Noticias de Terra Mítica:
Muchoviaje elige el parque Terra Mí­tica como el mejor de 2009 17/02/2010
Terra Mí­tica recogió el pasado lunes el premio al mejor parque temático de España en la IV Edición de los Premios Nacionales de Turismo organizados por la web y revista de viajes, muchoviaje.com. Numerosas personalidades del mundo del sector turí­stico nacional e internacional se dieron cita en el Casino de Madrid para la ceremonia de entrega de dichos galardones.

El portal turí­stico on-line viene reconociendo la labor destacada de empresas y entidades que desarrollan su actividad dentro del sector turí­stico. Más de 110.000 usuarios del popular portal de viajes de la cadena Planeta participaron con sus votaciones en la elección de ganadores en nueve de las diez categorí­as que reúne el certamen. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica desaparece de Fitur 21/01/2010
El Consell minimiza la presencia de su mascarón de proa turí­stico.

El parque temático Terra Mí­tica de Benidorm, banderí­n de enganche de la promoción turí­stica de la Comunidad Valenciana, pierde fuelle año tras año en la feria de turismo de Fitur, que ayer arrancó en Madrid. La presencia del complejo lúdico ya se diluyó el año pasado y quedó reducida a la zona expositiva de Benidorm. Y en la presente edición ha quedado confinado en un pequeño aparador con folletos en la parte trasera del stand y con una foto en el interior del de la Costa Blanca.

El arranque de Fitur en general tampoco ha escapado al ambiente general de crisis: hubo menor afluencia de profesionales.

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica no abrirá el sábado por desperfectos ocasionados por el viento 17/12/2009
Terra Mí­tica ha decidido no abrir sus puertas el próximo sábado, último dí­a operativo de la temporada 2009, debido a los desperfectos ocasionados en las instalaciones del Parque por el vendaval del pasado lunes.

Pese a que los fuertes vientos (la estación meteorológica de Terra Mí­tica llegó registrar rachas de 172 km/h de media por minuto) no dañaron ninguna de las atracciones del Parque, sí­ que ha provocado importantes destrozos en las instalaciones, especialmente en tejados, mobiliario urbano, zonas de sombra, jardinerí­a, cartelerí­a e incluso en los edificios de oficinas.

Con esta decisión, Terra Mí­tica cierra la temporada 2009 y comienza a preparar la apertura del Parque en marzo del próximo año.

Archivado en
Terra Mítica
El alquiler de Terra Mí­tica será de 2,5 millones al año 27/11/2009
Terra Mí­tica alquilará sus instalaciones por un montante económico próximo a los 2,5 millones de euros, así­ lo reconocieron ayer a este periódico fuentes del consejo de administración. La sociedad propietaria del parque temático de Benidorm -encabezada por Generalitat, CAM y Bancaja, como accionistas mayoritarios-, tiene ya en su manos las ofertas de las empresas operadoras interesadas en hacerse con la instalación en régimen de arrendamiento por un periodo de diez años, con la inclusión de una opción a compra.

Las propuestas presentadas por las compañí­as Parques Reunidos, Grupo Aspro y la benidormense Aqualandia-Mundomar oscilan entre los 2 y 2,5 millones de euros. Se trata de unas cuantí­as muy similares, que están muy ajustadas al actual contexto de crisis y a la propia coyuntura, tal como corroboran las mismas fuentes. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica incluirá la marca "Benidorm" en todos sus soportes promocionales 7/10/2009
Terra Mí­tica incluirá la marca “Benidorm” en todos sus soportes promocionales y publicitarios a partir de la próxima temporada aunque también se hará durante el presente año en las campañas que se pongan en marcha. De esta forma, el Parque Temático de Benidorm quiere vincularse aún más con la capital turí­stica de la Costa Blanca.

El Director General de Terra Mí­tica, Juan José de Torres considera que “Benidorm es una marca importantí­sima para situar el Parque tanto a nivel geográfico como de referente turí­stico y eso, evidentemente, ayuda a comercializar nuestros productos”. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica y Servigroup ofrecen un paquete de hotel más parque por 56 € 26/09/2009
Terra Mí­tica y la cadena Servigroup han firmado un acuerdo para la promoción y venta de un paquete turí­stico de estancia en hotel más entrada al Parque Temático desde 56 euros. Juan José de Torres, Director General de Terra Mí­tica, y José Marí­a Caballé Turá, Director General de Servigroup, rubricaron el acuerdo.

