Nota Publicado: 13 Mar 2012, 23:04
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



Moderador escribió:
  • Nombre: Siam Park Gran Canaria
  • Tipo: parque acuático tematizado
  • Situación: Gran Canaria (El Veril)
  • Estado: proyecto
  • Fechas iniciales:
    • Comienzo de obras: julio de 2017
    • Inauguración: 2019




El dueño del Loro parque y Siam Park tiene un proyecto del mayor parque acuatico de Europa, la temática no esta especificada pero por ahora solo son palabras:

Citar:
Bravo media para cerrar la venta del suelo a Loro Parque

El presidente del Cabildo trata de facilitar las negociaciones de compraventa

Imagen

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, media con los propietarios privados del suelo de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana, donde Loro Parque pretende levantar el mayor centro acuático de Europa, para acelerar el proyecto y evitar que un precio desproporcionado de los terrenos pueda generar la fuga de la empresa.

Loro Parque ha mantenido hasta ahora una gran cautela sobre su ambiciosa implantación en Gran Canaria, ya que de momento sigue sin cerrar la adquisición de los casi 200.000 metros cuadrados que necesita para su nuevo Siam Park. Sobre todo, después de que las gestiones anteriores para entrar en el Sur nunca terminaran de prosperar.

La familia Kiessling ha encontrado la disposición del Cabildo para hacer realidad un gigantesco parque acuático, que pretende ser uno de los motores del ocio turístico de Maspalomas. Este interés supone un ventaja añadida, ya que la mitad de los terrenos de El Veril son propiedad del Consejo Insular de Aguas del Cabildo, por lo cual no habría, en principio, problemas para llegar a un acuerdo de concesión a largo plazo.

Sin embargo, la presencia de hasta siete herederos directos e indirectos complica las negociaciones para hacerse con la otra mitad de la parcela. Por este motivo, José Miguel Bravo de Laguna mantendrá una ronda de negociaciones con los dueños para tratar de facilitar la compraventa de estos terrenos rústicos. El presidente ya transmitió la semana pasada durante la feria turística de Berlín al presidente del grupo, Wolfgang Kiessling, su disposición a colaborar y acelerar la ejecución del proyecto.

Negocio

Los promotores han admitido que existen otras dos alternativas, aunque El Veril es la zona más apetecible. Todo eso, según la familia, siempre que el precio haga viable este negocio. Hay que tener en cuenta que, según otras fuentes, el coste del suelo de Siam Park representó menos del 10% de la inversión total de la obra.

El nuevo parque temático tendrá un coste aproximado de 60 millones de euros, siempre que terminen por concretarse las negociaciones, en las que Loro Parque comparte un especial interés con el Cabildo. Este tipo de ofertas generan un atractivo más para el destino Gran Canaria.


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 45307.html
Nota Publicado: 14 Mar 2012, 17:50
Interesante... Aunque podrían plantar un parque temático que ya está Siam Park al lado.
Nota Publicado: 17 Mar 2012, 16:34
cristian,quizas tengas razon pero la extension de los terrenos parece no ser muy grandes,de todas formas si te enteras de algo lo cuentas,adios
Nota Publicado: 18 Mar 2012, 22:52
vaya en la ultima pregunta que le hacen al dueño del loro parque dice que tienen ofertas de varios lugares entre ellas Mallorca,investigare un poco que esto no lo habia escuchado por la isla.Bueno estaban los daneses de themeparkgroup,que una de las zonas iba a ser parque acuatico tematizado quizas esten en contacto entre ellos.
Nota Publicado: 25 Ago 2013, 20:52
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



Vaya, me sorprende el poco interés que despiertan aquí­ dos de los proyectos de ocio más interesantes que hay actualmente en España, y es que es de resaltar que una empresa de la calidad de Loro Parque, quizás el mejor operador de parques en España por su calidad, decida seguir apostando por invertir e innovar en el peor momento de la crisis.

Seguro que si este proyecto se hubiera presentado en Madrid o Barcelona World, se habrí­an escrito ríos de tinta...

Citar:
Wolfgang Kiessling es un amante de los loros y los animales en general, y junto a su padre, abrió el 17 de diciembre de 1972 Loro Parque en Tenerife.

Loro Parque, disponía sus inicios disponía de una superficie de unos 13.000 m² en las que se reproducía el hábitat natural de los animales, más de 150 papagayos y el primer espectáculo de loros de Europa. Desde entonces el crecimiento, la innovación y la mejora continua han sido sus máximos exponentes, lo que le ha permitido que en la actualidad la extensión sea de 135.000 m² y que hayan atravesado sus puertas más de 40 millones de turistas.

En 1996 Loro Parque, a través de la empresa Tenebo, compró el hotel Botánico, situado en Puerto de la Cruz. Desde su inicio siempre ha ostentado la condición de hotel de cinco estrellas, categoría que se ha consolidado con el paso de los años hasta alcanzar la consideración de gran lujo por la calidad de sus instalaciones y servicio.

El hotel Botánico fue inaugurado en 1975, tras su construcción en terrenos pertenecientes a la familia Yeoward, y su primer director fue Rodolfo Matías Martín Gil. El establecimiento formó parte de las cadenas hoteleras Hotasa (Grupo Rumasa) y Sol Meliá antes de ser comprado por Loro Parque.

Y ya, en el 2008, el 15 de septiembre de ese año, se inauguraba el mayor parque acuático de Europa, Siam Park, con un coste superior a 60 millones de euros. Un proyecto gestionado y dirigido por su hijo, Christoph Kiessling y así os lo contamos en ThemeParkZone.es

Este grupo de parques de ocio, que es uno de los más importantes de España y se podría incluso considerar como el mejor operador de parques a nivel nacional, gracias a que siempre imprimen la máxima calidad en sus instalaciones, reinvirtiendo continuamente y apostando por la innovación.

Todo lo descrito anteriormente ya sería motivo para destacar la figura de este empresario alemán que decidió asentar sus negocios en tierras españolas, pero esta semana, ha vuelto a ser noticia debido al anuncio y confirmación por su parte de la realización de un novedoso Acuario y un gran parque acuático en la isla de Gran Canaria.


Fuente: Wolfgang Kiessling, la imagen de la semana

Y más información de los proyectos en los siguientes enlaces:

- Wolfgang Kiessling habla sobre los proyectos en Gran Canaria: el acuario y el parque acuático del sur
- Europa Park, Siam Park y acuario de Loro Parque
Última edición por benic85 el 25 May 2014, 22:46, editado 1 vez en total
Nota Publicado: 22 Feb 2014, 18:19
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



La Provincia escribió:
Kiessling cierra la compra del terreno para el parque acuático de Maspalomas

El inversor alemán firmará esta mañana ante notario la compra de una parcela en la que se instalará el Siam Park - El proyecto supone una inversión de 60 millones

Imagen

El inversor alemán Wolfgang Kiessling se reunirá durante la mañana de hoy ante notario con los herederos del Conde de la Vega Grande para formalizar la compra de una parcela de 200.000 metros cuadrados en la zona de El Veril, en la que se construirá un parque temático similar al Siam Park de Tenerife. Tras más de dos años de negociaciones frustradas entre el promotor de Loro Parque y la familia del Castillo, la inversión de 60 millones de euros se queda finalmente en el Sur de Gran Canaria.


Los desencuentros entre el promotor germano y un grupo de hasta siete herederos del Conde de la Vega Grande, por la compra venta de 200.000 metros cuadrados de terreno en la zona de El Veril han llegado en su último término a buen puerto.


La disputa sobre el precio de venta de los terrenos entre Kiessling y la familia del Castillo han dilatado una inversión turística, en la que hasta han intermediado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo.


La propiedad de la parcela en la que se proyecta instalar el mayor centro acuático de Europa, una versión similar al Siam Park, es compartida entre el Consejo Insular de Aguas del Cabildo y la familia del Castillo.




ParquePlaza escribió:
Ya se ha firmado la compra y se conocen más detalles. El parque acuático ya tiene un nombre (¿provisional?): Water Kingdom. Está previsto abrirlo en 2016 (esperemos que las obras no se retrasen como pasó con Siam Park). El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que la corporación insular facilitará los trámites posteriores al acuerdo y que estudiará "el procedimiento más ágil" para que esta inversión llegue a buen puerto.




El Diario escribió:
Loro Parque construirá un gran parque acuático en el sur de Gran Canaria

Water Kingdom prevé abrir al público en 2016 y será uno de los complejos de este tipo más grandes de Europa.

Imagen

El grupo empresarial que lidera el alemán Wolfgang Kiessling, dueño de Loro Parque y Sian Park, en Tenerife, ha cerrado este viernes la compra de los terrenos de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde construirá su nuevo parque acuático, Water Kingdom, que prevé abrir al público en 2016.

El complejo lúdico será uno de los mayores y más modernos parques acuáticos de Europa, se ubica en unos terrenos situados en El Veril, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, y supondrá una inversión de unos 60 millones de euros, según ha confirmado a Efe un portavoz del grupo turístico del empresario alemán.

Esta es la segunda inversión importante que Kiessling anuncia en los últimos meses en el sector turístico de Gran Canaria, donde ya ha iniciado los trámites para construir un acuario en el puerto de Las Palmas.

Las negociaciones entre Kiessling y los propietarios de los terrenos donde se levantará el Water Kingdom, la familia grancanaria Del Castillo, se han alargado durante algo más dos años por diferencias respecto al precio de los terrenos, aunque desde un primer momento mediaron en esta compraventa tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha señalado que la corporación insular facilitará los trámites posteriores al acuerdo y que estudiará "el procedimiento más ágil" para que esa inversión se produzca en la isla.

