[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Pablo
Superman

17 Abr 2017, 14:49

kaolian escribió:Buenos días.

Tras leer muchas opiniones y críticas( No estaba del todo convencido) hemos decidido que vamos a ir a visitar este parque pero tenemos varias dudas.
Mínimo 3 dias. Te lo recomiendo. No te arrepentirás.
kaolian escribió:La primera es a donde volar. He visto varias opciones como Basilea, Strasburg o Stuttgart pero creo que la mas económica es Basilea. Pero quería saber que me aconsejáis.
Depende de donde salgas. Yo incluso voy a ir en mi coche, porque voy a hacer este verano ruta de Europa park a Amsterdam pasando por varios parques y ciudades.
kaolian escribió:La segunda es el transporte del aeropuerto al parque. Si me sale mejor alquilar un coche o contratar algo. De todas formas he mirado lo del xpressdrive que habéis puesto arriba y no me ha quedado muy claro como contratarlo desde la web.
Yo soy de alquilar coches porque da mucha libertad y flexibilidad. Pero si solo vas al parque, el transporte será más barato.
De los precios ya ni idea.

Para coches, yo suelo alquilar en www.cardelmar.es y uso el código CDMES09
kaolian escribió:La tercera es la época. Si me aconsejais Mayo, Junio, Julio o Septiembre.
Alemania es un país frío, y los horarios son europeos, así que te recomiendo Julio y entre semana, la primera quincena. Buen clima, buen horario, y temporada alta.
kaolian escribió:Y por último donde dormir. Si aconsejais algun lugar o he leido tambien que tienen camping. Pero no se ni que precios tiene ni como cogerlo.
http://www.europapark.de/es/node/12
Mirate el camp resort, te matizado en el oeste. Con piscina (es un lago), las tiendas son carromatos, se pueden hacer brasas, desayuno incluido, entradas a Ep no incluidas. El precio no es más caro que alojarte en el pueblo y tienes acceso directo al parque y es un ambiente 100% temático.

:ok :hola
adr25ia
Magnus Colossus

17 Abr 2017, 15:47

Creo que en algún momento de Junio abren el flying theatre, pero si quieres asegurar que esté abierto para tu visita yo a lo mejor iría en Julio :)
Rider
Capitán Balas

17 Abr 2017, 16:59

No se si conocéis Flixbus, la empresa de autobuses low cost. Tengo idea de utilizarla cuando se me presente la ocasión de ir al parque. En mi caso, el aeropuerto que me queda más cómodo por precio de billetes desde Santiago es el de Zurich. Con Flixbus, Zurich - Rust(Europa Park) sale a 11€, tarda creo que 2.30h y te deja en la puerta del parque. Hay rutas desde Estrasburgo, Stuttgart, Basilea... En fin, creo que es una muy buena opción y quería compartirla con vosotros.

https://www.flixbus.es/autobuses/rust-europa-park
bigfood
TamiTami

17 Abr 2017, 19:53

A la puerta del aeropuerto de basilea , tambien puedes cojer los autobuses de OUIBUS , que te llevan a Europa park por 18 euros , ida y vuelta , 2 horas de viaje , sin transbordos ,se puede reservar en la pagina , www.ouibus.com.
bkr91
TamiTami

17 Abr 2017, 21:12

kaolian escribió:Buenos días.

Tras leer muchas opiniones y críticas( No estaba del todo convencido) hemos decidido que vamos a ir a visitar este parque pero tenemos varias dudas.

La primera es a donde volar. He visto varias opciones como Basilea, Strasburg o Stuttgart pero creo que la mas económica es Basilea. Pero quería saber que me aconsejáis.

La segunda es el transporte del aeropuerto al parque. Si me sale mejor alquilar un coche o contratar algo. De todas formas he mirado lo del xpressdrive que habéis puesto arriba y no me ha quedado muy claro como contratarlo desde la web.

La tercera es la época. Si me aconsejais Mayo, Junio, Julio o Septiembre.

Y por último donde dormir. Si aconsejais algun lugar o he leido tambien que tienen camping. Pero no se ni que precios tiene ni como cogerlo.

De momento esas. Muchas gracias.
Hola Kaolian. Trabajo en el parque. Te aconsejo si quereis ir con menos gente, entre semana de junio y septiembre. Tienen previsto abrir la nueva atracción para el mismo dia 1 de junio, ya que ya tienen los empleados asignados y contratados para finales de mayo (entre prensa, eventos). Casi cualquier alojamiento en el mismo pueblo de Rust te gustara y sera mas económico que dormir en los hoteles del parque. El transporte de Basilea, como dicen el OUIBUS es el mejor pero solo hay un bus diario y tiene que coincidir con tu vuelo, sino no te sirve de nada. Mejor y más practico es coger un coche de alquiler. Cualquier cosa me puedes mandar un MP.

Saludos! :hola
NARAN
Superman

18 Abr 2017, 00:57

Otra opción es el aeropuerto de Baden-Baden. En nuestro caso fue el lugar más barato para volar.

De allí al parque tienes transporte público (bus + tren + bus) o los Taxi lanzadera del parque (30€ por cabeza si no recuerdo mal).

Para el alojamiento mira en la web de Booking. Hay muchísimas opciones en Rust y algunas muy baratas. También puedes mirar otras webs como Airbnb.

Independientemente de la fecha en la que vayas, EuropaPark tiene (para mi) las mejores operativas que he visto nunca. Difícilmente esperaras más de 30 minutos en ninguna atracción.

Enviado desde Tapatalk
Asgalath
Tren de Potosí

18 Abr 2017, 03:36

Lo de xpressdrive, yo lo descartaría. Yo pregunte en la web cuanto costaría desde Baden-Baden también desde Basilea para tres personas y esto me contestaron:

Rust –> Baden Baden/Karlsruhe Airport, one way 130 € / round trip 260 €
Rust -> Basel Airport, one way 150 € / round trip 300 €

Para mi lo mas practico es el alquiler del coche.
kaolian
Tren de Potosí

18 Abr 2017, 14:58

Muchas gracias a todos por las respuesta. Si mirare lo del coche. Hay algo interesante para ver a parte del parque??
Me refiero a que ya que cojo el coche hacer algo de turismo.

Iré 2 días porque no hay ningun bono de 3 días. Para este parque no hay ninguna promoción no??

He visto varios hoteles que están en el mismo Rust y según ponen ellos están a 5 o 10 minutos a pie del EP. Si voy así no alquilare coche pero si lo alquilo me aconsejáis algún sitio mas alejado pero más barato??

Gracias.
vicarpi
Superman

19 Abr 2017, 12:00

kaolian escribió:Iré 2 días porque no hay ningun bono de 3 días. Para este parque no hay ninguna promoción no??

He visto varios hoteles que están en el mismo Rust y según ponen ellos están a 5 o 10 minutos a pie del EP. Si voy así no alquilare coche pero si lo alquilo me aconsejáis algún sitio mas alejado pero más barato??

Gracias.
Si estás en Rust, mira Google Maps y hazte una idea de las distancias. No son muy lejanas.

Para la entrada, hay entrada de 2 días en la web, y aparte, para un posible 3er día puedes usar esto:
kleo05 escribió: 1) Entrada
En Rust, no vimos descuentos como tal en ningún sitio (como comentabais).
Y respecto al descuento comentado por NARAN, ibamos con entradas de 2 días ya compradas vía web.
El segundo día, fuimos a la oficina de información (según entras por los tornos, una vez dentro del parque, a la derecha), y preguntando a la chica que estaba que teníamos entradas de 2 días compradas vía web y si existía algún descuento para el tercer día y nos dijo que sí, que eran 5€ de descuento por persona comprandolas allí mismo.
Nos costó la entrada para el tercer día 39.5 €, 5 € de descuento (la entrada de 1 día cuesta 44.5 €).
Eso sí, por ningún lugar del parque, oficina de información, taquillas, planos... vimos nada del dichoso descuento, así que muchas gracias por la info, NARAN :ok
Dover157
Los Rápidos ACME

24 Abr 2017, 08:26

Invoco a los expertos en este gran parque :lol

Tengo pensado ir en Navidad con mi mujer, ya que queremos hacer la ruta de los mercados navideños de Alsacia. Y claro teniendo en cuenta que pasamos por Rust muy cerquita en coche tenia pensado ir en Diciembre.

alguien ha estado en navidad?. Vale la pena ir en Navidad al parque con tantas atracciones acuaticas cerradas?
Que eventos especiales hay en navidad en el parque?
NARAN
Superman

24 Abr 2017, 15:44

Dover157 escribió:Invoco a los expertos en este gran parque :lol

Tengo pensado ir en Navidad con mi mujer, ya que queremos hacer la ruta de los mercados navideños de Alsacia. Y claro teniendo en cuenta que pasamos por Rust muy cerquita en coche tenia pensado ir en Diciembre.

alguien ha estado en navidad?. Vale la pena ir en Navidad al parque con tantas atracciones acuaticas cerradas?
Acuáticas y no acuáticas. También cierran atracciones como Silver Star y Blue Fire.

Si merece la pena o no, no lo sé, no fui en Navidad.

Enviado desde Tapatalk
ALEX_85
Rápidos del Orinoco

24 Abr 2017, 16:08

Cierran bastantes atracciones en invierno, pero creo que el precio de la entrada lo reducen también. Yo si estuviese por allí entraba seguro para verlo en esa época. Y haría una review completa después para subirla a CAPTE :mrgreen:
Dover157
Los Rápidos ACME

24 Abr 2017, 18:23

NARAN escribió:
Dover157 escribió:Invoco a los expertos en este gran parque :lol

Acuáticas y no acuáticas. También cierran atracciones como Silver Star y Blue Fire.

Si merece la pena o no, no lo sé, no fui en Navidad.

Enviado desde Tapatalk
Joder que cierren esas 2 es una gran putada... Ahora no se que hacer blahblah
Responder