[Theme Park Studio] Noticias

El espacio para adictos a las emociones fuertes... por ordenador.
raulrct3
Capitán Balas

13 Feb 2014, 18:05

Franh099 escribió:
Franh099 escribió:Tiene buena pinta el juego, habrá que ver cómo es cuando salga
Me cito a mí­ mismo para intentar aclarar que, por ahora, me gusta, pero tendré que ver cómo es una vez que esté a la venta para dar mi opinión completa.
Aunque sí­ tengo que decir que hay varios aspectos de este juego que no me terminan de convencer, y, entre ellos, está la tematización. No me gustan mucho sus, por lo que se ha visto hasta ahora, pocas posibilidades.
Pero después recuerdo cómo era RCT 3 cuando salió, y lo que la gente ha conseguido hacer, para lo cual sólo es necesario ver parques que se han publicado en este mismo foro.
¿Se habló al final de fecha concreta de lanzamiento?
He oí­do hablar mucho de que la fecha será en Abril.

Por el tema de la tematización creo que no hemos visto ni la mitad. Por lo que he visto hay una amplia biblioteca tanto de decoracion como de edificios.

Por cierto, aun no nos han dicho lo grande que será el mapa, tengo curiosidad. :duda
raul-truji
Infinnito

13 Feb 2014, 18:26

Pienso que se esta criticando algo que aun queda por catar y sobretodo ver hasta donde llega los campos de este juego, pienso que este juego es perfecto para la gente que le gusta los mods y eso de customizar todo, porque no habrá limites, practicamente podrás hacerte el parque de tus sueños con el mas minimo detalle, o también podrás optar por coger todo prefabricado como en el RCT y colocarlo donde quieras XD pienso que esta dirigido a un publico muy variado, queda por verificar si podrás elegir si quieres las cosas prefabricadas o tendrás que hacerlo todo a mano (cosa que dudo). Eso si el que busque un juego simple para echar el rato y sin tener que complicarse la vida, este no es su juego, RCT si te da esa sencillez y rapidez en todo, pero mucho mas limitado.

Estoy deseando que salga y ver mas detalladamente como sera, que por lo que se ver realmente no limita en nada.
rctglobalfan
Oso Yogui

13 Feb 2014, 18:35

^Pienso igual que tu, creo que puede ser un simulador tanto simple como complejo. Puedes elegir trenes prefabricados o flats prefabricadas y colocarlos tal como hací­as con el RCT3 o puedes crear tus propios trenes personalizados como se demuestra en el ví­deo (y lo mismo con las flats)
raulrct3
Capitán Balas

13 Feb 2014, 18:47

raul-truji escribió:Pienso que se esta criticando algo que aun queda por catar y sobretodo ver hasta donde llega los campos de este juego, pienso que este juego es perfecto para la gente que le gusta los mods y eso de customizar todo, porque no habrá limites, practicamente podrás hacerte el parque de tus sueños con el mas minimo detalle, o también podrás optar por coger todo prefabricado como en el RCT y colocarlo donde quieras XD pienso que esta dirigido a un publico muy variado, queda por verificar si podrás elegir si quieres las cosas prefabricadas o tendrás que hacerlo todo a mano (cosa que dudo). Eso si el que busque un juego simple para echar el rato y sin tener que complicarse la vida, este no es su juego, RCT si te da esa sencillez y rapidez en todo, pero mucho mas limitado.

Estoy deseando que salga y ver mas detalladamente como sera, que por lo que se ver realmente no limita en nada.
Comparto tu opinión amigo. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. :mrgreen:

PD: A mi lo que me chifla es poder customizar las flats, a mi gusto. Más diversión para mi y más satisfacción. Me gusta como puedes montar los trenes también, por piezas.

Ahora toca ver la IA, pero vamos, dudo que sea mala como la de RCT3, creo que ellos saben que la IA es un punto fuerte que tiene que hacerse bien. No creo que se lo hayan currado todo tan bonito para que luego el visitante pase de estar entrando a una ride a estar en el asiento.
raul-truji
Infinnito

13 Feb 2014, 19:08

Bueno eso de estar en la cola y aparecer montado en la atracción mas que de la ia es trabajo de los programadores y animadores, ya que ellos son los que deciden s meter una animación de sentarse o no, puede ser muy complicado hacer animación para cada tipo de asiento, yo con que vallan andando hasta el asiento me conformo aunque luego se teletrasporte y aparezca sentado en el asiento XD
discovery
Hurakán Condor

13 Feb 2014, 19:17

Es que no se ven ni tiendas. No me creo que con lo que se ha visto haya alguien que diga que RCT3 es más limitado que éste. Que si, que parece que hay más libertad a la hora de tematizar el parque y demás pero fin. No hay más. Y además tiene pinta de ser extremadamente complicado.

