[Europa Park] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
NARAN
Superman

07 Jul 2016, 00:20

Descargate la aplicación del parque, hay un apartado con los tiempos de espera de las atracciones y son bastante fiables. Podrás planificarte mejor a donde ir y no perder tiempo en largas colas.

No te preocupes por los datos móviles, pues hay WiFi en casi todo el parque.

Respecto a donde ir nada más abrir, en mi año (2014) lo que más cola tenía con diferencia era Arthur, la única atracción con más de 30 minutos de espera. No se como andará ahora el parque.

Mensaje redactado desde Tapatalk.
kleo05
Alucinakis

11 Jul 2016, 02:25

¡Hola!

Este verano vamos a ir a 3 parques por Europa: DLP, PAX y EP, pero de un modo más tranquilo, ir a menos parques, pero dedicarle más días para verlos de forma más tranquila y exhaustiva.

He puesto las dudas de cada parque en su tema correspondiente, para ver si nos podéis echar un cable para despejarlas después de haber leído todo el tema de las dudas de cada parque.

Respecto a EP, aquí las dudas:

1) Entrada
Vamos a estar en el parque 4 días (3 días completos más el que llegamos al hotel de Rust).
Viendo los precios de la web:
1 día: 44.5 €
2 días: 84 € (5 € de descuento)
Pase: 185 € (descartado porque 2 packs de 2 días saldría por 168 €).
¿Optariaís por comprar online 2 packs de 2 días, o por los hoteles/supermercados/Lidl de Rust suele haber descuentos?

2) Comida
Hace relativamente poco tiempo, leí que se podía entrar comida (algo así como bocadillo, agua y unas patatas) por diferentes parques de Europa, pero creo que no vi Europa Park en la lista.
¿Tendré algún problema por meter comida al parque?, ¿está permitido oficialmente?

Gracias anticipadas :ok :ok
EiderTH
Oso Yogui

11 Jul 2016, 02:36

kleo05 escribió:¡Hola!

Este verano vamos a ir a 3 parques por Europa: DLP, PAX y EP, pero de un modo más tranquilo, ir a menos parques, pero dedicarle más días para verlos de forma más tranquila y exhaustiva.

He puesto las dudas de cada parque en su tema correspondiente, para ver si nos podéis echar un cable para despejarlas después de haber leído todo el tema de las dudas de cada parque.

1) Entrada
Vamos a estar en el parque 4 días (3 días completos más el que llegamos al hotel de Rust).
¿Optariaís por comprar online 2 packs de 2 días, o por los hoteles/supermercados/Lidl de Rust suele haber descuentos?

2) Comida
Hace relativamente poco tiempo, leí que se podía entrar comida (algo así como bocadillo, agua y unas patatas) por diferentes parques de Europa, pero creo que no vi Europa Park en la lista.
¿Tendré algún problema por meter comida al parque?, ¿está permitido oficialmente?

¿Estás seguro que no te sale a cuenta el pase? Piensa que probablemente con él tengas descuento en las compras (no estoy segura de esto pero suele ser así en casi todos los parques, tendrías que mirarlo), y además incluye una visita gratuita a varios parques tanto nacionales como extranjeros (PortAventura, Isla Mágica, Phantasialand, Efteling, Liseberg y un 40% de descuento en todos los parques Plopsa). Si tienes pensado visitar alguno de estos parques ahora o en un futuro próximo, yo creo que te saldría a cuenta comprar el pase por la poca diferencia de dinero que hay. Tampoco recuerdo que hubiera ofertas para comprar entradas de EP (de hecho yo no encontré ninguna, y es un parque que no es muy dado a estas cosas), pero no tengo ni idea de si ahora habrán o no. Puedes ir revisando el apartado de ofertas del foro a ver si ves algo que te ayude (http://www.capte.org/foros/viewtopic.ph ... 1&start=13).

En cuanto a lo de la comida, no puedo ayudarte con esto porque la verdad es que no recuerdo si nosotros cuando fuimos entramos comida o no. Diría que sí, pero tampoco estoy muy segura. A ver si te puede ayudar alguien que haya ido más recientemente :)
NARAN
Superman

11 Jul 2016, 09:52

Sí, se puede entrar comida, de hecho creo recordar que había zonas con mesas de picnic para comer tu comida.

Respecto a las entradas, nosotros compramos la de 2 días por internet y para el tercer día presentamos esa misma entrada en atención al cliente y nos hicieron un descuento al comprar el tercer día. Creo que fue unos 10€ menos respecto al precio normal.

En algún sitio del foro tiene que estar escrito porque recuerdo que lo comentamos por aquí, ya que es un descuento que no se publicita y casi nadie conoce.

Mensaje redactado desde Tapatalk.
kleo05
Alucinakis

11 Jul 2016, 10:46

:ok gracias por las respuestas a los 2. Me ha quedado todo mucho más claro.

La promoción de 10 € menos es curiosa, otra cosa es que siga vigente. Supongo que se hablaría en su día, pero en el tema de descuentos y en los de Europa Park no he encontrado nada.
NARAN
Superman

11 Jul 2016, 11:21

Lo encontré, estaba escrito en una review:
Naran escribió:Es el mismo precio en taquilla y web, solo te ahorras el hacer cola.

La entrada 2 días cuesta 77€ y una vez allí descubrimos que si en atención al cliente muestras tu entrada de 2 días, el tercero te sale por 36€.

Esta última "promoción" para el tercer día no esta anunciada por ningún lado y no se puede comprar en taquillas, solo llegándote a las ventanillas exteriores de atención al cliente.
Como bien dices puede que esta oferta ya no exista. Si tienes claro que no vas a comprar el pase, puedes comprar la entrada para dos días y probar suerte el tercero a ver que te dicen. En caso de que te digan que no, no pierdes nada, compras otra entrada para dos días.
kleo05
Alucinakis

11 Jul 2016, 11:42

Mil gracias NARAN :ok :ok
kleo05
Alucinakis

31 Ago 2016, 10:55

kleo05 escribió:¡Hola!

1) Entrada

2) Comida

Tras la visita veraniega y por si la info a alguien le sirve, voy a auto-contestarme:

1) Entrada
En Rust, no vimos descuentos como tal en ningún sitio (como comentabais).
Y respecto al descuento comentado por NARAN, ibamos con entradas de 2 días ya compradas vía web.
El segundo día, fuimos a la oficina de información (según entras por los tornos, una vez dentro del parque, a la derecha), y preguntando a la chica que estaba que teníamos entradas de 2 días compradas vía web y si existía algún descuento para el tercer día y nos dijo que sí, que eran 5€ de descuento por persona comprandolas allí mismo.
Nos costó la entrada para el tercer día 39.5 €, 5 € de descuento (la entrada de 1 día cuesta 44.5 €).
Eso sí, por ningún lugar del parque, oficina de información, taquillas, planos... vimos nada del dichoso descuento, así que muchas gracias por la info, NARAN :ok

2) Comida
Se puede entrar comida sin problema.
Kopel
Anaconda

06 Feb 2017, 20:22

Buenas chicos.

Un familiar va a estar un fin de semana de junio en EP y me ha pedido consejo para el alojamiento.

Le he recomendado donde me alojé yo, la famosa Sigg, pero lamentablemente para esas fechas ya está completa.
Que alojamiento me recomendais que hayais probado y que también esté cerquita, tenga parking, desayuno....vaya una Sigg 2 :lol

Por ahora tengo echado el ojo al apartamento que pillaron Eider, Daxin y Naran, pero si pudiesen encontrar algo más cerca del parque ya sería de 10.

Gracias!!
NARAN
Superman

06 Feb 2017, 22:59

Pues justo te iba a recomendar ese, pero veo que ya lo tienes apuntado. :lol

Una señora muy simpática, que hablaba inglés y no era hortera. El apartamento está algo retirado del parque, pero como Rust es tan pequeño en poco más de 10 minutos ya estás en la puerta del parque.
Nucato
Gota Gota

03 Mar 2017, 13:40

Buenas!!! Me gustaría ,si es posible,enlaces de los buses que llevan a Europa para desde diferentes aeropuertos,estoy mirando para comprar billetes. O lo que tengáis de traslados,puesto que ni hay manera de aclararme para decantarse basel o badén.muchas gracias!
vicarpi
Superman

03 Mar 2017, 13:57

Aquí tienes las opciones

Yo opté por esta opción de shuttle (ExpressDrive) desde Estrasburgo a Rust y desde Rust al aeropuerto de Basel
kaolian
Tren de Potosí

17 Abr 2017, 13:36

Buenos días.

Tras leer muchas opiniones y críticas( No estaba del todo convencido) hemos decidido que vamos a ir a visitar este parque pero tenemos varias dudas.

La primera es a donde volar. He visto varias opciones como Basilea, Strasburg o Stuttgart pero creo que la mas económica es Basilea. Pero quería saber que me aconsejáis.

La segunda es el transporte del aeropuerto al parque. Si me sale mejor alquilar un coche o contratar algo. De todas formas he mirado lo del xpressdrive que habéis puesto arriba y no me ha quedado muy claro como contratarlo desde la web.

La tercera es la época. Si me aconsejais Mayo, Junio, Julio o Septiembre.

Y por último donde dormir. Si aconsejais algun lugar o he leido tambien que tienen camping. Pero no se ni que precios tiene ni como cogerlo.

De momento esas. Muchas gracias.
Responder