Terra Mí­tica cierra la temporada con 540.000 visitas, 20% menos que en 2009 7/10/2010
Terra Mí­tica cierra la temporada con 540.000 visitas, 20% menos que en 2009

Terra Mí­tica apura los últimos dí­as de una temporada difí­cil, en el que la caí­da de visitantes ha sido de nuevo notable, alrededor de un 20% menos, tal como han reconocido fuentes del parque. Un ejercicio 2010 que ha estado marcado en su recta final por el relevo en la gestión, tras el contrato de alquiler suscrito por los propietarios (Generalitat, CAM y Bancaja) con la empresa Aqualandia-Mundomar. Apenas 540.000 visitas se contabilizarán cuando las instalaciones cierren sus puertas el próximo martes 12, tras el puente festivo del 9 de Octubre y el Pilar.

Los nuevos responsables ejecutivos del complejo tienen ante sí­ el reto de levantar un proyecto que ha sufrido un enorme desgaste de imagen. Sin embargo, el pesimismo no cabe en las cabezas de la nueva compañí­a gestora, propiedad del empresario Georges Santa Maria. El director general del grupo Aqualandia, Joaquin Valera, que ha asumido la responsabilidad ejecutiva del cambiar el rumbo, lo tiene muy claro: «creemos que el parque temático es viable y vamos a trabajar fuerte en todos los aspectos para relanzarlo». De hecho, está convencido de que «en dos temporadas podemos volver a recuperar lo perdido y alcanzar otra vez los 800.000 visitantes anuales».

La primera fase del proceso de mejora emprendido por Aqualandia ha contemplado tanto la reestructuración de la plantilla, mediante la extinción de empleo de la mitad de los fijos (54 personas) y de otros 19 dentro de un ERE temporal, como el comienzo de los trabajos de renovación de las instalaciones, diseñados en un plan a tres años.


Las Provincias


Facebook Twitter Digg del.icio.us Technorati Bitacoras

No hay comentarios
Deja un comentario

Si no eres usuario registrado del club, no podrás comentar. ¡Regístrate!

Si ya estás registrado, identifícate.