qué es CAPTE

CAPTE es el Club de Aficionados de Parques Temáticos Españoles, una plataforma para reunir a todos aquellos que comparten la afición de los parques temáticos. En concreto nos centramos en los cuatro grandes recintos temáticos españoles, con especial protagonismo en el club -PortAventura, Isla Mágica, Terra Mítica y Parque Warner-, lo que no nos impide ir más allá y conocer todas las novedades a nivel mundial en cuanto a parques temáticos y de atracciones se refiere.

Con el simple objetivo de servir como punto de reunión a todos los aficionados, CAPTE nace el 13 de diciembre de 2003 de la mano de un joven equipo con pocos medios pero con muchas ganas de participar en el proyecto. La pasión y las horas de trabajo que el club precisó en sus inicios fueron ampliamente cubiertas, algo que más tarde sería básico para el desarrollo del club y su posterior despegue definitivo.

CAPTE se basó en un principio en distintos ámbitos de actuación y de participación que ayudaban a divulgar el conocimiento sobre recintos temáticos y que también aseguraban un buen modo de entrelazar las relaciones personales de los participantes en el club.

Dragón Khan en PortAventura

la web

Se trata del nodo principal de CAPTE, el lugar por el que se conoce en su conjunto y por el que puedes asociarte para compartir tu afición. La página web del club es una carta de presentación de nosotros mismos, de nuestra historia y de nuestras aspiraciones de futuro. También es la plataforma idónea para dar a conocer cualquier novedad referida a nuestro ámbito de actuación.

Desde un principio CAPTE destacó por querer fomentar un conocimiento global de los parques temáticos españoles, razón por la cual se crearon las cuatro webs de información sobre los cuatro recintos españoles. Estas páginas, convertidas con el paso del tiempo en todo un referente de información sobre los parques y en una guía imprescindible para todos aquellos que los vayan a visitar, son un soporte donde la calidad del material y la abundante información sobre atracciones, recintos, zonas, historia, espectáculos, etc. brillan por sí mismos.

Las diversas transformaciones y rediseños de la web han permitido ir adaptándola al paso del tiempo para tener un portal renovado y con la última información de forma constante.

el foro

CAPTE nació como comunidad virtual y uno de los pilares básicos de la estructura del club son los foros de participación. Se trata del punto de encuentro para informarse y discutir sobre novedades, pero también el lugar donde obtener un conocimiento exhaustivo sobre parques temáticos y de atracciones de todo el mundo. Los foros de CAPTE son accesibles en cualquier momento y lugar, y es a través de ellos donde los asociados tienen un lugar de reunión para conocerse, charlar y discutir.

los eventos

El salto a la realidad de CAPTE se dio por primera vez en Parque Warner, arropados por el equipo del parque que en aquel 1 de noviembre de 2004 colaboró activamente para forjar el primer evento del club con motivo del halloween en el parque madrileño. Desde aquel momento la sucesión de encuentros, eventos y reuniones ha sido constante, siempre arropadas por los socios y por otras webs de aficionados en algunas ocasiones.

La organización y participación de CAPTE en unos 20 encuentros avalan la necesidad de estas reuniones que, con una periodicidad variable, actúan como un elemento dinamizador de las relaciones entre los miembros del club. Cabe destacar entre ellos, la inauguración de la montaña rusa Tarántula en el Parque de Atracciones de Madrid (2005); la preapertura del parque Terra Natura (2005); la celebración del décimo Aniversario (2007) y el gran evento Al Abordaje (2008) en Isla Mágica; o el ya clásico Captelloween, celebrado año tras año en Parque Warner desde 2004.

De cualquier modo, CAPTE no tendría ninguna razón si no tuviera un equipo detrás que hiciera posible el mantenimiento y la correcta gestión del club. Un equipo que se ha renovado constantemente y al que hay que dar las gracias por hacer que CAPTE siga al pie del cañón después de más de seis años. La misma importancia del equipo recae en los asociados, que superando el millar y medio permiten que el club siga vivo aportando información y materiales de forma constante. También damos las gracias a todas las páginas web que, de una u otra forma, han apoyado a CAPTE; muchas de ellas puedes consultarlas en la sección enlaces.

historia

A continuación puedes ver una línea de tiempo con la historia de CAPTE desde el año 2003 hasta hoy.