Reestructuración del foro

Información general y de interés sobre el club.
Physic
Capitán Balas

31 Ago 2017, 14:30

Totalmente de acuerdo con la mayoría de cosas que se han dicho por aquí, yo también lo apoyo. Yo creo que casi todo lo que se ha dicho haría que mejorase el foro sí o sí respecto a la organización que tiene el foro hoy en día, la cual yo creo que está muy muy anticuada y que necesita una buena remodelación y puesta a punto. Ahí van los matices que yo considero respecto a lo que habéis dicho:

En mi caso me muevo en menos foros, pero por lo que a mi respecta, me parecería genial darle más importancia al foro del PAM y ponerlo al mismo nivel que el resto de parques temáticos en la página principal, porque al igual que vosotros considero que es un parque muy importante de España y que está demasiado "escondido" (y lo mismo para Tibidabo y otros que considereis oportunos aunque no los conozco).

También otro foro sólo de Parques Acuáticos y lo pondría como una categoría más dentro de "Aficionados". Y dentro de este foro, pondría un tema para cada Aquopolis por separado (Villanueva, San Fernando, Cullera, Torrevieja, etc.) , al igual que un tema para el resto de parques acuáticos importantes de España.

Es decir, partiendo de la propuesta de Solella, yo lo dejaría así:
Mi propuesta (Physic) escribió:
Socios

CAPTE Forum

Encuentros

Cuadernos de Bitácora

Aficionados

PortAventura World

Isla Mágica

Terra Mítica

Parque Warner

Parque de Atracciones de Madrid

Parques Acuáticos (detallo los hilos que irían dentro:)

• [Aquopolis] Villanueva de la Cañada
    [Aquopolis] San Fernando de Henares
    [Aquopolis] Cullera
    ...

[Siam Park]
    [Aqualandia]
    ...

Tibidabo

Otros Parques nacionales

Ferias nacionales

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parques Internacionales

• Europa
    E.E.U.U.
    Otros

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habladores

Temas generales

Conocimientos generales sobre rides y parques

Game Zone

• Planet Coaster
    No Limits
    Roller Coaster Tycoon

Social

• Cumpleaños
    Presentaciones

Me parece también buena idea lo de dividir el apartado Social en dos subforos, uno para presentaciones y otro para cumpleaños.

Y me gusta la idea de EiderTH de separar los "Temas Generales" en dos foros distintos: uno con todos los temas relacionados con rides y parques y demás, y otro con cosas totalmente distintas que no tengan nada que ver, y que sean verdadera generalidades externas. Es algo que llevo pensando bastante tiempo, porque al final entras a "Temas Generales" y te encuentras con más de lo mismo de siempre que en el resto del foro (estamos muy muy encasillados :hihi )

También me gusta la idea de Tass de cambiar los logos, especialmente lo de poner un logo a parques nacionales importantes como el Zoo y demás.

A otro nivel de cosas, dentro del foro de Parque Warner (hablo de este porque es en el que más me muevo, pero lo mismo sería aplicable a PortAventura, Isla Mágica, etc.) haría una barra de separación para aislar Warner Beach de el resto de hilos referidos al parque madre. Es decir, partiendo de la división actual, incluiría una barra de separación gris más para separar a otros parques:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destacados:

- Descuentos y promociones
- Preguntas y consejos

Parques anexos (este nombre es lo primero que se me ha ocurrido, pero podría ser otro)

- Warner Beach

Parque madre

-
-
-
-
...

(aquí irían todos los hilos que tenemos actualmente, referidos exclusivamente a lo que ocurra en Parque Warner, sin mezclarlo con hilos para hablar de Warner Beach, porque me parece que son cosas que deben moverse a distinto nivel y no tratar un parque entero como es WB al mismo nivel que los hilos referidos a PW)
DanWrit
TamiTami

31 Ago 2017, 15:27

Physic escribió:También otro foro sólo de Parques Acuáticos y lo pondría como una categoría más dentro de "Aficionados". Y dentro de este foro, pondría un tema para cada Aquopolis por separado (Villanueva, San Fernando, Cullera, Torrevieja, etc.) , al igual que un tema para el resto de parques acuáticos importantes de España.
Yo haría un tema para todos los Aquopolis, porque hay algunos que ni se mencionan, otros de los que se habla poco y solo uno o dos dan de que hablar. Así que yo diría que un tema para Aquopolis, otro para Aqualand, otro para Siam Park, quizá otro también para Aqualandia, y el resto ya juntos.
Physic
Capitán Balas

31 Ago 2017, 16:18

Discrepo contigo en esto, yo creo que una de las principales reformas que se debería aprovechar para hacer es expandir el terreno que tienen en Capte los parques acuáticos y cederles una parcela correspondiente a cada uno. Por eso yo creo que se deberían separar los Aquopolis y ceder un tema a cada uno de ellos, dentro de la nueva categoría "Parques Acuáticos", al mismo nivel que Siam Park, Aqualandia y demás.

Y luego ya que el número de views y comentarios haga justicia y coloque cada uno en su lugar, situando más arriba el de Villanueva y el de San Fernando (que son los que más comentamos cada verano) mientras que el resto se irán quedando más abajo de manera natural :ok Pero así estaría organizada toda la información y si alguien quiere leer cualquier cosa sobre un cierto Aquopolis, lo encontraría de manera muy rápida al tener cada uno de ellos su propio hilo, en lugar de estar todos hacinados en un hilo común para tantos parques, como ocurre hoy en día.

Yo si que veo una necesidad y que ya ha llegado el momento de diversificar todos los Aquopolis porque me parece un gran error y una incomodidad tener varios parques metidos en un mismo hilo, porque hay que andar especificando en cada comentario acerca de cual nos estamos refiriendo, y es un follón buscar cualquier cosa.

Yo lo haría así como he descrito, pero como mínimo mínimo si que veo necesario cederle un hilo exclusivo al Aquopolis Villanueva y otro hilo exclusivo la Aquopolis San Fernando.
Solella
Cataratas Salvajes

01 Sep 2017, 13:34

Worm escribió:Te voy a poner un par de objeciones.

En parques internacionales... englobar todo el planeta, aun que sea Europa, USA, Otros... que en asia hay muy buenos parques!
La idea es que los "otros parques" estén dentro de Parques Internacionales, por lo que no es necesario mover todos esos temas.
Worm escribió:Con lo de Game Zone, lo mismo que parques internacionales, un "Otros" :wink:
Lo mismo digo, en parques internacionales aún, pero en Game Zone no veo necesario poner tantas carpetas.
Worm escribió:Y lo de Social... pues lo dejaria solo con SOCIAL o PRESENTACIONES... en realidad eso de cumpleaños... puedes hacerlo en temas generales, o por MP al usuario en cuestion... no creo que sea muy eficaz ese subforo jeje
Aunque no lo parezca, hay muchos temas felicitando a otros usuarios del foro. Por eso se distribuiría en "Presentaciones" y "Cumpleaños", para no generar tanto lío.

A parte de esto, he estado pensando en que quizás la manera que he expuesto anteriormente no era la más adecuada para distribuir el foro. Pongo aquí, con el permiso de mi querida Tass, unas fotos como las que ella ha puesto, pero desde mi punto de vista:

El foro de socios se queda igual.

Foro de aficionados:

Imagen

Y el foro de habladores también estaría como he dicho en el anterior post:

Temas generales (Música, Cine, Sociedad, Debates, etc.)

Parques y Curiosidades (Temas sobre documentales, información y otros datos sobre parques y coasters). Metería aquí también los premios de parques temáticos y el attendance de estos.

Game Zone
No Limits
Roller Coaster Tycoon
Planet Coaster

Social
Cumpleaños
Presentaciones

EDITO: En la foto se ha cortado el subforo de Parques Generales, que contiene "Parques de Europa" y "Parques de E.E.U.U."
Ad0L
Jaguar

01 Sep 2017, 20:01

Solella escribió:Imagen

¿Y el PAZ?

:mrgreen:
DanWrit
TamiTami

02 Sep 2017, 00:50

Ad0L escribió:
¿Y el PAZ?

:mrgreen:
El PAZ iría dentro de parques españoles, igual que como está ahora, en el mismo montón que otros parques como el Tivoli World o el Pola Park. No tendría su propio foro. Yo no pondría foro para el PAZ, tampoco es que se hable mucho de él.
fernyzgz
TamiTami

03 Sep 2017, 14:42

Worm escribió:
Solella escribió:Esa idea de marlem no la veo muy funcional para CAPTE... Quizás demasiado radical para un foro como este. Más que un foro parecería un blog. :lol

He intentado que mis ideas sean "adaptables" al foro actual para no generar líos.
Mi propuesta de reorganización del foro escribió: Socios

CAPTE Forum

Encuentros

Cuadernos de Bitácora

Aficionados

PortAventura World

Isla Mágica

Terra Mítica

Parque Warner

Dinópolis

Parques Nacionales
  • Tibidabo
    PAM
    Acuáticos
Parques Internacionales
  • Europa
    E.E.U.U.
Habladores

Temas generales

Game Zone
  • Planet Coaster
    No Limits
    Roller Coaster Tycoon
Social
  • Cumpleaños
    Presentaciones
Y con estos pequeños cambios se podrían solucionar algunos de los problemas que tiene el foro ahora mismo. :ok
Te voy a poner un par de objeciones.

En parques internacionales... englobar todo el planeta, aun que sea Europa, USA, Otros... que en asia hay muy buenos parques!

Dinopolis da de verdad tanto juego?? Quiero decir... llevo 3 años, casi 4 viviendo en Zaragoza, y aun nadie me ha hablado bien de este parque, por lo que ni me he molestado en bajar a Teruel a verlo (oye que si alguien vive en Zaragoza y le apetece hacer una quedada para ir... yo lo dejo ahí)

Con lo de Game Zone, lo mismo que parques internacionales, un "Otros" :wink:

Y lo de Social... pues lo dejaria solo con SOCIAL o PRESENTACIONES... en realidad eso de cumpleaños... puedes hacerlo en temas generales, o por MP al usuario en cuestion... no creo que sea muy eficaz ese subforo jeje
¿Alguien más de Zaragoza? ¿Really? Yo si he ido a Dinopolis... y bueno... te tiene que gustar el mundo de la paleontología la verdad. Creo que, si a PAZ no se le hace foro propio, Dinopolis debería entrar en el mismo saco, ya que las noticias que se van publicando de el, son escasas.

Pd.: me apunto a esa kdd-escapada desde Zaragoza ;)
CAPTE
Staff

03 Sep 2017, 15:27

¡Buenas tardes chicos y chicas!

Hoy comenzaremos con la reestructuración del foro. Os damos las gracias a todos por colaborar con vuestras ideas, ¡algunas ni se nos habían ocurrido!

Estudiando con detenimiento las posibilidades que tendría cada foro añadido y su posible potencial y número de mensajes, hemos llegado a la siguiente estructura (nombres provisionales):

Socios:
- CAPTE forum
- Encuentros
- Cuadernos de bitácora

Parques nacionales:
- PortAventura World
- Isla Mágica
- Terra Mítica
- Parque Warner y P.W. Beach
- Parque de Atracciones de Madrid
- Tibidabo
- Otros parques españoles (Incluye cualquier parque, tanto de atracciones como zoos, acuáticos...)
- Ferias

Parques internacionales:

- Parques europeos
- Parques americanos
- Parques asiáticos y otros

Habladores:
- Temas generales
- Game zone:
NoLimits Rollercoaster
RollerCoaster Tycoon
Planet Coaster

- Social

Nos gustan también algunas ideas que habéis propuesto, como el foro para "Conocimientos sobre parques" dentro de Temas Generales, pero ese cambio se dejará para el futuro.

El foro "Social" se mantendrá sin dividir, ya que sus hilos no son muy relevantes ni duran activos mucho tiempo.

Durante los próximos días puede haber un poco de caos debido a que algunos temas no estarán aún desplazados a los nuevos foros donde corresponden. El cambio se hará lentamente. ¡Paciencia!

