Ir a CAPTE.org
Inicio
Consejos de visita al parque
APERTURA Y CIERRE DEL PARQUE
El parque abre sus puertas a las 11 horas durante toda la temporada, a excepción del periodo navideño que lo hará una hora mas tarde.

El parking lo hará minutos antes, si quieres dejar el coche lo mas cerca posible de la entrada gira a la derecha nada mas pasar las taquillas del parking, en dirección parking preferente, no te preocupes porque antes de llegar a la barrera del parking preferente podrás girar a la izquierda para aparcar a escasos metros de la entrada del parque.

Las taquillas del parque suelen tener cola desde un rato antes a la apertura del parque hasta media hora después. Con la entrada al parque podrás montar en todas las atracciones y ver todos los espectáculos, no hay atracciones o espectáculos de pago.

El cierre del parque depende del periodo en el que nos encontremos, las atracciones estarán funcionando hasta la hora de cierre (dependiendo del horario de cada atracción), pero a ellas no se podrá acceder 5 minutos antes de la hora de cierre.

Las tiendas y restaurantes de Hollywood Boulevard permanecerán abiertas una hora más para atender a los visitantes.
ATRACCIONES
Las atracciones del parque mantienen un horario de apertura y cierre y sólo algunas estarán abiertas a primera hora del día. Superman y Coaster Express suelen abrir a las 11, por lo que todo el mundo ira hacia ellas haciendo que haya unos 15 minutos de cola aun habiendo poca gente por el parque, cuando esto pasa hay dos opciones, o dar una vuelta por el parque e ir mirando el horario de apertura de las atracciones o esperar cola en atracciones que durante el día seguramente no tengan dicha cola.

Ya a partir de las 12:30 prácticamente la totalidad de las atracciones estarán abiertas, nuestras recomendaciones a esa hora es ir a La Venganza del Enigma a probar el modo combo o quitarse de la lista StuntFall, ya que si hay viento, aunque sea leve, cerrará y perderás la oportunidad de montar.

Las atracciones de agua son las que más cola tendrán en días de calor, aprovecha para montar a primera hora, a la hora de comer o a última hora para evitar grandes aglomeraciones. Cataratas Salvajes es la que más moja (saldrás empapado) y Río Bravo la que menos.

Evita montar en las atracciones cercanas a los espectáculos cuando éstos terminen, ya que toda la gente irá hacia las atracciones más cercanas.
ESPECTÁCULOS
Los espectáculos tienen un horario preestablecido y un aforo. Si quieres acudir a alguno de ellos, infórmate de su programación a lo largo del día y acude con cierta antelación, si en el parque hay gran afluencia de público procura estar 30 minutos antes del comienzo del espectáculo, si por el contrario hay poca gente, estando 10 minutos antes será suficiente. Puedes encontrar el programa de espectáculos en el reverso del mapa del parque, recuerda que los horarios suelen cambiar, así como el número de pases, dependiendo de la temporada y el mes.
COMER EN EL PARQUE
La entrada de comida y bebida al parque está prohibida, antes de entrar se revisarán las mochilas o bolsos. Esto no te obliga a comer dentro del parque, puedes dejar la comida en el coche y salir del parque para comer, en la entrada del parque asegúrate de que te pongan el sello en la mano para que luego, al enseñarlo junto con la entrada, puedas volver a acceder.

Si has decidido comer dentro del parque tienes variedad donde elegir dependiendo del dinero que desees gastar, a continuación te lo detallamos.

Por menos de 6 euros aproximadamente:
Bob & Terry, Bakery, Humphrey´s Bar, Pier 45 Bar, La Luna Negra, Dock Side Drink, The Penguin, Rubbens, El Coyote Solitario, La heladería del oeste, The Dentist, El Paso, Kiosko Cartoon, Heladeria de Vaca y Pollo.
Además por el parque y dentro de los grandes espectáculos, habrá repartidos carritos donde comprar bebidas, palomitas y snacks.

Entre 6 y 15 euros aproximadamente:
Valentino´s: Pizzería, La Casa del Sol, Jack’s Market, El Rancho, La Cantina de los Bandidos, Daily Planet, Gotham City Grill, Porky Pig Diner, Cartoon Café.

Más de 15 euros:
Coconut Grove, Studio Buffet, Studio Café.
Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons