Reestructuración del foro

Información general y de interés sobre el club.
CAPTE
Staff

29 Ago 2017, 21:27

¡Hola!

A lo largo de los próximos días se va a reorganizar el foro para hacerlo más ordenado y accesible, y nos gustaría conocer tu opinión antes de realizar los cambios. ¿Cuál es la mejor forma de organizar los foros para ti?

Ten en cuenta que los cambios han de ser moderados, no radicales, ya que un cambio así supone mover una gran cantidad de temas de unos foros a otros y puede ser desconcertante para usuarios habituados a la estructura actual del foro.

Y, por favor, recuerda que es imposible contentaros a todos, no te sientas mal si tu propuesta no es la elegida. ¡Somos muchos!

Gracias por tu colaboración.
Tass
La venganza del Enigma

29 Ago 2017, 22:14

Bueno a parte de organizar un poco el subforo de parques internacionales como ya comentaron (y que otras personas que estén más pendientes de ese apartado, seguro que sabrán mucho mejor que yo cómo podría hacerse).

Aquí creo que entra el eterno debate de si TM merece ese apartado tan visible, sobretodo teniendo el PAM, por ejemplo, que da mucho más que hablar. Yo no votaría por quitar TM de momento, pero quizás podría sacarse Tibidabo y PAM a la página principal de los foros? o sólo PAM? :duda

Por otra parte, los temas anclados de Parques españoles: Attendance histórico, Fabricantes de atracciones, Listado de parques españoles, Parques abandonados y, sobretodo, Noticias generales, tienen mucha relevancia y aunque estén anclados, se entremezclan con otros temas no generales y tiene una ligera pinta de caos, quizás los pondría todos arriba del todo y destacados de alguna manera. De hecho tienen muchísima más relevancia que "Preguntas y consejos" que no se ha usado nunca y lleva 10 años sin actualizarse. Quizás podrían esos ir en el apartado de Temas destacados.

También ha ido teniendo más importancia el tema de los Aquópolis, creo no lo subiría junto con PAM y Tibidabo porque está fuera de la categoría de parque de atracciones/temático, pero sí que a los parques que tengan un tema propio y sean muy visitados y usados les pondría también foto para que destaquen (Aquópolis, Zoo de Madrid, Siam Park...).
Por otra parte, nunca me ha parecido bien que temas importantes dentro de los parques españoles estén mezclados con las ferias, ferias hay a montones y cada dos por tres se crean temas nuevos y esto aumenta esa sensación de caos.

En fin, en estas cosas no puedo aportar grandes ideas porque desconozco cuáles son viables y también soy consciente de que algunos querrán destacar unos parques y otros encuentren más útil destacar otros. Pero bueno, ahí está un poco mi opinión, creo que tanto "Parques Internacionales" como "Parques Españoles" son los subforos que más problemas presentan en cuanto a estructura.
deltosio
Angkor

29 Ago 2017, 22:25

Tass escribió: Aquí creo que entra el eterno debate de si TM merece ese apartado tan visible, sobretodo teniendo el PAM, por ejemplo, que da mucho más que hablar. Yo no votaría por quitar TM de momento, pero quizás podría sacarse Tibidabo y PAM a la página principal de los foros? o sólo PAM? :duda
Tampoco te subas a las nubes y te dejes llevar por algo que se ha repetido por resquemor a la tematización :hihi
Ahora en serio,Terra sigue siendo un parque temático pese a quien le pese.Si que vería bien que PAM o Tibidabo tuvieran más visibilidad. :mrgreen:
Tass
La venganza del Enigma

29 Ago 2017, 22:43

deltosio escribió:
Tass escribió: Aquí creo que entra el eterno debate de si TM merece ese apartado tan visible, sobretodo teniendo el PAM, por ejemplo, que da mucho más que hablar. Yo no votaría por quitar TM de momento, pero quizás podría sacarse Tibidabo y PAM a la página principal de los foros? o sólo PAM? :duda
Tampoco te subas a las nubes y te dejes llevar por algo que se ha repetido por resquemor a la tematización :hihi
Ahora en serio,Terra sigue siendo un parque temático pese a quien le pese.Si que vería bien que PAM o Tibidabo tuvieran más visibilidad. :mrgreen:

Lo he puesto porque es el eterno debate de siempre, pero he dejado clara mi opinión:

Yo no votaría por quitar TM de momento

Y "de momento" significa que cuando sea Terra Mítica D'or ya se verá si se quita o no.
DanWrit
TamiTami

29 Ago 2017, 22:52

Estoy de acuerdo en que los foros mas liosos son los parques españoles y los internacionales. Yo sí que votaría por que al PAM y al Tibidabo se les diera más visibilidad, y no quitaría Terra Mítica de donde está.

En parques españoles, yo creo que habría que crear un foro solo para ferias, que como dice Tass, se crean muchos temas de ferias y se crea un caos. Y aunque quizá ya es demasiado, también crearía uno para parques acuáticos, aunque igual no merece la pena.

Y en el apartado de parques internacionales voto por crear foros exclusivos para un parque, como los parques de España, con los parques de los que más se habla o los más importantes. Así estaría mejor organizado.

Bueno, esa es mi opinión. Quizá algunas cosas no merecerían la pena, pero así pienso que estaría mejor.
2-D
Superman

29 Ago 2017, 23:28

Y Dinopolis joder DINOPOLIS! Merece tener un sitio en este foro. Es mucho mas parque tematico que ciertos parques en algunos aspectos. Y hasta de mas calidad (Esas dark rides :baba )
Tass
La venganza del Enigma

29 Ago 2017, 23:29

2-D escribió:Y Dinopolis joder DINOPOLIS! Merece tener un sitio en este foro. Es mucho mas parque tematico que ciertos parques en algunos aspectos. Y hasta de mas calidad (Esas dark rides :baba )
AMÉN! Y encima se vienen importantes novedades
Worm
Grand Canyon Rapids

30 Ago 2017, 13:33

Yo voy a hablar del apartado que más me compete que es PortAventura, un luegar de dudas y respuestas que sea coherente.

Tenerlo todo mezclado e sun caos, y con dudas de hace muchos años en primera página. Creo que tendría que ser un poco más del estilo de PAFANS, es decir, cada duda, su hilo... si se repiten dudas, para eso está la moderación, cerrar el tema e indicar donde se ha respondido esa duda.

Yo en ocasiones he abierto preguntas más de curiosidades (como la de las pulseras VIP, no confundir con las express), me las metieron en consejos para tu visita, y ahí se pudrió...

Supongo que pasará lo mismo en el resto de parques, no lo sé, por que del resto solo suelo leerme novedades.

Otra cosa que hecho en falta e el foro es una ventana emergente que te salte cuando tienes mensajes privados. Un contador de cuando te mencionan o te citan en un post. (Esto es un poco tipo ForoCohes, pero me parece muy práctico).

A medida que se me ocurran más cosas las cuento.
marlem
Alucinakis

30 Ago 2017, 14:27

Igual la idea que tengo yo sobre reorganización del foro resulta, de buenas a primeras, un poco abstracta, pero creo que sería lógica. Dejo un esquema para que se entienda mejor.

[center]Imagen[/center]

Los temas principales (parques españoles, Warner, Port Aventura, etc) serían más generales y se centrarían en tipo de atracción (montañas rusas invertidas, dive coasters...). El parque en cuestión quedaría en segundo término.

Dentro de cada uno de estos grandes apartados cada usuario postearía de forma individual (post 1, post 2, etc). Así sería mucho más fácil encontrar los mensajes de cada forero. Yo personalmente me vuelvo loca cada vez que tengo que encontrar algo mío (y eso que yo publico muy poco).

En la mayoría de los foros en los que he estado la organización va de esta manera y la gente parece responder bien.
Solella
Cataratas Salvajes

30 Ago 2017, 16:52

Esa idea de marlem no la veo muy funcional para CAPTE... Quizás demasiado radical para un foro como este. Más que un foro parecería un blog. :lol

He intentado que mis ideas sean "adaptables" al foro actual para no generar líos.
Mi propuesta de reorganización del foro escribió: Socios

CAPTE Forum

Encuentros

Cuadernos de Bitácora

Aficionados

PortAventura World

Isla Mágica

Terra Mítica

Parque Warner

Dinópolis

Parques Nacionales
  • Tibidabo
    PAM
    Acuáticos
Ferias

Parques Internacionales
  • Europa
    E.E.U.U.
Habladores

Temas generales

Parques y curiosidades

Game Zone
  • Planet Coaster
    No Limits
    Roller Coaster Tycoon
Social
  • Cumpleaños
    Presentaciones
Y con estos pequeños cambios se podrían solucionar algunos de los problemas que tiene el foro ahora mismo. :ok
Última edición por Solella el 31 Ago 2017, 20:07, editado 1 vez en total.
Worm
Grand Canyon Rapids

30 Ago 2017, 18:55

Solella escribió:Esa idea de marlem no la veo muy funcional para CAPTE... Quizás demasiado radical para un foro como este. Más que un foro parecería un blog. :lol

He intentado que mis ideas sean "adaptables" al foro actual para no generar líos.
Mi propuesta de reorganización del foro escribió: Socios

CAPTE Forum

Encuentros

Cuadernos de Bitácora

Aficionados

PortAventura World

Isla Mágica

Terra Mítica

Parque Warner

Dinópolis

Parques Nacionales
  • Tibidabo
    PAM
    Acuáticos
Parques Internacionales
  • Europa
    E.E.U.U.
Habladores

Temas generales

Game Zone
  • Planet Coaster
    No Limits
    Roller Coaster Tycoon
Social
  • Cumpleaños
    Presentaciones
Y con estos pequeños cambios se podrían solucionar algunos de los problemas que tiene el foro ahora mismo. :ok
Te voy a poner un par de objeciones.

En parques internacionales... englobar todo el planeta, aun que sea Europa, USA, Otros... que en asia hay muy buenos parques!

Dinopolis da de verdad tanto juego?? Quiero decir... llevo 3 años, casi 4 viviendo en Zaragoza, y aun nadie me ha hablado bien de este parque, por lo que ni me he molestado en bajar a Teruel a verlo (oye que si alguien vive en Zaragoza y le apetece hacer una quedada para ir... yo lo dejo ahí)

Con lo de Game Zone, lo mismo que parques internacionales, un "Otros" :wink:

Y lo de Social... pues lo dejaria solo con SOCIAL o PRESENTACIONES... en realidad eso de cumpleaños... puedes hacerlo en temas generales, o por MP al usuario en cuestion... no creo que sea muy eficaz ese subforo jeje
EiderTH
Oso Yogui

30 Ago 2017, 19:27

Mmmm no me da la sensación de que Dinopolis sea tan importante como para ponerlo en portada, la verdad. Si hay que darle más visibilidad a algún parque yo apostaría por el PAM, que de todos los "otros" me parece que es el que da más juego. Tampoco me importaría poner a TM en un segundo plano, pero supongo que tampoco molesta excesivamente que este ahí. De todas formas me parece que el subforo de parques nacionales en general está bastante bien organizado, y yo no tocaría nada de ahí a no ser que fuera estrictamente necesario.

Lo que sí que me parece muy buena idea es lo de dividir el tema de "parques internacionales" en varios subtemas. Yo apostaría por la idea de Europa / EEUU./ Otros continentes, ya que me parece que los dos primeros tienen más tirón que los demás. Creo que con esto sería mucho más fácil ir a buscar noticias o contenido más concreto de cada lugar.

También creo que estaría bien que dentro de "temas generales" hubiera una distinción entre aquellos temas que tratan sobre parques temáticos a pesar de no ser de novedades o de parques concretos, y todos aquellos temas que no tienen nada que ver con los parques. Estaría bien tener un subforo donde englobar noticias random de atracciones, cosas sobre su funcionamiento, experiencias trabajando en parques, dudas de cosas concretas, documentales y cosas asi. Creo que estaría genial poder englobar todo eso en algo como "Conocimientos parqueriles" o cosas así, y luego tener otro lugar bien diferenciado para hablar de videojuegos, música, televisión, etc., cosas que se alejen del tema principal de la comunidad pero de las que está muy bien debatir de vez en cuando.

Por último, como dicen otros compañeros por arriba quiza estaría bien hacer un subforo organizado para ferias / feriantes. Yo no conozco mucho este tema pero sé que tiene tirón entre bastante gente de por aquí y darle más visibilidad quizá ayudaría a que se registraran nuevas personas.

Esas son mis ideas, a ver si se puede realizar alguna y entre todos aportamos cosas útiles para la mejora del foro. Gracias por el esfuerzo por renovarlo y tenerlo bien organizadito :enamorado

EDITO: Basándome en la propuesta de reorganizacion de Solella y en su estructuración, que me parece muy buena, dejo lo que haría yo:
Oculto:
SOCIOS

- CAPTE Forum
- Encuentros
- Cuadernos de Bitácora

PARQUES ESPAÑOLES

PORTAVENTURA WORLD

ISLA MAGICA

TERRA MITICA

PARQUE WARNER

OTROS PARQUES

- Tibidabo
- PAM
- Dinopolis

PARQUES ACUÁTICOS

FERIAS

PARQUES INTERNACIONALES

- Europa
- E.E.U.U.
- Otros continentes

DISCUSIONES GENERALES

CONOCIMIENTOS SOBRE PARQUES

OTROS TEMAS (OFFTOPIC)

GAME ZONE

- Planet Coaster
- No Limits
- Roller Coaster Tycoon

SOCIAL

- Cumpleaños
- Presentaciones
Esa es mi propuesta. He puesto los temas más globales en mayúsculas / color porque estoy desde el móvil, cuando pille ordenador lo pongo bonito para que se entienda más n.n
Tass
La venganza del Enigma

30 Ago 2017, 22:36

Yo sí veo necesario darle una vuelta a los parques españoles. Aunque creo que Dinópolis es importante, no lo pondría a la misma altura del PAM o Tibidabo, sino como otros parques secundarios pero destacado.

En este montaje se agrupan algunas de mis ideas:

Imagen

- Subir a destacados los temas anclados de "Parques españoles" y que como veis tienen muchísimas views y son importantes como para tenerlos abajo mezclados con ferias y novedades de otros parques.

- Destacar de alguna manera parques (o conjunto de parques como es el caso de Aquópolis) que tengan muchas views o sean importantes. En este ejemplo, les he puesto foto para destacarlos pero podría ser de otra manera. Y aquí es dónde metería Dinópolis.

- Yo quitaría de "Parques españoles" las ferias. No son parques y dificultan mucho la búsqueda de otros temas. Quizás metería las ferias en "Temas generales" y agruparlas todas para que no se haga un tema cada vez que haya un feria nueva.

*He puesto imágenes de los logos porque ha sido lo más rápido, pero podrían ser de atracciones.

*En el caso de que las Ferias desaparecieran de "Parques españoles" quizás no sería necesario destacar otros parque secundarios (Dinópolis, Siam Park, Puy du Fou Toledo, etc.) con las imágenes o logos, sino simplemente anclarlos para que queden arriba de la lista y bien ordenaditos y ya está.

Y hablando de Atracciones vs Logos, nunca me ha terminado de convencer las imágenes que representan a cada uno de los 4 parques temáticos españoles. He probado a poner los logos y alguno queda bien pero si son muy alargados entiendo que pueda quedar feo, más que ayudar en el diseño:

Imagen

Quizás cogiendo las partes icónicas de los logos como el "WB" de Parque Warner, el círculo de Terra Mítica o la flor de Isla Mágica... :duda O sino simplemente cogiendo imágenes más icónicas de atracciones y, sobre todo, actualizadas....que Dragon Khan dejó de ser verde hace mucho tiempo o el rojo de Synkope mutó a la fluorescencia, etc.
Responder