[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Nemesis
El vuelo del fenix

28 Jul 2012, 23:51

A ver; perdón entonces... :ok Entonces o yo lo estoy mirando mal, o han cambiado los precios, o hablamos de opciones diferentes. Me autocopio y pego desde PKTK:
Nemesis escribió:Corrí­geme si me equivoco: partiendo del aeropuerto, hay que coger un bus hasta Freiburg, de allí­ un tren hasta Ringsheim, y finalmente otro bus hasta el parque. He calculado que todo ello me costarí­a 29 € (19,50+7,50+2).
Jagones
Silver River Flume

29 Jul 2012, 00:50

info en Bahn.de
Nemesis
El vuelo del fenix

29 Jul 2012, 03:24

Porras; ¡así­ da gusto! :ok :plasplas:

Pues resulta que estamos contemplando opciones distintas para llegar hasta Freiburg, pues yo he encontrado un bus directo desde el aeropuerto hasta allí­. De esta manera te ahorras un transbordo, y el precio por trayecto de este bus comprando billete de ida y vuelta te sale por 19,50 €.

Mi conclusión particular es que yendo dos personas me puede interesar hacerlo así­, y que a partir de tres ya me cogerí­a sin dudarlo la lanzadera. Muchas gracias por tu ayuda; se agradece, de verdad. :ok
Jagones
Silver River Flume

29 Jul 2012, 07:18

de nada :ok
siempre esta bien ver otras alternativas :hola
Maickel46
TamiTami

01 Sep 2013, 20:57

UP!

Yo quiero ir el mes que viene desde Málaga. ¿Sabéis a que Aeropuerto tengo que ir? Es que el de Basel me sale con escalas.....

¿alguien sabe?

Saludos y gracias
juliusblack
Tren de Potosí

01 Sep 2013, 22:03

Maickel46 escribió:UP!

Yo quiero ir el mes que viene desde Málaga. ¿Sabéis a que Aeropuerto tengo que ir? Es que el de Basel me sale con escalas.....

¿alguien sabe?

Saludos y gracias
Con easyjet tienes vuelos directos desde Malaga a Basel. Tambien desde Malaga, puedes ir al aeropuerto de Baden con Ryanair, desde aqui esta un poco mas cerca Europa park.

Espero haberte ayudado.
Oalgo
Tom y Jerry

02 Sep 2013, 17:09

Con Ryanair a Baden-Baden es mas barato, pero lo peor es el horario (sobre todo el de vuelta que sale sobre las 5 de la madrugada) y que al llegar no están abiertos los alquileres de coches.

Yo este año vuelo con easyjet a Basel que aparte conviene mas si te quieres parar en Todtnau a probar la alpina de allí­ (dicen que es buení­sima).
El vuelo de ida me salí­a muy caro, así­ que vamos en ave a Madrid que saliendo de allí­ conviene más el horario y sobre todo el precio.

Nosotros vamos el 12 de octubre, ¿tu cuando vas?
EiderTH
Oso Yogui

09 May 2014, 14:18

¡Hola chicos! Este Halloween parece que por fin voy a poder ir a Europa Park por primera vez (weee!! :coaster ) pero tengo unas cuantas preguntas sobre organización del viaje y demás, a ver si podéis ayudarme ^^

Somos alrededor de 5 personas y por disponibilidad de dí­as y demás tenemos pensado ir 4 dí­as, de los cuales 2 visitaremos el parque y los otros serán los de ida y vuelta. La cosa es que hemos estado mirando cómo podemos ir del aeropuerto de Baden-Baden a Rust/Europa Park, y no sabemos cuál es la manera más barata de ir. Hay un autobús lanzadera que te lleva directamente, pero vale 29€/trayecto y nos parece bastante caro. Otra opción serí­a con transporte público, pero no baja mucho el precio. Y lo último serí­a taxi, pero no tenemos ni idea de cuánto podrí­a costarnos el viaje 5 personas.