También hemos detectado gracias a vuestros comenstarios que no todos los usuarios están conformes con los temas "fijos" que hay actualmente ni con los temas recopilatorios de dudas o novedades. Esos aspectos también sufrirán cambios, haciendo el foro menos encorsetado y más libre, pudiéndose abrir temas sin miedo a que sean movidos a otro y al final se pierdan de vista. Este asunto lo veremos más adelante con detenimiento.

¡Saludos! :coaster
Worm
Grand Canyon Rapids

03 Sep 2017, 18:36

CAPTE escribió:¡Buenas tardes chicos y chicas!

Hoy comenzaremos con la reestructuración del foro. Os damos las gracias a todos por colaborar con vuestras ideas, ¡algunas ni se nos habían ocurrido!

Estudiando con detenimiento las posibilidades que tendría cada foro añadido y su posible potencial y número de mensajes, hemos llegado a la siguiente estructura (nombres provisionales):

Socios:
- CAPTE forum
- Encuentros
- Cuadernos de bitácora

Parques nacionales:
- PortAventura World
- Isla Mágica
- Terra Mítica
- Tibidabo
- Otros parques españoles (Incluye cualquier parque, tanto de atracciones como zoos, acuáticos...)
- Ferias

Parques internacionales:

- Parques europeos
- Parques americanos

Habladores:
- Temas generales
- Game zone:
NoLimits Rollercoaster
RollerCoaster Tycoon
Planet Coaster

- Social

Nos gustan también algunas ideas que habéis propuesto, como el foro para "Conocimientos sobre parques" dentro de Temas Generales, pero ese cambio se dejará para el futuro.

El foro "Social" se mantendrá sin dividir, ya que sus hilos no son muy relevantes ni duran activos mucho tiempo.

Durante los próximos días puede haber un poco de caos debido a que algunos temas no estarán aún desplazados a los nuevos foros donde corresponden. El cambio se hará lentamente. ¡Paciencia!

También hemos detectado gracias a vuestros comenstaiors que no todos los usuarios están conformes con los temas "fijos" que hay actualmente ni con los temas recopilatorios de dudas o novedades. Esos aspectos también sufrirán cambios, haciendo el foro menos encorsetado y más libre, pudiéndose abrir temas sin miedo a que sean movidos a otro y al final se pierdan de vista. Este asunto lo veremos más adelante con detenimiento.

Es un paso! está bien!

Estaría guay que hicierais una hoja de ruta de cambios, tanto a nivel de estructurar foro, como a nivel administrativo, junto con una serie de objetivos e hitos a cumplir en cada apartado, con fechas e ir explicando la evolución de cada punto. Esto generaríamás confianza en el colectivo :ok
Physic
Capitán Balas

03 Sep 2017, 22:00

Socios:
- CAPTE forum
- Encuentros
- Cuadernos de bitácora

Parques nacionales:
- PortAventura World
- Isla Mágica
- Terra Mítica
- Tibidabo
- Ferias

Parques internacionales:

- Parques europeos
- Parques americanos

Habladores:
- Temas generales
- Game zone:
NoLimits Rollercoaster
RollerCoaster Tycoon
Planet Coaster

- Social

También hemos detectado gracias a vuestros comenstarios que no todos los usuarios están conformes con los temas "fijos" que hay actualmente ni con los temas recopilatorios de dudas o novedades. Esos aspectos también sufrirán cambios, haciendo el foro menos encorsetado y más libre, pudiéndose abrir temas sin miedo a que sean movidos a otro y al final se pierdan de vista. Este asunto lo veremos más adelante con detenimiento.

Bueno algo es algo, no está mal para empezar la gran reestructuración y puesta al día que necesita CAPTE. Pero yo creo que se debe ver como eso, sólo un comienzo de las muchas cosas que se deben hacer, el principio de muchas, y no la reforma total en sí.

Yo hubiese preferido unas reformas un poco más profundas y ambiciosas, con más subdivisiones de foros, como ya expuse detalladamente en mi propuesta (que se puede repasar unos mensajes más arriba). Pero bueno, poco a poco, a ver si con el tiempo se van implementando nuevas reformas y mejorando más todo esto, y no queda solo en esta pequeña reestructuración.

De momento ya hemos conseguido lo más básico y fundamental que era sacar a la página principal el PAM y el Tibidabo, congregar todas las ferias en un mismo tema para tenerlas ahí todas recogidas y poner orden en los parques internacionales (que para quien los siga supongo que será de agradecer).

Lo que más echo en falta de la nueva estructura y que creo que sería un error si no se hiciese sería poner un foro más en la categoría de "Aficionados", correspondiente a "Parques Acuáticos", al igual que se ha hecho con las Ferias. No me gusta ni me convence que sigan metidos dentro de "Otros parques españoles", y creo que tendría mayor vistosidad dedicándole un foro propio, que tampoco molesta tanto hombre y son muchos parques acuáticos, cada uno tendría su propio hilo y estaría todo más ordenadito... De hecho como Vicarpi abre todos los años el hilo correspondiente a los Aquopolis con las fechas de apertura de cada uno y demás, el año que viene ya se podría abrir directamente con la nueva estructura, por poner un ejemplo.

También hubiese preferido que se subdividiese en dos la categoría de "Temas Generales", dividirla en "Conocimientos sobre parques y rides" y "Asuntos variados". Lo mismo con la categoría de "Social", en "Cumpleaños" y "Presentaciones". No es algo que vea tan necesario como lo de los Parques Acuáticos, pero creo que vendría bien y se agradecerían estas nuevas estructuras.

Pero bueno, sigamos a la espera de que se implementen todas las reformas en los próximos días. :wink:

Y como ya digo, tengo la esperanza de que este hilo para debatir la estructura del foro no quede en una mera consulta puntual realizada en agosto - septiembre 2017, sino que sea un foro de debate donde podamos ir proponiendo nuevas cosas entre todos para hacer este sitio mejor y más cómodo y accesible, siendo escuchadas con carácter relevante por las personas encargadas.

Gracias por escucharnos y por el trabajo que estais llevando a cabo! :ok
mechons
TamiTami

05 Sep 2017, 14:33

Socios:
- CAPTE forum
- Encuentros
- Cuadernos de bitácora

Parques nacionales:
- PortAventura World
- Isla Mágica
- Terra Mítica
- Tibidabo
- Ferias

Parques internacionales:

- Parques europeos
- Parques americanos

Habladores:
- Temas generales
- Game zone:
NoLimits Rollercoaster
RollerCoaster Tycoon
Planet Coaster

- Social

Tiene muy buena pinta todo....

Aunque echo en falta un tema donde venga relacionado dependiendo del parque, quien son los constructores de cada atracción, cuando se construyeron, anecdotas que pasaran en su construcción, curiosidad y cosas asi. Es parecido a lo que teneís en la Web cuando clickeas en algun parque y le dais a "Para ampliar", pero se ve algo desfasado y en algunos no ahi nada. Creo que es la misma idea que han propuesto sobre "Conocimientos sobre parques" .

Un saludo.
Physic
Capitán Balas

17 Sep 2017, 20:55

¿Cómo va este asunto? ¿Se sigue trabajando en mejorar cosas e intentar aplicar las propuestas que pusimos por aquí?
Entiendo que es un proceso lento y que lleva su tiempo, por eso pregunto. Hace ya unas semanas se reorganizó todo el foro y el resultado ha sido mucho mejor, pero creo que todavía quedan muchas cosas por implementar y mejorar. Considero que se podría revisar y releer todos los mensajes que pusieron en este hilo y ver qué otros cambios se podrían hacer sobre los ya hechos, dándole otra vuelta de tuerca a la organización actual ya mejorada (pero todavía por mejorar aún más :wink: )

Animo encarecidamente a que se continúe estudiando esto y realizando mejoras y demás cambios, ya que el camino que se inició hace unas semanas me pareció muy bueno, pero sólo el comienzo. Y lo mismo con el otro post de [PROPUESTAS] Capte 4.0

Ante todo gracias por el trabajo y a ver si entre todos revivimos y dinamizamos CAPTE, para que vuelva a ser lo que un día fue! :ok
2-D
Superman

14 Oct 2017, 15:52

No se,se el foro necesita mas usuarios,ahora mismo no se puede debatir ni comentar prwcticamente nada con nadie por que solo hay usuarios fantasma x decirlo asi.
Responder