no un nombre que no le corresponde como es el de Daily Planet) y se podrían construir unas grandes naves que alojaran en su interior la ride, con todas las salas y escenas necesarias.

La entrada se giraría con un cierto ángulo, desalineándose del trazado de Metropolis y creando una mini plaza delante suya (un punto fotográfico), presidida por la icónica estatua de la Liga de la Justicia. Se dejaría además un pequeño vial desde la feria hasta el camino que lleva al mirador por el lateral de la nave, donde podrían dar a parar las salidas de emergencia. La salida propia de la atracción estaría entre los pórticos circulares y el bloque que simula el Hall of Justice, detrás del árbol que se ha mantenido.
He procurado que tuviera una superficia algo superior a los 2100 metros cuadrados, con colas interiores y que en ningún punto la nave fuera excesivamente estrecha, como para que pasara un circuito de ida y otro de vuelta.

No quiero parecer un iluso, esto dista mucho de lo que se debe de tener en mente ahora mismo, pero veo interesante que no demos por sentado todo lo que nos va llegando, antes de meterse en una gran inversión hay que tantear muchos de los escenarios posibles (ojo, no digo que no lo hagan) y decantarse por lo que se vea más conveniente para el parque y su futuro :ok

Básicamente, se resumía en que una atracción de la Liga de la Justicia no tenía sentido ubicarla en la mansión Wayne, sumado a que la atracción que se ha construido en diferentes parques Six Flags se llama JL Battle for Metropolis, por ello era lógico que la ubicación más acertada para esta ride era la zona de Superman. Por esto, de una forma más o menos rebuscada, intenté encontrarle un terreno donde poder levantarla.
Pero todo ha cambiado cuando fui el otro día a ver la nueva película de estos superheroes al cine.
CUIDADO, no sigáis leyendo si no habéis visto antes Justice League!

Oculto:
Justo al final de la película, un renovado Bruce, junto con Alfred y Diana, acuden a la ruinosa mansión Wayne y mantienen una conversación sobre el futuro de esta liga de superheroes, estableciendo su intención de que la antigua morada de la familia del multimillonario se transforme en los futuros headquarters de los superheroes.

Qué ocurre entonces, que Parque Warner está ahora más que legitimizado y respaldado por el universo cinemático de DC para situar su deseada dark ride de la Liga de la Justicia en la Mansión Wayne. :detective

El único problema que podría seguir presente, temáticamente hablando, sería que no debería llamarse Battle for Metropolis, sino Battle for Gotham, o algún título que ni siquiera mencione la localización de la aventura. Si habéis visto algún video onride de la atracción americana veréis que salen ubicaciones como los Star Labs o calles de la ciudad de Superman, pero esto no sería difícil de adaptar para una versión personalizada en Parque Warner, a mi entender. Lo considero un problema mucho menor al hecho de que la atracción no estuviera correctamente situada dentro del conjunto del parque.

Con lo cual, ya no veo ni una pega para la construcción de la dark ride dentro de la Mansión Wayne. Solo queda ver ver si es cierto que algún día llegará a nuestro querido parque. :ohmmm:
Nota Publicado: 06 Dic 2017, 19:12
Hola de nuevo!

Como sabéis, corre el rumor de que podría llegar una flying coaster a PW en unos años! Como aficionado, me he lanzado a pensar dónde podría estar situada y cómo podría tematizarse de forma coherente con la ubicación.
Para ello he buscado una licencia de la cual se pueda sacar mucho partido y que no desentone con el resto del parque. La película que he escogido ha sido...

El gigante de Hierro!! :coaster
Imagen

Muchos la conoceréis, una película de animación de WB del 99 que dirigió Brad Bird, el de Los Increíbles (Pixar). Cuenta una historia muy bonita de la amistad entre un niño y un robot extraterrestre. Con el paso de los años está cayendo en el olvido, una lástima porque tiene todos los requisitos para poder convertirse en clásico de la animación. Seguro que si perteneciera a Disney ya tendría su propia atracción :() . Parece que en la próxima cinta de Spielberg, Ready Player One (también de Warner Bros.) le van a hacer algún guiño.
Volviendo a la coaster, he optado por el nuevo modelo de Vekoma que se está construyendo en Phantasialand. Con un recorrido enteramente outdoor, para reducir costes de construcción y mantenimiento, simularía el vuelo del robot por los bosques que salen en el film. Tendría una intensidad apta para considerarse atracción familiar, pero introduciría en su recorrido algún elemento fuerte, convirtiéndola en una coster a medio camino entre Correcaminos y las de los superhéroes.
Ocuparía el actual emplazamiento de Cine Tour y los terrenos donde creo que hay un ¿helipuerto?, es decir, se extendería lo máximo posible entre Stunt Fall y el nuevo vial del PW Beach. Si recordáis, el robot cae del cielo en la costa de Maine, y la película se desarrolla en un típico downtown americano de los años 50-60 en la Guerra Fría. Por ello, creo que la entrada quedaría muy bien insertada en la zona de Studios, sin hacer reformas en las fachadas, ya que las arquitecturas pertenecen al mismo estilo. Además se conseguiría adaptar una licencia infantil en una zona que necesita más atractivos para este público.

He hecho un dibujillo para ilustralo un poco.
Imagen

Aquí una vista aerea, sobre la que he puesto la extensión que ocuparía toda la atracción.
Imagen

La estación de los vagones sería una nueva construcción, a la cual se accedería por los caminos con palmeras de Cine Tour (ahora serían parte de las colas de entrada y de salida). Se recrearía el gran cobertizo que hay en el desgüace, en el que el robot se enconde. Podría haber viejos coches y las esculturas de chatarra del artista de la peli por el recorrido de acceso hasta la estación. La salida acabaría en el actual edificio de colas (sobre el cual está el cartel de California Tours), que se transformaría en el puesto de venta de fotografías.
El layout de la coaster sobrevolaría varias zonas: primero el desgüace por el que discurren las colas al aire libre. Luego pasaría por el paso estrecho que queda entre Yogui y el vial de empleados. En la zona del fondo se recrearía un claro en el bosque, plantando unos cuantos áboles en el perímetro.

Fotogramas de la película para explicar la atracción:

-Pueblo de Rockwell (similar al ambiente de la zona Studios) - Entrada
Imagen

-Desgüace de chatarra - Colas al aire libre
Imagen

-Cobertizo de las esculturas - Estación
Imagen

-Bosque - Recorrido de la coaster
Imagen

En la entrada se situaría un Photocall para organizar pases fotográficos con el robot. He encontado este pedazo de disfraz en internet, no creo que sea oficial pero ilustra bien la idea (también podría salir al final del día en la cabalgata con los ojos iluminados).
Imagen

P.D. Como curiosidad, en la película se hace refencia a Superman en varias ocasiones, como figura que inspira al robot para ser un héroe. De hecho, los cómics se han hecho eco de ello en algunas ocasiones. Sería muy divertido ver juntos a ambos personajes en el parque.

Espero que os haya gustado!! :ok
Nota Publicado: 06 Dic 2017, 21:32
Space jam cuando he empezado a leer tu mensaje lo primero que he sentido es risa porque pensar que la Warner va a poner una atracción de entidad que no sean cartulinas de cartón piedra o zamperladas sin apenas tematizacion es o ingenuidad o una broma ( a las pruebas me remito , cerrándo majors como el simulador a cambio de nada por no mirar el curriculum de atracciones abiertas desde su inauguración )

Pero...... al leer con atención tu mensaje, solo puedo decirte que no creo que tú trabajo se haga, pero el único motivo es que ni parques reunidos ni los directivos que tiene el Parque Warner, están a tu altura. Me quito el sombrero, te agredezco tu mensaje por su gran calidad y te animo a seguir así....

quien sabe?? Con los años tal vez podamos Probar experiencias salidas de tu imaginación en Disney o en universal!!!!
Nota Publicado: 07 Dic 2017, 00:02
Gran trabajo, siempre es un placer leer tus propuestas! Te lo curras muchísimo y ojalá hubiese más mentes pensantes como tú en la directiva de los parques. Como dice djvan, no están a tu altura ni creo que le pongan las mismas ganas ni dedicación que tú, y eso que es su trabajo y tú lo haces por hobby. Yo también te animo a que sigas deleitándonos con estas cosas, que nosotros al menos lo sabemos valorar :ok

Lo que no me termina de convencer es el personaje que has elegido, porque creo que es muy poco conocido, y por muy bien que quedase al final va a pasar lo mismo que con la ampliación de Nickelodeon Land, que muy muy pocos lo van a identificar realmente. Sin duda lo que planteas queda bien y sería bonito, pero poca gente creo que lo vaya a reconocer.