El caso es que el otro dí­a vi que existe un Kombi-Ticket (este http://www.bahn.de/regional/view/region ... cket.shtml#) que incluye todos los viajes ida y vuelta desde y hacia Baden ciudad, y además la entrada de un dí­a al parque. El precio del ticket depende de cuántas personas lo compren, pero siendo 5 nos saldrí­a mucho más barato que las otras opciones de transporte y además ya incluye una entrada. El principal problema es que no sé si con este ticket tendrí­amos que hacer todo el mismo dí­a. Es decir, no sé si los viajes de vuelta tienen que ser el mismo dí­a que los de vuelta, ni si tenemos que visitar el parque el mismo dí­a que nos desplazamos. Si es así­ ya no nos valdrí­a, puesto que por lo que os he dicho tenemos pensado ir a EP los dí­as 2-3 para poder aprovechar todas las horas del parque. He estado buscando por la web a ver si lo aclaran, pero tampoco pone mucha cosa y yo no tengo ni idea de alemán, así­ que no he podido sacar nada en claro. A ver si alguno de vosotros conoce esto, ha ido ya y tiene más idea o lo que sea y puede ayudarme, porque no acabo de entenderlo y no quiero arriesgarme a comprarlo y que luego nos llevemos un chasco :roll: Sino cualquier consejo para transportes nos vendrí­a de perlas, que cuanto más dinero podamos ahorrarnos, mejor.

Otra duda que tengo es sobre las Horror Night. ¿Alguno que ya haya ido puede decirme cuánta cola hay más o menos y qué te da tiempo a ver en un dí­a? Nosotros hemos pensado comprar el Express de las HN para poder aprovechar todo el dí­a (ya que solo vamos a estar una noche), pero no encuentro seguro cuánto vale (creo que alrededor de 20€) ni lo que entra. A ver si podéis ayudarme con esto también.

Y eso serí­a más o menos todo. No hemos ido nunca, así­ que también agradecerí­amos cualquier consejo, que nos digáis cosas que no podemos perdernos más allá de lo principal que ya nos lo conocemos, sitios de comer, lugares que ver en Rust, a dónde ir primero para no comernos muchas colas o cosas así­. A mí­ me hace mucha ilusión ver EP por primera vez y creo que tiene mucho encanto, así­ que lo que de verdad me gustarí­a es coger el mapa e ir viendo cosas sin seguir una ruta exacta... pero solo tenemos dos dí­as y cuanto más podamos aprovechar, mejor.

En fin, siento el tochaco (un aplauso si os lo habéis leí­do entero :lol ) y muchas gracias de antemano. Aún queda bastante, pero queremos hacernos una idea de cuánto podrí­a costarnos todo e ir aclarando cosillas. Prometo hacer una review cuando vuelva o al menos contaros qué tal nos ha ido :P Gracias otra vez! ^^
Calle
Superman

12 May 2014, 07:40

Vamos a por ello! xD
e!der@ escribió:Somos alrededor de 5 personas y por disponibilidad de dí­as y demás tenemos pensado ir 4 dí­as, de los cuales 2 visitaremos el parque y los otros serán los de ida y vuelta. La cosa es que hemos estado mirando cómo podemos ir del aeropuerto de Baden-Baden a Rust/Europa Park, y no sabemos cuál es la manera más barata de ir. Hay un autobús lanzadera que te lleva directamente, pero vale 29€/trayecto y nos parece bastante caro. Otra opción serí­a con transporte público, pero no baja mucho el precio. Y lo último serí­a taxi, pero no tenemos ni idea de cuánto podrí­a costarnos el viaje 5 personas.
Lo primero, como te conejo un poco y me hago una idea de los que vais a ir, la opción coche de alquiler me la ahorro. No obstante, ya te digo de entrada que es la mejor opción, aunque no la más barata... Buscando en un foro he encontrado un billete que es válido para 2-5 personas, vale 29€, y vendrí­a a ser como una T-Dia. Es decir, fichas, y tienes viajes ilimitados. Sale a 39€ TODOS (no por persona). Lo malo es que se tiene que usar a partir de las 12am si es fin de semana o festivo, y a partir de las 9am si es entresemana. Tal vez tendrí­as que investigar un poco más el asunto... Te dejo el enlace

e!der@ escribió:El caso es que el otro dí­a vi que existe un Kombi-Ticket (este http://www.bahn.de/regional/view/region ... cket.shtml#) que incluye todos los viajes ida y vuelta desde y hacia Baden ciudad, y además la entrada de un dí­a al parque. El precio del ticket depende de cuántas personas lo compren, pero siendo 5 nos saldrí­a mucho más barato que las otras opciones de transporte y además ya incluye una entrada. El principal problema es que no sé si con este ticket tendrí­amos que hacer todo el mismo dí­a. Es decir, no sé si los viajes de vuelta tienen que ser el mismo dí­a que los de vuelta, ni si tenemos que visitar el parque el mismo dí­a que nos desplazamos. Si es así­ ya no nos valdrí­a, puesto que por lo que os he dicho tenemos pensado ir a EP los dí­as 2-3 para poder aprovechar todas las horas del parque. He estado buscando por la web a ver si lo aclaran, pero tampoco pone mucha cosa y yo no tengo ni idea de alemán, así­ que no he podido sacar nada en claro. A ver si alguno de vosotros conoce esto, ha ido ya y tiene más idea o lo que sea y puede ayudarme, porque no acabo de entenderlo y no quiero arriesgarme a comprarlo y que luego nos llevemos un chasco :roll: Sino cualquier consejo para transportes nos vendrí­a de perlas, que cuanto más dinero podamos ahorrarnos, mejor.
Ni idea de como funciona el kombiticket, pero mail a EP y seguro que os lo explican ;) Por lo que he podido entender, es tipo a lo de Isla Fantasí­a y RENFE. Compras la entrada al comprar el billete de tren, y te sale más barato. La vuelta si quieres no la usas y listo.

e!der@ escribió:Otra duda que tengo es sobre las Horror Night. ¿Alguno que ya haya ido puede decirme cuánta cola hay más o menos y qué te da tiempo a ver en un dí­a? Nosotros hemos pensado comprar el Express de las HN para poder aprovechar todo el dí­a (ya que solo vamos a estar una noche), pero no encuentro seguro cuánto vale (creo que alrededor de 20€) ni lo que entra. A ver si podéis ayudarme con esto también.
Nunca he visitado las Horror Nights, pero si tienen fama de petarse bastante (30' o más por pasaje). En esto igual otros usuarios te pueden ayudar más ;)

e!der@ escribió:Y eso serí­a más o menos todo. No hemos ido nunca, así­ que también agradecerí­amos cualquier consejo, que nos digáis cosas que no podemos perdernos más allá de lo principal que ya nos lo conocemos, sitios de comer, lugares que ver en Rust, a dónde ir primero para no comernos muchas colas o cosas así­. A mí­ me hace mucha ilusión ver EP por primera vez y creo que tiene mucho encanto, así­ que lo que de verdad me gustarí­a es coger el mapa e ir viendo cosas sin seguir una ruta exacta... pero solo tenemos dos dí­as y cuanto más podamos aprovechar, mejor.
Por partes...

Rust no tiene nada. Es un pueblo dormitorio. Lo que si te recomiendo es cojáis un apartamento ya, si es que no le tenéis. Los precios se van a empezar a disparar en breves. Una vez allí­ (o incluso antes), no es un pueblo muy grande, pero os vendrá bien localizar un super, la farmacia, la panaderia... Todo está en la misma calle. Eso si quieres ya te explicaré más en privado dónde está y tal.

Sobre el parque, 2 dí­as dan para mucho, pero NO para ver todo el parque. Yo llevo ya varias visitas y sigo descubriendo rincones. Mi consejo es que hagas lo que te apetezca más, ya que son muy eficientes trabajando, y da igual el nivel de lleno que tenga el parque, las colas no suelen pasar los 30' excepto en Matterhorn Blitz y Bobban, y si hace buen dí­a al pack se le suma Poseidon. Consejo: Ambas tienen poca cola a partir de las 5 de la tarde (15' máximo), así­ que guardadlas para el final, ya que por la mañana os podéis comer 60-90' tranquilamente. Lo que podéis hacer es ir avanzando poco a poco y viéndolo todo hasta donde lleguéis. Al dí­a siguiente, en vez de ir tirando, podéis coger el monorail en la entrada, y os llevará directamente a España, la otra punta del parque, y hacéis lo mismo, ir avanzando y viendo lo que hay.

Atracciones/Zonas imprescindibles...

A parte de los credits, hay atracciones muy imprescindibles, y otras que no lo son tanto...
IMPRESCINDIBLE:
* Fluch der Kassandra (mad house). Ciclo corto y nunca tiene cola. Perfecta para hacer tras Poseidon.
* Adventeur Atlantis (dark shooter). Divertida, y para ver como hacer las cosas bien con una shooter.
* Fdjor Rapids (rapidos). Posiblemente los mejores de Europa.
* Eurotower (torre de observacion). Puede que parezca algo "bah", pero te da una idea de la magnitud del parque, y se hacen buenas fotos (si no te toca cristal sucio...)
* Geisterschloss (dark). Clasiquisima donde las haya, pero MUY mitica.
* Piratten in Batavia (dark de barcas). Piratas del Caribe con el toque de Europa Park
* "La cueva de los diamantes" (walkthrough). Esto no se exactamente como se llama, pero te puedo asegurar que es impresionante. El flume y la powered pasan por una caverna tematizada, y es una cueva donde enanitos animatronics extraen sus diamantes. No voy a decir más cosas, salvo que se entra por al lado de la salida de Alpenexpress (hay un cartel muy grande), pero te puedo asegurar que es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE.
* Y esto no es una atracción pero es obligatorio. Por la noche, el parquing del parque está abierto a peatones, por lo que os aconsejo pasearos por debajo de Silverstar en la noche y haceros unas fotos. El es mejor souvenir que te vas a poder llevar, creeme. Y si podéis, hacedlo el dí­a que lleguéis a Rust.

Y si quieres un consejo, no pierdas el tiempo en:
* Mundo Piccolo (dark). Versión MUY cutre y relamida de It's a Small World.
* Volo da Vinci (monorail). Sencillamente horroroso, y encima los pedales no funcionan.
* "La de los trineos de rusia" (dark). Tampoco recuerdo el nombre, pero desearás morir a los 5 segundos.

Las demás atracciones ya a tu criterio. Si tienes tiempo, vale la pena pasearse por los jardines de la zona de Alemania. No hay atracciones, pero es un buen remanso de paz y es muy bonito.

Para comer, te recomiendo 4 sitios.

EuroBurger: Hamburguesas y fritura.
El restaurante de Austria: No se como se llama, pero le identificarás rápido. Se come muy bien y no es muy caro. Vendrí­a a ser algo tipo la Cantina de Port Aventura, pero con comida más europea.
El restaurante de los piratas de Batavia: Comida asiática (noodles y similares) muy bien de precio.
La pizzeria de la plaza de Italia: Trozos de pizza grandes y baratitos. Generalmente, a la salida, verás que hay muuuuuuuuucha cola (y es que a las 6 de la tarde, cuando el parque cierra, es la hora de la cena...).

Todos esos tienen precios asequibles y la calidad es muy buena (dentro del producto que te ofrecen). Con cualquiera acertaréis ;)

Por cierto, una cosa te digo, y es que tendrás que volver en otra época del año también. Y es que puede parecer una tonterí­a lo que voy a decir pero tanto Euro-Mir como Eurosat cambian de banda sonora durante Halloween, y según mi hermana (que ha ido 2 veces y las 2 en Halloween), la musica es bastante mala. Yo hablo desde el poco conocimiento que me han proporcionado los Cd's de BSO del parque, pero la música no me gusta... No obstante, el resto del año, estar haciendo las colas o realizar los ascensos espirales con la música a todo trapo, creeme, no tiene precio.

Y ahora te felicito yo si lo has leí­do todo xD Aunque supongo que como hay interés, lo habrás leido todo :P Si quieres más info o si te quedan dudas, cuando tengáis apartamento hacemos un Starbucks y hablamos sobre papel.
EiderTH
Oso Yogui

13 May 2014, 17:47

Wo, muchas gracias por el curro de post que te has pegado Calle! ^^ Me lo he leí­do entero sí­ jaja tomo nota de muchas cosas :ok

Sí­... ya habí­amos pensado que lo del coche era la mejor opción, pero al no tener ninguno 25 años aún sale bastante caro :( Es una caca. Pero bueno, el bono este que me has pasado (que no lo conocí­a, por cierto) pinta bastante bien, me informaré pero seguramente lo cojamos, muchas gracias n_n

Me apunto también lo de las atracciones, sitios para comer y demás que nos vendrá de perlas. Lo de visitar el parque en otra época del año lo tení­a en cuenta también, que esta vez nos quedaremos cortos de tiempo y seguramente haga algo de frí­o ya, pero no tení­a ni idea de lo de Euro-Mir y Eurosat jajaja Ya diré si eso cuando vuelva, espero no quedarme con mala impresión por culpa de la música xD Lo del parking abierto de noche me ha encantado también... tendremos que aprovechar :baba

Y me parece genial lo de quedar un dí­a a tomar un café, cuando sepamos más cosillas fijas te mando un privado si te parece bien :) Muchas gracias otra vez por la ayuda! :D
Jagones
Silver River Flume

14 May 2014, 02:58

yo te recomiendo que no vayas en tren! es perder el tiempo y el dinero a niveles épicos.
recomendable el autobus lanzadera o el propio coche lanzadera de europa park. un taxi suele rondar unos 100€, suelen haber varios que aceptan pactar un precio antes.
por otro lado hay varias paginas web que dan servicios de lanzaderas a un precio muy competitivo.

Horror Nights, venden hasta expreses para ello.. así­ que imagí­nate las colas que se montan.. con el tiempo que duran abiertas lo mas seguro es que solo te de tiempo a ver 3 o 4 pasajes sin express. es preferible comprarlos. :hola
ALEX_85
Rápidos del Orinoco

16 May 2014, 23:41

Yo fui a las Horror Nights un sábado y un domingo. El sábado estaba hasta las orejas y sin expres pues no pudimos ver todos los pasajes (de hecho algunos dí­as atrás ya no vendí­an entradas para ese sábado en la web, supongo que por lí­mite de aforo).
Sin embargo, el domingo habí­a muchí­sima menos gente, tanto es así­ que repetimos en los que más nos gustó y nos dio tiempo a cenar dentro del recinto. Además la entrada costaba menos dinero y habí­a la misma animación por los viales que el dí­a anterior.
No sé si es solo que tuvimos suerte o qué. Pero si podeis ir un domingo seguramente ahorrareis tiempo y dinero.
Y si no, pues mejor pillaros el expres porque agobia un poco tanta gente.
Divertios y ya nos contarás :hola
Eider
Tren de Potosí

07 Jun 2014, 01:18

Al final iremos en verano, del 19 al 23 de julio, porque los vuelos eran muy caros por octubre. Una pena porque teníamos muchas ganas de ver las Horror Nights, pero la parte positiva es que por un poco menos de dinero de lo que salía ir en Halloween podemos visitar un día más el parque (o sea, 3). A ver si las colas no son descomunales y nos cunde el viaje n.n

Para el transporte la vuelta la tenemos que acabar de mirar, que como no tenemos prisa nos da más igual dar vueltas, aunque con el ticket este día si que nos ahorraríamos dinerillo; pero a la llegada al final si que cogeremos uno de estos coche-lanzadera que te llevan a Rust :)

En fin gracias a todos por la ayuda, lo tendremos en cuenta, y a ver si podemos ir más adelante para las horror. A la vuelta a ver si puedo hacer bitácora y subimos algunos vídeos! :3
Responder