[Parques internacionales] Noticias generales

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
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jarvos
Iguazú
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14 Jun 2007, 09:40

Se podí­a hacer una encuesta. A lo mejor sale alguien que sí­ se la comerí­a! :lol
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Ad0L
Jaguar
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14 Jun 2007, 11:07

Buag :ojillo ..qué va yo no serí­a capaz de comerme un bicho de esos jaja, prefiero pagar 15 € :confuso ... estos americanos son la leche.
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Zanix
Capitán Balas
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23 Jun 2007, 18:51

Que bien, voy corriendo a ponerme mi camiseta de rejillas.

Lo mejor es que estan abiertas hasta las 3 las atracciones.
Octavi
Anaconda
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25 Jun 2007, 02:13

Zanix escribió:Que bien, voy corriendo a ponerme mi camiseta de rejillas.

:investigador
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mhitman
Angkor
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25 Jun 2007, 04:42

Octavi escribió:
Zanix escribió:Que bien, voy corriendo a ponerme mi camiseta de rejillas.

:investigador
Aunque sea a las tres de la mañana y lleve camiseta de rejillas no significa que esté en un cuarto oscuro... puedes guardar la antorcha...
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Jüân Mâ
Dragon Khan
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25 Jun 2007, 11:23

mhitman escribió:
Octavi escribió:
Zanix escribió:Que bien, voy corriendo a ponerme mi camiseta de rejillas.

:investigador
Aunque sea a las tres de la mañana y lleve camiseta de rejillas no significa que esté en un cuarto oscuro... puedes guardar la antorcha...
Es una vela :lol :lol
alfsibert
Los Rápidos ACME
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13 Jul 2007, 19:17

Fuente Diario La Rioja
Siete parejas que se darán cita hoy (07/07/2007) en la montaña rusa Tatsu, en el parque de atracciones Magic Mountain, en California. Estas siete parejas seleccionadas entre unas 400 esperan casarse a cien kilómetros por hora por supuesto a las 7.00 horas (15 horas GMT porque contra la diferencia horaria no hay quien pueda).
Y luego los frikiparkes somos nosotros :lol :lol :lol

Saludos :hola
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benic
Iguazú
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17 Jul 2007, 21:31

Bueno, recupero esta noticia que puse en el antiguo foro y que tiene relación con los datos del post de Attendance 2006:
EE.UU.: los parques de atracciones cambian para ganarse a las familias

En Estados Unidos hay más de 400 parques de atracciones. En los últimos años se han centrado en ofrecer experiencias cada vez más excitantes. Con ello han perdido clientes entre niños, padres y abuelos. Ahora los parques han reforzado las diversiones para toda la familia, cuenta Daniel Wood en "The Christian Science Monitor" (3 julio 2006).


Hasta hace poco, la consigna en los parques de atracciones parecí­a ser "más alto, más rápido, más miedo". Los parques competí­an por ofrecer la montaña rusa más espectacular y otras máquinas en las que poner a prueba la propia resistencia a los sustos y al mareo. El público adolescente acudí­a en busca de emociones fuertes, al menos mientras durase la novedad o hasta que la competencia inaugurase una atracción más excitante.

Pero lo que seduce a los adolescentes espanta a las familias, de modo que la estrategia no ha resultado rentable. Hoy, "la tendencia principal consiste en que la familia es el foco de atención", dice Beth Robertson, jefa de prensa de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones. Wood lo ilustra así­: "Hay más atracciones para que participen juntos pequeños y grandes, más atracciones con filas de cuatro asientos, en vez de dos, y más fuegos artificiales, juegos de rayos láser, espectáculos de luz y números de circo para todas las edades".
Paul Ruben, director de "Park World", revista profesional del sector, explica así­ el cambio: "Durante años [los empresarios de los parques] creyeron que el modo de aumentar la asistencia de público era instalar una nueva atracción que pusiera los pelos de punta; pero ahora están dándose cuenta de que se excedieron y dejaron atrás a las familias".

El viraje no es necesariamente altruista. Según Ruben y otros, dice el autor del artí­culo, "Six Flags, la empresa número uno del mundo en parques temáticos, que tiene 28 parques en Estados Unidos, en los últimos años pasa dificultades económicas por el descenso de público. Los observadores lo atribuyen, entre otras cosas, a que los parques de la cadena se han ganado fama de estar pensados para adolescentes". La portavoz de Six Flags, Wendy Goldberg, reconoce el problema: "Estamos intentando recuperar el equilibrio entre adolescentes y familias. Hubo unos cuantos años en que la marca se nos fue un poco para abajo. La gente tení­a la impresión de que Six Flags era bueno sólo para adolescentes, no para niños y adultos".

