Ir a CAPTE.org
Inicio
Curiosidades
EL PARQUE EN CIFRAS
Área de pre-parque: 18.414 m2.
Accesos y parking: 211.363 m2
Servicios internos: 94.869 m2
Vial perimetral: 291.913 m2
Futuras expansiones: 75.820m2

EGIPTO
76.881 m2.
GRECIA
59.197 m2.
ROMA
100.985 m2.
IBERIA
78.394 m2.
LAS ISLAS
42.164 m2.

TOTAL: 1.050.000 de m2.
INAUGURACIÓN
Terra Mítica fue inaugurada por su majestad el Príncipe de Asturias Don Felipe el 27 de julio de 2000.

La primer piedra de Terra Mítica se puso el 20 de febrero de 1.998 y está situada antes de las taquillas de ventas de entradas, entre dos palmeras en dos macetas grandes.
TEMATIZACIÓN
Para la tematización de Grecia, Iberia y Las Islas, la empresa "Caballo de Troya" trabajó con más de 60 artesanos falleros y foguerers de la Comunidad Valenciana creando monumentos idénticos a los de estas civilizaciones con un material especial y mejor que el hormigón, llamado mortero tixotrópico, y pintando con tierras y pigmentos naturales.

La empresa valenciana "Action Park" trabajó en la tematización de las orillas y fondos de los ríos y lagos que conducen al lago central del parque utilizando también con mortero tixotrópico.
ATRACCIONES/ESPECTACULOS
El espectáculo del "Ballet Terra Mítica" basa su coreografía en los primeros datos coreográficos que se tiene noticia de danzas del antiguo Egipto.

"La Furia de Tritón" rememora cuando éste, hijo de Poseidón y Anfitrite, subía a la costa y golpeaba de forma violenta con su concha marina para provocar grandes tormentas en el mar y después soplaba suavemente para amainar el temporal que había causado.

El Teatro de Olimpia, donde se encierra la atracción "El Templo Perdido", es una reproducción del mismo Teatro de Olimpia construido por el arquitecto Libón en el año 450 a.C. Su frontón representa la carrera entre Enomao y Pelops (el fundador de los Juegos Olímpicos), como en el templo original. Además, en el interior está la estatua de Zeus de Fidias, una de las Siete Maravilla de la Antigüedad.

Los recuerdos y objetos de la tienda "Nefer", en el área Egipto como papiros, figuras de basalto, resina y madera, joyas, perfumeros de cristal, amuletos, o piedras son totalmente importados del propio Egipto.
ZONAS VERDES
En Terra Mítica hay 480.000 metros cuadrados de zonas verdes que reproducen la vegetación de las diferentes áreas que la componen.
Entrada al parque
El Vuelo del Fénix, en Roma
Magnus Colossus
Teatro de Olimpia
El logo de Tizona, en su torre
CONSTRUCCIÓN
En la construcción de Terra Mítica se emplearon 1.616.014 kilos de acero en barras, 1.130.000 kilos de acero en perfiles, 130.000 kilos de acero pasivo, 5.760 metros cuadrados de forjado, 16.670 metros cuadrados de fábrica de ladrillos, 40.652 metros cuadrados de encofrado, 29.194 metros cúbicos de hormigón y 2.500.000 metros cúbicos de relleno. También se realizaron 2.727.593 metros cúbicos de terraplén y 3.205.354 metros cúbicos de excavación

Las conducciones subterráneas del parque, entre cables eléctricos, hilos telefónicos o conducciones de agua, suman unos 63´3 kilómetros de longitud.

Para la construcción de Terra Mítica trabajaron más de 3.000 personas de 202 empresas diferentes, como FCC, Cobra, ACS, OHL, Necso, entre otras, sin ningún accidente mortal.

La zona en la que se asienta todo el complejo benidormense fue arrasada por un incendio en el año 1992, y con la construcción de Terra Mítica se han reforestado casi dos millones de metros cuadrados en un entorno de clima seco y cálido.
MAGNUS COLOSSUS
Magnus Colossus fue diseñada por el ingeniero Dennis Starkey de la "Stand Company" y se fabricó en Estados Unidos por la empresa "Roaller Coaster Corporation".

Se asienta sobre 1.400 apoyos anclados bajo tierra a una profundidad de seis metros en roca firme de una cantera que ya había antes de su construcción, con tres salientes que proporcionan a esta montaña rusa una de las mejores vistas de todo el planeta.

Se utilizaron para su construcción 1.200 metros cúbicos de madera de dos tipos diferentes de árboles de Oregon (EE UU.).

Sus trenes son de Intamin AG (empresa suiza) y pueden transportar a 1.280 personas a la hora a una velocidad máxima de 92 km/h. Ha sido la primera montaña rusa de madera del mundo en incluir frenos magnéticos y se tematizó pensando en una calzada aérea romana por la que corrían cuadrigas.
DISEÑO
Para el diseño de los logotipos y elección de los nombres de atracciones, restaurantes y tiendas trabajó << Bassat, Ogilvy & Mather >>.
Terra Mítica desde otro punto de vista... Disfruta de estas imágenes del parque temático a vista de pájaro. Descubre los detalles que no ves en las demás fotografías, observa la extensión del parque, las atracciones desde arriba...
Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar



Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons