Parques temáticos Conceptos relacionados [De la k a la q]
Marketing
Marketing

También llamado Publicidad

Conjunto de anuncios que utilizan los parques para darse a conocer a ellos mismos, a sus promociones o a sus novedades. Se suelen publicitar en los medios de comunicación, aunque también utilizan carteles situados en todo tipo de lugares (en calles, en la red del transporte público, etc.) y demás. Los parques suelen contratar una empresa de marketing para que se encargue de todo.

Patrocinadores
Patrocinadores

También llamado Partners, Colaboradores

Los patrocinadores, o Partners, son las empresas privadas que a través de contratos de suministro de material (alimentación, tecnológico, etc..) o el apoyo económico o publicitario, se encuentran presentes en los diferentes parques temáticos a través del material gráfico (guías, mapas, etc..) y cualquier tipo de señal identificativa en el recinto (placa o espacio de reconocimiento al patrocinador).

Prop
Prop

También llamado Elemento temático, utilería

Los props son todos los elementos decorativos relacionados directamente con la temática de una zona que se colocan para dar mayor realismo y que la inmersión del visitante en la misma sea mayor. Algunos ejemplos son: cajas de madera, cañones, banderas, escudos, armas, trajes, carretas...