[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Responder
julian
Rápidos del Orinoco

19 Jun 2008, 00:06

Let3s escribió:Qué Grande Europa Park!

PD: Si alguien está interesado en ir, que sepa que es más que económico y super fácil montarse una escapadilla. Estoy seguro que a más de uno le saldrí­a más a cuenta ir hasta allí­ que hasta Port Aventura, depende del punto de españa que viva, eso si, la próxima me alojo en sus hoteles, que son fabulosos! :enamorado
Pues explayate en los detalles que tengo muchas ganas de ir desde Barcelona y no tengo ni idea ...
Josiño
Grand Canyon Rapids

19 Jun 2008, 00:24

Eso eso!! Ayudanos a hacernos una escapadita!!

La mejor opcion ¿Cual seria?¿Volar a Basilea? Yo desde Vigo podria volar a Frankfurt Hahn con RyanAir desde Oporto. Pero lo veo un poco lejos del parque.
DjJavi5x
Batman

19 Jun 2008, 01:54

Creo que la mejor opción serí­a "¿Y si dejais de ensuciar un tema y abrí­s otro pidiendo consejo para vuestro viaje?". Abrid un nuevo tema, así­ no se desví­a el tema tratado en este tópic en cuestión.
Josiño
Grand Canyon Rapids

25 Jun 2008, 19:15

Pues eso. Alguien que haya ido podria informarme de cual seria la mejor forma de llegar??
Gracias. Saludos
Octavi
Anaconda

26 Jun 2008, 01:22

El Aeropuerto mas cercano a Europa Park es el de “Strasbourg” que esta a 40 km. En el mismo Aeropuerto puedes reservar un “shuttle” (con capacidad para 8 personas) que te lleva al parque por el precio de 125 euros. Es recomendable reservar el Shuttle al menos 2 dí­as antes

Otra opción es coger el autobús (Ligne 211 du Réseau 67) desde la estación de autobuses de Strasbourg. El precio del billete es de 33 euros con entrada al parque incluida. La duración del trayecto es de 1 hora. Esta opción viene a ser mas o menos lo mismo que el autobús que sale desde la estación de sants (Barcelona) a Port Aventura

El horario de autobuses son los siguientes:
Depuis Strasbourg
Ligne 211 du Réseau 67
Tous les samedis, dimanches et jours fériés (sauf le 1er mai) du 15 mars au 2 novembre 2008 et tous les jours du 5 au 20 avril, du 14 juin au 31 aoí»t et nouveau pour la période Halloween du 25 octobre au 2 novembre.
Départ í  8h et í  9h
Retour í  18h et í  19h
Plein tarif 33 € (entrée au parc + bus) possibilité d’acheter les billets í  la gare routií¨re
Renseignements au 03.88.23.43.23
Espero que os sirva de algo.. :ok
Mendez
Grand Canyon Rapids

15 May 2009, 13:49

A ver, este verano parto para Alemania, a Berlí­n, con un amigo. La cosa es que queriamos ir a Europa Park, pero claro, no sabemos cual es la mejor forma para ello. Tren o avión hasta Sttutgart y después un bus o algo asi?

Como se de muchos que ya han viajado para allá a ver si nos ayudais un pelí­n. (No tenemos 21, asi que los coches no nos los dejarí­an creo.)
DjJavi5x
Batman

15 May 2009, 15:00

Nosotros fuimos en coche, así­ que de primera mano no te puedo decir nada.

En la web de Europa Park confirman que hay servicio de autobús desde Freiburg hasta Rust (donde está Europa Park), y por tren puedes llegar desde Offenburg o desde Freiburg hasta Ringsheim. En Ringsheim es pillar otro tren.

