[Drayton Manor 2008] ¿Arneses sueltos en Apocalypse?

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Marcos
Cataratas del nilo

25 Abr 2008, 14:33

BUeno Calle tio... por esa regla de tres, un conductor de un coche no solo debe conducir, si no tambien es responsable de su seguridad y de los que van con él... y no por ello un coche deja de tener más o menos seguridad.

Creo que los fabricantes de dichas rides deberí­an de vender sus instalaciones con dicha seguridad. Si es caro para un parque, pues nada, toca ahorrar y asi poder comprarla, que estamos hablando de la seguridad de las personas, es decir, de su vida.

Si una atraccion no ofrece buenas medidas de seguridad, mucha gente, entre la cual me incluyo, deja de usar dicha atraccion.
splash
Cataratas del nilo

25 Abr 2008, 16:40

Pero eso no es asi... aqui tienes personal especializado que se supone que ha recibido un curso largo de formación sobre el manejo de las atracciones, politicas y normas de seguridad. Realmente es un extra no del todo necesario si se tiene un buen equipo humano.
Oriol

25 Abr 2008, 16:42

Si precisamente hay compañí­as que hacen atracciones sin estas medidas a sabiendas que el operador actuará bien, y hay parques que están dispuestas a comprarlas, ¿qué problema hay?

A ver, si todas las rides costaran 3 millones de € cada una, no habrí­a casi parques que las compraran. Simplemente se ponen sistemas de seguridad más sencillos en atracciones de riesgo 'relativamente bajo' (nótese que lo pongo entre comillas porque el riesgo SIEMPRE ESTÁ) para reducir los costes de fabricación, ingenierí­a y demás. Así­ los modelos también son algo más asequibles y más parques pueden comprar el producto.

Además, cada parque recibe junto a la instalación un libro de operativa recomendada (u obligatoria) del fabricante a la par que un manual de mantenimiento. Entonces, a partir de ahí­ es el mismo parque que tiene que asegurar que dicha operativa se cumpla... si no, es SU culpa, no la del fabricante.

La cosa está en que cada parte tiene que asumir su responsabilidad:
- Fabricante --> cumplir los requisitos de seguridad.
- Parque --> establecer una buena operativa.
- Operador --> cumplir dicha operativa A RAJA TABLA, que para eso le pagan.
Calle
Superman

25 Abr 2008, 17:47

Marcos escribió:BUeno Calle tio... por esa regla de tres, un conductor de un coche no solo debe conducir, si no tambien es responsable de su seguridad y de los que van con él... y no por ello un coche deja de tener más o menos seguridad.
es diferente. el conducir el coche seria el equivalente en rides a que el operador pulse el boton "start". detras de ese boton hay muchas mas responsabilidades. el conductor, lleve el coche que lleve, ha de saber conducirlo. sino, por mucha seguridad que lleve, se matara igual.

lo de la seguridad de las rides... a ver. si tu vas a trabajar al parque, te pagan por que compruebes los elementos de seguridad (no solo arneses) de las rides, tanto al iniciar la atraccion, como durante el ciclo. entonces, hay parques en los que la afluencia de publico hace que el operario tenga menos tiempo para estar pendiente de estos elementos (ejemplo, port aventura) y otros en los que, al ser la afluencia menor, se pueden permitir tener menos elementos antifallo humano (detectores de posicion), ya que el operario no ha de ir tan rapido a dar ciclos, y puede pararse a revisar los elementos de seguridad con mas calma.

por cierto oriol, el fabricante, ademas de cumplir los requisitos de seguridad, es su responsabilidad mostrar al parque las medidas de seguridad de la atraccion y formar a alguien sobre la operativa de la misma.
superpark
Oso Yogui

26 Abr 2008, 15:15

Sí­, todo eso está muy bien, el operador debe cumplir con su obligación, es su deber, para eso le pagan... y blahblah

Pero, pongámonos en el caso más extremo, aunque parezca una tonteria. El empleado cae en una profunda depresión que le hace convertirse en un perturbado mental y, un dia, decide acabar con la vida de los visitantes de la atracción y, posteriormente, suicidarse con un cuchillo. La máquina no deberia dejarle, pienso yo.
Se que os parecerá una tonteria pero podrí­a darse el caso, muchas cosas así­ se están dando últimamente (fuera de los parques, claro).

Por cierto:
Dj-Javixxxxx escribió:Otro caso, lo sucedido en el vuelo del fenix :confuso ... debate abierto
¿Qué pasó? :duda Yo sabí­a que en uracán Condor se partió el cable y que en no se cual torre de Estados Unidos (creo que relacionada con Superman, seria de un parque Six Flags :confuso ) también y se cobró una ví­ctima, dichas dos torres de Intamin, pero, no habí­a oido nada de EVDF :duda
Marcos
Cataratas del nilo

26 Abr 2008, 16:47

Es que lo de Terra Mitica me da a mi que es una leyenda urbana que jamas se ha sabido con exactitud.

Recuerdo que se hablo hace mazo en el foro sobre este tema... ahora no recuerdo bien, alguien se recuerde mejor lo podria comentar...
Responder