Fundada en 1969 por José Mª Caballé, Servigroup cuenta en la actualidad con 14 establecimientos repartidos entre Villajoyosa, Playas de Orihuela, Peñí­scola, Mojácar y Benidorm, localidad donde también se ubican su central de reservas y la central de compras. En total suma más de 8.100 plazas hoteleras repartidas a lo largo de la Comunidad Valenciana y la provincia de Almerí­a. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
La entrada de segundo dí­a será gratuita en Terra Mí­tica desde el próximo sábado 14/07/2009
Los visitantes que adquieran una entrada de dí­a completo recibirán otra para el dí­a siguiente o podrán adquirir una por tan sólo 8 euros para cualquier dí­a de la temporada 2009

El Parque inicia el sábado el horario de verano alargando el cierre e incluyendo un gran espectáculo multimedia (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica nombra a Juan José de Torres nuevo director general del parque 6/06/2009
Terra Mí­tica ha designado a Juan José De Torres como nuevo director general de la compañí­a, en sustitución de John Fitgerald, quien dimitió el pasado mes de febrero, según informó hoy el parque en un comunicado. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Las cajas dan 10 millones a Terra Mí­tica a través de una sociedad 5/06/2009
El parque temático de Benidorm Terra Mí­tica ha acabado por obtener la liquidez necesaria para afrontar su nueva temporada, después de que cerrara el ejercicio de 2008 con 15 millones de euros de pérdidas. Fuentes oficiales han confirmado a este periódico que Bancaja y la CAM han formalizado con la firma pública Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), dependiente del Consell, sendos préstamos de 5 millones de euros. Esas mismas fuentes aseguran que la SPTCV desviará los 10 millones a Terra Mí­tica. La CAM, Bancaja y el Consell son los socios mayoritarios de Terra Mí­tica, con el 66% de las acciones. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Benidorm sacrifica suelo público para salvar otra vez a Terra Mí­tica 12/05/2009
El Ayuntamiento de Benidorm ha vuelto a salir en socorro de Terra Mí­tica. Ayer el pleno municipal aprobó iniciar los trámites para efectuar una permuta de suelo que le supondrí­a un beneficio de 4,5 millones al parque temático. La propuesta, que salió adelante con el voto de calidad del alcalde, Manuel Pérez Fenoll, consiste en ofrecer a Terra Mí­tica 7.000 metros cuadrados de suelo industrial, valorados en 4,5 millones, a cambio de una parcela de suelo rústico de 80.000 metros cuadrados cuyo valor catastral es de 76.800 euros. Sobre este solar se construirá el segundo hospital comarcal de La Marina Baixa. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica pide 4 millones a los socios para abrir en Semana Santa 27/03/2009
CAM, Bancaja y la Generalitat decidirán cómo afrontar el préstamo al parque, que redujo sus ingresos un 11% en 2008 e incrementó un 8% sus gastos.

El parque temático Terra Mí­tica necesita cuatro millones de euros para abrir sus puertas al público el próximo 8 de abril. La atracción de Benidorm ha comunicado esta circunstancia a sus socios y fue dada a conocer ayer, a preguntas de los consejeros socialistas, durante la reunión en Valencia del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
El parque Terra Mí­tica cerró 2008 con 11 millones de pérdidas 18/03/2009
El consejo de administración revisa a la baja su plan de negocio

El parque temático Terra Mí­tica de Benidorm ha vuelto a la senda de las pérdidas tras el lapso de beneficios operativos declarados en los ejercicios de 2006 y 2007. El complejo lúdico, primera apuesta del ex presidente del Consell Eduardo Zaplana para relanzar el turismo valenciano, ha cerrado el ejercicio de 2008 con un resultado neto de explotación de 11 millones de euros de pérdidas. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
La crisis financiera de Terra Mí­tica empuja a los accionistas a plantear la venta del parque 11/03/2009
La delicada situación financiera que atraviesa el parque temático de Benidorm Terra Mí­tica amenaza con reabrir, a corto o medio plazo, el debate sobre la posible venta de las instalaciones, según reconocen algunos de los accionistas. De hecho, algunas firmas han hecho saber durante los últimos dí­as su interés por hacerse con las instalaciones. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Terra Mí­tica nombrará un controller de cuentas mientras no tenga otro director 11/03/2009
El consejo de la sociedad abordará mañana la dimisión de Fitzgerald y aprobará un presupuesto de 2009 adaptado a la crisis económica

Terra Mí­tica acordará mañana, con toda probabilidad, el nombramiento de un “controller” encargado de visar la contabilidad diaria de la empresa. Esta es la primera decisión que el Consejo de Administración de la atracción de Benidorm adoptará tras la dimisión del director general, John Fitzgerald, cuyo cese se oficializó ayer a pesar de que lleva tres semanas fuera de España. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
John Fitzgerald deja la dirección general de Terra Mí­tica 10/03/2009
El consejo del parque temático asegura que afrontará “nuevos retos profesionales”.

John Fitzgerald ha dejado la dirección general de Terra Mí­tica Parque Temático de Benidorm S.A. para “afrontar nuevos retos profesionales”. El Consejo de Administración del parque le ha agradecido la labor desarrollada al frente de la empresa desde finales del año 2001, en el que se hizo cargo de la dirección general, y nombrará en breve un sustituto. (Seguir leyendo »)

Archivado en
Terra Mítica
Ir a página: 1 2 3 4