[Europa Park 2017] Voletarium -Brogent i-Ride Flying Theatre

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Responder
Avatar de Usuario
adrianpark
Sea Odyssey
Mensajes: 875
Registrado: 04 Jun 2012, 23:42

10 Jul 2017, 19:18

Pues yo también he pasado unos 4 días por Rust y he podido probar junto a unos amigos primerizos tanto Voletarium como visitar el resto del parque.

Primero, como siempre, Europa Park no decepciona. Es una obra de arte infalible, todo está calculado al milímetro para que cada visita sea satisfactoria ("a lo mejor" si se merece todos los premios que ha cosechado y que continúa haciendo). Los precios no son abusivos (47 euros la entrada de un día en taquilla) y se come que da gusto con estándares para todos los bolsillos (desde fast-food de calidad hasta platos bien cargados y sabrosos por apenas 9 o 10 euros). Y bueno, un parque gigante, con atracciones excelentes (blue fire, Wodan, Silver Star), otras míticas (EuroSat, EuroMir, Piraten in Batavia) prototipos que han dado paso a modelos ultraconocidos de la factoría Mack (Bobhann, Poseidon, Alpenexpress, Tiroler Wildwasserbahn) etc.

Y ya, profundizando en la novedad. La plaza es realmente bonita y muy cuidada (el "corchopan" si existe aquí, es mínimo), lo único criticable es su cercanía con la espectacular main entrance (dos pasos a la izquierda) y que aún tengan en obras el parking localizado frente a la ride que aunque lo han intentado camuflar, se ve todo el exterior (aunque también se ve desde fuera como curiosidad. La entrada se realiza por un edificio anexo al cual se encuentran los dos teatros. Una vez ya dentro se encuentra la ya comentada publicidad de Germanwings (también pasa el monoraíl por encima). En esto quiero pararme y añadir que si ahora nos vamos a quejar de un trocito de publicidad de una marca a la entrada de una ride, ¿qué pasa con Test Track y Chevrolet?¿qué pasa con Mission: SPACE y HP?¿qué sucede con Spaceship Earth y Siemens? Al final va ser verdad que los alemanes se copian de Disney :cafe . Que conste que no defiendo esto, pero si nos quejamos aquí, lo mismo para la todopoderosa marca americana. Las colas dentro de la ride so fantásticas, muy bonitas, hechas con gusto y ademas de que con el calor que ha habido por Rust estos días, era fantástico estar en esas colas fresquito. Destacar al drone, que aunque no pinte muchísimo, el sistema usado me dejó maravillado, moviéndose por el techo del main hall con total soltura (recuerda muchas a las actuales cámaras aéreas empleadas en deportes o conciertos). La ride en si me pareció fantástica (habiendo probado ya Soarin@Epcot), los efectos de agua, olor y viento funcionando al 100% (buenos días Ferrari Land) y bueno, los movimientos son sin lugar a dudas mucho más "intensos" que los de Soarin. No le veo ningún problema a la película, te lleva por lugares fantásticos de toda Europa, su duración es perfecta y en cuanto al tema de las transiciones entre paisaje y paisaje solo hay alguno que chirría (el del Palacio de Versalles sin ir más lejos). Personalmente, nos dejó tan buen sabor de boca que al día siguiente (el viernes pasado) repetimos y la habríamos vuelto a riddear sábado y domingo sino hubiese tenido alrededor de 50-60min de espera.

Y sobre las esquinas, que yo me fijase, ninguna da al visitante directamente. Solo son visibles si caminas desde Rust (enfrente del Hotel am Park) o subido desde el monorail. Bastante han hecho tematizando todo el edificio cuando no hay ninguna necesidad de hacerlo.

Y el final con el parque de fondo y los fuegos artificiales también lo han recreado tanto Futuroscope (al incial la película sales del parque) como Ferrari Land. No es un caso aislado.

Y bueno, respecto a lo de que Mack copie a Disney en la actualidad... viva el café :cafe
Avatar de Usuario
Sitges99
TamiTami
Mensajes: 34
Registrado: 11 Feb 2013, 22:17

10 Jul 2017, 21:28

Pues a mi la atracción me gustó. Estoy de acuerdo en que la pantalla la podían haber alargado más porque se ve el techo y la pared lateral y le quita bastante magia, pero no sé, quizá es porque era mi primer Flying Theatre pero yo no le encontré más fallos. El theming me pareció buenísimo, lo que dices de la publicidad en la atracción pues ni me di cuenta, si que recuerdo lo de la azafata pero a ver si la atracción trata sobre volar pues tampoco desentona mucho (no como en Silver Star o Blue Fire que es para cagarse). La calidad de la imagen sí que me pareció un pelín mejorable, y lo de las transiciones bueno, supongo que hace falta probar otros Flying Theatre para poder comparar y ver si de verdad esta es tan simple, a mi no me lo pareció. Suspender con un 4'5 la atracción me parece muy exagerado, pero oye, a gustos colores.

Lo que sí te diría es que me parece demasiado haber gastado 25 millones de euros en esta atracción, no creo que merezca la pena. Ah! Y que Europa Park haya ganado los últimos 3 años el premio a mejor parque del mundo me parece muy, pero muy extraño (y es mi parque favorito junto a Phantasialand).
Avatar de Usuario
DaXin
Magnus Colossus
Mensajes: 1503
Registrado: 18 May 2010, 23:54

10 Jul 2017, 21:42

Pfff... tengo muchas visitas obligadas este año!

Os odio..... y no tengo casi ni tiempo para odiaros... Fijaros en la longitud del comnt. :|


Por otro lado me alegra mucho ver opiniones en ambos sentidos, aunque también me desconcierta por sobre lo que me encontraré.
Última edición por DaXin el 11 Jul 2017, 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Batman
Mensajes: 2381
Registrado: 05 Abr 2007, 06:45

10 Jul 2017, 22:07

Comparto el comentario de DaXin
DaXin escribió:Por otro lado me alegra mucho ver opiniones en ambos sentidos, aunque también me desconcierta por sobre lo que me encontraré.
Muy inquietante que la MackNovedad que tanto se ha vendido a bombo y platillo como una de las adquisiciones más caras levante tanta polémica.

Bajo mi punto de vista, el tema de publicidad, hay más parques que lo usan. La cuestión es saberla integrar. Si trabajas un estilo para la temática, intenta mantener el mismo estilo para integrar la publicidad! Si en mitad del edificio plantas el avión, te cargas todo el curro que hay detrás. Y en este caso por lo que comentáis, parece que tenemos un MackFracaso.

Dicho esto, por ejemplo a nivel de Soarin', es más interesante toda la temática del edificio principal de la MackNovedad. A fin de cuentas, Soarin' fue la primera, y se ha quedado con ese toque "retro".

El resto de opiniones son en base a visualizar los videos, por lo que son seguramente con una percepción distinta, pero estas son mis impresiones "teóricas":

Sobre las transiciones, viendo ambas películas, no me parece alarmante. Sí que se nota, no es tan original como Soarin', pero al menos intenta mantener la dirección de la cámara.

Quizás le restaría importancia a esto si a cambio el movimiento es mejor, y por los comentarios, se intuye que sí, juega más que Soarin' en ese aspecto.

Sobre la calidad de la imagen, me extraña mucho, después de todo el MackBombo que dieron para la filmación, enseñando medios, drones... :|

A nivel de planos, quizás me llama más la atención que la nueva Soarin' debido a que tiene más movimiento.

Sobre la pantalla, lamentablemente mismo problema que arrastra el Flying de Ferrari Land. Fallo importante que no hace ningún favor a Brogent, pero que por contra da puntos a Dynamics.

Respecto a la música, es correcta y orquestada.

Y respecto a los fuegos artificiales, atención: no es el único flying teather además de Soarin' que finaliza con ellos! Ahí lo dejo! :lol

A falta de probar este y alguno más que ha brotado recientemente por Francia, de momento parece que el mejor Flying Teather de EMEA no se encuentra en Europa!
Última edición por DjJavi5x el 10 Jul 2017, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
adrianpark
Sea Odyssey
Mensajes: 875
Registrado: 04 Jun 2012, 23:42

10 Jul 2017, 22:08

Espero que no te lo hayas tomado como un ataque o algo del estilo, no era mi intención. Si ha sido tal que así, te pido disculpas. Y como no, como supongo que a la gran parte de usuarios, nos gusta el debate sano. De nuevo, no era intención de ir duro.

Respecto a las darks de Europa Park, creo que es necesario recordar los años en los que fueron concebidas (Piraten in Batavia es de 1987, Geisterschloss de 1982, Universe of Energy de 1994, etc) y eso sumado al presupuesto (obviamente inferior al de Disney) y la experiencia de Mack en ese momento las convierten en rides mucho mas decentes de lo que parecen a simple vista.

En cuanto al storytelling, espero que Mack no quiera ir por ahí. El parque ya esta lleno de Euromaus y los Rustis, añadir otro grupo ficticio aunque sirva como guiño y que esta vez si, sea algo tan descarado, pues como que no me convence. Si algo estaba logrando Europa Park era silenciar de una maldita vez lo de los plagios a Disney con blue fire, Wodan, Arthur... y por ello creo que Roland y compañía no querrán ir por ahí (o por lo menos no a corto plazo).

En cuanto a los detalles, si algo este parque ha demostrado es que de detalles sabe. En cada rincón ves algo que te llama o que si te fijas te quedas tonto pensando que como se han podido trabajar eso, si apenas se ve. Entrar en todas las casa del pueblecito suizo entre Bobbahn, toda la cola de Wodan, etc. Si han dejado eso un mes, estoy seguro que culpa del parque de forma expresa no ha sido. Y ahora bien, desde el monorail ves esas esquinas, pero también ves el backstage de toda Alemania, Francia e Italia. Si tienes un medio de transporte elevado (y no el único) que pasa por cada zona, es algo normal que tenga puntos ciegos y eso es algo que ni Disney ni Universal pueden conseguir.

El ejemplo que me pones del coche es igual que la maqueta. Siguiendo esta lógica ¿sería mejor poner un avión en la entrada de Voletarium? El cartel se encuentra en la entrada, cuando ni siquiera has accedido al edificio de colas (y debido al raíl del monorail y la sombra, no se ve desde la entrada, cosa que le da enteros). La azafata personalmente no sobra, ya que la ride trata de volar y al igual que Disney tenía o tiene un comandante dando las instrucciones, pues aquí una ínfima parte del protagonismo del preshow lo tiene la azafata (que ademas, tiene solo una frase).

Y por el último, el final. Yo quiero verlo como un guiño a Soarin. Y también es coincidencia que el resto de Flying Theatres abiertas este año terminen o comiencen en el parque donde están. Y si la bola de Euosat esta en versión Halloween, cosa que no me di cuenta en ningún momento, estoy completamente seguro que Mack ya hará algo para que para la temporada que viene, eso no siga así. Pero joder, que Soarin abrió en 2001 (DCA) y ni con la reconversión han cambiado o actualizado el final (y sin decir que hasta Around the World, la versión de Epcot finalizaba con Disneyland y no con Epcot o por lo menos con Magic Kingdom).
benic85
Infinnito
Mensajes: 314
Registrado: 30 Ago 2010, 00:21

12 Jul 2017, 11:32

Bueno, como ya ha comentado Pas Sebas 12#, estuvimos en Europa Park el pasado sábado, un viaje organizado a última hora para descubrir la GRAN NOVEDAD 2017 del parque, Voletarium, un Flying Theatre que se une a los ya inaugurados por Futuroscope y Ferrari Land (es el modelo de atracción de moda este año en Europa).

Reconozco que no soy el mejor guía de Europa Park para los primerizos, como Pas Sebas 12#, descubrí por primera vez este parque en el 2006 y siempre me pareció ver en él una enorme feria de muestras en la que Mack Rides expone y vende sus productos e incluso tiene empresas invitadas que venden su producto (Mercedes, Gazprom, Eurowings, etc.).

En este parque se vende todo (o casi), su filosofía es aprovechar todo, como en los cerdos, para obtener el máximo beneficio. Si algún parque español hiciera lo mismo le estaríamos dando de palos...

Así que, enlazando un poco con la otra gran novedad descubierta una semana antes en Efteling, empiezo mi review de la atracción con la polémica frase: Europa Park lo ha vuelto a hacer.

