Nota Publicado: 28 Ago 2018, 00:15
Saludos a todos soy Sete Martín, profesor de teatro, director teatral y técnico audiovisual. Y vosotros diréis... y a mí que me importa?... pues os lo cuento porque así entenderéis algunos de mis comentarios. Sin más voy a ello.
Por mi 25 cumpleaños mi novia me ha regalado un viaje de 2 días a Portaventura, la primera vez que lo visito.
Empiezo por el sábado.
Llegamos a las 15:00h ya que teníamos trabajo y lo primero fue ir al hotel a dejar las maletas. Acto seguido nos encaminamos a Ferrari Land, ya que solo teníamos entradas el primer día y de Portaventura los dos días, así que decidimos visitar primero Ferrari Land. Es otro parque aparte pero considero que se debería de haber quedado como otro territorio más del parque. Una entrada aparte por ese parque me parece un poco excesivo, y a la gente también ya que estaba medio vacío y en 3 horas lo recorres entero.
Lo primero teniendo en cuenta las horas fue comer, comimos en el PADDOCK la comida estuvo bastante bien pero teniendo en cuenta la cantidad 20€ por los dos me parece excesivo.
En vista de que la cola de RED FORCE era de una hora y media nos fuimos a las THRILL TOWERS poca cola y bastante bien. Salimos y nos picó la curiosidad de que albergaba el gran edificio que preside el parque. Nos quedamos gratamente sorprendidos con RACING LEGENDS y FLYING DREAMS. Visitamos todas las atracciones del parque y están muy bien. RED FORCE fue una pasada y la cola bastante rápida. Me gustaría destacar (jocosamente hablando) el MARANELLO GRAND RACE ya que perdimos un 50% de audición debido a los insoportables chirridos que tiene esa atracción que por otro lado va excesivamente lenta.
De espectáculos no puedo hablar solo vimos un par de bailes.
En resumen Ferrari Land está bastante bien pero como parque aparte me parece excesivo, en 3 horitas se visita completo. Buenas atracciones y buena comida aunque escasa. Recomendable la visita sobre todo para los que amen la fórmula 1 uno y los deportes de motor.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Como eran las 18:30 de las tarde decidimos irnos a Portaventura, ver el parque y decidir el orden de la visita del día siguiente, ya que al día siguiente teníamos el pase exprés max.
Entramos y lo primero que nos llamó la atención fue la impresionante altura del SHAMBALA y a mi particularmente la música ambiente de la zona. Con nuestro mapa en la mano decidimos irnos corriendo a Polynesia, me encantó, que pasas de un área a otra y cambia todo, música, ambiente, etc. Genial. Nos fuimos directos al TUTUKI SPLASH ya que hacía mucho calor y había ganas de mojarse. Y efectivamente nos empapamos. Soy muy detallista y aunque la atracción me encantó no me gustó nada lo que parecían los tubos que simulaban el volcán en erupción en tiempos, ahora podridos y averiados? ¿Tanto cuesta arreglar ese efecto?... De ahí nos fuimos a los rápidos, también muy bien aunque lo que más te moja es el aspersor que han puesto al final, y de ahí vimos el espectáculo BANG BANG WEST un montón de risas y lo pasamos genial. Pero tengo que dar una sugerencia, teniendo en cuenta que hacen 3 pases deberían hacerlos en 3 idiomas diferentes, porque al mezclar todos los idiomas en el mismo es desconcertante y teníamos al lado a unos jubilados que no se enteraban de la mitad cada vez que hablaban en inglés.
Continuamos dando una vuelta por el parque y decidimos entrar en el templo del fuego, una atracción en la que tenía un interés especial, la verdad que espectacular y está muy bien montada. Destacar a un actor (cuyo nombre no conozco) calvo, y con un acento ceceante que nos hizo un pase de humor en el que lo pasamos genial, y sobretodo algo que valoro mucho, salió a saludar al final del pase a todos los que fuimos a verlo. Enhorabuena a todos los que trabajan en ella, conozco de primera mano lo que es hacer un pase tras otro y tienen mucho mérito.
Nuestro sábado acabó con la visita a la que se convirtió de inmediato en mi área favorita, China, pero no pudimos montarnos en nada porque las largas colas hacían imposible llegar a tiempo para el espectáculo FIESTA AVENTURA en el lago de Mediterránea.
Corrimos para coger buen sitio en Mediterránea y cenar mientras veíamos la cabalgata de PORTAVENTURA PARADE y seguidamente FIESTA AVENTURA. Ambos espectáculos geniales pero tengo que dar el detalle, la música de Portaventura Parade debería ser más abundante y no ser tan repetitiva ya que es la misma canción repetida unas 15 veces pude contar.
