[Coasters] Fabricantes de montañas rusas

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.

¿Cuál es vuestra compañía de fabricación de atracciones favorita?

Vekoma
5
9%
B&M
31
56%
Intamin
14
25%
Zamperla
1
2%
Maurer Söhne
3
5%
S&S / Arrow
0
No hay votos
S&S / Arrow
0
No hay votos
Togo
0
No hay votos
CCI / Gravity Group
0
No hay votos
Great Coasters International
1
2%

Votos totales: 55
superpark
Oso Yogui

13 Dic 2007, 15:18

He creado este post para debatir sobre nuestras opinones acerca de las compañí­as de fabricación de montañas rusas.

Voy a emezar yo. En primer lugar pienso que B&M es una compañí­a muy segura pero hace todas las coasters iguales y no innova. Vekoma personalmente no me gusta, hace cosas muy particulares(madhouse, boomerangs, motorbikes coaster, SLC's...). Zamperla no hace grandes cosas y mondial rides(excepto alguna flat como syncope) tampoco. Yo mequedo con Intamin, innova mucho y hace grandes rides acuáticas, pero sore todo buenas coasters.

Seguid contestando :ok :ok :ok
Oriol

13 Dic 2007, 15:33

Esto no es justo... hay un trillón más de compañí­as, así­ que con tu permiso modifico la encuesta para ampliarla.
superpark
Oso Yogui

13 Dic 2007, 15:36

Bueno, pero tampoco pongas todas las de ferias y cosas así­. Yo he puesto las grandes, las más importantes. En achús estan todas y son un montón(la mitad no las conozco).
MGG
Cataratas del nilo

13 Dic 2007, 16:46

Pues yo me quedo con B&M, a pesar de que no innoven, la suavidad, de sus coasters, es incomparable, mira -> Furius - DK, y notaras la diferencia. Intamin, innovara, haran vuenas coasters, y todo lo que querais, pero la mayoria de sus coasters, en el primer año, están mas tiempo - off - que -on-, vale que con las demas compañias, tambien pasa, pero durante el primer mes. Si intamin quiere innovar, en sus fabricas Suizas, que hagan prototipos, que se hinchen a lanzar trenes, y cuando estén realmente seguros, que lo saquen al mercado.

Saludos!! MGG :ok
Marcos
Cataratas del nilo

13 Dic 2007, 17:00

MGG escribió:Pues yo me quedo con B&M, a pesar de que no innoven, la suavidad, de sus coasters, es incomparable, mira -> Furius - DK, y notaras la diferencia. Intamin, innovara, haran vuenas coasters, y todo lo que querais, pero la mayoria de sus coasters, en el primer año, están mas tiempo - off - que -on-, vale que con las demas compañias, tambien pasa, pero durante el primer mes. Si intamin quiere innovar, en sus fabricas Suizas, que hagan prototipos, que se hinchen a lanzar trenes, y cuando estén realmente seguros, que lo saquen al mercado.

Saludos!! MGG :ok
MGG, no deberiamos comparar, pero ya puestas, Furius Baco tiene una velocidad más elevada que Dragon Khan, de ahí­ sus vibraciones, que para nada son incomodas.

Por cierto, me quedo con Intamin :ok

P.D: Calle, una pregunta, ¿No hubo una noticia hace tiempo de que HUSS estaba en quiebra y desaparecerí­a? :duda algo asi recuerdo.
Oriol

13 Dic 2007, 18:08

La hubo, pero era porque habí­a acumulado demasiados proyectos construí­dos y sin pagar y se quedó sin fondos... entonces, saldaron las deudas que tení­an con las empresas que contrataron sus servicios y están otra vez vivos.

PD: OK, visto el éxito de la encuesta, dividiré esto en 2. Una encuesta de los mejores fabricantes de coasters y otra de los mejores fabricantes de flats. Se admiten, sugerencias, posteadlas y si es conveniente las añadiremos.
_K@pu_
Tom y Jerry

13 Dic 2007, 18:49

Pues a mí­, la verdad me ha costado un rato entre B&M y Intamin, la suavidad de B&M no tiene precio, aparte de la calidad de sus coasters, pero cierto no innovan. Intamin todo lo contrario, innovan un montón y no solo tienen coasters, pero fallan mas que una escopeta de feria y son un poco kamikazes... me quedo con B&M :detective
DjJavi5x
Batman

13 Dic 2007, 19:13

Para mi están totalmente empatadas B&M (por ser ya del estilo "clásico") con sus inversiones y las dive machines, y por otro lado Intamin con sus acelerones, asi que tras hacer cara-cruz ha ganado Intamin.

