[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Responder
Eduu31
Tren de Potosí

03 Jun 2017, 13:12

Hola!
Voy a EuropaPark a finales de Agosto con mi pareja. Llegamos un sabado y nos vamos el miercolessiguiente.
Vamos en avión y llegamos y salimos del aeropuerto de Basilea, pero dormimos todos los dias en el parque o en el mismo rust, pero no estoy muy seguro de como podemos llegar al parque y poder hacer una aproximación de cuanto costaría.

Si alguién me puede ayudar se lo agradeceré, os explico:
- cuanto más barato mejor (somos estudiantes universitarios y no nos abunda el dinero :roll: )
- Sé que está la página de DBahn pero en invierno cuando fui a Phantasiland y miraba precios del transporte de colonia al parque me salia por un ojo de la cara, y cuando estuve allí en las taquillas de la estación me vendieron un pack o billete especial que me salió super barato, por lo que no me fio de los precios que salgan en la web del DBahn.

Si alguién ha ido en transporte publico, o bus o taxi o algo y me pudiera ayudar un poco estaría super agradecido :enamorado
bigfood
TamiTami

03 Jun 2017, 15:53

Hay autobuses desde el aeropuerto de basilea al parque , busca por internet.
OUIBUS
FLEXIBUS
:ok
vicarpi
Superman

03 Jun 2017, 18:26

bigfood escribió:Hay autobuses desde el aeropuerto de basilea al parque , busca por internet.
OUIBUS
FLEXIBUS
:ok
Sección llegar del parque
Pablo
Superman

09 Jul 2017, 14:47

Bueno, pues me toca. Pregunta muy dificil.

¿Alguien se ha alojado en el Camp Resort de Europa Park alguna vez? porque yo lo voy a hacer en Agosto. Tienen un servicio de barbacoa al aire libre gratuito, pero no se puede reservar, así que llegas y te poner a asar la carne respetando turno (O eso he entendido). Pero por ejemplo, si llegamos los primeros, ¿como hacemos para poder encender las brasas? Tema de leña, encendedor etc... ¿alguien se ha quedado alguna vez allí y lo ha hecho?

Para el primer día no pagar parking, ya que el check in es a partir de las 15:00 horas, pero estaremos en el parque para aprovechar la jornada y por tanto el check in lo haremos al cierre del parque, ¿como entro al parking del Camp Resort con el coche?

:ok :hola
bigfood
TamiTami

09 Jul 2017, 18:10

Cuando llegues el primer dia aparcas al lado de la pizzeria apres park , justo frente al hotel altes rathaus alli aparcan los clientes de este hotel y los de la pizzeria, y te vas al parque , cuando salgas ya entraras en el camp resort.
kaolian
Tren de Potosí

13 Jul 2017, 16:37

pas sebas 12# escribió:Pablo, con tu permiso te doy unos tips a ti y a futuros visitantes, ayer estuve con Benic por allí, y como no tengo de hacer una review en condiciones, prefiero dejar mis consejos, opiniones

Aviso: Mi opinion es plenamente sin pretension de ofender a nadie

-Voletarium abre a las 8.30 y tiene fast past a lo disney (nosotros fuimos nada mas entrar, no hicimos casi cola y cogimos el express) mi opinion al respecto la daré mas adelante en el post de la atraccion a modo de mini review

-Como se que vas con la family, vas a tener a suerte en cuanto a Dark rides, no hay cola, la mayoria pone 1 minuto por no poner 0 (aunque bueno, a mí las Dark rides de ese parque , menos la de grecia interactiva, me dan vergüenza ajena, vaya copias bartas, chapuzeras a disney, y con animatronics de feria .... la fake haunted mansion donde la gente entra a reirse de lo cutre que es, la fake piratas del caribe con un animatronic de Jack Sparrow que es un insulto al buen gusto etc etc, como no son atracciones que Mack quiere vender, pues ahi estan, dando pena alrededor del parque sin cola y operadores muertos del aburrimiento)

-Si te hace el calor que nos hizo ayer (32 grados), las acuaticas dejatelas para las 6 de la tarde, cuando los alemanes desalojan el parque y tienes dos horas del parque para ti solo.

-La eficiencia alemana en las colas es muy buena, no te apures si pone 35/40 minutos de cola, se hace a veces mas corto, ese para mi fue el gran punto a favor del parque.

-Si os subis a Wodan :baba :baba y Blue Fire :baba :baba (bueno, :baba :baba menos la parte de cola que es una sala de propaganda de la empresa de gas patrocinadora :cabezon :vomito: ) a primera hora, muchisimo mejor.

-El espectaculo de variedades que vimos esta entretenido, por si quereis escapar de la calor.

-Hay zonas preciosas por el centro del parque en cuanto arquitectura, como se nota que habia que currarselo antes del corchopan, hay zonas de paseo para perderse en ella, como Suiza.

