[Parc Astérix] Preguntas y consejos

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
gosantander
TamiTami

11 Feb 2009, 15:50

Este año ire a Disneyland Paris 3 dí­as,y visitare la Ciudad de Paris por segunda vez.Aprovechando el viaje ire(Por primera vez) a Park Asterix.Jamás e estado en este parque y aprobechando el viaje a Paris iré.
Agradeceria si me pudierais decir donde comer,o si se pude traer el bocadillo de fuera xD.Si en mitad de agosto un dí­a es sufuciente y que tal es el parque,si no es mucho pedir.

Tambien hay otra posibilidad de í­r a Futuroscope en vede a Park Asterix,pero no mola mucho¿Que os parece?
Gracias de antemano. :ok

Saludos a todos y espero ayuda :ohmmm:
jambre
Tom y Jerry

12 Feb 2009, 21:56

yo de ti iria antes al parque asterix que a futuroescope y si quieres informacion lo mas practico seria meterte en su pagina web:

http://www.parcasterix.fr/
Dulce Venganza
Rápidos del Orinoco

02 Jul 2010, 16:04

¡Hola capteros!
Tenemos pensado ir este verano (aún no sabemos fecha) a este parque. Queremos ir porque una amiga es fanática de Astérix desde que era pequeñita, y claro, le hablé de este parque y le entró el gusanillo de ir :lol

Serí­amos cuatro, mis preguntas son:
-¿Alguien ha estado por allí­? ¿Realmente merece la pena o nos vamos a encontrar un PAM en Francia?
-Supongo que un dí­a es suficiente para verlo todo, queremos ir entre semana por el tema de las colas.
-Tema comida: ¿podemos meter bocadillos o hay que comer en los restaurantes del parque?
-Somos cuatro personas entre 22 y 25 años, nos gustan las emociones fuertes (menos a uno), ¿nos aburriremos o tendremos atracciones que nos hagan chillar?

La verdad, necesito información de todo :lol
Si alguien es tan amable de echarme una mano, gracias.
PD: la página del parque ya anda en favoritos :lol
prody
Coaster-Express

02 Jul 2010, 18:02

ola dulce venganza, yo si e ido al parque, y la verdad me gusto mucho, incluso mas que disneyland, en ese momento.
-El parque es "pequeño", pero si tiene atracciones fuertes como La Trace Du Hourra, que es una bobsled de Mack bastante maja y dibertida, Tambien estan Tonnerre de Zeus, una wodden muy buena, ( mucho mejor que Coaster Express), Goudurix, una custom de vekoma, con 7 inversiones, y bastante impresionante desde fuera. Aparte tienes bastantes flats buenas.

- Lo de la comida no te puedo comentar nada, yo comi dentro del parque en un restaurante que hay cerca de Menhir Express que, a diferencia de Disney cuando fui, estaba bien el sitio.

- No se tu, pero cuando fui me lo pase muy bien y si grite y mucho, aunque solo tubiese 12 años pero no os aburrireis.

Espero que os lo paseis bien, ya nos contaras cuando vuelvas.
Nemesis
El vuelo del fenix

02 Jul 2010, 19:32

Así­ rápidamente:
  • Parc Astérix no le llega ni a la suela de los zapatos a DRP. Eso es así­ y no hay discusión posible si te gusta y entiendes mí­nimamente este mundillo.
  • ¿Merecer la pena? Para mí­ todos los parques del mundo merecen la pena visitarlos al menos una vez; repetir ya es otra historia. En mi caso, únicamente por Tonnerre de Zeus, ya me merece la pena volver, aunque no deja de ser mi opinión personal. Me encantó esa coaster, y eso que únicamente monté una vez. Pero es la mejor wooden que he probado nunca (con las mierdas que tenemos aquí­ en España tampoco es complicado).
  • Nosotros, al menos, comimos de puta madre, mejor que en Disneyland. Buenos precios y muy, muy rico. Le da una buena patada a la calidad/precio de Disney Paris.
  • Nosotros fuimos y volvimos en bus, saliendo desde el sótano del Museo del Louvre. Son buses propios que pone el parque. Creo que costaban como 12 pavos i/v, pero no estoy seguro, no me acuerdo bien. En cuanto a los horarios, ni idea. Realmente fue mi colega quien se encargó de todo eso; tendrás que buscar por tu cuenta. :P
  • Por último, decir que quizá lo más llamativo del parque son sus grandes contrastes, es decir; algunas rides están curradas, con buena tematización, y parece que estás en un parque Disney (la mad house y sus varios preshows son la leche, ya lo verás), mientras que otras rides son cutres, cutres, hasta decir basta. Ya lo verás por ti mismo. ;)
¡Un saludo!
mhitman
Angkor

02 Jul 2010, 20:20

Nemesis escribió:Así­ rápidamente:
  • ¿Merecer la pena? Para mí­ todos los parques del mundo merecen la pena visitarlos al menos una vez; repetir ya es otra historia. En mi caso, únicamente por Tonnerre de Zeus, ya me merece la pena volver, aunque no deja de ser mi opinión personal. Me encantó esa coaster, y eso que únicamente monté una vez. Pero es la mejor wooden que he probado nunca (con las mierdas que tenemos aquí­ en España tampoco es complicado).
¡Un saludo!
OLÉ!!

Una opinión es una opinión, pero calificar a Stampida de "mierda"... Stampida es una gran wooden.
Y aprovecho y remato con tus propias palabras:
Nemesis escribió: Eso es así­ y no hay discusión posible si te gusta y entiendes mí­nimamente este mundillo.
Nemesis
El vuelo del fenix

02 Jul 2010, 20:36

Lógicamente me faltó especificar: yo me referí­a sobre todo a WWW y a Magnus Colossus. En cuanto a Stampida, hace mucho que dejó de ser lo que fue (esto es, una gran wooden, desde luego).

Y en cuanto al segundo comentario, pues sí­, sigo opinando que si a alguien le parece objetivamente mejor parque Parc Astérix que el complejo de Disney en Parí­s, es que algo le falla, sí­. :ok
NARAN
Superman

02 Jul 2010, 23:04

En comparación resort está claro que gana DRP ya que Parc Asterix no tiene practicamente nada. Pero yo cuando estuve alla por el 2001 y por el 2003 ( Que tení­a 9 y 11 años) me gusto mucho más Parc Asterix que DisneyLand (Comparando solo parques) y eso que era niño...

Por qué? Porque cuando eres niño no te centras mucho en la tematización si no en otros aspectos, además las atracciones de agua me encantaban y me siguen encantando y de eso en DisneyLand hay poco, en cambio en Parc Asterix tienes 4 atracciones acuáticas. Luego también en Parc Asterix hay un delfinario y bastantes espectáculos que me gustaron bastante, lo mismo ahora voy y me parecen un aburrimiento pero en su momento me encantaron, y en Disneyland solo tuve la suerte de ver la cabalgata final de la cantidad de gente y colas que habí­a para todo.

Sobre Parc Asterix, no se si lo sabrás, pero el parque hay dí­as que cierra bastante temprano. Aunque ahora ya no es como antes porque ahora hay dí­as que cierra a las 23:00. Aquí­ te dejo una web con los horarios: http://www.fansdupa.org/calendrier.html

Además esa web no es la oficial si no una web de fans, puedes echarle un vistazo que seguro que te puede servir de ayuda.
prody
Coaster-Express

02 Jul 2010, 23:28

A mi la verdad cuando fui me gusto mucho mas Parc Asterix que DLP. Los motivos son muy sencillos: Me encanto como era el parque, lo bien tematizaodo que era y las atracciones que tenia, aparte de que nunca habia ido al parque.

Lo que no me gusto nada fue las colas y la comida. En 1º lugar, llegue a ersperar 3h para montar en los dumbos, y no hablas de BTM (Big Thunder Mountain). En cambio en Parc Asterix casi no espere cola, a excepcion de la Trace du Hourra.

Luego a la hora de comer en DLP fuimois a uyn sitio de pizzas cerca de la atraccion de indiana jones, en la que no tenian las pizzas que queriamos, y cuando pedimos de las que tenian, nos sirvieron las que le dio la gana, aparte de que no sabian bien. En el otro lado comimos muy bien, con respecto al otro parque.

A mi me gusta DLP, y mucho, pero la experiencia que me lleve es esa, y me gustaria volver a ir pero cambiando un poco esas cosillas.
Pablo
Superman

03 Jul 2010, 07:16

Ya se puede visitar mi review del parque en cuadernos de Bitacora. Allí­ no solo se resuelven tus dudas, sinó que ademas encontraras informacion muy util del parque. No te arrepentiras de nada en absoluto si vas, pero no comparemos Asterix con Disney, porque disney es otro planeta, mientras que Asterix es mas parecido a los parques que tenemos en españa como port, terra... (me refiero al planteamiento)

:ok :hola
Dulce Venganza
Rápidos del Orinoco

03 Jul 2010, 10:20

¡Muchas gracias a todos por responder! :mrgreen:
Y añadir que en ningún momento he querido hacer comparación entre este parque y Disney. Por eso preguntaba si me encontraré algo tipo PAM, ¡cosa que, si fuese a Disney, ni se me ocurrirí­a preguntar!

De momento visitaré Asterix, voy exclusivamente a eso, pero ya iré a Disney cuando visite Parí­s en un futuro... todo a su tiempo... :lol
marcos_397
Capitán Balas

13 Jul 2010, 17:13

me viene muy bien esto x k recien llego de alli y bueno es todo bastante xulo

-ATRACCIONES EMOCIONANTES: las dos mas xulas k tiene el parke son goudurix una coaster normal 7 inversiones pero t deja el cuello echo polvo y la otra una wooden k es para mi la mejor del parke
es bastante comoda y si vas ahora cokmo yo te encontraras con k hay un tunel mas y los dos exan agua

-ACUATICAS:menhir express un flume bastante bueno en el k te mojas mucho perfecto para dias de mucho calor los rapidos recorrido corto tranquilo y si no fuera por k al final ay 2 elefantes k te empapan casi no mojaria y el sphlas es bastant divertido moja un poco.

por lo demas algunas atracciones emocionantes unos bobsleigs una mini bastante xula un parque muy bonito :cafe :cafe :coaster :coaster

yo fui en coche por la a1

la comida es bastante buena yo comi al lado de l´oxigenariun en un bufet llamado l´cirque
y todo muy bueno el horario a mi me a tocado k abra a las 10 y cierre a las 7 apartir del dia 17 abre y gual pero los sabados creo recordar k cierra als 11
kleo05
Alucinakis

11 Jul 2016, 12:59

¡Hola!

Este verano vamos a ir a 3 parques por Europa: DLP, PAX y EP, pero de un modo más tranquilo, ir a menos parques, pero dedicarle más días para verlos de forma más tranquila y exhaustiva.

He puesto las dudas de cada parque en su tema correspondiente, para ver si nos podéis echar un cable para despejarlas después de haber leído todo el tema de las dudas de cada parque.

Respecto a PAX, aquí las dudas:

1) Entrada / Pase
Vamos a ir 2 días, la entrada normal son 47 € (39 € cogiendo en la web 7 días antes). El descuento de NARAN que he visto son 42.30 €.
Pero el pase de temporada son 79 € como promoción (en lugar de los 99 € normales).
¿Recomendais esperar a ver si vemos descuentos por París o por supermercados o comprar directamente el pase de temporada y dejarnos de historias, realmente tiene buen precio, a no ser que haya descuentos más jugosos (iremos 2 días del 15 al 22 de julio sin saber cuales son exactamente)?

2) Comida
Hace relativamente poco tiempo, leí que se podía entrar comida (algo así como bocadillo, agua y unas patatas).
¿Tendré algún problema por meter comida al parque?

3) Transporte
He visto que desde Aeropuerto Charles de Gualle - Terminal 1, hay que dirigirse a la ventanilla de "Parcs de loisirs" y ahí coger el bus que te lleva al parque.
¿Recomendais comprar la entrada por la web? Al dar a me apunto, no veo muy clara la opción de elegir la ruta...

Gracias anticipadas :ok :ok
Responder