[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Responder
Oriol

08 Sep 2014, 14:47

JULITONG escribió:
Oalgo escribió:Hola Julitong,

El año pasado visitamos EP en octubre y llovió muy poco, solo un día 4 gotas.
hizo bastante frío por la noche, pero durante el día solo un poco.

Donde si tienes que ir muy abrigado es en Todtnau, sobre todo si vas a primera hora de la mañana.
A nosotros nos iba a dar algo allí!!
Creo que hacía unos 2 o 3 grados bajo cero, pues imagínate la bajada tan larga y a esa velocidad!
Muy importante llevarte guantes, que yo no lo sabía y la mano que agarra el freno me dolía muchísimo del frío, y aunque no frenes la mano si la tendrás cerca de la palanca por la impresión que da la coaster, y es que se te queda congelada.

Eso si, es muy muy buena. Me monté dos veces y tuve la impresión de que corría más la primera vez, ¿será porque había hielo en las vías?
Fuí el primero en montarme ese día.
Hacer toda la bajada sin tirar de freno es una pasada :enamorado :enamorado

Un saludo y que disfrutes mucho el viaje!!!

Ok!!! No había pensado en los guantes. Gracias por la recomendación!!!

Hiciste todo la bajada sin frenar?... jajaja

Una preguntilla chorra... ¿Sabes si en la EuroMir mantienen la música? o, ¿la cambian por ser Halloween?. He leído en las anteriores páginas que ponen una distinta por ser Halloween. Espero que no siga así porque sería un bajón.

Un saludo.
No he ido en Halloween, pero sí he leído que en Halloween tanto Euromir como Eurosat tienen bandas sonoras propias, diferentes a las del resto de la temporada. :|
adrianpark
Sea Odyssey

08 Sep 2014, 15:33

Oriol escribió:
JULITONG escribió:

Donde si tienes que ir muy abrigado es en Todtnau, sobre todo si vas a primera hora de la mañana.
Creo que hacía unos 2 o 3 grados bajo cero, pues imagínate la bajada tan larga y a esa velocidad!
Muy importante llevarte guantes, que yo no lo sabía y la mano que agarra el freno me dolía muchísimo del frío, y aunque no frenes la mano si la tendrás cerca de la palanca por la impresión que da la coaster, y es que se te queda congelada.

Eso si, es muy muy buena. Me monté dos veces y tuve la impresión de que corría más la primera vez, ¿será porque había hielo en las vías?

Una preguntilla chorra... ¿Sabes si en la EuroMir mantienen la música? o, ¿la cambian por ser Halloween?. He leído en las anteriores páginas que ponen una distinta por ser Halloween. Espero que no siga así porque sería un bajón.

Un saludo.
No he ido en Halloween, pero sí he leído que en Halloween tanto Euromir como Eurosat tienen bandas sonoras propias, diferentes a las del resto de la temporada. :|
En Todnau, la primera vez irás con algo de miedo pero a la segunda iras sin frenos y como te han comentado, es una maravilla. Alta velocidad, G's laterales, sensación de descontrol y control a la vez :lol

Yo visite Europa Park en Julio pero lo de que en Halloween cambian las soundtrack de Euro-Sat y Euro-Mir es cierto. Además de que en Euro-Sat ponen theming diferente y ponen la cúpula a oscuras completamente, yo pude riddearla así el segundo día por un fallo eléctrico en las luces y es increíble.
JULITONG
Tren de Potosí

08 Sep 2014, 17:10

adrianpark escribió:
Oriol escribió:
JULITONG escribió:

Un saludo.
En Todnau, la primera vez irás con algo de miedo pero a la segunda iras sin frenos y como te han comentado, es una maravilla. Alta velocidad, G's laterales, sensación de descontrol y control a la vez :lol

Yo visite Europa Park en Julio pero lo de que en Halloween cambian las soundtrack de Euro-Sat y Euro-Mir es cierto. Además de que en Euro-Sat ponen theming diferente y ponen la cúpula a oscuras completamente, yo pude riddearla así el segundo día por un fallo eléctrico en las luces y es increíble.
Os haré caso e intentaré no tocar los frenos pero como salga volando pasaré por aquí para rendir cuentas... jajaja

Y respecto a lo del cambio de soundtrack de EuroMir es una pena porque es media coaster... :)

Ya os contaré a la vuelta aunque todavía me falta 1 mes para irme y la espera se va a hacer larga... :cabezon

Gracias a todos por las respuestas!!! :ok
adrianpark
Sea Odyssey

08 Sep 2014, 19:16

Os haré caso e intentaré no tocar los frenos pero como salga volando pasaré por aquí para rendir cuentas... jajaja

Y respecto a lo del cambio de soundtrack de EuroMir es una pena porque es media coaster... :)

Ya os contaré a la vuelta aunque todavía me falta 1 mes para irme y la espera se va a hacer larga... :cabezon

Estaremos tranquilos, sí sales volando no podrás comunicarnoslo :lol

Otras cosa, ve a primera hora de la maña si puedes porque se suelen formar colas de 1h y seguramente no podrás hacer el off-brakes. También deja mucho espacio con el de delante para que puedas disfrutar del recorrido sin tener que depender del de delante y sobretodo... CUIDADO CON LAS OVEJAS.

En serio, CUIDADO CON LAS OVEJAS que se ponen a pastar al lado de los railes y da bastante mal rollo. Por último: MONTA 2 VECES SI O SI
JULITONG
Tren de Potosí

09 Sep 2014, 11:29

adrianpark escribió:

Estaremos tranquilos, sí sales volando no podrás comunicarnoslo :lol

Otras cosa, ve a primera hora de la maña si puedes porque se suelen formar colas de 1h y seguramente no podrás hacer el off-brakes. También deja mucho espacio con el de delante para que puedas disfrutar del recorrido sin tener que depender del de delante y sobretodo... CUIDADO CON LAS OVEJAS.

En serio, CUIDADO CON LAS OVEJAS que se ponen a pastar al lado de los railes y da bastante mal rollo. Por último: MONTA 2 VECES SI O SI
Si, desde las 9 estaremos en Todtnau dando una vueltecilla para cuando este abierta la coaster poder probarla los primeros.

Joe que brutos son estos alemanes poniendo elementos de choque... habrá que tener cuidado con esas ovejas... jajaja

Por cierto, vi tu diario y me gusto mucho.

Un saludo
DaniAdvance
TamiTami

27 Ago 2015, 23:30

Viaje a Europa Park en una semana!!

Hola,no se si este es el apartado correcto,pero no sabía bien donde hubicarlo, el caso es que el día 1 de septiembre me voy a Europa Park por primera vez ,compre las entradas para 2 días en la web del parque y me han surgido algunas preguntas :

1-con las entradas tal cual impresas puedo entrar? O hay que dirigirse a algún lugar del parque?
2- el segundo día como entro? Es decir ,uso la misma entrada que el primero o hay que recoger alguna pulsera tipo warner Madrid?

Y ahora mas preguntas no relaaccionadas con las entradas:

1- que tal el tiempo por allí en enero septiembre?
2- alguna cosa en especial donde comer o que no deba perderme?
3- hay problemas de pago con visa electrón? Me comentaron que puedo tener problemas a la hora de pagar..

Y por ahora creo que ya esta jeje

El hotel lo cogi fuera del parque por tema economico,voy a un tal hotel mythos en rust,no se si alguien tendrá referencias de el, uno saludo!!
Última edición por DaniAdvance el 28 Ago 2015, 03:03, editado 2 veces en total.
adrianpark
Sea Odyssey

28 Ago 2015, 00:01

Solo puedo responderte al tema de recomendaciones.

1.No te pierdas la cueva de Alpenexpress y Tiroler Wildwasserbahn. Es un pasito por la cueva.
2.Riddea Euro-Mir de la forma en que al final acabes en dirección inversa. La ultima hélice en esa posición es bastante bestia.
3.Entra a Food-Loop, o por lo menos ojéalo, es muy interesante.
4. El restaurante de la zona nórdica, delicioso.
5.Prueba Blue Fire en primera fila si o si, es fantástica. También Wodan
6.Europa-Park tiene Dark Rides escondidas, por ejemplo, tienes una bajo Euro-Sat que es bastante interesante. No es maravillosa, pero cumple.
7. Monta en todos los métodos de transporte del parque, a parte de ofrecer una vistas prodigiosas, es una manera rápida de ir de una punta a otra.
8.Prueba si o si Atlantis Adventure, es una maravilla de DARK Ride, muy divertida.
Ya no se me ocurre mas :lol

Te voy a dar unas curiosidades:

-En la zona de los cuentos hay secretos.
-Si te acercas a la cúpula de Euro-Sat por la zona de Silver Star oirás la música y el sonido de los trenes.
-Se puede ver el launch de Blue Fire desde una casa de Islandia.
-Las casas a la derecha del camino que va desde Euro-Sat a Italia pasando por el cine, es el edificio de la dark Ride Geissterschloss. Además, las puertas de las casas abren de verdad a la dark Ride. Si ves algún empleado abriendo por ahí asómate y veras la Ride en funcionamiento. Pasa a menudo
NARAN
Superman

28 Ago 2015, 00:36

DaniAdvance escribió:Hola,no se si este es el apartado correcto,pero no sabía bien donde hubicarlo, el caso es que el día 1 de enero me voy a Europa Park por primera vez ,compre las entradas para 2 días en la web del parque y me han surgido algunas preguntas :

1-con las entradas tal cual impresas puedo entrar? O hay que dirigirse a algún lugar del parque?
2- el segundo día como entro? Es decir ,uso la misma entrada que el primero o hay que recoger alguna pulsera tipo warner Madrid?

1- que tal el tiempo por allí en enero?
3- hay problemas de pago con visa electrón? Me comentaron que puedo tender problemas a la hora de pagar..

Y por ahora creo que ya esta jeje

El hotel lo cogi fuera del parque por tema economico,voy a un tal hotel mythos en rust,no se si alguien tendrá referencias de el, uno saludo!!
Hay un dato que no me ha quedado claro y que es necesario saber para contestarte a algunas preguntas.

¿Vas el 1 de enero o la semana próxima (1 de septiembre)? Es que me da la sensación de que te has equivocado y has confundido los meses.
DaniAdvance
TamiTami

28 Ago 2015, 03:00

Huy!! ¬¬' Tienes razón me he equivocado ,voy el 1 de septiembre,no se en que estaba pensando!

-adrianpark,ya me has hecho mirarme el mapa a fondo en la aplicación móvil del parque,al leer lo de las dark ride escondidas me has hecho temer dejarme alguna!
NARAN
Superman

28 Ago 2015, 10:09

DaniAdvance escribió:
Sí, tienes que llevarlo impreso y entras directamente por los tornos. El segundo día creo recordar que era igual, no te ponen ni pulsera ni sello ni nada. El sello te lo ponen si en un mismo día quieres entrar y salir del parque.

3- hay problemas de pago con visa electrón? Me comentaron que puedo tener problemas a la hora de pagar..
1- Según tengo entendido bueno, aunque en verano llueve muchísimo más que en invierno. De hecho en el área de España, cerca de la entrada a la zona infantil de juegos, hay una placa que compara las lluvias de Rust con las de Málaga. Allí es completamente al revés. Llueve mucho en verano y poco en invierno.

2- Para comer está muy bien el restaurante que hay dentro de la atracción Pirates un Batavia (no recuerdo su nombre). Además de comer viendo pasar los botes de la atracción, a determinadas horas hacen un espectáculo de acrobacias. Sí quieres gastar algo más (3-4€ más por persona) podéis comer en Food Loop, un moderno restaurante en donde los platos y bebidas llegan por raíles. Puedes verlo en este vídeo blog que hicimos (minuto 14:55):

[youtube][/youtube]

3- Ni idea, no pagamos con tarjeta, pero no debería haberlos.
DaniAdvance
TamiTami

28 Ago 2015, 15:40

NARAN escribió:
DaniAdvance escribió:
Sí, tienes que llevarlo impreso y entras directamente por los tornos. El segundo día creo recordar que era igual, no te ponen ni pulsera ni sello ni nada. El sello te lo ponen si en un mismo día quieres entrar y salir del parque.

1- Según tengo entendido bueno, aunque en verano llueve muchísimo más que en invierno. De hecho en el área de España, cerca de la entrada a la zona infantil de juegos, hay una placa que compara las lluvias de Rust con las de Málaga. Allí es completamente al revés. Llueve mucho en verano y poco en invierno.

2- Para comer está muy bien el restaurante que hay dentro de la atracción Pirates un Batavia (no recuerdo su nombre). Además de comer viendo pasar los botes de la atracción, a determinadas horas hacen un espectáculo de acrobacias. Sí quieres gastar algo más (3-4€ más por persona) podéis comer en Food Loop, un moderno restaurante en donde los platos y bebidas llegan por raíles. Puedes verlo en este vídeo blog que hicimos (minuto 14:55):

[youtube][/youtube]

3- Ni idea, no pagamos con tarjeta, pero no debería haberlos.
Bueno pues si acaso el segundo día ya preguntare en el parque a ver si tengo que hacer algo en especial,aun y así en la entrada ya pone que es para 2 días así que seguramente sea como dices,entrar igual que el primero y ya esta.

Lo del food loop lo tenia ya mirado jeje la verdad es que tiene pinta de ser un puntazo.

Me dará tiempo a verlo bien en 2 días el parque o trendre que ir a piñón?
Suele haber mucha afluencia en esta temporada?
Pablo
Superman

28 Ago 2015, 15:44

¿Vas los días 1 y 2?
El parque cierra muy pronto pero abre pronto. Al ser entre semana es posible que tengas tiempo. Yo fui viernes y sábado de este julio pasado, el viernes repetimos incluso algunas coasters de las pocas colas que habían, pero el sábado estaba petado. Siendo septiembre y entre semana, igual tienes suerte, aunque yo si vuelvo, minimo tres días.

:ok :hola
NARAN
Superman

28 Ago 2015, 16:38

Tres días es lo óptimo si quieres montar en todo y ver algunos espectáculos.

Con dos días si te apuras podrás montar en casi todo, dejándote atrás algunas atracciones de relleno como las flats de España, zona infantil, algunas atracciones de recorrido de Italia y Francia, etc.
Responder