Así quedó el sábado.
El domingo nos levantamos temprano para desayunar y entrar en el parque de los primeros e intentar montarnos en FURIUS BACO que contra todo pronóstico es la que más cola tiene de todo el parque. Pero lo primero era recoger nuestro pase exprés… 4 ventanillas y solo una en funcionamiento, resultado?... una cola de media hora que hizo que, al conseguir entrar al fin en el parque, la cola del FURIUS BACO fuera de 2h en normal y 1:30h en Express.
Considero que vender tantos Exprés es un error porque deja de ser Exprés al acumularse tanta gente en las colas. Y eso que no es barato.
En vista de esa pérdida de tiempo nos fuimos a nuestro área favorita, China, en barco y allí descubrimos que tanto SHAMBALA como DRAGON KHAN tenían poca cola así que nos montamos. Geniales ambas y el detalle del video nos encantó, caro pero un detalle muy bueno.
Visitamos después ANGKOR, eran las 13:30 y el calor apretaba así que decidimos montarnos para mojarnos y, Que decepción tan grande¡¡¡ A juzgar por lo bonita que era la entrada pensábamos que iba a ser mejor. Pero no está preparada para ambos lados, uno de ellos el derecho siempre va mirando hacia la pared y no se confronta con nadie. Fue el que nos tocó y prácticamente nos dormimos. Eso si la tematización genial. Pero aburrida como ella sola.
HORA DE COMER, nos vamos a la Cantina una cola monumental, pero mereció la pena, la comida genial y el ambiente Mexicano al 100 %.
Al terminar de comer queríamos algo suave así que debido a la experiencia del día anterior, volvimos a visitar el TEMPLO DEL FUEGO.
Y a partir de ahí volvimos a recorrer el parque entero montándonos en todas la atracciones ya sea con pase Express o esperando colas cortas.
A las 17:00 horas fuimos a ver BUBBLEBOU el espectáculo de las pompas de jabón, muy bonito y con un toque de humor que nos encantó.
Por fin llegó la hora de montarse en el FURIUS BACO aunque en la Express la cola fue de 30 min. La atracción genial, pero tengo una duda a ver quién me la puede resolver:
Aparte de entretener y distraer, qué sentido tiene el video que te ponen al principio? Porque sales disparado después del video?
Seguimos dando vueltas al parque y a las 19:00h fuimos a ver el que según parece es el espectáculo por excelencia del parque DANCE REVOLUTION 2 y aquí entra en juego mi experiencia como director de espectáculos, no tengo ánimo de crear controversia, solo voy a dar mi opinión. Para mí fue un espectáculo pésimo en montaje. No solo por el playback (cosa que como cantante odio) descarado de los dos cantantes sino por la gran cantidad de espectáculos (buenísimos sin duda) que suceden al mismo tiempo, haciendo que no sepas donde mirar y te pierdas gran parte. Eso no puede pasar, tienes al espectador desconcertado sin saber dónde mirar. Es querer meter a un elefante en la casa de un perro. Son muy buenos espectáculos individuales que se pierden, es una pena.
Salimos y al estar en china y ver poca cola, nos volvimos a montar en el DRAGON KHAN, SHAMBALA imposible entrar por mucha cola.
Cogimos el mapa que íbamos tachando y vimos que atracciones nos faltaban así que fuimos a montarnos. Podríamos decir que nos montamos en todas las atracciones del parque.
A las 21:15 fuimos al espectáculo NOCHES DE FUEGO EN TAHITÍ que fue muy chulo, destaco el escenario natural en el que nos encontrábamos así como la ambientación del mismo.
Y ahora llega el momento del truco, al salir del espectáculo dijimos de dar la última vuelta al parque y montarnos en todo lo que tuviera poca cola. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta de que las colas eran inexistentes. Así que en las 2 últimas horas nos pudimos volver a montar en todo. Dando así la séptima y última vuelta al parque.
Llegamos justos para cenar viendo PORTAVENTURA PARADE y FIESTA AVENTURA
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
En resumen el parque está genial pero hay algunos detallitos que cuidar, y en cuanto a mejoras, yo que soy de IM he echado en falta más espectáculos teatrales, todo lo visto es mucho de baile.
Espero no haberme alargado mucho y que os valga esta Rewiew. Os animamos a visitarlo pues Portaventura está genial.
Sete Martin y Nieves Peco
Saltar a: