Terra Mí­tica ya tiene nuevo gestor: el grupo Aqualandia-Mundomar 29/07/2010
Terra Mí­tica ya tiene nuevo gestor: el grupo Aqualandia-Mundomar

El negocio se queda en casa. Finalmente, Terra Mí­tica será gestionado por el grupo Aqualandia-Mundomar, viejo conocido de Benidorm pues posee dos parques acuáticos en la ciudad sede del parque temático.

Aqualandia-Mundomar explotará en régimen de alquiler las instalaciones de Terra Mí­tica durante, al menos, diez años. Además, en el contrato se contempla la opción de comprar el parque temático en un futuro si el negocio marcha bien para el grupo.

Los tres socios principales del complejo de ocio, la Generalitat Valenciana, Bancaja y CAM –que controlan algo más del 60% del accionariado– han optado por ceder la explotación del complejo de ocio a la firma local frente a los otros dos candidatos que habí­an mostrado su interés, Parques Reunidos y Aspro.

Según anunció ayer el Gobierno valenciano, Aqualandia asumirá estas funciones "bajo régimen de alquiler de industria" durante un plazo de 10 años y se compromete a asumir la actual plantilla y el equipo directivo. Aunque no se desvela el importe del alquiler pactado, tendrá una parte fija y otra variable en función de número de visitantes y de los ingresos que registre el parque.

Los tres grandes socios quieren abrir una puerta a su salida del parque temático ante las dificultades para su venta directa por las condiciones actuales. Terra Mí­tica, que este año cumple su décimo aniversario, perdió 16,4 millones de euros en 2009, un nueve por ciento más que en el ejercicio anterior.

Expansión


Facebook Twitter Digg del.icio.us Technorati Bitacoras

No hay comentarios
Deja un comentario

Si no eres usuario registrado del club, no podrás comentar. ¡Regístrate!

Si ya estás registrado, identifícate.