Tim O’Brien, experto en parques temáticos de Ripley Enterntainment, resume así­ la nueva tónica: "Interactividad; ambiente familiar; parques más limpios; atracciones más suaves y más atractivas".
Fuente:aceprensa



Y el ejemplo de un grande, Six Flags Magic Mountain:
Six Flags Magic Mountain es un paraí­so para los buscadores de emoción y diversión, ya que hace alarde de 17 de las montañas rusas más altas y rápidas del paí­s y genera tanto como 50 millones de dólares en ganancias anuales.

Pero la emoción y la diversión podrí­an desaparecer si Six Flags Inc., sumergida en deudas y peleando contra la imagen de que sus parques son lugares frecuentados por adolescentes pendencieros, decide vender Magic Mountain a los ávidos urbanistas que desean deshacer el parque para convertirlo en nuevas casas para la venta.

Six Flags, con sede en Nueva York, también está considerando deshacerse de su Waterworld Park en Concord, cerca de Oakland, así­ como también de otros parques en Buffalo, Nueva York, Denver, Seattle y Houston, al intentar cerrar una deuda de 2,100 millones de dólares y crear una imagen más orientada a la familia.

Hace dos semanas, el nuevo ejecutivo en jefe, Mark Shapiro, sorprendió a los analistas al admitir que la reestructuración serí­a más difí­cil de lo esperado en primer término.

Aceptación

"De lo que no fuimos capaces de darnos cuenta, francamente, fue que esta marca estaba mucho más dañada de lo que pensábamos", dijo Shapiro durante una llamada telefónica en conferencia. "No nos pudimos dar cuenta de la cantidad de familias que habí­an abandonado literalmente a Six Flags".
Shapiro dijo a los analistas que la empresa no cumplirí­a con las expectativas de ganancias establecidas debido a que la asistencia habí­a caí­do un promedio de 13% en sus 30 parques acuáticos y de diversiones del paí­s.

Las noticias causaron que las acciones de Six Flags cayeran 25%. Las acciones se comercializaban a 5.40 dólares el viernes, después de haber alcanzado 11.93 dólares en febrero, récord de las últimas 52 semanas.

Six Flags declaró pérdidas netas de 241 millones de dólares, o 2.63 dólares por acción, en ganancias de 42.7 millones de dólares, para el trimestre más reciente que finalizó el 31 de marzo. Durante el perí­odo del año pasado, declaró pérdidas de 178.7 millones de dólares o 1.98 dólares por acción, en ganancias de 49.5 millones de dólares. El trimestre es tradicionalmente difí­cil porque la asistencia a los parques merma en el invierno.

Millonaria inversión

Six Flags, el segundo operador de parques de diversiones más grande del paí­s en términos de asistencia después de The Walt Disney Co., ha gastado decenas de millones de dólares en los últimos años para ofrecer las montañas rusas más temerarias con nombres como "Scream", "Psyclone" y "Viper".

La estrategia ha ayudado a atraer al parque a más de dos millones de visitantes por año, a 40 millas al norte de Los Ángeles, aumentando sus ganancias y haciéndolo un producto atractivo para posibles compradores.

Pero la transformación de Magic Mountain en un parque de diversiones de primer nivel tuvo sus problemas.

A lo largo de los años, ha sido escenario de peleas y demás incidentes que alimentaron su reputación como un lugar frecuentado por adolescentes difí­ciles y de malos modales.

A pesar de los esfuerzos por convertirlo en un lugar más seguro, Magic Mountain es todaví­a recordado por muchos como el lugar donde ocurrió una muerte en el estacionamiento durante 1998 y una redada en 1993 que comenzó dentro de un concierto y se continuó en el parque.

En 2001, el parque fue demandado por un grupo de visitantes pertenecientes a minorí­as que sostuvo que las medidas más rigurosas de seguridad se debí­an al perfil racial. Esta demanda judicial finalizó con un acuerdo, cuando se creó un fondo de 5.6 millones de dólares para compensar a los demandantes.

Hoy funciona una subestación del Sheriff del Condado de Los Ángeles en el parque, que cuenta con cinco oficiales uniformados que ayudan al personal de seguridad privada.

"Los incidentes que han necesitado de nuestra atención son generalmente muy menores", dijo el sargento Dean Currie. "A medida que aumenta el tiempo que estamos aquí­, los problemas continúan disminuyendo".

El alboroto era uno de los temas principales en la reciente llamada en conferencia con Shapiro, quien hace seis meses asumió el cargo de director ejecutivo en medio de una polémica batalla de poder.

Dijo que las familias habí­an abandonado algunas de las propiedades de Six Flags debido a los adolescentes que son causantes de "nuestros problemas de seguridad, mala conducta, merodean en el parque, no cumplen con la polí­tica de no fumar y no gastan dinero".

También leyó una carta de un visitante anónimo al parque que se quejaba sobre unos muchachos que gritaban insultos raciales en un parque no identificado, que no era Magic Mountain, y sobre una pareja que mantuvo relaciones sexuales en la rueda gigante.

La empresa gastará 15 millones de dólares adicionales este año para contratar personal y agregar actividades orientadas a atraer familias, dijo.

"Una vez que nos quemamos con leche, nadie tiene prisa por regresar y volver a quemarnos", dijo Shapiro. A pesar del ataque contra las montañas rusas, Magic Mountain ha retenido gran parte de lo pintoresco de un parque de diversiones regional, con autitos chocadores, una calesita antigua de 1912, un zoológico para tocar animales y juegos intermedios. En los últimos años, también ha ofrecido a las familias un desfile diario y muchas visitas de personajes con licencia como Bugs Bunny y Wonder Woman.

Pero las montañas rusas son las reinas de Magic Mountain, que abrió sus puertas hace 35 años.

"Todo el mundo fue derecho a este juego", dijo Angela Rodgers, madre de dos niños pequeños, informó recientemente mientras permanecí­a fuera de "Tatsu", la nueva montaña rusa gigante del parque.

La salida

En una entrevista reciente, Shapiro dijo que la empresa habí­a visto mucho interés desde que se hizo saber que Magic Mountain podrí­a estar a la venta. Han habido algunas averiguaciones de grupos de inversión que a comienzos de este año perdieron la venta de cinco propiedades operadas por Paramount Parks Inc.

Cedar Fair LP compró esos parques por 1,240 millones de dólares al contado, convirtiéndolo en la tercera empresa más grande de parques de diversiones, en términos de asistencia, después de Six Flags.

Magic Mountain puede generar tanto como 400 millones de dólares si se compra y opera como parque de diversiones, dijo David Miller, un analista de Sanders Morris Harris.

Pero los operadores de parques de diversiones no son los únicos interesados. El parque puede ser adquirido por urbanistas y sumarse a la descontrolada extensión urbana.

Magic Mountain y el parque acuático adyacente Hurricane Harbor ocupan 250 acres de terrenos de primer nivel en la explosiva zona de Santa Clarita. Miller dijo que la propiedad ahora podrí­a traer hasta 300 millones de dólares.

Shapiro dijo que la empresa quiere concentrar los recursos en los parques grandes con el mayor potencial de crecimiento a largo plazo. Six Flags no habló sobre parques particulares pero dijo que las decisiones sobre posibles ventas se tomarán en base a si el sitio reúne las caracterí­sticas para brindar entretenimiento familiar, está ubicado en propiedades valiosas o recibe ofertas que la compañí­a se ve obligada a considerar.

La imagen negativa de Magic Mountain ha frustrado a algunos de sus gerentes, que han agregado acróbatas chinos y un espectáculo de pájaros exóticos para entretener a los invitados, pero no han sido capaces de fomentar las atracciones ya que el dinero de la publicidad está destinado a promocionar las montañas rusas.

"Este parque es muy redituable", dijo el vicepresidente de Magic Mountain y gerente general de Del Holland. "Estamos orgullosos de lo que tenemos".
Fuente:laopinion
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benic
Iguazú
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17 Jul 2007, 21:35

