[Parques internacionales] Noticias generales

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
jeffree 98
TamiTami

27 Jul 2017, 23:00

Según he leído la ride había pasado sin problemas 4 inspecciones a lo largo de dos días.

Respecto a lo que ha podido ocurrir me surgen varían dudas, la ride llevaba funcionando desde el 2002, ¿si fuera un error de fabricación no se habría accidentado antes como ocurrió con el Flic Flac? ¿También está la posibilidad de que hubieran cambiado piezas y una de ellas estuviera defectuosa? Y de ser de montaje pues... me extraña que con tantas revisiones hubieran pasado algo por alto.

De todas maneras parece que a veces por muchos controles que haya hay cosas que no se pueden evitar.
Oriol

28 Jul 2017, 01:16

Por mucho que una ride pase inspecciones visuales, hay cosas como microfisuras que no se detectan si la estructura no es sometida a un examen con ultrasonidos. Si esas microfisuras no se detectan y corrigen, debilitan la estructura y puede acabar pasando lo que vemos...

Ahora a ver quien tiene la culpa. Una pregunta para los entendidos, el Flic-Flac era de KMG o era de otra empresa?
fran 3533
Angkor

28 Jul 2017, 01:39

La ride accidentada, segun una entrevista de un medio Holandes a uno de los responsables de KMG tenia 19 años, asi que no es del 2002 si no de 1998.
La rotura se ha producido mas o menos donde esta la soldadura de union de los asientos con el tramo de brazo que luego va atornillado. Puede ser fatiga del material, microfisuras, corrosion... a saber.

El flic flac accidentado en españa era una copia de un fabricante checo.
NARAN
Superman

28 Jul 2017, 12:53

Solo un dato, el accidentado en España no era el famoso flic flac ni se llamaba así. Era una copia de este (como ha dicho Fran) y se llama Extreme.

Enviado mediante Tapatalk
jeffree 98
TamiTami

28 Jul 2017, 12:56

fran 3533 escribió:La ride accidentada, segun una entrevista de un medio Holandes a uno de los responsables de KMG tenia 19 años, asi que no es del 2002 si no de 1998.
La rotura se ha producido mas o menos donde esta la soldadura de union de los asientos con el tramo de brazo que luego va atornillado. Puede ser fatiga del material, microfisuras, corrosion... a saber.

El flic flac accidentado en españa era una copia de un fabricante checo.
Dije del 2002 porque era lo que ponía en diferentes medios estadounidenses, pero bueno, el caso es que no se trataba de una atracción nueva.

Lo que más me impacta de estas cosas es como decisiones sin importancia te pueden cambiar la vida, decisiones como ir al baño antes de subir y que justo el viaje en el que te habría tocado se accidenta, efecto mariposa vamos.
Pablo
Superman

28 Jul 2017, 15:02

Mira que cuando he ido a la feria más de una vez me ha pasado por la cabeza este mismo accidente. Es muy bestia, muy fuerte. El otro día, viendo en YouTube como montan las atracciones, y viendo como va caso todo ensamblado, pues me da que pensar que el fallo fuera de un montaje incorrecto. Amen de que puede ser que alguna pieza se haya roto súbitamente.

En fin, esperemos que no vuelva a pasar.

:ok :hola
jon
Dimensión4

28 Jul 2017, 19:47

Multirama (Brasil)

Accidente en Twister

Pues nada, otro caso mas...

Se ve que es un viejo Twister en un parque de Brasil, solo espero que todos se recuperen pronto...

Aqui la noticia entera (fuente Facebook):

Accidente grave en mutirama deja a varias personas heridas.

Un accidente gravísimo dejó varios heridos en el parque mutirama, en goiânia, a principios de la tarde de este miércoles (26/7/2017).
Según la información preliminar, la atracción "Twister", que eleva cabinas en el aire y gira, sufrió una parte, se rompió, tirando a mucha gente hacia fuera.

Las personas que estaban en el parque dijeron que oyeron un ruido raro y en cuestión de segundos vieron a gente siendo lanzadas en el suelo.
De acuerdo con la información, hay varios jóvenes y adultos heridos, incluso mujeres embarazadas.
El paramédicos y el cuerpo de bomberos fueron impulsados.

El área fue aislada después del accidente.
Según los bomberos, no hay número exacto de heridos, pero ya son al menos 11, dos en estado grave.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

En otros videos que no consigo publicar, se puede ver claramente como a una de las ocupantes le ha afectado mucho a las piernas. Los empleados intentan que no se saquen fotos pero se ve claramente las piernas ensangrentadas de una mujer sin conciencia con una manta encima. En otra de las tomas tambien aparece otra mujer, en este caso tumbada sin moverse y con sanfre en la cara.
jon
Dimensión4

04 Ago 2017, 16:28

Busch Gardens Williamsburg

Área Madrid y coster

Esto pinta muy pero que muy interesante, deseando saber mas sobre el proyecto.
Me hace especial ilusion que representen la capital en parte para que tambien se de a conocer a modo de escaparate en un pais en el que la mayoria piensa que España esta perdido entre los paises de latinoamerica.

Como no, aqui uno de mis pantallazos (cualquier dia se me cuela una notificacion subidita de tono de Grindr :lol ) )
Imagen

Solella
Cataratas Salvajes

10 Ago 2017, 13:28

jon escribió:Busch Gardens Williamsburg

Área Madrid y coster

Esto pinta muy pero que muy interesante, deseando saber mas sobre el proyecto.
Me hace especial ilusion que representen la capital en parte para que tambien se de a conocer a modo de escaparate en un pais en el que la mayoria piensa que España esta perdido entre los paises de latinoamerica.
Que queréis que os diga... Prefiero el área de España de Europa Park... :roll:

Me gustaría que la temática tuviera más que ver con la cultura española y si eso que tuviera una coaster. La temática madrileña no me dice nada.
Oculto:
Y no, no es porque sea catalán. :cafe
drowneride
Grand Canyon Rapids

14 Ago 2017, 15:15

He visto en la página de rcdb en facebook y en otras páginas, la novedad de Silver Dollar City para 2018. Una launch de mack como Helix, Blue fire...el día 16 de agosto desvelarán todos los detalles. Creo que se va a llamar "Gravity Redefined" En la página de facebook de Ohio valley coasters salen bastantes fotos y tiene muy buena pinta. Si alguien o los moderadores que lo pongan como novedad 2018. Iba a subir fotos pero ahora no me acuerdo como se suben :lol
jon
Dimensión4

14 Ago 2017, 20:58

Pued no se donde habia leido que era una Gerstlauer...
De todas las maneras, solo con ese primer drop tras la estacion ya merece una visita.
Solo puedo decir una cosa...amor...

Edito: Si que parece inclinarse mas a una Mack

[im]1536/IMG_7251.PNG[/im]
djfon
TamiTami

16 Ago 2017, 20:47

Si queréis hacer tema nuevo de esta novedad...

Se llamara "TIME TRAVELER"
Sera la primera spìnning launch con 3 inversiones. MACK te estoy empezando a amar mucho!!

http://www.latimes.com/travel/themepark ... story.html

Amen de tener un drop de 90º nada mas salir de la estacion!!

[im]1497/la-tr-spinning-coaster2-20170816.jpg[/im]
[im]1497/la-tr-spinning-coaster3-20170816.jpg[/im]

[youtube][/youtube]
Solella
Cataratas Salvajes

18 Ago 2017, 14:26

djfon escribió:Si queréis hacer tema nuevo de esta novedad...

Se llamara "TIME TRAVELER"
Sera la primera spìnning launch con 3 inversiones. MACK te estoy empezando a amar mucho!!

http://www.latimes.com/travel/themepark ... story.html

Amen de tener un drop de 90º nada mas salir de la estacion!!

[im]1497/la-tr-spinning-coaster2-20170816.jpg[/im]
[im]1497/la-tr-spinning-coaster3-20170816.jpg[/im]

[youtube][/youtube]
Gracias por la aportación, pero ya hay un tema en el subforo de parques internacionales que trata sobre esta coaster. :ok

De todos modos, tener una caída de 90° justó después de la estación debe ser brutal. :coaster
Responder