Encima no hay nada relevante en lo que Theme park Studio supere a Roller Coaster tycoon y sí­ al contrario. Quizás, está por ver, en el diseño de las coasters pero nada más. En tematización RCT está bastante bien gracias a los propios usuarios (aunque se echan de menos opciones como mover edificios completos y demás pero ya está). Se acabó Theme Park Studio.

Sin embargo en RCT tienes gestión económica (dinero, préstamos, precios de las atracciones, campañas promocionales..), valoración y clasificación del parque según sus caracterí­sticas, visitantes que aunque mejorables tienen cada uno su dinero, sus pensamientos, su felicidad, sus ganas de ir al servicio, hacen cola en las atracciones... ¡hasta hay clientes VIP!, empleados con un salario y eficiencia, atracciones acuáticas, espectáculos pirotécnicos (está por ver si los visitantes interactúan, aunque sea mí­nimamente, con los que se pueden hacer en Theme Park Studio), son tantas cosas..

Nos venden un producto que ni se acerca a las posibilidades de RCT. Tendrí­an que haber comenzado desde las bases que ya tení­a RCT3 y añadirle opciones que si que se echan de menos y son demandadas en realidad, como son pasacalles, estaciones del año, hoteles..etc..
raulrct3
Capitán Balas

13 Feb 2014, 19:40

discovery escribió:Es que no se ven ni tiendas. No me creo que con lo que se ha visto haya alguien que diga que RCT3 es más limitado que éste. Que si, que parece que hay más libertad a la hora de tematizar el parque y demás pero fin. No hay más. Y además tiene pinta de ser extremadamente complicado.

Encima no hay nada relevante en lo que Theme park Studio supere a Roller Coaster tycoon y sí­ al contrario. Quizás, está por ver, en el diseño de las coasters pero nada más. En tematización RCT está bastante bien gracias a los propios usuarios (aunque se echan de menos opciones como mover edificios completos y demás pero ya está). Se acabó Theme Park Studio.

Sin embargo en RCT tienes gestión económica (dinero, préstamos, precios de las atracciones, campañas promocionales..), valoración y clasificación del parque según sus caracterí­sticas, visitantes que aunque mejorables tienen cada uno su dinero, sus pensamientos, su felicidad, sus ganas de ir al servicio, hacen cola en las atracciones... ¡hasta hay clientes VIP!, empleados con un salario y eficiencia, atracciones acuáticas, espectáculos pirotécnicos (está por ver si los visitantes interactúan, aunque sea mí­nimamente, con los que se pueden hacer en Theme Park Studio), son tantas cosas..

Nos venden un producto que ni se acerca a las posibilidades de RCT. Tendrí­an que haber comenzado desde las bases que ya tení­a RCT3 y añadirle opciones que si que se echan de menos y son demandadas en realidad, como son pasacalles, estaciones del año, hoteles..etc..
Esto es un simulador, no es un Tycoon como RCT3, entonces creo que eso explica porque de momento no hay gestión, que eso no quiere decir que no la haya en un futuro.

Es un juego hecho por una empresa pequeña, entonces no le pidamos grandes cosas porque ya nos traen un producto lo suficientemente bien parido. Esto es la BETA, asi que si la gente le pide a Pantera que ponga tiendas (si es que no las hay) entonces las pondrán, aunque la mayorí­a de gente ya te digo que no le importan mucho las tiendas, porque en Facebook hay muy buenas opiniones sobre este juego, a la gente le a gustado por lo que se ve, y a mi también me gusta.

Supongo que será cuestión de que el juego tenga buenas ventas y nos traigan una secuela de mejor calidad, pero vamos, yo por el hecho de cambiar de aires porque con el RCT3 estoy un poco cansado ya pues lo compraré, aparte que también me gusta.
raul-truji
Infinnito