-En rusia está el Looping Restaurant, que es una pasada, ver como tu comida hace un looping antes de llegar a ti es cuanto menos curioso :lol

-Como ride preferida me quedo con Wodan creo que es de las pocas historias que te saben contar bien en el parque, es bestial la zona de colas decoracion etc... enamorado de ella quedé, y almenos no sabes que tiene un patrocinador hasta que sales a la tienda cuando acabas de ridearla :lol .

-Como zona , me quedé con Grecia. Poseidon, como friki de la mitologia griega esa zona me gustó mucho :baba. Buena Aqua-coaster, bien ambientada, vibra, pero se hace muy divertida. Pegasus es una coaster familiar perfecta. Y luego tienen la Madhouse de Mack, que muy bien en cuanto a efectos en los asientos... pero Kassandra, la protagonista, es una cabeza de maniquí con una manta por encima.... ni tan siquiera los ojos pintados :lloron , pero mecánicamente muy bien, es Mack, calidad.

-De las 13 coasters, menos blue fire, wodan y silver star, el resto creo que son disfrutables por toda la familia, ademas menos alguna que esta ya viejita, como eurosat, que van a renovar, las coasters Mack son las mejor del mercado relacion calidad-precio, asi que disfruta de la exposicion :ok
Holaaa!! Agradezco mucha tu opinion. La tercera semana de septiembre me ire a visitarlo. Para este parque nunca hay descuentos no??
vicarpi
Superman

13 Jul 2017, 16:44

kaolian escribió:Holaaa!! Agradezco mucha tu opinion. La tercera semana de septiembre me ire a visitarlo. Para este parque nunca hay descuentos no??
Hay un descuento si compras online en la web del parque (o al menos hace 1 año) la entrada para 2 días.
En la web oficial había entrada de 1 día, 2 días y pase de temporada.

Y luego hay un descuento "secreto" que contó NARAN en la del 3er día (el pase creo recordar que salía rentable si ibas 4 días o más).

Te lo explican aquí:
kleo05 escribió:
1) Entrada
En Rust, no vimos descuentos como tal en ningún sitio (como comentabais).
Y respecto al descuento comentado por NARAN, ibamos con entradas de 2 días ya compradas vía web.
El segundo día, fuimos a la oficina de información (según entras por los tornos, una vez dentro del parque, a la derecha), y preguntando a la chica que estaba que teníamos entradas de 2 días compradas vía web y si existía algún descuento para el tercer día y nos dijo que sí, que eran 5€ de descuento por persona comprandolas allí mismo.
Nos costó la entrada para el tercer día 39.5 €, 5 € de descuento (la entrada de 1 día cuesta 44.5 €).
Eso sí, por ningún lugar del parque, oficina de información, taquillas, planos... vimos nada del dichoso descuento, así que muchas gracias por la info, NARAN :ok
kaolian
Tren de Potosí

13 Jul 2017, 17:06

kaolian escribió:
pas sebas 12# escribió:Pablo, con tu permiso te doy unos tips a ti y a futuros visitantes, ayer estuve con Benic por allí, y como no tengo de hacer una review en condiciones, prefiero dejar mis consejos, opiniones

-Voletarium abre a las 8.30 y tiene fast past a lo disney (nosotros fuimos nada mas entrar, no hicimos casi cola y cogimos el express) mi opinion al respecto la daré mas adelante en el post de la atraccion a modo de mini review

-Como se que vas con la family, vas a tener a suerte en cuanto a Dark rides, no hay cola, la mayoria pone 1 minuto por no poner 0 (aunque bueno, a mí las Dark rides de ese parque , menos la de grecia interactiva, me dan vergüenza ajena, vaya copias bartas, chapuzeras a disney, y con animatronics de feria .... la fake haunted mansion donde la gente entra a reirse de lo cutre que es, la fake piratas del caribe con un animatronic de Jack Sparrow que es un insulto al buen gusto etc etc, como no son atracciones que Mack quiere vender, pues ahi estan, dando pena alrededor del parque sin cola y operadores muertos del aburrimiento)

-Si te hace el calor que nos hizo ayer (32 grados), las acuaticas dejatelas para las 6 de la tarde, cuando los alemanes desalojan el parque y tienes dos horas del parque para ti solo.

-La eficiencia alemana en las colas es muy buena, no te apures si pone 35/40 minutos de cola, se hace a veces mas corto, ese para mi fue el gran punto a favor del parque.

-Si os subis a Wodan :baba :baba y Blue Fire :baba :baba (bueno, :baba :baba menos la parte de cola que es una sala de propaganda de la empresa de gas patrocinadora :cabezon :vomito: ) a primera hora, muchisimo mejor.

-El espectaculo de variedades que vimos esta entretenido, por si quereis escapar de la calor.

-Hay zonas preciosas por el centro del parque en cuanto arquitectura, como se nota que habia que currarselo antes del corchopan, hay zonas de paseo para perderse en ella, como Suiza.