Finalmente no se vendió Six Flags Magic Mountain pero sí­ otros parques:
The rumor we posted earlier this morning has been confirmed and Six Flags has indeed completed the deal to sell off seven parks while keeping Six Flags Magic Mountain and it’s connected Hurricane Harbor park. All seven parks were sold to PARC 7F-Operations Corporation (PARC) of Jacksonville, FL for $312 million, a corporation that appears to have been set up by an invesment group to run the “seven flags” parks. The list of seven properties includes: Six Flags Darien Lake, Six Flags Elitch Gardens, Enchanted Village, Six Flags Splashtown, Six Flags Waterworld (Concord), Frontier City and White Water Bay. Combined with the $77 million from the sale of the Astroworld site will bring a total of $353 million into Six Flags to pay off their huge debt levels. Six Flags Elitch Gardens and Darien Lake will both drop the Six Flags name, but season passes already purchased will be honored at the parks still as well as at all Six Flags properties in 2007. One odd twist here is that “PARC will simultaneously sell the parks to CNL Income Properties Inc. (CNL), a Florida-based real estate investment trust, and lease back the parks from CNL pursuant to long- term leases.”
Y la venta se realizo a: PARC 7F-Operations (PARC) de Jacksonville de Florida, por $312 millones.

Los parques vendidos son: Six Flags Darien Lake, Six Flags Elitch Gardens, Enchanted Village, Six Flags Splashtown, Six Flags Waterworld (Concord), Frontier City y White Water Bay. Recordemos que tambien se ha vendido Astroworld por $77 millones por lo que en total, Six Flags se lleva $353 millones para pagar deudas.
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Gurzu
El vuelo del fenix
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18 Jul 2007, 10:43

Bueno pues a ver si ahora levantan cabeza... y si a lo que ya tienen ponen atracciones más familiares, tematizacion, etc.. puede quedar de lujo :baba
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benic
Iguazú
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18 Jul 2007, 16:35

Una traducción puesta por Milbanderas en Ceemr hace 2 años:
El parque alemán Phantasialand recibe actualmente más o menos 2 millones de visitantes por año, ya es rentable a partir de 1,6 millones de visitantes y quiere alcanzar en breve los 2,2 millones para poder financiar sus proyectos.

Ya se sabe que el parque abrirá una montaña rusa invertida de B&M el año que viene, además de esto y de otras atracciones, planean construir un segundo hotel y un teatro para los conciertos.
La superficie actual del parque es de 28 hectáreas porque el parque tiene problemas de espacio y aprovecha el espacio de la mejor manera posible, construyendo atracciones que pasan dentro de otra y quitan atracciones pasadas de moda para poner atracciones de mejor calidad ...
Pero el parque quiere ampliarse porque tiene que competir con otros parques y para que siga atractivo y que cada vez más gente quiera alojarse y pasar un fin de semana allí­, tiene que seguir adelante y ampliarse.

Por eso planean que el parque alcance una superficie de 60 hectáreas en 2015. Los vecinos del parque no están contentos y se oponen a estos planes, pero el ayuntamiento está conciente de que para que el parque pueda tener futuro, tiene que poder ampliarse, el parque ya ha obtenido los permisos por parte del ayuntamiento.
http://www.ksta.de/html/artikel/1112721233826.shtml

Hay dos opciones:

Plan 1
Imagen
Aquí­ el mismo plan pero más grande:

http://freizeitparkweb.de/cgi-bin/dcf/d ... ode=all#78

Plan 2
Imagen
Parte de ese proyecto ya ha comenzado, la parte roja marcada como Freizeitpark Attraktion I es Deep in Africa, donde está Black Mamba y el segundo hotel que se nombra en la noticia.
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benic
Iguazú
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19 Jul 2007, 18:01

Coney Island contra Disneylandia
La especulación puede acabar con el 'paraí­so recreativo de los pobres' neoyorquinos. Una constructora compra allí­ terrenos para levantar apartamentos y un gran parque de atracciones
BÁRBARA CELIS - Nueva York - 19/07/2007


Mucho antes de que Hollywood inventara Disneylandia, existí­a un lugar llamado Coney Island. Cuenta la leyenda que allí­, arrullados por las olas del mar que baña Brooklyn, en el sur de Nueva York, entre norias, montañas rusas, freaks y calles con nombres tan azules como Avenida de las Sirenas o Boulevar de Neptuno, Al Capone se ganó el apodo de Scarface, Woody Guthrie y Bob Dylan intercambiaron secretos musicales y Charles Feltman, un emigrante alemán, cocinó el primer hot dog de América. "Si no existiera este lugar, con su playa y sus atracciones, la mayor parte de los neoyorquinos humildes, que son varios millones, no tendrí­an adónde ir". Son las palabras del capitán Bob, marinero reconvertido en guí­a extraoficial de este parque de atracciones decadente, donde tiendas, bares y restaurantes a pie de playa han resistido hasta este año el empuje de la modernidad.