Sea como sea, creo que la mejor fuente de información que puedes tener en este caso es ponerte en contacto con ellos ví­a mail a ver si te pueden aconsejar algo que no esté en la web, o estar a la espera de alguna otra respuesta mas.
escarabajo49
TamiTami

15 May 2009, 17:53

¡Hola! Yo he estado viviendo en Alemania dos años y no he ido a Europa Park, pero sobre los transportes desde Berlí­n a Friburgo algo te puedo decir... Lo primero es que están lejí­simos, así­ que te aconsejo que vayas en avión antes que en ICE, que es el tren rápido alemán, porque probablemente sea más barato el avión. De todos modos, compruébalo en www.db.de que es la página del ferrociarril en Alemania y está también en español (creo). A veces en ICE hacen descuentos si pillas el viaje ida y vuelta. El tren regional en Alemania es mucho más barato, pero es una opción que no debéis ni plantearos por la distancia que separa Berlí­n de Rust.
En la página de Europa Park pone que hay autobús desde Friburgo y también tienes un pdf con horarios. El tren, sin embargo, os dejarí­a en Bahnhof Ringsheim, que por lo visto está a 4 km del parque en sí­.
Espero haberte sido de ayuda porque he metido un rollo... blahblah
Mendez
Grand Canyon Rapids

17 Oct 2009, 01:52

Bueno, a ver, hola a todos.

Os explico. Me ha salido la posibilidad de ir a Europa Park, y claro, la cosa es que necesitarí­a información sobre algunas cosas como sitios para dormir cerca o estaciones de trenes.

La cosa es que estoy en Angers, Francia, y con el TGV me planto por 22 euros en Strasbourg, cerca del parque. Pero sabeis si existen trenes que lleven al pueblito este de Europa Park? Y los hoteles de ese pueblo se pueden coger con tranquilidad de poder ir andando o coger un bus al parque? Please, contestadme y ayudadme. Gracias!
Jivo
Anaconda

17 Oct 2009, 02:02

Vaya! El post idoneo!!!

Respecto a la posibilidad de transporte, hay una linea de trenes alemana que pasa justo por Rust. A través de la web del parque extraigo esta info:

Arrival by train from North: Get on a regional train in Offenburg and exit at train station Ringsheim.

Arrival by train from South: Get on a regional train in Freiburg and exit at train station Ringsheim.

En la estación de Ringsheim tienes un bus lanzadera que sale cada media hora creo (igual ahora es cada hora).

Por otra parte RUST es un pueblo que está construido ALREDEDOR del parque, por lo que estés donde estés no te llevará más de 10 minutos acceder al parque. Si miras por booking de reservar una habitación en el mismo booking tienes opción de mirar en un mapa las pensiones y hoteles más cercanos al parque.

Yo hace 2 semanas me alojé en la pensión más barata por 120€ 3 noches y la verdad es que se estaba perfecto.

Si te miras hoteles, mí­ratelos en la misma Rust o en Rinshausen, que es el pueblo más cercano.

Cualquier otra duda, pregunta y serás respuesto :ok
adrianpark
Sea Odyssey

26 Jul 2012, 22:51

Hola :hola , tengo pensado ir a Europa Park el próximo año si apruebo, pero mirando no se como poder viajar hasta allí­, cuantos dí­as coger o parques interesantes cercanos, si alguien a ido, agradecerí­a mucho información y opiniones de los hoteles y coesters. Os doy gracias de adelantados :mrgreen:
erisunion
Furia de Triton

26 Jul 2012, 23:38

Yo he ido este año y no te defraudara yo fui desde Freiburg a Europa Park. Yo lo que hice es coger el tren de la estación de Freiburg hasta la parada de Ringsheim despúes alli coges un autobús el de Europa Park es este:

Imagen

Imagen

Despúes el autobús te lleva a la entrada del parque. Espero haberte ayudado :ok

Y hablando de esto muy pronto una GRAN REVIEW con fotos y video de Europa Park
adrianpark
Sea Odyssey

27 Jul 2012, 00:12

gracias, me has ayudado mas que suficiente y si, haré una review pero iré en Julio del próximo año así­ que habrá que esperar, lo prometo.
Responder