PD0: Oriol podrias desglosar esta encuesta en atracciones-flat y atracciones-montaña rusa, ya que en cuanto a flats se refiere mi punto iria claramente para mondial rides por su.... Top Scaaaan
PD1: Quien ha sido el capullo que ha votado a Zamperla?!?!?!?! Que de la cara!
Gurzu
El vuelo del fenix

13 Dic 2007, 19:27

Dj-Javixxxxx escribió:PD1: Quien ha sido el capullo que ha votado a Zamperla?!?!?!?! Que de la cara!
Seguro que alguno que haya salido vivo de sus "coasters", aunque lo dudo...
Tal vez se haya equivocado :confuso ... o no xDDD
Vico
Angkor

13 Dic 2007, 19:43

Maurer, simplemente me encanta, buenas coasters, buenos layouts e innovan bastante.
Calle
Superman

14 Dic 2007, 01:01

bueno vamos a ver... porque yo aqui tengo mis dudas sobre que votar. ahora es cuando os abalanzais todos sobre mi cuando digo que una de las dos compañias de mi balanza en VEKOMA y la otra BOLLIGER&MABILLARD

b&m me gusta porque hace coasters que se adaptan a cualquier sitio, quedando siempre muy esticas, anteponiendo la seguridad y la satisfaccion del cliente a las arriesgadas emociones e innovaciones que suponen atraer solo al publico mas osado. crean recorridos vistosos que animan a gente a subir, con transiciones suaves. no es el caso de intamin, que crea coasters que si, son vistosas, pero en los aspectos del riesgo, como mas caracteristico, la velocidad. es por eso que intamin la descarto. entonces b&m me gusta por sus recorridos y por la confianza que dan.

vekoma... a ver, antes de hablar de vekoma, yo pregunto: a los que decis que intamin innova, como innova? con un cambio de tren, con un motor mas potente... y con que mas? sus coasters son como B&M: todas iguales. tienen 4 o 5 modelos y tiran de ello, realizando pequeñas modificaciones. eso es innovar? no... innovar es crear el GIB (aunque falle, porque sigue en fase de desarrollo), y de hecho, el catcher, ya que fue la compañia que lo desarrollo, y por tanto, padre de las "shuttle coasters", es crear un tramo de via horizontal que cuando el tren se posa sobre el, se inclina, se pone vertical y lanza el tren, es crear una torre por la que asciende una plataforma con el tren y en su punto maximo termina por colocar el tren en vertical y le suelta, es crear una coaster con trenes que simulan motocicletas, y ademas sumarle la gran variedad de coasters infantiles y familiares que ha desarrollado (hay que admitir que en este campo no tiene rival). y todo esto sin contar el bajo coste de sus atracciones. por la innovacion y el continuo desarrollo de proyectos, se ganan un puesto en mi ranking de acero.

con todo, creo que votare a B&M, ya que aunque vekoma innova muchisimo, sus coasters no acaban de funcionar correctamente. creo que los genios de vekoma en manos de los ingenieros de B&M seria la mejor mezcla posible... entonces si que no tendrian rival...

y bueno, en woodies, CCI (custom coasters international) no tiene rival... simplemente geniales, con recorridos que se adaptan a todos los terrenos y cargados de grandes emociones (solo he subido a tres y me dieron buenas satisfacciones)

asique, voto a CCI por woodies y B&M por acero
Oriol

14 Dic 2007, 01:14

Llamadme clasicón o lo que sea pero... B&M para mi también.

Vale, serán unos carcas porque no innovan demasiado pero es que esa gente sabe lo que se trae entre manos y no dan un paso al frente sin antes haber estudiado todas las posibles consecuencias. No sé, vale, tienen unas reglas estrictas y según como, absurdas, pero quizás será por eso que no han tenido NINGÚN muerto. Es la única compañí­a que tiene el record absoluto en no tener accidentes mortales.

Los recorridos pueden ser algo repetitivo, pero está comprobado que si un modelo es efectivo, para qué cambiarlo? Es que fluyen tan bien que parece incluso la forma más lógica de diseñar sus coasters...

Incluso en capacidad... estas máquinas con un buen equipo de operadores pueden tener unas de las mejores capacidades del mundo. Un amigo mí­o que trabajaba en CP me contó que conseguí­an lanzar trenes cada 40 segundos... y eso les daba 1600 personas por hora. Si eso no es capacidad, ya me diréis...

Estoy también con Calle, Vekoma es la compañí­a reina de las coasters familiares (y más concretamente sus trenes mineros son lo mejor). Además, tienen el beneficio de ser la compañí­a elegida por Disney para la mayorí­a de sus diseños, hecho que la lleva a innovar y buscar diseños cuanto más original mejor.

PD: Eh! menos eH? Que las Zamperladas pueden ser incluso divertidas :P
Calle
Superman

14 Dic 2007, 01:33

Oriol escribió:PD: Eh! menos eH? Que las Zamperladas pueden ser incluso divertidas :P
Tibidabo Express :() :() :() xDDD

por lo demas, poco que destacar... tal vez la volare, pero poco mas. son los reyes del tren propulsado... y ya esta todo dicho sobre las coasters zamperla xD
Responder