Sí, Europa Park lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a vender su alma al diablo, ha vuelto a prostituir la imagen de una atracción, rompiendo su temática e historia, para encasquetarnos unas enormes "pausas publicitarias".

Todo empezó con Silver Star, en 2002, la primera vez que Europa Park requería la colaboración de una empresa externa a Mack Rides para construir una gran atracción con una elevada inversión. Obviamente, dicha montaña rusa de B&M no estaba en su catálogo, por lo que echaron mano de un patrocinador que creo un mini Mercedes Land (mejor que el museo de Ferrari Land) en la zona de Francia, teniendo en cuenta que Mercedes es una empresa alemana... :facepalm

Por si fuera poco, el nombre de la atracción "la estrella plateada", es una clara referencia al logo del fabricante de coches.

El que Mack Rides dejara a la competencia realizar una gran instalación en su parque, bueno, en aquel momento no era competencia, tenía una doble finalidad, aumentar el atractivo del parque con una gran atracción que ellos no tenían la capacidad para construirla y estudiar a la competencia para desarrollar sus propias montañas rusas de gran tamaño...

Así es como en el 2009 se inauguró Blue Fire Megacoaster, la primera Mega Coaster de Mack Rides que usa el sistema de Lapbar a pesar de tener inversiones. Hay que decir que la máquina es extraordinaria, habiendo realizado infinitas copias y variaciones de la misma, convirtiéndose hoy en día, en mi opinión, en el rey de las montañas rusas, porque son los que más están innovando últimamente y los que más están arriesgando con grandes proyectos de pura diversión, una montaña rusa de Mack Rides es sinónimo de calidad y diversión.

Eso no quita que, al ser su primera gran montaña rusa, echaran mano otra vez de un potente patrocinador, tras el éxito de Silver Star, creando un Gazprom Land en las colas de Blue Fire, con varias salas con pantallas vendiéndote las maravillas de Gazprom, con la particularidad de que dicha empresa es Rusa y nos la han metido en el área de Islandia... Cómo no, Blue Fire (el fuego azul), hace referencia al logotipo de la empresa, un enorme fuego azul que es el que se produce al quemar el gas natural.

Wodan, a pesar de tener patrocinador, es mucho más discreto.

En el año 2017, Europa Park decide construir el mayor Flying Theatre de Europa (más bien el de mayor capacidad, al poseer 2 salas, ya que el simulador es el mismo que en Ferrari Land).

Este modelo de atracción lo inventó Disney cuando en el año 2001 abrió Soarin' en el Disney's California Adventure. Soarin' era un nuevo modelo de simulador que tenía la particularidad de alojar a los visitantes en góndolas que "volaban" sobre una enorme pantalla esférica de tipo Omnimax.

Rápidamente se convirtió en un tremendo éxito, lo que hizo que fuera copiándose en otros parques Disney y que muchas empresas fabricantes de simuladores decidieran construir su propia versión.

En la actualidad, los fabricantes que más fama han alcanzado por sus Flying Theatre son:

Dynamic Attractions con su Flying Theatre

[youtube][/youtube]

Brogent Technologies con su i-Ride

[youtube][/youtube]

A pesar de que los dos Flying Theatres son vendidos con la capacidad de realizar un gran número de movimientos que permiten una mayor inmersión en la película, habiendo probado los dos, me quedo con el de Dynamic Attractions ya que los movimientos me parecieron más "fuertes" e inmersivos al poder moverse la plataforma en vertical, aunque puede que sea debido también a la película, que tenía muchísima acción. Por contra, los de Brogent me parecen más "estáticos", un apacible vuelo a través de bonitos paisajes.


SPOILER ALERT

Tras esta "breve" introducción, toca hablar de la novedad en sí misma.

Nos organizamos la visita para llegar a primerísima hora de la mañana, ya que sólo íbamos a dedicar un día a este inmenso parque con sus más de "100" atracciones, por lo que a las 8h00 ya estábamos en la puerta del parque.

Imagen

Por desgracia, aún no habían abierto la zona de las taquillas, por lo que fuimos a buscar una panadería en Rust, por suerte hay una muy cerca de Europa Park y pudimos ver cómo los empleados de Universal Rocks trabajaban en los acabados de una de las esquinas del gran edificio de Voletarium. Universal Rocks es una de las empresas de tematización más populares en Europa tras sus trabajos en Phantasialand, Europa Park y los parques Plopsa.

