Ir a CAPTE.org
Inicio
Curiosidades
El Fuerte fue reformado en el año 2007 para climatizarlo y poder utilizarlo para grandes eventos durante todo el año.

* * *
El Pabellón de Cruzcampo dejó de pertenecer a Isla Mágica en 2008.
EL ACCIONARIADO
La sociedad promotora de Isla Mágica reúne en su accionariado a empresas de diferentes sectores, siendo los accionistas mayoritarios tres Cajas de Ahorro de Andalucía: Unicaja, El Monte y Caja San Fernando.

Así mismo, forman parte del accionariado otras empresas como son Ogden International Europe., Aldeasa, Acciona, Sevilla S.XXI, Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla y Corporación Ind. Fic. Banesto.

CERTIFICADO DE CALIDAD
Isla Mágica es el primer parque temático español con certificado de calidad de AENOR. Se cuidan al máximo la seguridad, higiene y la atención al visitante.
SITUACIÓN
Isla Mágica es el primer parque temático situado en el casco urbano de una ciudad. Se extiende por los terrenos de lo que fue la antigua EXPO 92, en la Isla de la Cartuja, aprovechando el lago de la Exposicion Universal del 92.

EXTENSIÓN, AGUA Y JARDINERÍA DEL PARQUE
Isla Mágica ocupa 364.711 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 50.000 metros cuadrados de jardines, más de 500.000 plantas y 42.000 metros cuadrados de agua entre el lago y todas las fuentes de las que dispone, que dan color y vida al parque. La vegetación está tan desarrollada que no parece que te encuentres en Sevilla.

ESPECTÁCULOS
La totalidad de plazas repartidas en todos los recintos destinados a espectáculos asciende a más de 6.000.
 
EL FUERTE DE SAN FELIPE
La fortaleza de la zona de Puerta de América es, al igual que otros elementos de esta zona, una réplica de la que existe en la ciudad de Cartagena de Indias. La edificación real es la más grande de su clase construida por España en el nuevo mundo, en el S. XVI.
PUERTA DE AMÉRICA
La entrada a la zona (imagen derecha) es una puerta réplica de la que hay en Cartagena de Indias, con una torre de un reloj en su parte superior (imagen izquierda).
LAS ATRACCIONES Y PREMIOS
El Jaguar es de la marca Vekoma, del modelo SLC+ y fue la primera montaña rusa invertida de España. Además, hay más de 25 montañas rusas parecidas por todo el mundo.

El Desafío es de la constructora alemana Maurer Söhne y es utilizado por esta empresa para promocionar su modelo de Power Tower.

El espectáculo del lago titulado La Puerta del Tiempo fue finalista de los Big-E-Awards (certamen mundial de espectáculos audiovisuales) que organiza la Asociación Internacional de Parques Temáticos Mundiales.

RODAJES Y EVENTOS EN EL PARQUE
Cadenas de televisión como Telecinco o Canal Sur y Canal 2 Andalucía (autonómicas de Andalucía) han grabado programas especiales como galas en el parque.
Además, ha sido lugar para presentaciones oficiales y diversos actos de entidades privadas y empresas (entre ellos la celebración por parte de Microsoft del X02 Live en Isla Mágica).
El parque fue utilizado como escenario principal de la película "Menos es más".

RESTAURACIÓN Y TIENDAS
El parque cuenta con 18 puntos de restauración, entre restaurantes, bares y kioscos, y 10 carros móviles que satisfacen ampliamente las necesidades de más de 5.000 comensales por hora, ya que cuenta con cerca de 3.000 asientos, ya sean de autoservicio, de mesa o terraza. Además cuenta con casi 50 máquinas de vending repartidas por todas las zonas.

Se dispone de 12 puntos de venta entre tiendas y mercadillos. En ellos encontrarás multitud de artículos relacionados con las culturas y la historia del parque.

JUEGOS
Encontrarás 7 zonas distintas de juego por el parque, desde batallas de globos de agua en La Barraca del Indiano, hasta videojuegos en el Cibernauta o Salón Orinoco, pasando por juegos de habilidad o suerte, en Cazapiratas, la Saca del Tesoro, La Calavera de la Fortuna, etc.
EL PARQUE SIN AGUA
Cada cierto tiempo y mientras el parque permanece cerrado, se procede al vaciado completo del lago y de las atracciones acuáticas. Así, nos deja una estampa insólita de Isla Mágica donde podemos ver el nivel del fondo de las distintas atracciones y del propio lago del parque. Pulsa para ampliar:
Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons