PortAventura inaugura una área temática dedicada a Barrio Sésamo 23/03/2011
PortAventura inaugura una área temática dedicada a Barrio Sésamo

El complejo de ocio PortAventura abre el próximo 8 de abril una nueva temporada con el SésamoAventura como gran novedad, la sexta área temática del parque dedicada a la serie de televisión Barrio Sésamo, que ha comportado una inversión de 15 millones de euros.

Con una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados situada junto a Polynesia, esta nueva área, dedicada al público infantil y que cuenta con 11 atracciones, constituye la ampliación más ambiciosa del parque desde su apertura en 1995, ha informado la dirección del complejo.

Además de las nuevas atracciones, conllevará también la puesta en funcionamiento de SésamoAventura Station, la tercera estación del ferrocarril que recorre todo el parque."De este modo, además del acceso peatonal, el área dispondrá de un transporte interno directo desde la zona de Mediterrí nia, evitando a las familias con niños pequeños un recorrido de 15 minutos a pie", han señalado estas fuentes.

La tematización, obra de Claudio Mazzoli, director artí­stico del proyecto, es muy diferente a la que se encuentra en el resto del parque, ya que está inspirada en el universo Cartoon y en el mundo de Barrio Sésamo.

Este proyecto se considera "único" en España por su cuidada decoración y el detalle de la recreaciones. En cuanto a los espectáculos, la nueva área contará con TeatroAventura, un anfiteatro al aire libre con un aforo para 300 personas donde se programarán shows a lo largo de toda la jornada. SésamoAventura se complementa con un restaurante autoservicio al aire libre.

La obra ha durado 14 meses y en ella han participado más de 12 empresas tanto españolas como internacionales.

LaVanguardia.es



galería fotográfica



Facebook Twitter Digg del.icio.us Technorati Bitacoras

No hay comentarios
Deja un comentario

Si no eres usuario registrado del club, no podrás comentar. ¡Regístrate!

Si ya estás registrado, identifícate.