Por otro lado, hasta me daría un poco de pena quitar Cine Tour (sí, ya sé qué es Cine Tour :lol ), pero con la cantidad de terrenos propios que tiene el parque a sus alrededores, veo un gran error sustituir atracciones por otras como si estuviésemos en el PAM. Entiendo que lo decias para aprovechar recursos y ahorrar costes, pero a mi modo de ver el objetivo que se debe perseguir es sumar, no sustituir. Como dice djvan, ya bastante nos hicieron con cerrar el Simulador Virtual a cambio de nada en su lugar, por muchos cuentos de la lechera que se hiciesen (a las pruebas me remito).

Y respecto al rumor de la flying, es la primera noticia que tengo, pero ojalá sea cierto!

P.D: Bonito dibujo! :wink:
Nota Publicado: 07 Dic 2017, 19:20
Muchas gracias por vuestras palabras, sois súper amables. Así da gusto compartir ideas!
La verdad que disfruto bastante pensando en estas cosas y viendo las propuestas que hacéis los demás.
Cuando vi la encuesta de este verano no entendía del todo la decisión de una nueva coaster como siguiente gran paso del parque. Por eso mismo me puse a darle vueltas hasta encontrar un resultado que me convenciera jaja
Alguien propuso una flying de Womder Woman que también sería un buen camino a desarrollar. Como molaría una gran montaña rusa para cada miembro de la trinidad DC :jeje Lo único que no me convencía de eso era el tenerlas a las tres en la misma area. Por eso me forcé a ubicarla en otra zona. En Far West tampoco me convencía, ya que no encontré ninguna licencia que justificara el hecho de construir una flying y no cualquier otro modelo, y eso que a esta zoma le hace falta alguna atracción más. Por eso escogí Studios, ya que podía ser mucho más flexible. Tienes razón Physic en que lo de quitar Cine Tour no hace mucha gracia, lo hice sobretodo para ahorrar en construcción de viales, fachadas, etc.
Ojalá sea cierto que traerán novedades en unos años, y lo más importante, que estén a la altura del parque original!
Me alegra mucho que os haya gustado :enamorado
Nota Publicado: 11 Dic 2017, 01:39
Ahora que el parque marcha bien economicamente deberian cuidar las zonas de la entrada, el parking y los accesos.

Es lamentable el estado en el que estan.

En la epoca de Six flags estaba perfecto y daba la imagen de un parque tematico internacional de primera categoria.

Ahora tenemos:

- La primera rotonda, que tiene una montania de dos picos, con el cesped seco.

- basura por todas partes.

- Donde esta el primer logo del parque sin a penas vegetacion.

- Las zonas verdes frente a las taquillas muy mal cuidadas. Antes incluso estaba el logo de Warner hecgo con flores. Ahora hay gente siempre sentada por alli comiendo o montando el picnic.

- El parking sucio y desgastado y pese a lo grande que es con unas plazas muy pequenias que hacen que sea
dificil aparcar y salir. Podian ir al supermercado americano Costco, en la misma autopista y copiar lo que es un parking bien hecho con plazas grandes.
Nota Publicado: 11 Dic 2017, 01:50
SurfwithAlbert escribió:
Ahora que el parque marcha bien economicamente deberian cuidar las zonas de la entrada, el parking y los accesos.

En la epoca de Six flags estaba perfecto y daba la imagen de un parque tematico internacional de primera categoria.

Ahora tenemos:

- Las zonas verdes frente a las taquillas muy mal cuidadas. Antes incluso estaba el logo de Warner hecgo con flores. Ahora hay gente siempre sentada por alli comiendo o montando el picnic.

- El parking sucio y desgastado y pese a lo grande que es con unas plazas muy pequenias que hacen que sea
dificil aparcar y salir. Podian ir al supermercado americano Costco, en la misma autopista y copiar lo que es un parking bien hecho con plazas grandes.

Totalmente de acuerdo contigo. Y al menos este año han pintado una parte del parking, porque la carretera de salida era un peligro, no se veía nada.

A mi lo que más me duele es que quitasen el gran logo de WB que había en la explanada de césped, frente a la bola de la entrada. Vale que estuviese en mal estado, pero en vez de restaurarlo cogieron y tiraron por el camino fácil, quitándolo entero sin dejar rastro... Con lo bien que quedaba...
Nota Publicado: 11 Dic 2017, 20:51
SurfwithAlbert escribió:

Ahora tenemos:

La rotonda que tiene una montaña de dos picos, con césped seco, no pertenece a parque warner, si no al ayuntamiento.
Saltar a: