[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
bkr91
TamiTami

24 Abr 2017, 20:32

NARAN escribió:
Dover157 escribió:Invoco a los expertos en este gran parque :lol

Tengo pensado ir en Navidad con mi mujer, ya que queremos hacer la ruta de los mercados navideños de Alsacia. Y claro teniendo en cuenta que pasamos por Rust muy cerquita en coche tenia pensado ir en Diciembre.

alguien ha estado en navidad?. Vale la pena ir en Navidad al parque con tantas atracciones acuaticas cerradas?
Que eventos especiales hay en navidad en el parque?
Acuáticas y no acuáticas. También cierran atracciones como Silver Star y Blue Fire.

Si merece la pena o no, no lo sé, no fui en Navidad.

Enviado desde Tapatalk
Las acuaticas evidentemente cierran. Solo cierra Silver Star. BlueFire y Woodan cierra si la temperatura es mas baja de 0°C.. que suele ser las primeras horas del dia pero durante el dia abre. Este último diciembre ha estado cerrado muy rara vez estas dos coasters. Lo mas probable es que te la encuentres abierta en Diciembre. Te lo recomiendo que vengas en Navidad porque te va a soprender bastante. La iluminación del parque junto con los shows hacen que en Navidad sea mágico y diferente.
NARAN
Superman

24 Abr 2017, 20:56

¿Ah si? Yo lo he dicho basándome en el mapa del parque de invierno, en el cual aparecen ambas cerradas (además de otras) y Woodan abierta.

Enviado desde Tapatalk
adr25ia
Magnus Colossus

24 Abr 2017, 22:37

Yo fue esta navidad en diciembre y Blue Fire estaba cerrada junto con Silver Star y todas las acuáticas a excepción de la splash battle (pero no disparaba agua obviamente xD).
También es cierto que me comentaron que con suerte Blue Fire abre a veces, pero no fue el caso, ese día al menos. Hacía bastante frío pero el parque es entretenido hasta en Navidad con 1/4 de las rides cerradas, en los lagos ponen extras como pistas de patinaje, esquí, motos de nieve para críos. Y la noria. También hay maderas ardiendo por todo el parque que van de maravilla para entrar un poco en calor. En el paseo de la entrada montan un mercadillo y el resto del parque está más o menos tematizado en la festividad.
Yo te recomiendo pasar 1 día en el parque, que el ambiente está chulo e igualmente no te vas a acabar todas las atracciones, especialmente con el flying theatre abierto ;)
bkr91
TamiTami

24 Abr 2017, 22:54

NARAN escribió:¿Ah si? Yo lo he dicho basándome en el mapa del parque de invierno, en el cual aparecen ambas cerradas (además de otras) y Woodan abierta.

Enviado desde Tapatalk
Ya, supongo que es para los dias que esta cerrada, no tener problemas con los visitantes.
Dover157
Los Rápidos ACME

25 Abr 2017, 09:07

Teneis razon en cuanto a las atracciones, este es lo que e encontrado en su pagina web
Please Note: Due to weather conditions the following attractions are closed throughout the winter season:

Adventure Playground, African Queen I und II, Atlantica SuperSplash, blue fire Megacoaster powered by GAZPROM, Fjord-Rafting including the World of Trolls, Children's Cutter, Paddler's Tour, Water Roller Coaster Poseidon, Silver Star, Tirol Log Flume, Rocking Bridge & Wobbling Boat, Water Playground, and Water Lane.

Please note, attractions and shows may be closed due to severe weather conditions (i.e. storms, low temperatures, thunder) or technical reasons.
Segun esto, TODA la temporada de Invierno. El tema es que estoy viendo VIDEOS de las temporadas de Invierno de 2016 y 2015 y en todos los videos de Youtube salen BLUE FIRE funcionando, que por cierto espectacular de noche. Hay un video que esta practicamente todo nevado y congelado y el cacharro funcionando. En dias asi digo yo que tendras que ponerte guantes en la atraccion y el gorro clavao al cerebro con chinchetas si no quieres morir congelado :lol asi que adr25ia tiene razon, puede que abra a veces segun el tiempo.

La verdad es que no se hasta que punto merece la pena ver el parque en navidad, cuando voy a estar 5 dias viendo pueblos y ciudades de Alsacia con mercadillos de navidad. Es como volver a ver lo mismo pagando la entrada y el hotel jaja.
Con el tema de la nueva atraccion no me llama mucho, porque ya he montado en Soarin 2 veces, las 2 versiones tanto la californiana como la mundial, y es una atraccion muy chula pero no me quita el sueño. Yo soy mas de coaster y dark rides con animatronics a la antigua y no tanta pantalla 3d. Me hago viejo, lo se...

El parque tiene muchas mas atracciones, y mi mujer lo agradeceria enormemente porque no les gustan las atracciones muy fuertes asi se montaria conmigo en casi todas, pero claro esto es como ir a un cumpleaños y que te enseñen la piñata....y no poder abrirla.