13 Feb 2014, 20:04

No se asta que punto los mods de RCT3 hacen maravillas, pero lo que si se que para obtener algo medianamenta parecido a cualquier cosa de Theme park Studio seguro que tiene que meter 3 o 4 mods por cada cosa... Como dicen no es un juego de gestión (cosa que me encantarí­a que tuviera) es un simulador, luego sobre que con RCT puedes hacer prácticamente lo mismo, mucho de los mods de atracciones que e visto son muy muy cutres y simples, no todos, pero si muchos, y una cosa que ami me mataba de RCT era el tener que poner todo en la cuadricula, el no poder poner una atraccion u objeto donde quiera en el sitio que quiera y poder girarlo los grados que quiera, se que se puede poner objetos atravesando otros modificando un código, pero no puedes girarlas los grados que quieras(que yo sepa), lo mismo pasa con los caminos, tematizacion y objetos,. Y lo mejor es que el juego permite cargar directamente cualquier cosa creada por cualquier usuario, sin tener que liar nada, ni reiniciar, ni nada...
Como e dicho no se hasta que punto los mods de RCT3 lo modifican pero este lo trae de fabrica, te aseguro que lo que podrás hacer con este en cuestión de creación con RCT3 no se vera igual, ni sera tan facil de cargar. Simplemente el pensar que yo mismo puedo crear en 3Ds Max una atracción e importarla en el juego me fascina, por no decir de poder tunear las cosas que ya traiga el juego de por si.
Lo unico a lo que le tengo miedo es haber si el terreno en cuestión de extensión sera muy limitado o no...
raulrct3
Capitán Balas

13 Feb 2014, 20:13

raul-truji escribió:No se asta que punto los mods de RCT3 hacen maravillas, pero lo que si se que para obtener algo medianamenta parecido a cualquier cosa de Theme park Studio seguro que tiene que meter 3 o 4 mods por cada cosa... Como dicen no es un juego de gestión (cosa que me encantarí­a que tuviera) es un simulador, luego sobre que con RCT puedes hacer prácticamente lo mismo, mucho de los mods de atracciones que e visto son muy muy cutres y simples, no todos, pero si muchos, y una cosa que ami me mataba de RCT era el tener que poner todo en la cuadricula, el no poder poner una atraccion u objeto donde quiera en el sitio que quiera y poder girarlo los grados que quiera, se que se puede poner objetos atravesando otros modificando un código, pero no puedes girarlas los grados que quieras(que yo sepa), lo mismo pasa con los caminos, tematizacion y objetos,. Y lo mejor es que el juego permite cargar directamente cualquier cosa creada por cualquier usuario, sin tener que liar nada, ni reiniciar, ni nada...
Como e dicho no se hasta que punto los mods de RCT3 lo modifican pero este lo trae de fabrica, te aseguro que lo que podrás hacer con este en cuestión de creación con RCT3 no se vera igual, ni sera tan facil de cargar. Simplemente el pensar que yo mismo puedo crear en 3Ds Max una atracción e importarla en el juego me fascina, por no decir de poder tunear las cosas que ya traiga el juego de por si.
Lo unico a lo que le tengo miedo es haber si el terreno en cuestión de extensión sera muy limitado o no...
Opino lo mismo que tu, además yo también tengo la duda de como será de extendido el terreno, espero que bastante.

Con los mods de RCT3 te tienes que descargar que si contenido de internet, poom más espacio en el disco duro, luego el RCT3 va más lento de lo normal, claro, esos mods no usan los renders del juego y luego el juego va como va, y ni se te ocurra ponerlo de noche si no quieres que tu ordenador explote, porque vamos al menos parece ser que en Theme Park Studio podremos disfrutar de la noche como Dios manda, ya que almenos para mi es uno de los momentos más bonitos, ver las luces de las atracciones y de las coasters encendidas.
Parece ser que Theme Park Studio no pedirá muchos recursos, esperemos que esté bien optimizado y se pueda disfrutar bien.

Otra cosa que se me olvidó decir, discovery, dices de complicado a Theme Park Studio, no? Y el NL? Acaso no lo es? Lo es y mira como está llegando de alto. Yo es que veo a Theme Park Studio más sencillo que NL si quieres que te diga la verdad. Y la libertad es lo que pedí­a yo hace tiempo en un juego de este género, el poder hacer una coaster como Dios manda sin que se disparen las puntuaciones de intesidad y náuseas y no suba ni Dios, sin tantas limitaciones...pues todo eso en TPS desaparece. Y por supuesto, el famoso problema de que los visitantes solo se quedan por la zona de la entrada, luego está medio parque vací­o, algo que molesta bastante a la vista si quieres que te diga la verdad.
raul-truji
Infinnito

13 Feb 2014, 21:42

Precisamente eso es lo que me gusta se ve que es un simulador muy detalaldo como no limits, y eso que no me gusta no limits (soy el tonto de las flats XD) entonces por eso no me llama, si tuviera atracciones también si me llamaria XD, pero bueno no limits es un simulador de montañas rusas, y este un simulador de parques de atracciones/tematico, esa es la diferencia, seguro que no limits es mucho mejor que este en cuestion de coasters ya que esta centrado en ello.
Sobre lo de la noche y las luces depende de lo bien optimizado que este, RCT3 estaba muy mal optimizado en cuestion de luces, haciendo que ni el pc mas potente lo maneje fluido, ya que el propio motor no aguanta con ellas. Como todo optimizacion, moders y escuchar a los fans es lo mejor que le puede ocurrir a un juego (por norma general).
raulrct3
Capitán Balas

13 Feb 2014, 23:29

raul-truji escribió:Precisamente eso es lo que me gusta se ve que es un simulador muy detalaldo como no limits, y eso que no me gusta no limits (soy el tonto de las flats XD) entonces por eso no me llama, si tuviera atracciones también si me llamaria XD, pero bueno no limits es un simulador de montañas rusas, y este un simulador de parques de atracciones/tematico, esa es la diferencia, seguro que no limits es mucho mejor que este en cuestion de coasters ya que esta centrado en ello.
Sobre lo de la noche y las luces depende de lo bien optimizado que este, RCT3 estaba muy mal optimizado en cuestion de luces, haciendo que ni el pc mas potente lo maneje fluido, ya que el propio motor no aguanta con ellas. Como todo optimizacion, moders y escuchar a los fans es lo mejor que le puede ocurrir a un juego (por norma general).
A mi tampoco me gusta NL, lo veo complicado a más no poder, pero claro, es un simulador profesional y no un juego.

En Theme Park Studio, está claro que no tendremos problemas cuando el juego se haga de noche, ya que espero que la tecnologia que hay ahora comparada con la del 2004 no hará que tengamos ni problema de rendimiento ni aquello que pasaba en RCT3 cuando poní­as muchas luces juntas, que parpadeaba una zona, no se si sabes a lo que me refiero. jajaja

Nosotros pedí­amos libertad, hacer nuestras propias coasters sin limitaciones ni que sean tan ortopédicas como en RCT3. En RCT3 hací­as una coaster junior y ya se disparaba la intesidad, ni te quiero decir cuando hací­as un ''Dragon Khan'' o un ''Shambhala''. Lo pongo entre comillas porque hicieras lo que hicieras siempre quedaba muy ortopédico y muy raro.
Otro aspecto que me tiene muy intrigado son los gritos de los visitantes en TPS, espero que sean gritos como Dios manda y no gritos de nenazas.
Por otro lado, me encanta las animaciones que nos han mostrado, fí­jate en lo que hacen los visitantes cuando es lanzada la coaster de madera, como bien indica en el trailer son movimientos realistas, lo que hace la gente en los parques reales, y eso que aún no hemos visto ni la IA final de los visitantes, que es un punto en el que confí­o mucho, los chicos de Pantera están trabajando duro en este aspecto.

La única pega de TPS, el idioma. Solo estará disponible por ahora en inglés y en alemán. Espero que el juego tenga éxito y se animen en sacar la versión en español del juego, ya que no tienen excusa al decir que es una empresa pequeña, que una empresa de 11 personas acaban de hacer un juego INDIE y lo han traducido a 9 idiomas.
raulrct3
Capitán Balas

14 Feb 2014, 00:11

CristiaN escribió:
CristiaN escribió:Si respetas la opinion, no te burles luego al final del mensaje.
Ni que fueras el master del "simulador" este... madre mia la gente como defiende las cosas a muerte.

Es mas, yo tambien he dicho que no me termina de convencer y con eso no digo que el RCT sea mejor, porque yo no lo he nombrado. Asi que vamos a relajarnos y a esperar a que salga a la luz... porque por ahora se defienden cosas (o yo que no lo hago) bajo videos promocionales unicamente.
Me voy a autocitar .... porque madre mia. Tienes algo que ver con esto? No es normal la pasion desmesurada para defender este simulador, juego o lo que sea sin haber salido aun en venta.
Creo que no me has entendido, Cristian. A mi me gusta y defiendo este simulador porque desde mi punto de vista lo veo mejor que RCT3, principalmente porque hay más libertad y me gusta sobretodo el diseño de los personajes, estaciones, caminos...vamos todo. A ver su ahora no voy a poder defender un simulador que me gusta.

Tenemos suficientes actualizaciones para saber por donde irán los tiros. Me gusta de momento todo lo que hemos visto hasta ahora, tanto en ví­deos, como en actualizaciones como en el trailer. No es difí­cil hacerse una idea de como será el juego. Aunque como bien dices, vamos a esperar a que sea lanzado y tenerlo delante de nuestras pantallas. De la versión final hablo.
Última edición por raulrct3 el 14 Feb 2014, 00:17, editado 1 vez en total.
raulrct3
Capitán Balas

14 Feb 2014, 00:18

CristiaN escribió:Pero tio, respira... nadie te ha dicho que no opines, hazlo si te mola. Pero no te pongas de chungo porque a los demas aun no nos convenza. Nada mas ;)
Vale, si eso lo entiendo. :ok
Responder