Pero es difí­cil renunciar al progreso cuando empuja a golpe de talonario. Y aunque esta pequeña pení­nsula, idealizada en las canciones de Lou Reed, inmortalizada en la pelí­cula The warriors y alabada en los poemas de Ferlinghetti, sea parte de la historia popular de Nueva York, éste podrí­a ser su último verano. "Especulación inmobiliaria. Ocurrió en Times Square, que es hoy una oda al consumismo y a la uniformidad. Y si no lo evitamos, Coney Island acabará igual. Hay una constructora, Thor Equities, que está comprando todos los terrenos, incluido Astroland, el parque de atracciones más grande, que cerrará después del verano. Su proyecto es construir hoteles, apartamentos de lujo y algo tipo Disneyworld. Compran caro y por eso nadie se les resiste", explica Charles Denson, autor de dos libros sobre Coney Island, impulsor del Coney Island History Project y defensor de la memoria de un barrio que desde mediados del siglo XIX, cuando el tranví­a lo conectó con el resto de Brooklyn, se convirtió en lo que aún se llama el paraí­so recreativo de los pobres.

"Thor Equities quiere que el Ayuntamiento recalifique la zona como residencial. Para eso está subiendo los alquileres y obligando a las familias a renunciar a sus chiringuitos", denuncia Anthony Raimondi. Desde su puesto de venta de puros Gangster Cigars se ve una larga hilera de establecimientos con las persianas bajadas en pleno domingo de julio. "Los arrendatarios no han podido pagar las nuevas rentas. Si esto sigue así­, todos tendremos que cerrar. ¿Y adónde irá esta gente? Negros e hispanos, personas con pocos recursos. Aquí­ aún pueden subirse a la noria por cinco dólares o comerse un perrito caliente por tres. Si hacen hoteles, apartamentos y un parque temático, aquí­ sólo vendrán turistas blancos", vaticina.

Pero el capitán Bob, menos dramático, asegura que la historia de Coney Island está marcada por los cambios. "En el siglo XIX habí­a un parque de liliputienses. Aquello se quemó. Se construyeron entonces dos parques de atracciones, que también fueron pasto de las llamas. Hubo cabaré, prostitución, mafia... Ahora se habla del fin de Coney Island, pero no acabo de creérmelo. Es incombustible".

Entre el millar de empleados que trabajan en las atracciones, la inquietud es palpable. Aun así­, muchos reconocen que una mano de pintura y un poco de modernidad tampoco vendrí­an mal. En todo caso, ahora sólo les queda luchar por evitar que Coney Island se transforme en otro Disneyworld para ricos, como dice Denson.
Ironí­a entre sirenas y Neptunos
Sirenas con pelo de erizo y pezones al descubierto, Neptunos de colores insólitos y tridentes improvisados, criaturas del océano envueltas en algas de papel, bandas de música disfrazadas de peces tropicales... Es el carnaval de las sirenas, la Mermaid Parade. Desde hace 25 años, Coney Island recibe la llegada del verano con un desfile de disfraces irreverentes que nada tienen que ver con la formalidad que impera en los que se celebran en la Quinta Avenida de Manhattan a lo largo del año. La Mermaid Parade se creó en 1983 para revivir el Mardi Gras que durante los primeros cincuenta años del siglo XX se celebraba en esta mí­tica playa. Es un canto a la creatividad y a la imaginación y también a la impostura: para desfilar y aspirar a alguno de los premios es necesario, entre otras cosas, sobornar a los jueces, cuyo nivel etí­lico al terminar la marcha suele inducirles a meterse en el mar con peluca y traje. La Mermaid Parade también ha sido, tradicionalmente, soporte de comentarios sociales mordaces: este año un grupo se disfrazó de hoteles de lujo para criticar el posible fin de Coney Island, otros señalaron el final de la serie Los Sopranos creando el grupo The Sea (mar) Sopranos y tras la muerte de Joey Ramone desfiló una banda de sirenas melenudas en una furgoneta denominada The Mermones.
http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... irdv_4/Tes
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mhitman
Angkor
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19 Jul 2007, 18:21

Que se extrañen de esto en EEUU es de risa... No fueron ellos los que inventaron esto de vender hasta a su propia madre por ganar dinero?
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