Atracciones Elementos e inversiones [De la a a la d]
Cobra Roll
Cobra Roll

También llamado Boomerang (Vekoma, Meisho Amusement Machines)

Elemento utilizado en las montañas rusas de acero que supone una doble inversión en el recorrido del tren, con efecto boomerang (una primera inversión para después volver a posición normal, y terminar saliendo por una segunda inversión para continuar con el recorrido).

Referencias Dragon Khan (PortAventura), Stunt Fall (Parque Warner), Superman (Parque Warner)
Corkscrew
Corkscrew

También llamado Sacacorchos, Flat Spin (Bolliger & Mabillard / Flying), Wing Over (Bolliger & Mabillard / Inverted), Flat Spin (Bolliger & Mabillard / Sit Down, Stand Up), Spiral (Intamin AG / Inverted), Screw (Intamin AG / Sit Down), Looping Spiral (Intamin AG / Stand Up)

Inversión de las montañas rusas de acero muy similar al objeto al que alude (Sacacorchos). Básicamente es un looping estirado, que puede estar seguido de varios corkscrews más. Es frecuente encontrar dos elementos de este tipo encajados entre sí.

Referencias Superman (Parque Warner), Dragon Khan (PortAventura)
Drop
Drop

También llamado Caída

Caída de una montaña rusa. El first drop (primera caída), es la caída principal (main drop) de este tipo de atracciones, que suele tener lugar después de que el tren alcance el punto máximo de altura de la atracción. Esta caída principal confiere al tren de la fuerza y velocidad necesarias para completar el recorrido de la montaña rusa y superar sus inversiones y elementos.