[Alton Towers 2013] The Smiler - Gerstlauer Eurofighter(SW7)

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Rider
Capitán Balas

26 Ago 2013, 21:48

Stunt Fall al entrar y salir del loop si no se mueven medio metro de arriba abajo no se mueven nada.
adrianpark
Sea Odyssey

26 Ago 2013, 21:55

Rider escribió:Stunt Fall al entrar y salir del loop si no se mueven medio metro de arriba abajo no se mueven nada.
Yo con Stun Fall no me fijo, aún así­, yo las coaster que más he visto que se muevan son The Smiler, Magic Mountain@Gardaland y el Cobra Roll de Dragon Khan@PA.
DjJavi5x
Batman

07 Nov 2013, 15:25

Atención amantes de The Smiler ... se ha vuelto a liar parda
Alton Towers Smiler shut after wheels hit four on ride

Smiler Alton Towers The park said the injured people did not need treatment by the ambulance service.

3 November 2013 Last updated at 17:23 GMT

A new £18m roller coaster at Alton Towers has closed after wheels fell off and hit four people in the front carriage.

A spokeswoman said some "small guide wheels" came off The Smiler as it was being pulled up an incline.

Kevin Hayes-Heath, who was in the carriage with his partner Wayne, said the incident was "pretty frightening".

Debris hit him on the shoulder and his partner in the face. A teenage girl and her father were also hit, he said.

"You are at the highest point of the ride and you've got all these loops to do and you just think that the carriage is going to come off," Mr Hayes-Heath said.

"We were shouting at them to stop the ride because they were about to send another party off."
'Investigation'

Alton Towers said the ride completed its circuit and no evacuation was required.

A spokeswoman confirmed that plastic guide wheels were flicked onto a teenager and three adults in the front row of the train.

The rest of the guide wheels were caught by safety netting, she added.

The injured people were looked after by park staff and did not need treatment by the ambulance service, the spokeswoman said.

The park said an investigation would be carried out into Saturday's incident to decide when the ride could re-open.
Safety 'absolute priority'

The 14-loop Smiler was shut for four days on 21 July after a piece fell off the track, and 48 people had to be rescued.

It closed again in August for five days due to a "technical issue".

The ride, which opened in May, includes a drop of 30m (98ft).

The spokeswoman said: "We have very stringent safety procedures on all of our rides including CCTV so the ride was stopped immediately by the rides team.

"All of our rides and attractions are expected to meet extremely high standards, technologically, mechanically and in terms of the end experience, and a full investigation is on going before we determine whether to re-open the ride.

"We are sorry for any disappointment the ride's temporary closure caused our visitors but the health and safety of all of our visitors is our absolute priority."
http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-st ... e-24794468

Pero ... parece que han vuelto a dar el visto bueno para funcionar de nuevo!
We are pleased to confirm that #TheSmiler has reopened today, Thursday 7th November - @altontowers
adr25ia
Magnus Colossus

07 Nov 2013, 19:51

Es muy fuerte lo de esta coaster ya..., que se desprenda algun tornillo vale, pero que salten las ruedas y les golpeen en la cara de los visitantes es para hacérselo mirar :lol :facepalm
Wady
Capitán Balas

07 Nov 2013, 20:01

Seguro que a los que les golpeó sonrieron mucho :mrgreen:
Jagones
Silver River Flume

08 Nov 2013, 09:05

alguien dijo sabotaje ?
Oriol

08 Nov 2013, 20:09

^No, hombre xD

Simplemente han querido comprar algo muy caro a un fabricante baratejo. Gerstlauer está acostumbrado a proyectos de media envergadura y de poca capacidad, justo lo contrario de lo que es The Smiler.

De ahí­ que los trenes (prototipo) y las ví­as/soportes den problemas; el track sobre el que ruedan está pensado para recibir menos ciclos/hora, ya que un Eurofighter normalucho no tiene más que 60 ciclos a la hora con un par de trenes de 2x4, mientras que The Smiler juega con 5 trenes simultáneamente de 4x4. Las ruedas de los trenes se desgastarán más, los defectos de fabricación el el recorrido se harán más evidentes, etc. A eso sumémosle que es una coaster ultra compacta, que ya tuvo problemas en las cimentaciones y colocación de soportes, y tenemos el pastel servido.

Espero que Alton haya aprendido la lección y vuelva, por favor, a B&M.
Oriol

08 Nov 2013, 23:24

Según he leí­do, Alton Towers ha "parcheado" la atracción para que pueda operar hasta fin de temporada (o sea, nada y menos), para luego cerrarla y hacer un mantenimiento exhaustivo a parque cerrado. Incluso hay quien dice que alguna sección del recorrido podrí­a ser cambiada y que algunas zapatas se podrí­an recimentar.
Calle
Superman

09 Nov 2013, 18:07

mickey_85 escribió:y que solución le darí­ais?yo sinceramente, si siguiera dando problemas, pensarí­a en cerrarla y hacer una nueva coaster, pero que tenga mas seguridad, se que suena a barbaridad, pero si se siguen cayendo cachos de la atracción, algún dí­a puede matar a alguien
Eso no se puede hacer, por dos motivos:

1.- Dinero. Construir cuesta dinero, pero demoler también... Demoler todo eso es una pasta, y si encima quieres hacer otra coaster ya cagate pedrí­n... Serí­a como haber construido 3 coasters en vez de 1...

2.- Reputación. Ya fue criticado Kings Island por el cierre y demolición de Son of Beast, una coaster con apenas 12 años (aunque sólo operó durante 8), con que imaginate tú si tienen que quitarla, o aunque sea, cerrarla por mucho tiempo. Se les va la reputación al traste.

La mejor solución es muy simple, pero afectarí­a gravemente a la capacidad de la atracción. No obstante, mejorarí­a su mantenimiento y su funcionamiento normal: Trenes Gerstlauer clásicos, al menos hasta que se hayan solucionado los problemas. Se pueden enlazar 2 trenes de los de 6 personas, para un total de 12 pasajeros por tren, y sólo se pierde un 33% de carga. Por longitud, más o menos, estarán a la par, seguro que el conjunto es más ligero que el que tienen ahora, y son trenes fiables. Y si no, el clásico de 8, pero eso es un 50% de capacidad, y no creo que se lo puedan permitir...

Es una solución más fiable que parchear, aunque no tan barata, ya que hay que comprar trenes... No obstante, si Alton se lo montara bien, podrí­a denunciar a Gerstlauer y sacar dinero con todo esto. Depende de las cláusulas de operatividad que hubiera por contrato, entre otras cosas.
Theser
Coaster-Express

01 Dic 2013, 22:31

Es su primera infinitycoaster, hay que darles alguna oportunidad.(aunque se estan pasando )

Ahora ya esta abierta,y le han cambiado las ruedas a los trenes ,esperemos que no de mas fallos..
Swarley
Tren de Potosí

28 Ene 2014, 18:40

Antes que nada, Saludos a todos.
Es mi primer post y aunque llevo años leyendo el foro no me habia animado a participar hasta ahora (un clasico XD)
Justo el dia que ocurrio lo del tornillo estaba visitando alton towers (estuve tres dias, esto ocurrio el segundo y el siguiente se lo pasó cerrada, si mal no recuerdo)
Lo que si habia era un montón de gente un tanto indignada preguntando a las operadoras justo en la entrada que habia ocurrido y mirando a los mecanicos como subian con la grua a revisar la sección de via.
Por suerte me dio tiempo a probarla el dia anterior tras hacer unas dos "apasionantes" horas de cola.
Personalmente me pareció que el theming y el tema en sí­ esta muy bien (la salida es una maravilla psicodelica) y la musica y la apariencia de la propia, le dan un rollo entre siniestro y desafiante, muy acorde con todo el x-sector. Sin embargo, encontre que llegados a un punto del recorrido, hacia el final, los ultimos dos corkscrews eran muy bruscos, lo que me dejo una sensación de "los hemos puesto para petarlo y superar el record de inversiones" pero ya digo, es mi opinión. :roll:
En general me pareció una buena coaster que impresiona desde que entras a hacer la cola hasta que sales por la tienda.
A ver si no da más problemas y tiene larga vida porque es un gran atractivo para la oferta de coasters del parque.
marlem
Alucinakis

03 Jul 2017, 16:14

Bueno, pues llego tarde, mal, nunca y sin todavía probar el Smiler. :roll: La verdad es que no es una montaña rusa que tenga muy buena suerte (casca cada poco) pero ¿quién dice que sea fea? :mrgreen:

Imagen
marlem
Alucinakis

03 Jul 2017, 22:58

pas sebas 12# escribió:hace poquito tuvo una frenada de emergencia y evacuacion, creo que hace dos semanas, con trenes parados en los dos lift (uno de ellos completamente vertical)
Vaya; no lo sabía. ¿Otra vez? No sé qué es lo que pasa con esta montaña rusa. Parece que se mantiene funcionando de milagro. Sé que el mayor desastre ocurrió en el 2015 cuando cuatro personas resultaron heridas de gravedad. Es una lástima. :(
Responder