Por lo pronto voy a darle una oportunidad, porque la decoracion mola, tiene parade y espectaculo nocturno, y porque así tendré la escusa para Volver en verano :roto2 jaja
Dover157
Los Rápidos ACME

04 May 2017, 20:38

Bueno despues de meditarlo y sopersarlo con la parienta al final nos vamos 2 dias a Europa Park, alargando un poco mi viaje por Alsacia metiendonos en Alemania para llegar a Rust.
El tema de ir 2 dias es porque aunque algunas atracciones estan cerradas es imposible montarse en todo y ver el parque tranquilamente sin morir de taquicardia en 1 dia. Tambien he visto que la parade nocturna y el espectaculo Nocturno es bastante resulton. A nosotros nos gusta ir con tiempo a cojer sitio y ver las cosas con tranquilidad.
Un parque no es solo para reventarse andando y montando en coaster...hay que disfrutar de todo lo que ofrece, que para eso lo pagas jaja

Nos vamos a alojar en el Hotel Bell Rock 1 noche. Es bastante caro, pero mi mujer ha pensado que para ser la primera vez que vamos a Europa Park que mejor que hacerlo con el mejor hotel del complejo. En tripadvisor lo ponen por las nubes como muy buen hotel ¿alguno se ha alojado?

Por otro lado os comento algunas cosas que no sabia y me han informado al leer una circular que da al reservar el hotel:

- Algunas atracciones durante la Winter Season abren 1 hora antes de la apertura oficial del parque para los Huespedes de los hoteles. Imagino que seran los mayors como Los Minimoys o la nueva FLyying theatre.
- Hay un espectaculo nocturno cuando el parque cierra en la plaza del Hotel Colesseo los fines de semana solo para los huespedes de los hoteles.
kaolian
Tren de Potosí

05 May 2017, 10:11

NARAN escribió:Otra opción es el aeropuerto de Baden-Baden. En nuestro caso fue el lugar más barato para volar.

De allí al parque tienes transporte público (bus + tren + bus) o los Taxi lanzadera del parque (30€ por cabeza si no recuerdo mal).

Para el alojamiento mira en la web de Booking. Hay muchísimas opciones en Rust y algunas muy baratas. También puedes mirar otras webs como Airbnb.

Independientemente de la fecha en la que vayas, EuropaPark tiene (para mi) las mejores operativas que he visto nunca. Difícilmente esperaras más de 30 minutos en ninguna atracción.

Enviado desde Tapatalk
Te he intentado enviar un par de MP pero se me quedan en bandeja de salida y nunca llegan a pasar a elementos enviados. Quizas lo tengo bloqueado/inhabilitado??

Gracias.
Pablo
Superman

05 May 2017, 10:15

kaolian escribió:

Te he intentado enviar un par de MP pero se me quedan en bandeja de salida y nunca llegan a pasar a elementos enviados. Quizas lo tengo bloqueado/inhabilitado??

Gracias.
Eso és porque el destinatario no lo ha abierto. Cuando lo abra, te saldrá en enviados.

:ok :hola
GammaRay78
Tren de Potosí

30 May 2017, 10:21

Hola a todos;

A ver si alguien me echa un cable. Mi familia y yo estamos planeando visitar Europa Park en septiembre, ¿me podríais decir si dos días es suficiente para disfrutar el parque (somos muy de coasters, nada de espectáculos) o mejor me voy a tres días?

Y en cuanto alojamiento, que me recomendáis en cuanto calidad/precio? En comparación con Disney Paris, resulta curioso que las entradas sean mucho más baratas, pero en cuanto a alojamiento externo me parece carísimo para lo que realmente ofrecen.
Pablo
Superman

30 May 2017, 10:57

GammaRay78 escribió:Hola a todos;

A ver si alguien me echa un cable. Mi familia y yo estamos planeando visitar Europa Park en septiembre, ¿me podríais decir si dos días es suficiente para disfrutar el parque (somos muy de coasters, nada de espectáculos) o mejor me voy a tres días?

Y en cuanto alojamiento, que me recomendáis en cuanto calidad/precio? En comparación con Disney Paris, resulta curioso que las entradas sean mucho más baratas, pero en cuanto a alojamiento externo me parece carísimo para lo que realmente ofrecen.
En rust hay bastantes alojamientos, sin embargo yo me quedo en agosto en el camp resort càmping, un camping temático del parque, te matizado en el oeste. Las cabañas son tipis indios o carromatos. Con piscina y barbacoa para cocinarte tu tu propia carne. El precio, comparado con rust y los otros hoteles del parque, es muy apetecible. Échale un vistazo.

Yo en 2015, fui 2 días y vi todos los shows principales, sin embargo, este año voy en familia, con el niño de 10 años, y sin duda, para verlo todo bien, he pillado 3 días para verlo todo tranquilamente y sin agobios.
:ok :hola
GammaRay78
Tren de Potosí

30 May 2017, 12:44

Gracias por la respuesta, yo voy con dos niños, 7 y 11 años así que creo que intentaré pillar 3 días. Voy a echarle un vistazo al Camp Resort, tal y como lo describes resulta tentador...
kaolian
Tren de Potosí

30 May 2017, 17:11

Yo voy a dormir en Estrasburgo y asi me lo conzco. 4 noches en estrasburgo en un Apartahotel que no me parece que este nada mal me sale a 182€. Solo voy al parque dos dias pero dormire todos los dias en el apartahotel.
Es otra opcion que tienes. Lo malo es que estás a 58 km del Europa Park.

Voy la tercera semana de septiembre lo que pasa que me parece excesivo que cierren a las 18:00 :lloron
Dover157
Los Rápidos ACME

30 May 2017, 18:54

Yo la opcion del camping tambien la baraje pero teniendo en cuenta que voy en DICIEMBRE y que el baño es comun en el exterior se me quitaron las ganas de vivir esa experiencia aunque tiene muy buena pinta. Para los meses de verano lo veo genial. Para el resto del año es mas bien un incordio.

El alojamiento es bastante caro, pero es que por lo que he leido el nivel de los hoteles es muy bueno. Una de las ventajas es que puedes entrar 1 hora antes de la apertura del parque. Algo es algo
Responder