[London Resort 2022] Proyecto parque temático

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
benic85
Infinnito

10 Nov 2014, 16:08

El 8 de Octubre del 2012 la compañía London Resort Company Holdings anunciaba su intención de construir un gran parque temático con la marca Paramount en las inmediaciones de Londres que requeriría una inversión de unos 2.000 millones de libras (unos 2.555 millones de euros).

Al igual que el proyecto del Parque Paramount en Murcia, el proyecto londinense ha ido avanzando y actualmente se encuentra en una fase de exposición pública en la que se está reuniendo con las diferentes comunidades de vecinos del entorno de la península de Swanscombe con el fin de que puedan conocer el proyecto de primera mano y hacer aportaciones para su mejora, que permita una menor afección a las comunidades vecinas.

Imagen

Algunos artworks:

Imagen

Imagen

Más info y artworks: [Paramount London] Nuevos datos y primeros Artworks del proyecto londinense que espera abrir sus puertas en 2020
Celia-2
La venganza del Enigma

10 Nov 2014, 16:23

Que bien!! una nueva razón para ir de vacaciones a mi amada London :enamorado :enamorado :enamorado
Pablo
Superman

10 Nov 2014, 17:00

¿porque me llama mas la atención este que el de murcia? Excepto la zona de enchanted forest, los artworks de este me llaman un poco mas. Y encima trae parque acuático cubierto para todo el año. Con la calor que hace en murcia y no este previsto a primera instancia un acuático para los días de calor intenso.

:ok :hola
vicarpi
Superman

11 Dic 2014, 12:08

Parque Plaza escribió: La BBC se une al proyecto de parque Paramount cerca de Londres

Los promotores del parque temático Paramount, previsto en Kent (Reino Unido), hoy han anunciado una colaboración con la BBC. El proyecto de 2000 millones de libras consigue así la autorización de utilizar los programes/series/personajes de la cadena pública británica para sus atracciones.

Imagen

Así que no será un complejo al 100 % Paramount. La apertura de London Paramount está prevista para la primavera de 2020.

El anuncio oficial no da muchos más detalles. No se sabe dónde estarán estas atracciones BBC que formarán parte del resort: ¿dentro del parque temático Paramount (opción más probable) o en la zona de ocio? (¿O en un segundo parque temático, como se puede leer en algunos diarios? Pero sería sorprendente.)

Entre los personajes y series más populares de la BBC, que podrían tener atracciones en este importante complejo de ocio, podríamos mencionar Doctor Who, Sherlock y Top Gear.
vicarpi
Superman

13 Ene 2015, 09:14

Los terrenos han sido vendidos para el parque.

Lafarge Tarmac ha firmado un acuerdo para vender los terrenos necesarios para el nuevo parque temático previsto en Kent de 2 mil millones de £ . El lugar de 388 hectáreas sitaudo en la península de Swanscombe fue anteriormente la planta cementera más grande del Reino Unido, que se cerró en 1993.

ThemeParX / Construction Enquirer
Zanix
Capitán Balas

13 Ene 2015, 13:02

Una pregunta, igual es algo tonta, pero, si este proyecto esta muy avanzado, y parece que sera mejor que el de Murcia, de verdad le interesa a Paramount, abrir dos parques a la vez??
El parque de Murcia no tiene ningun ineres en competir interncionalmente, es mas bine un parque regional o nacional, y supongo que el de Paramount de Londres, por el tamaño del terreno, tampoco tendra mas pretensiones que el panorama nacional britanico y turistas de Londres.
Juanjo
Oso Yogui

13 Ene 2015, 13:23

Enserio no os llama a ninguno la atención el DESPROPORCIONADO PRESUPUESTO del parque? 2.550 millones de €?
Tampoco os llama la atención el DESPROPORCIONADO ATTENDANCE que esperan tener? 15 millones? Así, a pelo...

Si fuera Disney vale, porque el de Shanghai esta en los 3.700 millones de €, pero se hace en china (con unos cuantos millones de habitantes mas) y ya sabemos como es esta empresa. Paramount que no ha hecho todavía ninguno, lo mas lógico es que empiece siendo un proyecto sencillo como Disneyland California.

Sinceramente, veo mas viable el de Murcia que el de Londres, tanto por presupuesto, como por attendance.
Celia-2
La venganza del Enigma

13 Ene 2015, 15:09

Pues Londres es la 3º ciudad mas poblada de Europa (despues de Estambul y de Moscu, ciudades en las que yo creo que seria inviable construir un parque...).

