[Efteling] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
julian
Rápidos del Orinoco

25 Sep 2007, 21:07

Hola bueno estaba interesado en visitar europa park pero al resto de la familia se decanta por este otro parque y queria vuestra opinion , me interesa saber como llegar en avion y si desde el aeropuerto ahi algun bus , tren o transporte que nos lleve al parque si conoce alguien el hotel y el tema de comida , tambien el tema de minusvalidos , si tienen sillas de ruedas o si se pueden alquilar en el parque .
un saludo.
benic
Iguazú

28 Sep 2007, 13:40

Puedes ir hasta el aeropuerto de Amsterdam, desde allí­ desplazarte hasta s'Hertogenbosch en tren, allí­ podrás tomar un autobus gratuito que te acerque al parque:
From Amsterdam / Utrecht / Zwolle: Take the train to ´s-Hertogenbosch, from here there are bustransfers to Efteling.
http://www.efteling.com/Page.aspx?PageI ... nguageId=2

El tema de silla de ruedas supongo que como en todo parque se podrá alquilar...

Yo cuando estuve el año pasado comí­ en Het Witte Paard, es un autoservicio y a mi me gusto mucho, no se como estarán los demás puntos de restauración, pero en este se comí­a muy bien :ok

Aquí­ te dejo mis impresiones del año pasado, por cierto, De Vliegende Hollander esta cerrado hasta el año que viene por problemas con la cadena que engancha las barcas... Por otra parte este año cumple 55 años:
Pues si, este parque es mi nuevo parque favorito de Europa. No tiene grandes montañas rusas, no tiene excelentes tematizaciones, no tiene gran variedad de espectaculos… Pero tiene magia, tiene algo especial que lo diferencia y mucho del resto de parques, ese factor diferenciador es el que le ha hecho subir al numero uno, he de reconocer que me ha costado mucho, muchisimo, decantarme entre Europa Park y Efteling, pero finalmente me he decantado por Efteling, porque es un parque autentico, único, mientras que Europa Park es demasiado vulgar, demasiado común. Sus dark rides son fabulosas, las tres, su nueva atracción tiene una pinta brutal, su bosque de los cuentos es mágico, y su ambientación… su encuadre dentro de un bosque precioso, con unos jardines muy bonitos (los de Alton Towers son mejores, pero el hecho de que en AT siempre me haya llovido y aqui haya echo sol es un punto a favor), los tulipanes son preciosos, de todas las formas, colores y olores, es una flor mágica que huele genial.

Francamente me encantó este parque, aunque tiene algunas atracciones malas, pero no malas porque si, sino por viejas, como los rapidos y coasters (en Phantasialand las dark rides son malas, porque son malas… no por viejas). Pero es que el ambiente mágico que recorre todo el parque, es muy auténtico, sobretodo el bosque de los cuentos, es que aun estoy flipanding con el bosque, una autentica preciosidad, y la entrada, la cabalgata de patos, autenticamente es como meterse de incognito en un cuento y ver como se van sucediendo los acontecimientos, y el holandes volador tiene una pinta… :zzz

Quizás lo mejor de este parque es su edad, 54 años!!! El año que viene cumple 55!!! Todo un record!! No es el parque de atracciones más antiguo de Europa, pero yo lo considero ya, el parque temático más antiguo del mundo. Dicen que la familia Mack se inspiró en un viaje a EEUU para crear un parque donde mostrar sus productos (Europa Park, ese viaje debió de ser a Disneyland y Orlando , porque es una copia); dicen que Walt Disney se inspiró en un viaje por Europa para crear Disneyland California… Mi cuestion es, Efteling se inauguró en el año 1952, Disneyland en 1955, Walt Disney no copió el concepto de Efteling atraido por su éxito????

La primera atracción de Efteling fue el bosque de cuentos, con, que casualidad, el castillo de la Bella Durmiente, cual es el castillo de Disneyland California??? Sea o no sea Disney una copia de Efteling, lo que es cierto es que Efteling fue el primer parque temático del mundo, el primero en concebir el parque temático tal y como lo conocemos hoy, que pocos años mas tarde lo perfeccionarí­a Walt Disney.

Por contra, remarcar que el hotel es malo, malo, y que no pienso volver, y más habiendo estado en el Phantasia.
Más info: http://benicnews.wordpress.com/2007/09/ ... mayo-06-3/
julian
Rápidos del Orinoco

28 Sep 2007, 13:54

Gracias benic como siempre tus consejos sirven de mucho a los que queremos descubrir los parques europeos eres un crakc MUCHAS GRACIAS repito GRACIAS . y ya os contare a la vuelta.
SARAKOSTA
Angkor

22 Ene 2016, 17:33

Hola a todos de nuevo.

Este años desde luego se plantea interesante, y empieza con una visita invernal a Efteling. No se demasiado de este parque y tengo alguna duda por si alguno lo conocéis y podéis echar un cable.

-Básicamente, hay algún descuento de estudiante o similar?, ¿Quizá algo relacionados con la típica tarjeta de turismo de Amsterdam o algo así?

-Que es totalmente imperdible de ver y hacer en el parque, teniendo en cuenta que será un día de frió invernal?

Mil gracias por vuestro tiempo!
SARAKOSTA
Angkor

23 Ene 2016, 19:19

Lawyercoaster escribió:
SARAKOSTA escribió:Hola a todos de nuevo.

Este años desde luego se plantea interesante, y empieza con una visita invernal a Efteling. No se demasiado de este parque y tengo alguna duda por si alguno lo conocéis y podéis echar un cable.

-Básicamente, hay algún descuento de estudiante o similar?, ¿Quizá algo relacionados con la típica tarjeta de turismo de Amsterdam o algo así?

-Que es totalmente imperdible de ver y hacer en el parque, teniendo en cuenta que será un día de frió invernal?

Mil gracias por vuestro tiempo!
Hola compi, a ver si te puedo ayudar un poco maestro, que además te debo una de la info que me diste en su momento.

Trato de responderte por partes:

- No conozco ningún descuento de estudiante o similar. Lo que salía más barato era comprar las entradas online. Tienes packs de entrada más comida o desayuno.

- Imprescindibles:

1º.- Droomvlucht, primera ride para entrar, el resto del día tendrías colas por encima de una hora. Imprescindible, es una ride con un nivel equiparable a Disney.

2º.- De Vliegende Hollander, otra imprescindible, en la parte exterior no te vas a mojar. Mira a ver si está abierta en la fecha en que vas, pues está cerrada hasta el 1 de febrero. Procura también hacer el ciclo pronto porque las colas son de otra horita a lo largo del día.

3º.- Raveleijn, el espectáculo del parque. En la plaza de Villa Volta están empleados del parque expidiendo tickets para el show. Te dan un ticket para la hora del show que quieras, está bien porque coges ticket, y luego entras. Eso sí, estate un ratito antes de la hora para coger el mejor sitio.

Si hace mucho frío igual te sale a renta para ver el show que reserves en Het Wapen, el restaurante que está en Raveleijn, hay mesas desde las que se peude ver el show.

4º.- Coasters, no he catado Baron, pero es el nuevo must see. Joris es el otro imprescindible. Vogel, Python y Bob son más prescindibles, depende del tiempo que tengas, y si primas coasters o rides.

5º.- Villa Volta. Es la primera mad-house de la historia, merce la pena sólo por la banda sonora, es increíble.

6º.- Fata Morgana, el "Piratas del Caribe" de Efteling, pero en Arabia. Los animatronics no tienen la misma calidad que en Disney, pero tiene algún efecto muy bueno y la banda sonora es increíble, pero increíble increíble.

7º.- Carnaval Festival, el "Small World" de Efteling. La música es la caña, muy pegadiza. Como curiosidad destacar que hay foto ride.

8º.- Stoomcarrousel. Es un carrusel palace, es decir cerrado. Es mágico. Preciosas tallas, música clásica, y luego tienes cafetería y los dioramas. Es un muy buen lugar para resguardarse del frío un rato.

9º.- Spookslot. Está cerrado, lo cuál se agradece en invierno, la ride data de 1978. La música es la Dansa Macabre y verás como un "cementerio-abadía" se pone en pie. Si te gusta la tecnología y trucos de "otra era" lo disfrutarás.

10º.- Una visita express al bosque de los cuentos por lo menos. Yo destacaría De Indische waterlelies y Het meisje met de zwavelstokjes (la cerillera).

11º.- Aquanura, lo tienes que ver al anochecer que es cuando destaca. Prepárate para pasar frío, que el laguito da fresquete.

Yo te recomendaría esas 11 cosas, muchas están techadas lo cuál se agradece si hace frío. Si quieres más info o tienes preguntas te digo por aquí o por privado con todo el placer del mundo.

Otra recomendación, el libro del 60 aniversario es brutal "Are we there yet?", también los discos de música (las bandas sonoras del parque son cremita pura).

:ok :ok :ok
Guau excelente información Lawyercoaster, así da gusto! Reconozco que había olvidad los privados que intercambiamos ya hace unos años!

Veré que hacemos finalmente, será en torno al 17 de Febrero, e iremos desde Rotterdam, donde pasaremos unos días.

Le tengo muchas ganas a este parquecillo, a ver que nos depara!

Gracias y saludos :)
hawer
Cataratas Salvajes

26 Ene 2016, 21:59

Hola sarakosta, yo iré el 19 de febrero a no ser que llueve o haga mucho mal tiempo.
Yo voy desde Antwerp, y desde alli hay un bus que incluye la entrada, y sí que sale mas barata.
desde Rotterdam creo que no hay nada, pero puedes mirar.
Igualmente en los supers albert heijn normalmente cada año hacen una promoción para ir al parque con descuento. Si vas a estar unos dias en Rotterdam puedes mirar de preguntarlo y conseguirlos.

Saludos!

Por cierto Ravelinj y Droomvlucht estarán cerradas por mantenimiento. Además de los rapidos piraña
Última edición por hawer el 26 Ene 2016, 22:19, editado 1 vez en total.
hawer
Cataratas Salvajes

26 Ene 2016, 22:27

Jajaja, la verdad es que voy sólo por Baron, bueno y joris den draak xD, al tener el pase de PA la entrada es gratis, así que no pasa nada si hay algo cerrado. Igualmente sólo pasear por ese parque ya es una maravilla :)
hawer
Cataratas Salvajes

26 Ene 2016, 23:02

Voy por Baron, porque es lo único que no he probado haha. Y ya que estoy "cerca" pues me va genial. La colas de Vliegende Hollander són geniales, sobretodo si no tienes que esperar en ellas hahaha.
hawer
Cataratas Salvajes

29 Feb 2016, 02:48

Ya he vuelto. Decir que hizo un dia "primaveral" a pesar de que había nevado por la noche anterior. (cosa que hizo que joris abriera pasado mediodia "porque había malas condiciones climatologicas")

Me sigue sorprendiendo la extrema amabilidad de los empleados de este parque. Chapeau ;)
Si puedo colgaré alguna fotillo, aunque fué una visita "express" de 5 horas, me dió tiempo de hacer lo mas importante. A pesar de lo petado que estaba el parque para ser un viernes de febrero!!! ( Y, no, no tenian vacaciones)

Si a alguien le interesa me regalaron unos descuentos de 7 euros que sumados a los 2 que hacen online, hacen un total de 9 eur. Hasta finales de junio creo.

Por otro lado, la promoción de los Albert Hejin hay un descuento de 10 euros ;)
Hectornillo
Inferno

29 Feb 2016, 03:13

Este parque es sencilla y mágicamente increíble.
SARAKOSTA
Angkor

29 Feb 2016, 17:48

Coincido con vosotros. Dia muy frio (el 16) pero que maravilla de parquet, que ambiente y que magia se respire. es original y distinto a los demas. Lastima que por la helada no probaramos Joris.

Caguen, mira que fuimos veces a los Albert Hejin, pero no vimos nada de descuentos.

Vliegende Hollander y Baron de 10, muy buenas, inmersivas y cuidadas.

Droomvlucht la encontramos abierta el 16, muy chula, pero tampoco me volvio loco.

Gran dia en general, gracias a todos por la ayuda!
NARAN
Superman

23 Mar 2016, 13:54

¿Alguno sabéis como va lo de 10€ de descuento?

He encontrado esto en la web:
http://www.ah.nl/efteling

Pero no me queda muy claro que es lo que hay que hacer.
vicarpi
Superman

23 Mar 2016, 16:31

NARAN escribió:¿Alguno sabéis como va lo de 10€ de descuento?

He encontrado esto en la web:
http://www.ah.nl/efteling

Pero no me queda muy claro que es lo que hay que hacer.
Yo entiendo que es bajar y presentar el PDF
Responder