Antes de las 8h30 ya estábamos en las taquillas y al poco abrieron las puertas del parque. Pensando que íbamos a estar media hora paseando tranquilamente por el Main Street Alemán, nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que Voletarium ya estaba abierta y sólo tenía 10 minutos de cola en la fila Stan-By, por lo que, cogimos un ticket Fast-Pass para volver entre las 11h05 y las 11h35.

Este sistema es una copia del sistema de Disney, incluído el nombre, y es el primer parque que veo que copia hasta el nombre. En otros parques podemos encontrar: Fast-Track, Universal Express, The Flash Pass, Correcaminos, etc., pero no, aquí la originalidad brilla por su ausencia...

Imagen

El edificio es bastante bonito y grande, aunque el tema de las perspectivas no está muy conseguido y se ve "pequeño" con respecto a lo que intenta representar, un poco la misma sensación que en Ferrari Land, y al igual que allí, los edificios son en gran parte de corchopan, pero con buenos y realistas acabados que hacen que apenas se noten, una pena que las vidrieras sean de plástico y se note que lo son...

Imagen

Para dar sentido y dotar de historia a Voletarium, se han inventado una ficticia asociación de exploradores europeos, Adventure Club of Europe, que está claramente inspirada en la Society of Explorers and Adventurers de los Parques Disney
La Adventure Club of Europe fue fundada en el año 1716 por Bartholomeus van Robbemond, un explorador y pirata holandés que se hizo famoso en las Indias Orientales Neerlandesas. Cerca de la ciudad de Batavia, en lo que actualmente es Jakarta, capital de Indonesia, Bartholomeus encontró el kris "Fire Tiger", una poderosa daga que hacía invulnerable a su poseedor, pero que también podía convertirlo en un terrible sanguinario. Tras comprobar en persona los efectos de la misma, decidió crear el Club para guardar a buen recaudo la daga y que no supusiera un peligro para la humanidad.

De esta forma, se creó el grupo para explorar lo increíble, lo misterioso y lo desconocido...

[youtube][/youtube]

Eckbert y Kaspar Eulenstein, más conocidos como los hermanos Eulenstein, eran dos inventores alemanes que tenían el sueño de volar. Gracias a sus dotes como inventores se unieron al Club de Aventureros en el año 1817, dejando de formar parte del mismo en el año 1825, cuando desaparecieron misteriosamente, dejando tras de ellos varios planos e indicios que hacen pensar que realizaron el primer vuelo de la historia pilotado por una persona gracias al Volatus II.
Ciertamente se han currado todo el trasfondo y la historia de la atracción que permite dar cohesión y sentido a algunas atracciones que no lo tenían, y que sirve de punto de partida para futuros proyectos. 

Ese trasfondo de misterio, aventura y descubrimiento del Club es algo realmente interesante, ya que son algunas de las motivaciones que nos hacen a los seres humanos ser lo que somos. 

Realmente considero que es algo muy positivo la creación de este Club y el trasfondo que se le quiere dar al parque, apostando más por la aventura al estilo Indiana Jones. El problema es que de la teoría pasamos a la práctica, y las cosas no son siempre como nos gustaría que fueran...

Partiendo del punto de la ACE, la historia de la atracción se basa en que la asociación de aventureros ha decidido recrear el Voletarium en Europa Park, el templo en el que los hermanos Eulenstein construyeron el Volatus II, para demostrar, recreando sus técnicas, que sí fueron los responsables del primer vuelo tripulado por un ser humano. De ello se ha encargado el profesor Andrej Nikolajew, como así nos lo demostró a través de sus vídeos, la teoría del primer vuelo. 

Tras una bonita entrada con los tres tipos de fila (Stand-By, Single Rider y Fast-Pass), nos encontramos con una pequeña sala de bienvenida con la estatua de los hermanos Eulenstein, pero nuestra mirada se va rápidamente al enorme cartel que hay detrás y la no menos grande maqueta del avión patrocinador de la atracción...

Imagen
Imagen

Detalles como este rompen cualquier atisbo de inmersión y tematización...