Además, las atracciones de este parque, son cubiertas en su mayoria. A mi me parece el lugar ideal para construirlo. Es mas, no hay ningun parque destacable en los alrededores de Londres, el unico Thorpe park, pero no es un parque tematico sino de atracciones fuertes, con lo cual las familias no se ven atraidas. Muchos direis que esta Alton Towers, pero se tardan casi 4 horas en llegar con lo cual no se considera un parque de los alrededores... los turistas que van a londres no haran 4 horas de viaje solo para ver un parque. Y la mayoria de los londinenses tampoco se pueden permitir realizar tal viaje. Con lo cual yo creo que era muy necesario que hubiese un parque tematico cerca de Londres (a una distancia en la que se pueda ir y volver perfectamente en el dia, cosa que con Alton no sucede).

Asi que por que no, si lo hacen bien, puede tener mucho attendance. No se puede comparar para nada con el que pueda tener el de murcia... que, como ya he opinado muchas veces, esta en el culo del mundo.

Londres es una de las ciudades con mas turistas de Europa, si no la que mas. Al menos cuando yo fui eso fue lo que me llamo la atencion... parecia que habia incluso mas que en paris. Tiene mucho potencial sin explotar.
Leviatan
Dimensión4

13 Ene 2015, 15:54

No se que decirte, también hay que comparar el tipo de turista que viaja a ciudades importantes como Londres, París, etc. con el que va a un destino de vacaciones como Orlando o Salou.

El que va a ver la ciudad no está para milongas :lol Va unos pocos días y visita lo más importante de la ciudad (el London Eye, el Big Ben, el palacio de Buckingham...) O le pones el parque en plena ciudad y es un monumento destacado que visitar o va a sudar de ir... por ejemplo Tivoli Gardens cumple esos dos requisitos y por eso casi todo el mundo que ha visitado Copenhague ha estado.

El segundo visitante es el que se va de vacaciones. Va unos cuantos días a pasárselo bien y a relajarse. Ni va con el tiempo en el culo ni va a ver monumentos, solo ocio; y por eso un parque temático le viene al pelo.

Ojo, no creo que este Paramount London sea un fiasco, pero le puede pasar como a Disneyland París que también se pasaron con el presupuesto y las previsiones y no fue el generador de dinero que en Disney esperaban. Lo visita mucha gente pero porqué es Disney, tiene un marketing faraonico y es un destino vacacional por si mismo, que si no... :lol

Los clientes potenciales de estos parques de ciudad son más los habitantes de la propia ciudad que los turistas extranjeros, cuando Parque Warner se dio cuenta de esto tardó poco en cambiar todos sus carteles y nombres al español :lol
Última edición por Leviatan el 13 Ene 2015, 16:52, editado 1 vez en total.
Juanjo
Oso Yogui

13 Ene 2015, 16:40

Celia, en ningún momento he comparado este parque con el de Murcia, son conceptos totalmente distintos. Tampoco entré a valorar el tema de la ubicación, porque para mi, la considero correcta (pero no el mastodonte que se ha planteado). Y si, el parque puede tener mucho attendance, pero para llegar a los 15 como se piensa....

Ademas, no se de donde sacas que la mayoria de atracciones serán cubiertas porque no ha salido NADA.

Te digo desde ya, que da igual que se sitúe en una de las ciudades mas pobladas de Europa o del mundo, y sino mira por ejemplo parque warner (en la capital de España con 6 millones y medio contando toda la comunidad de Madrid). Y aquí estoy con Leviathan, los turistas que viajan a Londres, no van expresamente por parques y a tirarse semanas allí. La estancia media de un turista que va a Londres es de 3-5 noches y es un destino mas de museos y visitas de ciudad que ir a recintos de ocio.
Zanix
Capitán Balas

13 Ene 2015, 16:57

mickey_85 escribió:
Zanix escribió:
Una pregunta, igual es algo tonta, pero, si este proyecto esta muy avanzado, y parece que sera mejor que el de Murcia, de verdad le interesa a Paramount, abrir dos parques a la vez??
El parque de Murcia no tiene ningun ineres en competir interncionalmente, es mas bine un parque regional o nacional, y supongo que el de Paramount de Londres, por el tamaño del terreno, tampoco tendra mas pretensiones que el panorama nacional britanico y turistas de Londres.

Y una cosa, no les seria mejor a los de la Paramount, hacer un solo parque, y hacerlo con pretensiones de poder competir internacionalmente con otros parques del nivel PA, Disney, nose, se que igual es muy exagerado, pero con el dinero que se gastaran en los dos parques, igual el hacer solo uno, y mucho mejor, les vendría mejor, aunque supongo que si lo hacen así, sus razones tendran
Es que Paramount no construye nada, paramount da licencias y diseña ciertas cosas, quien decide el tamaño y el dinero que se gastan son los inversores, y no son los mismos inversores los de Murcia que los de Londres.

Ademas Paramount ya tuvo unos cuantos parques bajo su gestion ( ENTRE ELLOS TERRA MITICA POR SI NO OS ACORDAIS) y no son precisamente muy buenos en ello.
Zanix
Capitán Balas

13 Ene 2015, 17:11

Celia-2 escribió:Pues Londres es la 3º ciudad mas poblada de Europa (despues de Estambul y de Moscu, ciudades en las que yo creo que seria inviable construir un parque...).

Además, las atracciones de este parque, son cubiertas en su mayoria. A mi me parece el lugar ideal para construirlo. Es mas, no hay ningun parque destacable en los alrededores de Londres, el unico Thorpe park, pero no es un parque tematico sino de atracciones fuertes, con lo cual las familias no se ven atraidas. Muchos direis que esta Alton Towers, pero se tardan casi 4 horas en llegar con lo cual no se considera un parque de los alrededores... los turistas que van a londres no haran 4 horas de viaje solo para ver un parque. Y la mayoria de los londinenses tampoco se pueden permitir realizar tal viaje. Con lo cual yo creo que era muy necesario que hubiese un parque tematico cerca de Londres (a una distancia en la que se pueda ir y volver perfectamente en el dia, cosa que con Alton no sucede).

Asi que por que no, si lo hacen bien, puede tener mucho attendance. No se puede comparar para nada con el que pueda tener el de murcia... que, como ya he opinado muchas veces, esta en el culo del mundo.

Londres es una de las ciudades con mas turistas de Europa, si no la que mas. Al menos cuando yo fui eso fue lo que me llamo la atencion... parecia que habia incluso mas que en paris. Tiene mucho potencial sin explotar.
Reino unido tiene bastantes mas parques de los que pensamos, bastantes mas que España y su maravilloso clima, a saber Thorpe Park, Alton Towers, Chesisngton World of Adventures, Blackpool Pleasure Beach, Drayton Manor, Legoland, Oakwood, Fantasy Island, Flamingo Land Resort, todos ellos de un tamaño medio-grande (para que luego me digan por este foro que en España no caben mas parques de atracciones/tematicos) , ademas de un sinfin de parques pequeños muchos con buenas coasters, todos situados en zonas vacacionales la mayoria, ahora, tusimo de fines de semana, nada de dos semanas en la playa o resorts estilo americano (eso no funciona en europa por nuestro urbanismo y nuestro estilo de vida no me cansare de repetirlo).

Respecto al parque paramount, se construira y funcionara, pero no sera un gran parque como estais pensando/deseandolo, insisto, sera algo regional como mucho, algo del estilo de Movie World Germany.

¿El precio? No lo veo desorbitado, Londres es una de las ciudades mas caras del mundo, el precio del suelo es altisimo, ES UNA ISLA, y para colmo el parque esta bastante cerca de la ciudad, no comparemos con China donde los precios estan tirados, con Paris hace 30 años o con lo que hay ahora en Ejpaña.
Sinceramente, veo mas viable el de Murcia que el de Londres, tanto por presupuesto, como por attendance.
Lo siento Juanjo, pero si el tamaño del parque de Londres es una cosa media, ni de coña el de Murcia es mas rentable, hablamos de una ciudad con uno de los mayores poderes adquisitivos del mundo, de un pais con mucha mas poblacion que España en un tercio del terreno de esta ultima, es decir, con distancias mucho mas cortas, por no hablar de los 17 millones de habitantes del area metropolitana de Londres sin sumar los millones y millones de turistas y viajeros que pasan constantemente, DURANTE TODO EL AÑO Y QUE NO LES IMPORTA EL CLIMA por alli.
vicarpi
Superman

25 Feb 2015, 11:38

Parque Plaza escribió: Una licencia adicional se une al proyecto London Paramount, gracias a un acuerdo con los estudios Aardman, empresa británica que produce películas y series de animación (Wallace and Gromit, entre otras).

Así pues, este proyecto de parque temático, cerca de Londres, será a la vez hollywoodense (con la presencia de Paramount) y british (con la BBC y Aardman).

Y un vídeo publicitario del 6 de febrero:

[youtube][/youtube]
Responder