-En rusia está el Looping Restaurant, que es una pasada, ver como tu comida hace un looping antes de llegar a ti es cuanto menos curioso :lol

-Como ride preferida me quedo con Wodan creo que es de las pocas historias que te saben contar bien en el parque, es bestial la zona de colas decoracion etc... enamorado de ella quedé, y almenos no sabes que tiene un patrocinador hasta que sales a la tienda cuando acabas de ridearla :lol .

-Como zona , me quedé con Grecia. Poseidon, como friki de la mitologia griega esa zona me gustó mucho :baba. Buena Aqua-coaster, bien ambientada, vibra, pero se hace muy divertida. Pegasus es una coaster familiar perfecta. Y luego tienen la Madhouse de Mack, que muy bien en cuanto a efectos en los asientos... pero Kassandra, la protagonista, es una cabeza de maniquí con una manta por encima.... ni tan siquiera los ojos pintados :lloron , pero mecánicamente muy bien, es Mack, calidad.

-De las 13 coasters, menos blue fire, wodan y silver star, el resto creo que son disfrutables por toda la familia, ademas menos alguna que esta ya viejita, como eurosat, que van a renovar, las coasters Mack son las mejor del mercado relacion calidad-precio, asi que disfruta de la exposicion :ok
Holaaa!! Agradezco mucha tu opinion. La tercera semana de septiembre me ire a visitarlo. Para este parque nunca hay descuentos no??
La de los dos días ya la tengo localizada y la de los 3 días es que no tengo tanto tiempo :(. Entonces estoy bien informado.

Otra cosa. Voy a dormir en Estrasburgo porque me sale mas económico. Pensaba alquilarme un coche(no se ni cuanto es el parking en europa park) pero he visto que hay una compañía de autobuses que por 17€ me sale la ida y la vuelta. La compañia se llama Flixbus y además tiene pagina web en español y todo. Que opinaís de ella?? La habeís usado?? También estaba pensando cogerme un bus con esta compañía hasta Frankfurt. Que me decís?? He visto que se comenta arriba pero es que me parece demasiado barato. Sobretodo el de Frankfurt- Strasburgo que me sale por 22 ida y vuelta :S
NARAN
Superman

13 Jul 2017, 19:33

Flixbus funciona bastante bien, yo lo usé un par de veces. Además los buses tienen WiFi (y creo recordar que también enchufe, no estoy seguro).

Si compras el billete con antelación sale más barato. Es una empresa muy conocida en Europa, a veces puedes conseguir billetes por 2 o 3€.

Enviado mediante Tapatalk
LentejO
Silver River Flume

14 Jul 2017, 16:17

kaolian escribió:
kaolian escribió:

La de los dos días ya la tengo localizada y la de los 3 días es que no tengo tanto tiempo :(. Entonces estoy bien informado.

Otra cosa. Voy a dormir en Estrasburgo porque me sale mas económico. Pensaba alquilarme un coche(no se ni cuanto es el parking en europa park) pero he visto que hay una compañía de autobuses que por 17€ me sale la ida y la vuelta. La compañia se llama Flixbus y además tiene pagina web en español y todo. Que opinaís de ella?? La habeís usado?? También estaba pensando cogerme un bus con esta compañía hasta Frankfurt. Que me decís?? He visto que se comenta arriba pero es que me parece demasiado barato. Sobretodo el de Frankfurt- Strasburgo que me sale por 22 ida y vuelta :S
Yo hice lo mismo que tu, dormí en Estrasburgo y fui con Flixbus a Europa Park. Te lo recomiendo, un buen servicio en general.

Creo que tienen APP movil y ahí con enseñar tu reserva subes al bus.
Dover157
Los Rápidos ACME

14 Jul 2017, 16:51

cuanto se tarda en coche desde estrasburgo al parque?
Pablo
Superman

14 Jul 2017, 16:58

Dover157 escribió:cuanto se tarda en coche desde estrasburgo al parque?
Unos 30-40 minutos

:ok :hola
kaolian
Tren de Potosí

03 Sep 2017, 12:32

Buenas. Ya se acerca mi viaje a EP. Me dispongo a ir el 21 jueves, descansar el viernes y el sabado 23 ir como segundo día. He visto en los horarios que el jueves cierra a las 18:00 pero que el sabado cierra a las 20:00. La cosa es que me voy a quedar a dormir en Estrasburgo y he visto que hay dos compañias de autobus que te llevan al parque. Una es Ouibus pero que ya en esas fechas no tiene viajes y la otra es Flexibus la cosa es que sea jueves o sabado el bus siempre sale a la misma hora( cosa que esta bien porque el parque abre siempre a la misma hora) pero la vuelta es siempre a las 18:30. Asi que el jueves me viene bien porque sale después de cerrar pero el sabado me pilla un poco mal. Sabéis alguna otra forma??

Gracias.
Responder