Parques temáticos Conceptos relacionados [De la r a la z]
Tematización
Tematización

También llamado Paisaje, decoración

La tematización, el paisaje o recreación de un ambiente natural o arquitectónico juega un papel muy importante en los parques temáticos. Estos elementos, ya sean árboles, plantas, flores, cualquier tipo de edificación o elementos de cartón-piedra, son responsables de transportar al visitante a una realidad diferente del entorno donde se sitúa el parque. Esta recreación se puede ambientar en una localización geográfica próxima o lejana, así como en un momento histórico del pasado, presente o futuro.

Torno
Torno

También llamado Torniquete

Elemento mecánico cuya función es la de regular el paso y la entrada a atracciones y otros recintos como teatros. El torno permite que sólo una persona pase a la vez lo que permite que, si el torno está equipado con un contador electrónico, sepamos cuántas personas han accedido a un lugar en un determinado periodo al contabilizar las veces que el torno ha girado.

Zona Temática
Zona Temática

Conjunto de atracciones, edificios, viales y elementos varios que se denominan de una forma u otra. Cada parque suele tener una media de 4 o 5 zonas, y en los parques temáticos (y algunos no temáticos) todos esos elementos y edificios siguen una temática concreta. Se usan para dividir los parques y también como una forma de organizarlos.