Ir a CAPTE.org
Inicio
Consejos de visita al parque
VISITA AL PARQUE
La apertura del parque se realiza de una forma escalonada: a las 11:00 h. tendrás acceso a las zonas Sevilla, Puerto de Indias, Quetzal y parte de Puerta de América; a las 11:30 h. podrás visitar el resto de Puerta de América y Amazonia; y a las 12:00 h podrás recorrer por completo el parque con todas las atracciones en funcionamiento. Puedes consultar estos horarios en la entrada de cada Zona Temática al inicio del día.

Organiza tu tiempo en el parque en torno al horario de los espectáculos que desees ver: éstos tienen un horario fijo, mientras que las atracciones las puedes disfrutar siempre que quieras.

Puedes dejar tus pertenencias en los armarios situados en la entrada (pero fuera del parque). Si quieres montar en alguna atracción y crees que se pueden caer objetos que lleves (como ocurre en Jaguar) podrás dejarlos en la estación de la atracción, aunque se recomienda dejarlos con alguien que no vaya a montar, ya que el parque no se hace cargo de los objetos perdidos u olvidados.
ESPECTÁCULOS
Los espectáculos tienen un horario preestablecido y algunos tienen aforo limitado. Infórmate de su programación a lo largo del día y acude con cierta antelación. Puedes encontrar el programa de espectáculos a la entrada del parque, recuerda que suele cambiar dependiendo de la temporada y el mes.

Los espectáculos El Motín y El Misterio del Lago son los que más éxito tienen y reciben mucha afluencia de público en sus pases. Por ello, aplica nuestro consejo y coge sitio anticipadamente.

Si tu visita coincide con alguna Fiesta Temática (Inicio del Verano, Fiesta del Pirata, Fiesta de la Cerveza, Halloween, Navidad...), se recomienda asistir con mucha antelación a los espectáculos especiales de estas fiestas, ya que acudirá mucho público a verlos.
ATRACCIONES
En los días calurosos, las atracciones de agua como Iguazú, Anaconda o Rápidos del Orinoco son las que más afluencia reciben y, por tanto, más tiempo de espera acumulan. Si no quieres irte sin probarlas, puedes montar a primera hora (según van abriendo las zonas) o en la franja horaria de la comida (13:30 - 15:30). También tienen largos tiempos de espera Dimensión4 y Capitán Balas, intenta acudir a la hora de apertura (12:00 h) para no esperar demasiado.

Recuerda que no puedes entrar mojado a las atracciones El Vuelo del Halcón, Capitán Balas, Cinemoción y Dimensión 4 por cuestiones de seguridad e higiene.

Consulta la programación de las atracciones Cinemoción, Dimensión 4 y El Desafío para disfrutarlas de una forma óptima. Las atracciones con diferentes modos o programas tienen el horario de éstos en la entrada de la zona de colas.
PLANIFICACIÓN A LO LARGO DEL DÍA
Si el día tiene mucha afluencia de público, infórmate en qué restaurantes puedes reservar mesa para comer de una forma tranquila. Si no quieres perder mucho tiempo en comidas, puedes disfrutar de los menús del parque que se sitúan sobre los 6 €.

Puedes visitar el Balcón de Andalucía cuando desees, ya que no es ninguna atracción y no hay que hacer ninguna cola. Su entrada se sitúa entre el Desafío y Ciklón, efectuándose por un puente peatonal.

Cuando se pone el sol, el cielo de Isla Mágica se tiñe de multitud de colores perfectos para hacerse fotos por el parque. Una vez entrada la noche, realiza otra ronda a todo el parque para descubrir los nuevos detalles y la iluminación nocturna.
SEGURIDAD E HIGIENE
No se permite permanecer en el parque con el torso descubierto, ni entrar a determinadas atracciones o recintos mojado.

Es obligatorio seguir las normas de seguridad en las atracciones y consultar las restricciones de entrada en los paneles de información de cada atracción. No se permite el uso de cámaras de fotos o vídeo en ellas, utiliza el servicio de fotos instantáneas que se encuentra a la salida de algunas atracciones para ello.

Una vez en la atracción, sigue las indicaciones del personal del parque para disfrutar del viaje.

El parque no permite la entrada de comidas y bebidas al recinto. Puedes dejarlas en las taquillas de entrada. Estas taquillas son de un solo uso y cuestan 2 €.
Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons