Normas generales y uso del foro

Información general y de interés sobre el club.
Cerrado
Avatar de Usuario
CAPTE
Staff
Mensajes: 364
Registrado: 12 Dic 2003, 22:13

01 Feb 2012, 23:23

NORMAS GENERALES Y USO DEL FORO
Visto que ultimamente se usa el foro a modo de "chat", os reiteramos las normas de uso, en especial los apartados seleccionados en color rojo.
CAPTE escribió:
  1. En los foros del club CAPTE se prohibe debatir temas de piratería, sexo explícito y política interna del club, a no ser que los integrantes de éste lo requieran. Puede ser causa de baneo y expulsión del club si la situación lo requiere.

  2. En los foros del club CAPTE se evitará criticar al club (exceptuando las críticas constructivas), así como las decisiones del equipo.

  3. En los foros del club CAPTE se evitará decir calumnias de algún forero o socio del club, así como provocar discusiones sin debate y realizar publicidad no autorizada. Puede ser causa de baneo y expulsión del club si la situación lo requiere.

  4. En los foros del club CAPTE se podrán debatir tus temas, dudas, sugerencias, etc. sobre diferentes temas, centrados normalmente en los parques temáticos españoles, pero siempre con un orden que el equipo de moderadores y administradores impondrán en cada uno de los subforos.

  5. Cualquier material expuesto en el ámbito de CAPTE podrá ser utilizado por los usuarios siempre y cuando se respete la licencia de contenido del sitio web.

  6. Si vas a escribir en el foro alguna noticia, imágenes, vídeos, etc. de alguna página web, debes incluir la referencia de la misma mediante un link que lleve directamente a la página web de la fuente.

  7. La piratería está prohibida en todo el foro. No se permiten links de descarga como Mega, Putlocker, Zippyshare y parecidos, siempre y cuando esos links contengan material ilegal, como música, software y otros archivos ilegales. El usuario que pase por alto esta norma, y no respete las normas una vez avisado, puede ser causa de baneo y expulsión del club si la situación lo requiere.

  8. El usuario será el único responsable de su apodo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo. El equipo de CAPTE se reserva el derecho de cancelar o suspender tales nombres por tener como objetivo parodiar a otro usuario, por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, eslóganes, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.

  9. Los títulos de los nuevos mensajes deben ser claros y descriptivos acerca del tema sobre el que se tratará. Los nuevos temas y mensajes deberán siempre aportar algo, criterio que en última instancia queda en manos del equipo de moderadores y del club, y ser escritos sin abusar de mayúsculas.

  10. Únicamente los moderadores podrán corregir o hacer críticas sobre la forma de expresarse de los demás usuarios. Cualquier crítica fuera de lugar podrá ser eliminada o editada. Cualquier usuario puede avisar de estos mensajes a los moderadores y administradores para que efectúen la crí­tica si es necesario.

  11. Se cerrará cualquier post que se desvie del tema principal del mensaje y, si la situación lo requiere, se amonestará a los implicados en la discusión de la manera que el equipo considere oportuna.

  12. Cualquier insulto o desprecio hacia otro forero de CAPTE será penalizado con la expulsión de los foros durante un tiempo determinado por el equipo del club, incluyendo la expulsión permanente.

  13. Ni el servicio de mensajes privados ni los propios foros están diseñados para continuar o crear discusiones, y si algún forero recibe amenazas, insultos u otro tipo de desprecios en dichos servicios, podrá enviar dicha documentación a CAPTE indicando el remitente de los mensajes y el equipo tomará medidas reglamentarias.

  14. Se prohíbe el uso de imágenes no recomendadas para menores, imágenes con copyright que no permitan su difusión externa y fotos de usuarios del foro sin su consentimiento.

  15. Los temas que por su contenido o imágenes provoquen una carga lenta del foro y dificulte su lectura, podrán ser editados sin previo aviso, por esta razón los mensajes con un alto porcentaje de mayúsculas o emoticonos serán editados y/o borrados.

  16. Será eliminada sin previo aviso cualquier forma de publicidad directa o indirecta en los mensajes (privados o no), avatares o firmas. Esta norma incluye eliminar mensajes publicitarios de un website propio o ajeno que no esté autorizado por la administración.

  17. Todos los usuarios inscritos en los foros deben tener un email auténtico y accesible. Se testearán todos los emails para saber si son auténticos, y si no lo son, el usuario será borrado inmediatamente de los foros. Esto se usará preservando la intimidad de cada persona, por meras medidas de seguridad.

  18. Para que todos podamos entendernos mejor, los usuarios deberán cuidar la ortografía, la gramática y la expresión. También se prohíbe el uso de lenguaje SMS o abreviado y podrán ser eliminadas aquellas intervenciones en las que se abuse de este lenguaje. El reiterado incumplimiento de esta norma podrá dar lugar a la expulsión temporal o indefinida de los foros. Existen numerosos programas informáticos para la corrección de textos, como Microsoft Word.

  19. Las medidas reglamentarias máximas del avatar en foros son 147 x 140 pixels. Dichas medidas son estimadas y no se penalizará a quién pase del avatar unos pixels. Cualquier avatar que rompa la estructura del foro o cause una descarga lenta del foro, podrá ser modificada o eliminada por la administración.

  20. CAPTE no se hace responsable de las opiniones vertidas en los foros. Cada usuario registrado es responsable de su opinión.

  21. CAPTE se reserva el derecho de admisión y control de exclusión de sus webs y foros.

  22. Es motivo de expulsión y baneo:
    • El incumplimiento, ya sea repetido o no, de las obligaciones como usuario registrado contempladas en el presente "Aviso Legal".
    • Entorpecer y empeorar el funcionamiento del foro y el disfrute de los demás usuarios, ya sea sutil o explícitamente.
    • La persecución a otros usuarios.
    • Intentar, mediante insultos o calumnias, dañar la imagen de CAPTE.
    • Intentar "floodear" el foro, poniendo mensajes continuamente y sin sentido, reflotando mensajes antiguos, enviando mensajes privados masivos, etc.
  23. Como usuario de CAPTE, puedes opinar con objetividad. Si alguien perturba tu ámbito de opinión y el tema está relacionado con el club, comuní­canoslo vía email y el equipo tomará las medidas oportunas.

Aviso legal (normas).

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Atentamente, CAPTE.
Cerrado