Ir a CAPTE.org
Inicio
Historia
Historia
Espectáculos y Actos Especiales
    >2002
    >2003
    >2004
    >2005
    >2006
    >2007
Isla Mágica se encuentra exactamente en el que fuera lago de la Exposición Universal de 1992 de Sevilla.

Adoptó algunos de los pabellones que en su día estaban en ésta zona, como el de España (Cinemoción, El Cubo, Dimensión4, Capitán Balas y oficinas del paque) o el de Cruzcampo (actualmente ocupado por el restaurante Los Genoveses y El Aljibe), además de una situación privilegiada a un paso de Sevilla, con fabulosas conexiones como el Puente de la Barqueta o el del Alamillo y un aprovechamiento más que vital de la Isla de la Cartuja.

Tras 1992 y una vez finalizada la expo, la Cartuja quedaba vacía: la empresa norteamericana Ogden planteo una serie de pasos a seguir para revitalizar esos terrenos. Planteaba el uso público de muchas avenidas, como todo el camino de los Descubrimientos y los Jardines del Guadalquivir. Se creó así el Espacio Cultural Puerta Triana y un uso del Cine Espacial Omnimax.

Además, fue ésta empresa la que dió la idéa del uso de la zona del pabellón de España, los autonómicos y el lago (zona 1-A) para convertirla en un parque temático: a ello debemos Isla Mágica.

En 1995 se comienza a planear el parque y en 1997 es ya una realidad: El rey de España inaugura Isla Mágica el día 28 de Junio. Fue un gran año, con la afluencia de público prevista (Alrededor de 1.500.000 asistentes).
En el año 1998 se inauguró El Vuelo del Halcón y el parque presentaba un mejor aspecto, con menos pabellones a su alrededor. El número de visitas fue similar al año anterior.
En 1999 se amplía el parque con la zona de Quetzal y la atracción La Furia de los Dioses, que no tuvo una gran aceptación entre el público. Además se estrenó una nueva película en el simulador: La Casa de la Superstición. Fue el año en el que Isla Mágica entró en crisis.
En el 2000 no se presentó ninguna novedad destacable.
En el 2001 se amplía la oferta de ocio con El Desafío, La Ranita Saltarina, Topetazú, Planetario, nuevos espectáculos y algunas novedades menos destacadas.
En el 2002 se estrenan nuevos espectáculos audiovisuales. Se realiza por última vez "La Fábula del Tiempo" en el Lago.
En el 2003 también se cambian algunos audiovisuales y espectáculos, destacando "La Puerta del Tiempo", el nuevo espectáculo multimedia del lago. En estos últimos años son en los que el parque arrastra su deuda.
El 2004 fue un año como los anteriores: renovación parcial de espectáculos y cambio de película en Cinemoción, alternando en su programación Piratas (la novedad) y Crashendo. Es en este año en el que el Insituto Oficial de Crédito (ICO) accede a la quita de un 80% de la deuda que arrastraba el parque, saneando completamente las cuentas del parque y asegurando un largo futuro.
En el 2005 el parque gana algunas visitas con respecto al año anterior, aumenta el número de atracciones con Ciklón y se vuelven a proyectar Superstición y Crashendo en Cinemoción. Además, se renuevan espectáculos con temática Quijotesca, se reabren Aguateca y La Tiendita Maya y se cierra El Asador de la Selva.
En el 2006 se renuevan la mayoría de espectáculos y se rescatan animaciones de calle de las primeras temporadas. Se aumenta la oferta audiovisual con el nuevo Cine 4D, donde se mezcla el cine 3D con sensaciones físicas, como movimiento, agua, viento, efectos de luz, etc. En Cinemoción se proyectan dos nuevas montañas rusas virtuales, SuperPlay y AstroViaje y en El Cubo se cambia Euforia! por DiverMarte. Los más pequeños pueden disfrutar también con sus padres en Las Llamas, una atracción de recorrido situada en Amazonia. Por otra parte, se elimina el Maravedí y Las Lianas vuelve a abrirse tras unas temporadas inactivo. Se alcanzan algunas visitas más de las previstas (909.000) y los ingresos siguen aumentando considerablemente.
En el 2007 Isla Mágica cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto con una gran cantidad de novedades que se llevaron a cabo con una inversión de 5 millones de euros. Las principales novedades fueron la nueva atracción Capitán Balas, el acondicionamiento del restaurante El Fuerte para poder utilizarlo durante todo el año, el nuevo espectáculo multimedia El Misterio del Lago, la renovación de las películas de Dimensión4, Cinemoción y El Cubo y las nuevas animaciones y espectáculos. También se hicieron pequeñas reformas en El Asador de la Selva y otros puntos del parque. Se superaron las previsiones de pases de temporada, vendiéndose un total de 21.186, y las visitas aumentaron un 5,8 %, aunque no llegaron al millón esperado (961.324).
»FICHAS DE ESPECTÁCULOS
La Puerta del Tiempo La Puerta del Tiempo
(2003-2006)
El Legado del Halcón El Legado del Halcón
(2004-2006)
El Motín El Motín
(1997-...)
El Motín El Misterio del Lago
(2007-...)
Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons