Ir a CAPTE.org
Inicio
Faunia
www.faunia.es

Un gran lago de agua dulce donde viven varias especies de aves como los cisnes, gansos y patos, una vitrina donde nacen al día unas 70 mariposas, y una selva tropical con lluvia y todo se dan cita en pleno Madrid. Vente con nosotros a conocerlo.

Al entrar en el parque que tiene una superficie total de 140.000 m² nos encontramos con un gran lago de agua dulce donde viven varias especies de aves acuáticas como los cisnes, gansos, patos.....

Desde unas gradas en un lado del lago podemos ver un conjunto de islas donde un grupo de primates comen y saltan de una a otra a través de un tronco que las comunica.
En el otro extremo nos encontramos una piscina de un millón y medio de litros de agua salada y cuatro metros de profundidad donde leones marinos y focas aprenden a adaptase a su nuevo medio.
Pasamos al polinario y descubrimos una vitrina donde nacen al día unas 70 mariposas y somos testigos reales de la polinización y danza de las abejas.

Pero una de las salas que más sorprende al visistante es la de la noche donde el ciclo normal de luz-oscuridad se invierte. En ella gracias a la tecnología de observar sin ser vistos nos adentramos en la oscuridad y nos acercamos a algo difícilmente imaginable, como es el comportamiento que desarrollan los animales al ponerse el sol, descubriendo así su naturaleza nocturna.
Durante nuestro día el ambiente en el interior del pabellón es el de una noche de luna llena, mientras que por la noche potentes lámparas simulan la luz de los rayos solares.

Pero si lo que queremos es realizar un viaje al interior de un volcán nos tenemos que pasar por Misterios bajo tierra donde transportados en ascensores y acompañado por personal del parque visitaremos túneles y cuevas sintiendo el calor que desprenden las paredes y la lava. Los pájaros en semilibertad se dan también cita en este parque.
Un recinto de 1.836 m² y una altura de 12 metros de altura es su casa siempre rodeados de una malla casi imperceptible.

La mejor forma de mostrar una selva tropical es reproducir un ecosistema de bosque lluvioso tropical en un pabellón de 2.850 m² de superficie y 13 metros de altura.
El parque acaba de inaugurar el ecosistema de los polos con aves oriundas del Polo Norte, pingüinos rey, Gentoo, Magallanes y Adelia, este último nunca antes visto en España.

Si pensabas que no era posible reunir tantos animales en el centro de Madrid sin perder su habitat cotidiano, cambia de opinión, es posible en Faunia.


Faunia se sitúa a las afueras de Madrid y dispone de varios transportes para llegar al recinto, además de un amplio aparcamiento.


Faunia
Avda. de las Comunidades, 28
28032 Madrid
Tel: 91 301 62 10

www.faunia.es
Textos e imágenes extraídas de la web oficial de Faunia

Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons