[Djurs Sommerland 2008] Piraten - Intamin Mega-Lite

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Zanix
Capitán Balas

10 Abr 2008, 16:40

Primero, yo no es cuestionado en ningun momento las sensaciones de FB, pueso que no la he probado. Respecto a lo de la originalidad, vale FB sera original dentro del campo de las acelerators, se aleja de los tipicos top-hats, Piraten lo es dentro de las hyper, puesto que no es la tipica colina tras colina out-back

Ahora, lo novedoso e intenso no es siempre lo mejor, tu mismo lo dices, a mi personalmente el recorrido de FB no me llama mucho la atencion, pienso que con la misma liena de recorrido ( trincheras, in.lines, zig zags) podrian haber conseguido algo mucho mejor, pero claro, ya sabemos que es un prototipo y lo que pasa con estos.
Otra cosa, que sea de las acelerators mas larga es normal, si piensas hacer una coaster con un recorrido casi horizontal en la cual no ha casi perdida de velocidad no la vas a hacer de 300 metros, puesto que seria recta de lanzamiento y vuelta a la estacion. Asi que el que FB sea de las mas largas no tiene merito.

Respecto a que Piraten no aporta nada novedoso (el recorrido para mi) no quita que sea una buena coaster (no creo que sea le mejor de su genero ni mucho menos), pero no le resta valor, ¿acaso Stampida y Dragon Khan (aparte del loop extra) aportaban algo novedoso en el momento de su inauguracion? No. Y no por ello dejan de ser buenas coasters y una de ellas esta en el top ten de coasters mundiales.

A todo esto, yo no he dicho que el recorrido de FB sea aburrido, para mi ninguna coasters es aburrida, disfruto hasta en El diablo o en cualquier Dragon de Zamperla, de mi boca no oiras decir nunca que un recorrido es aburrido.

Todo esto viene a cuento de que las comparaciones son odiosas y al ver ese tunel en Piraten y la tematizacion me vino a la mente FB, que siendo Port Aventura el parque que es, y teniendo esas colas, estacion y preshow (que a mi personalmente reconozco que estan bien y correctas, pero que el tema y como es en si no me llama mucho la atencion) deje descidado una parte de la coaster como esla mitad del recorrido, dejandolo literalmente como un descampado, por no hablar del tunel ese en el cual podrian haber hecho una cosita asi de barata y resultona.

Imagen
Imagen
Última edición por Zanix el 10 Abr 2008, 23:15, editado 1 vez en total.
Colossus
Rio Bravo

10 Abr 2008, 17:02

Trevor escribió:
Zanix escribió:Para gustos los colores, yo sinceramente prefiero un recorrido divertido, original y variado a que sea algo novedoso y que bata algun record, aun no habiendo probrado PB, sinceramente, como coaster, me quedo con Piraten.
Pues entonces no me negarás que Furius Baco tiene un recorrido divertido, original y novedoso. A caso conoces alguna accelerator de Intamin con una bajada después de la propulsión? Con una parte del track bajo tierra (en una trinchera)? Con el in-line más rapido del mundo?

Como el tema del post es sobre Piraten, reitero mi opinión, sin haberla probado, aunque mis opiniones ahora mismo son totalmente objetivas. No dudo en que tenga buenos airtimes, pero es que más faltarí­a que no los tuviera, porque esta coaster no ofrece absolutamente NADA nuevo. Y además, es un clon de otras que ya se han inagurado, o sea que encima tampoco es la primera "mini-hiper" de Intamin. Tiene los trenes de siempre, un recorrido que no es custom, sin embargo tiene una tematización buena. Es que si no la tuviera realmente serí­a una coaster más o menos decente en medio de un parque de atracciones (Djurs Sommerland no es más que eso, pero un poco arregladito, nada más).

Y ahora sí­, hablando subjetivamente, pese a que me baso no sólo en opiniones mí­as, sino en las de un montón de usuarios de foros tan importantes como themeparkreview, coasterforce, o de los no oficiales de Port Aventura, FB se trata de una coaster totalmente novedosa en todos los aspectos. Me dices: el recorrido es aburrido! la respuesta en el caso de que pensaras eso seí­a leer un poco las reviews de estos foros, y verás como la gran mayorí­a piensa igual que yo, es una coaster corta pero extremadamente intensa debido a los vagones y, como no, a la velocidad. Puedo asegurarte (y te pueden confirmar aquí­) que los videos onride no transmiten realmente lo que se siente. Creeme que cuando me subí­ por primera vez, en la primera curva ya estaba deseando que se acabara de lo exagerada que es (y lo de que es corta es relativo, porque comparado con otras accelerators de la misma empresa, FB es de las que tiene más recorrido, parece que con las otras no se meta nadie). Fijate si es así­ que leerás en infinidad de ocasiones como gente que ha estado haciendo 1h-2h de cola te dicen que valió la pena. FB no es comparable con ninguna otra accelerator, y muchí­simo menos con una hiper. Estos son mis argumentos y opiniones sin haber probado Piraten, simplemente comparandolas, quizás el dí­a que la pruebe canvie de opinión, pero sinceramente, lo dudo mucho.

Respecto a la tematizacion, te doy toda la razón, soy yo el primero que hubiera pintado almenos el tunel. Pero mi comentario de antes viene a decir que no hace falta irse a extremos, si una coaster no nos gusta porque tiene un elemento puntual de tematización que no es de nuestro agrado, realmente de lo que se está hablando es de la coaster en sí­, que no tiene ninguna culpa de que el parque la haya querido tematizar de una manera u otra. En el caso de Piraten, como te comentaba antes, más faltarí­a que no estuviera tematizada, porque sino seria una simple mini-hiper de Intamin sin absolutamente NADA de nuevo.
Hombre trevor de furius baco no es precisamente su recorrido lo mejor, en mi opinión en cuanto a recorrido deja que desear y mis amigos que tampoco es que entiendan mucho tambien opinaban lo mismo, cada uno tendrá su opinión al probarla pero para mi un 8 pues como se lo podrí­an haber currao un poco mas.

A y otra cosa a lo de furius no se le puede llamar bajada porque ni te enteras y más despues de la aceleración.
Calle
Superman

11 Abr 2008, 18:43

dejad de una vez a FB por dios, que no es de los que estamos hablando... que ademas, no deja de ser una accelerator mas eh? que ahora mismo la accelerator reina de europa es "speed monster" porque presenta un recorrido mas interesante y el aceleron (que realmente es junto con el inline lo unico satisfactorio de furius) es mas intenso.

piratten sera un clon si, pero de la coaster de "tubo zoo parc", la cual se construia mas o menos a la par. asique lo de "clones" no es excusa, ya que casi no se podia hablar de la existencia de este modelo.

lo que aporta piratten es su diseño ultracompacto y la continuidad de airtimes (cuento 9 colinas, y seguro que todas dan airtime ^^). esto es algo que intamin solo habia conseguido con otro modelo: expedition ge-force (y aun asi, solo tenia 5 colinas). y si esta coaster ha sido elegida durante varios años la mejor de europa, por algo sera... y no creo que sea por su altura, porque mas o menos es como piratten. la gracia es el layout, los airtimes tan brutales que tiene, las curvas de mas de 90º de peralte... y todo esto agrupado en un espacio pequeñisimo. eso es una gran coaster, la que se comporta como un gigante aun siendo pequeña.

por cierto trevor una cosilla que te queria preguntar... que aporta una SLC? porque vender 5 clones vale, esta bien... pero vender mas de 30? puede que no aporte nada nuevo, pero la calidad del diseño esta ahi, y es algo que los parques tienen muy presente. si algo resulta y sale barato...

y esto para colossus: es bien sabido por todos que furius baco, realmente, solo tiene un airtime. mi pregunta es: como pudiste sentir mas airtime en el colossus? yo solo sentia agudos dolores punzantes... el unico momento que se puede decir "vale, tiene airtime" es la double drop, y aun asi, poca sensacion provoca eh...
Trevor
Iguazú

13 Abr 2008, 16:12

Respondo brevemente las preguntas y comentarios y a continuación me limito a hablar de Piraten;
Zanix escribió: Ahora, lo novedoso e intenso no es siempre lo mejor, tu mismo lo dices, a mi personalmente el recorrido de FB no me llama mucho la atencion, pienso que con la misma liena de recorrido ( trincheras, in.lines, zig zags) podrian haber conseguido algo mucho mejor, pero claro, ya sabemos que es un prototipo y lo que pasa con estos.
Y qué tiene que ver con que lo novedoso y lo intenso no sea lo mejor? Hombre, por pedir que no quede, por mi todas las coasters tendrí­an 23 airtimes, 43 loopings, 17 inlines y 2 cobra roll, pero una cosa es lo que podrí­a haber sido o lo que a mi me hubiera gustado y otra lo que hay. FB es un prototipo que, por cierto, tiene un recorrido mucho mejor de las otras accelerators que no son prototipos. Es que nadie se mete con Stealth? o Zaturn? Siempre criticando a la que menos se lo merece... ains...
Zanix escribió:Otra cosa, que sea de las acelerators mas larga es normal, si piensas hacer una coaster con un recorrido casi horizontal en la cual no ha casi perdida de velocidad no la vas a hacer de 300 metros, puesto que seria recta de lanzamiento y vuelta a la estacion. Asi que el que FB sea de las mas largas no tiene merito.
En fin... xD
Zanix escribió:Respecto a que Piraten no aporta nada novedoso (el recorrido para mi) no quita que sea una buena coaster (no creo que sea le mejor de su genero ni mucho menos), pero no le resta valor, ¿acaso Stampida y Dragon Khan (aparte del loop extra) aportaban algo novedoso en el momento de su inauguracion? No. Y no por ello dejan de ser buenas coasters y una de ellas esta en el top ten de coasters mundiales.
Me pones muy malos ejemplos. Dragon Khan, como has dicho tu, fue la coaster con más inversiones del mundo, sólo superada muchos años después. Además, fue la coaster más avanzada tecnologicamente, la más cara hasta el momento, la más rápida de Europa, etc... Pero entiendo que esto sean conceptos demasiado intangibles para poder hacer comparaciones.

Por otro lado Stampida fue una autentica revolución en el mundo de las wooden, la dueling más rapida del mundo, con la caí­da más inclinada del mundo, con el unico cruce frontal con los trenes hasta el momento, etc... Reitero lo mio, me pones muy malos ejemplos.

Quizás un ejemplo mejor hubieran sido cualquier otra coaster de PA (Diablo, Tami-Tami), PAM, Terra Mitica, Parque Warner o Isla Mágica.
Zanix escribió:Todo esto viene a cuento de que las comparaciones son odiosas y al ver ese tunel en Piraten y la tematizacion me vino a la mente FB, que siendo Port Aventura el parque que es, y teniendo esas colas, estacion y preshow (que a mi personalmente reconozco que estan bien y correctas, pero que el tema y como es en si no me llama mucho la atencion) deje descidado una parte de la coaster como esla mitad del recorrido, dejandolo literalmente como un descampado, por no hablar del tunel ese en el cual podrian haber hecho una cosita asi de barata y resultona.
Efectivamente, te doy la razón. De todas formas, ya se sabe que Furius Baco iba a estar muchí­simo más tematizada de lo que está, lo que hubo es un problema de presupuesto. Pero como lo que cuenta es el resultado final, sabemos todos que FB tiene un problema de incoherencia, pero que no eclipsa en ningún momento a una coaster totalmente nueva y única hasta el momento, veremos lo que durará.
Calle escribió:por cierto trevor una cosilla que te queria preguntar... que aporta una SLC? porque vender 5 clones vale, esta bien... pero vender mas de 30? puede que no aporte nada nuevo, pero la calidad del diseño esta ahi, y es algo que los parques tienen muy presente. si algo resulta y sale barato...
Hablar de una SLC sinónimo de hablar de un "Batman" (B&M inverted), de un "tami tami" (junior vekoma) y de tantas coasters con clones alrededor del mundo. Si todos los parques se pudieran permitir el lujo de tener diseños customs otro gallo cantarí­a, pero no es así­ (por eso respondo a comentarios en contra de coasters custom, como en este caso le pasa a FB). Por lo tanto, una SLC es una alternativa "barata" para un parque temático que quiera tener una coaster "inovadora" en su estilo y con una cierta calidad y decencia. Y entiendo que sean coasters que gustan, han sido diseñadas para ello, pese a que justamente las SLC no son de las mejor consideradas (en sus ultimos diseños, vekoma ha cambiado frenos y ruedas para suavizar los ciclos).

Piraten como tu mismo has comentado es el clon de otra, que está en asia, correcto, pero sigue siendo un clon, y además no el primero. Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros respecto a esta coaster. Intamin ha continuado la saga de las hiper que tan buenos resultados les han dado. Son unas buenas coasters (si no no se venderí­an, eso es evidente) y los parques con menos presupuestos pueden comprar modelos como este, que quiero pensar que no son tan caros como otras hipers de la misma empresa.

Así­ pues, para finalizar, sólo tengo que comentar que todos mis post hablaban de lo mismo que acabo de explicar ahora.Y logicamente, viendo alusiones a otros parques y atracciones me veo en la obligación de mostrar objetivamente los hechos, y lejos de lo que pueda parecer, soy lo más imparcial posible.

PD: Colossus, que tu no sientas la bajada de FB no quiere decir que no esté. Si quieres, entre nosotros diremos que es una subida, pero para todos los demás, eso es una bajada, aquí­ y en la china popular xD
Colossus
Rio Bravo

13 Abr 2008, 16:44

Calle escribió:dejad de una vez a FB por dios, que no es de los que estamos hablando... que ademas, no deja de ser una accelerator mas eh? que ahora mismo la accelerator reina de europa es "speed monster" porque presenta un recorrido mas interesante y el aceleron (que realmente es junto con el inline lo unico satisfactorio de furius) es mas intenso.

piratten sera un clon si, pero de la coaster de "tubo zoo parc", la cual se construia mas o menos a la par. asique lo de "clones" no es excusa, ya que casi no se podia hablar de la existencia de este modelo.

lo que aporta piratten es su diseño ultracompacto y la continuidad de airtimes (cuento 9 colinas, y seguro que todas dan airtime ^^). esto es algo que intamin solo habia conseguido con otro modelo: expedition ge-force (y aun asi, solo tenia 5 colinas). y si esta coaster ha sido elegida durante varios años la mejor de europa, por algo sera... y no creo que sea por su altura, porque mas o menos es como piratten. la gracia es el layout, los airtimes tan brutales que tiene, las curvas de mas de 90º de peralte... y todo esto agrupado en un espacio pequeñisimo. eso es una gran coaster, la que se comporta como un gigante aun siendo pequeña.

por cierto trevor una cosilla que te queria preguntar... que aporta una SLC? porque vender 5 clones vale, esta bien... pero vender mas de 30? puede que no aporte nada nuevo, pero la calidad del diseño esta ahi, y es algo que los parques tienen muy presente. si algo resulta y sale barato...

y esto para colossus: es bien sabido por todos que furius baco, realmente, solo tiene un airtime. mi pregunta es: como pudiste sentir mas airtime en el colossus? yo solo sentia agudos dolores punzantes... el unico momento que se puede decir "vale, tiene airtime" es la double drop, y aun asi, poca sensacion provoca eh...

Hombre expedition g-force algo más alta si que es y respecto a colossus para mi si que pega un buen air time en la primera bajada, cuando la coges en un buen dí­a para mi es el mejor air time de España. (me falta por provar abismo)
Zanix
Capitán Balas

14 Abr 2008, 19:08

Me pones muy malos ejemplos. Dragon Khan, como has dicho tu, fue la coaster con más inversiones del mundo, sólo superada muchos años después. Además, fue la coaster más avanzada tecnologicamente, la más cara hasta el momento, la más rápida de Europa, etc... Pero entiendo que esto sean conceptos demasiado intangibles para poder hacer comparaciones.

Por otro lado Stampida fue una autentica revolución en el mundo de las wooden, la dueling más rapida del mundo, con la caí­da más inclinada del mundo, con el unico cruce frontal con los trenes hasta el momento, etc... Reitero lo mio, me pones muy malos ejemplos.
Respecto a lo que dices de Dragon Khan, ya estaba Kumba antes, asi que lo unico que cuenta es lo del loop extra, y si fuera algo que realmente llamara la atencion, Collossus de Thorpe Park estaria en un pedestal, y no es asi...

Y bueno, Stampida... eso de revolucion en el mundo de las woodens, ahi si que te has revolucionado tu, Stampida no deja de ser una coaster "normalita" en el plano internacional. Al igual que lo es Furius, asi que no defendamos lo indefendible, sera todo lo innovadora que quieras y novedosa, pero en estos momentos no es un referente mundial en el mundo de las coasters, por que al fin y al cabo lo que vende son las sensaciones y no la innovacion (eso en el marco internacional) en el planonacional la innovacion si que vende, aun asi dime tu cuanta gente prefiere Dragon Khan, Superman o Stunf a Furius..

Bueno, no le demos mas vuelta al tema, que estamos para hablar de Piraten y no de FB. Y a ver si la secta de Port se tranquiliza un poco que no queremos otro grupo religioso-friki a lo Isla magica o terra mitica. :ok
Trevor
Iguazú

14 Abr 2008, 19:56

La gran diferencia entre mis argumentos y los tuyos es que los mios son objetivos, mientras los tuyos no. Así­ pues, no seré yo quien ponga en tela de juicio los gustos de nadie.
Responder