[Efteling 2018] Python - Vekoma coaster (retrack)

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Responder
vicarpi
Superman

18 Jul 2017, 10:32

Parque Plaza escribió: En su edición de verano, la revista Wonder, desvela más detalles sobre la próxima renovación de la montaña rusa Python en Efteling.

Después de la temporada alta, la atracción de 1981 sufrirá una importante renovación.

Sólo se conservarán los cimientos, el lift y la estación de embarque. El resto será reemplazado. El sistema de pilotaje será modernizado. Pero se conservarán los trenes puesto que sólo tienen 4 años, aunque beneficiarán de un lavado de cara.

Imagen
MartyMClfy BTTF
Iguazú

18 Jul 2017, 11:44

Wow!!!Este tipo de cosas es la que otros parques deberian aprender y hacer.¡Bravo por Efteling!
NARAN
Superman

18 Jul 2017, 13:02

Me encanta cuando los parques se molestan en renovar, retematizar o mejorar en general sus atracciones.

En este caso, a ver si aprovechan y meten un poco de tematización, porque la coaster era bastante pobre y desentonaba muchísimo con el entorno.

Enviado mediante Tapatalk
jon
Dimensión4

18 Jul 2017, 21:09

pas sebas 12# escribió:bueno, no creia que harian el anuncio ya! gracias Vicarpi por estar siempre atento.

Bueno efectivamente , Python, segunda Vekoma en Europa, 1981, va a experimentar un retrack. Como bien indican algunas webs, el plan esque python cierre por mantenimiento el 20 y 21 de julio, el 14 y 15 de agosto, y del 11 de septiembre al 1 de diciembre se haga el retrack. Por lo tanto, en 2017 reabrería, no 2018, todo esto sujeto a que todo salga bien.

Como se ha indicado, una empresa belga se hará cargo del reemplazo de toda la estructura de acero y también se modernizará toda la torre de control con una gran update. Se respeta la estación, Lift y PreDrop.

Esto ha llenado de dolor de cabeza a mucha gente, es un proyecto que ha tenido sus dificultades por la avanzada edad de la coaster, pero que se ha llevado al cabo al fin.

Se espera darle un Boost a la ride, que despues de Joris y Baron esta cayendo en popularidad, esta puesta a punto también coincide con la apuesta del parque de llegar a los 5 millones de visitantes en 2020. Con lo qual podeis deducir que el parque apuesta de verdad por ello y que se esperan bonitos años.

Por otro lado, uno de los trenes esta recien salido de mantenimiento, y durante el retrack seguirán con las tareas de mantenimiento en el otro.

Insisto en que se hará retrack, lo digo por si en algun sitio leeis algo sobre Proyecto Python+, eso es de 1992 y se desestimo por espacio y dinero.

La coaster es un icono y ha sido rideada por varias generaciones, lo cual genera un sentimiento de amor entre la gente hacia la coaster, y eso en efteling significa que no se toca

pd: permitidme decir.... vaya, porfin una Update a una coaster sin que signifique poner VR, hacia tiempo que no lo oía
Me alegra saber que la van a renovar por conservar una ride tan querida entre el publico, solo espero que hagan lo mismo con DK cuando le llegue su dia y que respeten al maximo centimetro a centimetro.

No obstante me ha llamado la atencion el hecho de que esperen que la atraccion gane popularidad otra vez por un cambio de vias, es decir; si hoy en dia la coaster ha perdido publico por resultar aburrida (ojo, no se si ese es el caso es simple especulacion) no creo que se vuelva popular otra vez por tener el mismo recorrido pero renovado. Por el contrario, si la gente se quejaba por lo brusca que resulta pues si que posiblemente sea disfrutable otra vez, y junto a un lavado de cara aun mas.
No obstante hubiera estado muy bien una renovacion con algun aliciente mas a modo de ampliacion.

Pas sebas, sabes algo de ese proyecto que comentas de Phyton+? Me ha entrado mucha curiosidad.
hawer
Cataratas Salvajes

19 Jul 2017, 11:21

Pues yo lo veo una pérdida de dinero. Puedo entender que los parques respeten ciertas dark rides que cuentan una historia y se pongan a punto con nueva tecnología y tal. Pero una coaster tan insulsa... no sé que queréis que os diga. Hace 30 años sería lo más. Pero ahora ya no. Imagino que será algo barato y que por eso lo hacen, por lo de la puesta apunto. Tener una mayor fiabilidad y tal. Pero por renovar la atracción no.
Mis dos ultimas visitas no he subido por lo poco que me aporta.
jon
Dimensión4

22 Jul 2017, 12:58

Muy interesante ver esos planos sobre el proyecto, gracias!

En parte me alegro que no se hiciera, sabiendo como era Vekoma en aquel entonces y viendo sus antecedentes me imagino un Gourdurix 2.0 :confuso

Comentais que la empresa encargada de la construccion no es Vekoma, quien es entonces?
Jerez
Grand Canyon Rapids

23 Jul 2017, 00:14

Yo también soy de los que piensa que esta inversión es una chorrada tratándose de una vekoma con un layout muy trillado, lo puedo entender con incredible hulk porque es una coaster mucho mas interesante, yo la tiraba a la basura e invertiría en una buena coaster con el buen hacer de efteling para estas cosas.
ciklon

24 Jul 2017, 13:55

Jerez escribió:Yo también soy de los que piensa que esta inversión es una chorrada tratándose de una vekoma con un layout muy trillado, lo puedo entender con incredible hulk porque es una coaster mucho mas interesante, yo la tiraba a la basura e invertiría en una buena coaster con el buen hacer de efteling para estas cosas.
Si en tus valores como parque está el conservar la esencia de este, para nada es una chorrada, al revés, ojalá muchos mas parques hicieran este tipo de actuaciones.

Eso no significa que Efteling tenga que quedarse anticuado, simplemente que sabe congeniar rides modernas con otras mas antiguas pero manteniéndolas en buen estado, algo que el cliente habitual de Efteling parece apreciar bastante, ya que es un cliente que tiene apego al parque y por tanto no quiere ver como desaparecen ciertas atracciones.

Aquí lo miramos desde el punto de vista talicoaster, pero si buscamos otros puntos de vista, quizamos veamos que no es tan chorrada hacer esto.

Por cierto, si está prevista para el 1 de diciembre ¿No sería lo más lógico poner 2017 en vez de 2018 en el titulo del tema? No se... digo yo
Hallward
Silver River Flume

24 Jul 2017, 14:23

Cuando el 93% de tus paisanos te ha visitado alguna vez y cuando uno de tus principales valores es la nostalgia transmitida de padres a hijos, es mucho más importante mantener un icono del parque que crear otro nuevo. Aunque el coste sea similar.
Hallward
Silver River Flume

24 Jul 2017, 19:18

pas sebas 12# escribió:
ciklon escribió:
hay personas que quieren que la primera coaster fuerte de sus nietos sea python, como lo fué para ellos, no te digo mas
A eso me refiero, que no hay nueva coaster por buena que sea que consiga eso. Es el equivalente al castillo en un parque Disney.
Solella
Cataratas Salvajes

10 Ago 2017, 13:37

Lawyercoaster escribió:Aún y después de decir que creo que Python debería irse para abajo, porque me niego a ponerla al nivel de otros clásicos del parque, he de decir que con el retrack va a tener un nivel de satisfacción más que elevado. Ahora tan apenas duele, los trenes nuevos van como la seda (ni comparación al traqueteo de otras Vekoma), y mira que es raro que digamos que una Vekoma de estas características no duela tan apenas, así que con el retrack debería ir suavecita, suavecita.

Tengo ganas de que vayan saliendo más noticias, de que se de el nombre de la empresa encargada, y sobre todo ver si los encargados del retrack se acaban convirtiendo en un nuevo participante a tener en cuenta en el sector.
La próxima Goudurix, que por lo que he leído era igual o incluso peor que Python (solo he probado Goudurix, así que no puedo comparar).

¿Cambiaran trenes y estación o solo se hará el retrack? :duda
Solella
Cataratas Salvajes

10 Ago 2017, 15:20

pas sebas 12# escribió:
pas sebas 12# escribió:bueno, no creia que harian el anuncio ya! gracias Vicarpi por estar siempre atento.

Bueno efectivamente , Python, segunda Vekoma en Europa, 1981, va a experimentar un retrack. Como bien indican algunas webs, el plan esque python cierre por mantenimiento el 20 y 21 de julio, el 14 y 15 de agosto, y del 11 de septiembre al 1 de diciembre se haga el retrack.

[...]
Como se ha indicado, una empresa belga se hará cargo del reemplazo de toda la estructura de acero y también se modernizará toda la torre de control con una gran update. Se respeta la estación, Lift y PreDrop.

[...]

Por otro lado, uno de los trenes esta recien salido de mantenimiento, y durante el retrack seguirán con las tareas de mantenimiento en el otro.

Insisto en que se hará retrack, lo digo por si en algun sitio leeis algo sobre Proyecto Python+, eso es de 1992 y se desestimo por espacio y dinero.

[...]

pd: permitidme decir.... vaya, porfin una Update a una coaster sin que signifique poner VR, hacia tiempo que no lo oía
:ok
¡Muchas gracias! Lo preguntaba por si hacían algo en plan Hulk o una retematización. :wink:
Responder