Bravo de Laguna ha destacado que este proyecto "enriquece" la oferta turística complementaria de Gran Canaria de manera "muy significativa" y ha adelantado que el Cabildo actuará con "la escrupulosidad y objetividad que tiene que caracterizar cada actuación administrativa".

"Este acuerdo es una gran satisfacción porque supone un paso importantísimo de cara a que esa inversión se pueda plasmar en un futuro. Además, insistimos en que nos parece absolutamente esencial que la oferta turística de la isla se complemente y diversifique", ha subrayado el dirigente popular.

En su opinión, el desembarco de un nuevo proyecto de Kiessling en el sur de la isla es "una buena noticia para Gran Canaria". "Solo tengo palabras de satisfacción", ha apuntado.
Nota Publicado: 24 Feb 2014, 17:20
Vaya, buenas noticias para Las Canarias. Por un grupo de aquí­ que sabe cómo manejar bien un parque...
Nota Publicado: 08 May 2014, 09:11
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



ParquePlaza escribió:
Este miércoles el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha indicado que el Consejo Insular de Aguas está estudiando la canalización de la zona donde se prevé construir un parque acuático como el Siam Park de Tenerife (en el terreno de 175.000 metros cuadrados adquirido por la familia Kiessling) según informa Europa Press. "Nuestro interés es que esto se realice lo antes posible y se ponga en marcha una actividad complementaria muy importante para Gran Canaria y su oferta turí­stica", dijo.
Nota Publicado: 08 May 2014, 11:45
Cómo se nota el pique que siempre ha existido entre islas. Tenerife y Gran canaria siempre a ver quién es mejor. La cosa que no es tan grande canarias para ofertas tan similares(según lo que se dijo) y en un espacio no tan grande. Mejor que se hubiese realizado por ejemplo en mallorca
Nota Publicado: 08 May 2014, 20:10
Vale, que sí­, que tienes razón, que es una empresa privada y en este proyecto sólo va a poner dinero Loro parque. Siento pensar mal y creer que al final conseguirán subvenciones de todo tipo y buscarán fórmulas para ayudar al parque (ayudas por contratación, por desarrollo económico, activador de excelencia turí­stica, por ser proyecto innovador, por ser educativo...que se pueden crear ayudas con nombres y objetivos de lo que quieras. Al final lo importante ya sabemos cual es...y no lo digo por este parque sino por cualquiera de los que están actualmente en activo con un cierto tamaño(incluso vuestro amado Por Aventura). Pero vale, yo también me tomaré el café para aparentar ser más pro. Me pongo gafapastas también? :cafe
Nota Publicado: 09 May 2014, 01:01
dmb82 escribió:
Vale, que sí­, que tienes razón, que es una empresa privada y en este proyecto sólo va a poner dinero Loro parque. Siento pensar mal y creer que al final conseguirán subvenciones de todo tipo y buscarán fórmulas para ayudar al parque (ayudas por contratación, por desarrollo económico, activador de excelencia turí­stica, por ser proyecto innovador, por ser educativo...que se pueden crear ayudas con nombres y objetivos de lo que quieras. Al final lo importante ya sabemos cual es...y no lo digo por este parque sino por cualquiera de los que están actualmente en activo con un cierto tamaño(incluso vuestro amado Por Aventura). Pero vale, yo también me tomaré el café para aparentar ser más pro. Me pongo gafapastas también? :cafe

Hola? A qué viene esto??? Por cierto soy gafapastas un respeto .... :cafe
Nota Publicado: 04 Sep 2014, 13:48
!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS



Habemus primer diseño:

Imagen
Fuente: La Provincia

Citar:
Según la descripción que incluye el promotor alemán en la propuesta que ha presentado al Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, para solicitar la concesión administrativa sobre los 121.000 metros cuadrados de su propiedad que están en dominio público hidráulico, Siam Park será un gigantesco parque acuático para toda la familia que garantiza diversión, aventura, emociones y adrenalina sin límites. Tendrá características similares al que ya existe en la isla de Tenerife con diversos toboganes, una gran piscina de olas, jardines y un exótico diseño tailandés. Sobre una superficie de 175.000 metros cuadrados se construirán playas, ríos, mercados flotantes, restaurantes, torres, templos, un volcán, un anfiteatro y hasta un acuario atravesado por el tobogán del kamikaze, con una inversión que rondará los 60 millones de euros.

Los movimientos de tierras se dividirán en tres zonas:

-La primera está al Noreste y tiene la cota más alta, donde irán los toboganes.
-La segunda está en el lado Sur, pegado a la carretera, donde se construirán los accesos.
-La tercera zona abarca el resto de la parcela, donde estarán la piscina de olas, playas, atracciones, tiendas, un río rápido y otro lento.


Más información: [Siam Park Gran Canaria] El proyecto de parque acuático sigue avanzando
Nota Publicado: 04 Sep 2014, 14:00
Perdón mi ignorancia,pero no he entendido bien, ¿Es un nuevo parque, o la ampliación de Siam Park?
Saltar a: