Atracciones Tipos de montañas rusas [De la a a la d]
Back-to-back seats
Back-to-back seats

También llamado Asientos back-to-back

Característica en ciertos vehículos de montaña rusa donde hay situados dos pares de asientos situados con una configuración opuesta. El primer par de asientos mira hacia adelante el recorrido y el segundo par hacia atrás.

Backwards
Backwards

Variante de montaña rusa que permite a los pasajeros realizar el recorrido con el cuerpo hacia atrás, en vehículos orientados en sentido opuesto a la marcha.

Esta modalidad permite a los pasajeros vivir con mayor emoción el recorrido, debido a que no pueden observar con anterioridad el trazado que realiza el tren y las curvas o diferentes peraltes hasta que pasan por ellos. El factor sorpresa hace aumentar la adrenalina y los efectos gravitacionales de las curvas y otros elementos del recorrido.

Un ejemplo de recorrido backwards fue el de la montaña rusa Indiana Jones en Disneyland París, así como El Diablo en Port Aventura. Actualmente las dos atracciones sólo permiten viajar hacia adelante.

Dueling rollercoaster
Dueling rollercoaster

También llamado Montaña rusa de competición

Tipo de recorrido especial que consiste básicamente en dos montañas rusas cuyos recorridos van a la par, como si de una carrera se tratase. Las vías pueden ir juntas, separarse en distintos puntos del recorrido, volver a juntarse, cruzarse, etc.

Referencias Stampida (PortAventura), Dueling Dragons (Islands of Adventure).