Seguimos la cola y nos encontramos con un gran salón con chimenea, en el cuál nos recibe un Droide Volador que parece ser el elemento cómico de la historia, pero había tan poca cola que no pudimos enterarnos realmente de su papel en la misma, más allá de "ir de guays" metiendo un Droide Volador en las colas y la película... 

Tras el salón encontramos el taller de los hermanos Eulenstein lleno de búhos, la mascota de la atracción, así como un enorme prototipo del Volatus II tapado por lonas. 

Seguimos las colas entre librerías, búhos y referencias a Eurowings hasta llegar a un espectacular salón presidencial, en la cual encontramos ocho tapices con las aventuras de algunos de los más ilustres miembros del Club, con claras referencias a algunas atracciones ya existentes en el parque y otras que podrían existir en el futuro, como el mito de Drácula en Rumanía. 

Acto seguido, pasamos por un pasillo que nos lleva de vuelta al taller en el que se encuentra el Volatus II, para seguidamente, subir unas escaleras que nos conducen a la zona de despacho de los visitantes en los diferentes teatros de la atracción.

Os dejo un vídeo de EP Maniac de las colas:

[youtube][/youtube]

Como ya he dicho, sólo tuvimos que esperar unos 10 minutos, la capacidad de la atracción es de más de 1.400 visitantes por hora por lo que se nota, y más a primera hora que aún no había casi gente.

Las colas son realmente espectaculares, muy inmersivas y bonitas, una pena el feo detalle de los carteles publicitarios del patrocinador, pero a partir de aquí, las incongruencias iban a ser la nota dominante...

La primera vez nos tocó en la planta de abajo, y al llegar a la zona de preshow el profesor Andrej Nikolajew nos introduce el típico vídeo con las normas de seguridad presentado por una azafata de Eurowings... ¿En serio era necesario meter con calzador ahí la publicidad del patrocinador? ¿No hubiera sido mejor una azafata con el bonito traje de la atracción? Lo de publicidad subliminal la familia Mack lo lleva demasiado bien, aunque muchas veces de subliminal no tiene nada, es bastante obvia...

Dejando atrás los momentos publicitarios accedemos a la góndola del Voletarium, dos detalles que me gustaron mucho es que hay unos casilleros junto a cada góndola para dejar nuestras pertenencias (mucho mejor que las pequeñas redes bajo los asientos que encontramos en la mayoría de los Flying Theatre) y que hay un telón con el logo de Voletarium tapando la pantalla, las cuáles sólo se abren en el momento en el que la góndola avanza para situarse al nivel de la pantalla.

Instalados y con las ganas de descubrir un nuevo Flying Theatre, se abre el telón y vemos una imagen satélite nocturna de Europa, en la cual se ven los puntos de luz que son las ciudades. Primera incongruencia, se supone que estamos montados en el Volatus II, o era la historia que nos habían querido vender en las colas de la atracción, ¿cómo es posible que estemos en el espacio sin ningún tipo de máscara de oxígeno ni protección?

En pocos segundos llegamos a la torre Eiffel con una panorámica nocturna de la ciudad de la luz tras la cual se encadenan los diferentes paisajes o ciudades. A diferencia de a Pas Sebas 12#, a mi no me llamaron tanto de manera negativa las transiciones, pero el inicio de la película se me hizo aburrido e incluso largo (¿cómo es posible que una película de menos de 5 minutos se te haga larga?). A diferencia de Flying Dreams de Ferrari Land o Krrish: Hero's Flight de Bollywood Parks, las secuencias de la película de MackMedia son demasiado panorámicas, con ningún primer plano o movimiento de la cámara a través de los edificios, provocando que el efecto choque o de vértigo tan interesante de este tipo de atracciones se pierda, y sea un simple paseo a través de bonitos paisajes demasiado lejanos.

Por suerte, a partir de la segunda mitad la película mejora, justo a tras la "pausa publicitaria" que es el enorme avión de Eurowings atravesando la pantalla... ¿Realmente era necesario meternoslo en medio de la película?.  En esta segunda parte tenemos un bonito momento que es el homenaje a nuestra obra más internacional, El Quijote, aunque lo de terminar con unas vistas de un golf próximo al parque y esas vistas nocturnas de Halloween del parque, con esos fuegos artificiales tan "artificiales", nunca mejor dicho, hace que la calidad de la película baje en picado. 

La música es otro punto negativo, es una música bonita, pero, a diferencia de la de Flying Dreams, que es bastante pegadiza, la música de Voletarium pasa bastante desapercibida y no llega a destacar.

En conclusión, así como las colas son increíbles por su tematización y la creación del Adventure Club of Europe es muy interesante, su relación con la atracción en sí misma es NULA, la película no tiene ningún guión, ni siquiera la aparición del Droide Volador aporta acción a la misma, es una simple sucesión de bonitas panorámicas de paisajes europeos y, a pesar de ello, la producción de MackMedia no consigue cautivarnos, debido a que las imágenes son demasiado panorámicas y se echa de menos primeros planos de los monumentos que den la sensación de poder acariciarlos con la punta de los dedos.

En definitiva, Europa Park lo ha vuelto a hacer, nos ha construido una espectacular fachada, con unas increíbles colas, que alberga en su interior una atracción sin el mínimo atisbo de historia, y otros parques han demostrado que sí se puede dar una historia y coherencia a un Flying Theatre, aunque sea siguiendo al Ferrari perfecto en la carretera perfecta por algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

Tras haber probado Voletarium, mi Top 3 de Flying Theatre se queda así:

Krrish: Hero's Flight - Bollywood Parks Dubai

Bollywood Parks nos demostró cómo un Flying Theatre puede tener una historia llena de acción y superhéroes, dejando claro que son el futuro de los simuladores:

[youtube][/youtube]

Flying Dreams - Ferrari Land

Es sin ninguna duda la atracción estrella de Ferrari Land, con esas fantásticas colas de corte moderno que terminan en un divertido preshow con las normas de seguridad. La historia de la atracción es mínima, pero posee un poco, los efectos de choque y de vértigo son muy buenos y la música realmente pegadiza:

[youtube][/youtube]

Voletarium - Europa Park

Esperaba mucho más de la gran producción de MackMedia, al final ha resultado ser una película sin historia y que no deja huella...

[youtube][/youtube]


PD: Repetimos una segunda vez gracias al Ticket Fast-Pass y esta vez nos tocó la parte de arriba, por lo que la visión del techo estaba demasiado presente. Al igual que en Disney, este tipo de tickets poseen una cola especial en la que se espera de media menos de 15 minutos. 

Fuente: ThemeParkZone.es
Avatar de Usuario
NARAN
Superman
Mensajes: 3343
Registrado: 03 Abr 2007, 13:34

12 Jul 2017, 14:54

benic85 escribió:Os dejo un vídeo de EP Maniac de las colas:

[youtube][/youtube]
Pas Sebas y Benic, me vais a perdonar, pero no comparto vuestra opinión en el tema publicidad en la ride. ¿Donde hay que firmar para que pongan en los parques de aquí unas colas así a cambio de un poco de publicidad? :enamorado

La maqueta del avión y el mural de la entrada no me parecen para tanto. Son unas colas inmensas y esta publicidad se encuentra justo al entrar en una zona "de paso". Dudo que la cola llegue hasta ahí más allá de días puntuales de este año por ser novedad.

Prefiero unas colas con esa integración brutal y un poco de publicidad antes que un zigzag eterno y aburrido al estilo Shambhala o en mitad de unos jardines como otras atracciones.

Respecto al video que ponen en la precarga (puede verse al final del vídeo que he citado arriba o aquí), es cierto que el uniforme de la azafata quizás desentona un poco, pero su aparición es puntual y breve. De hecho la chica que interpreta a la azafata aparece previamente en el vídeo sin uniforme. Además, la susodicha se limita a hacer gestos con las manos en las 4-5 ocasiones que aparece, ni si quiera habla.

Los parques muchas veces necesitan de patrocinadores y en esta ocasión creo que la publicidad del patrocinador ha quedado bastante integrada, ya que además está relacionada con la ride en sí.

Cuando tenga la oportunidad de probar Voletarium la valoraré con más calma, pero por ahora me ha encantado todo lo que he visto :enamorado

Creo que suspenderla con un 4.5 es bastante exagerado Pas... creo que te has dejado llevar por tu pasión hacia otros parques :lol
Responder