[PAM 2012] Halloween

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Valak
Stampida

03 Oct 2012, 15:38

[youtube][/youtube]

Es del 2011 aunque ponga 2012... no hagamos un mundo de ello.
Tass
La venganza del Enigma

03 Oct 2012, 19:35

Creo que este finde me pasaré por el PAM (ya iré a Warner los findes siguientes varias veces) así­ que subiré fotos y contaré un poco cómo está, espero que esté todo a punto aunque siempre recomiendo que la gente vaya más al final del mes porque la cosa está más rodada (esto es aplicable a otros parques y otros eventos como navidad o simplemente espectáculos anuales)

Lo dicho, ya os contaré! :hola qué ganitas!
Roberto
Infinnito

03 Oct 2012, 20:42

Viejo escribió:[youtube][/youtube]

Es del 2011 aunque ponga 2012... no hagamos un mundo de ello.
tienes toda la razon. se nota que es del año pasado
Physic
Capitán Balas

03 Oct 2012, 22:49

Pues si todo sale bien yo también iré este sábado con Jorge08 y algunos amigos más :ok

Qué buena pinta tiene! :P
Tass
La venganza del Enigma

07 Oct 2012, 01:11

De momento, sólo digo que muy recomendable el halloween en PAM. Subiré opiniones y por supuesto...fotos!
Physic
Capitán Balas

07 Oct 2012, 10:59

Tiene razón Tass, el parque este año ha quedado incluso mejor que el año pasado. Es bastante recomendable y eso que ayer fue el primer dí­a y seguro que las cosas irán mejorando a lo largo del mes. :ok

Una cosa fundamental que creo que han arreglado es el tema de que ya estuvieran abiertos todos los pasajes del terror y todas las animaciones desde el primer dí­a de temporada Halloween, y no como el año pasado que hasta finales de mes no abrieron el otro pasaje. Sólo por esto el parque ya se ha llevado una buena impresión mí­a. :P

Además este año hay más pasajes del terror, en total 5, pero si quitamos el Viejo Caserón que es de pago y el infantil, quedan 3 pasajes gratuitos y bastante buenos.
Los 3 me gustaron mucho, pero si tuviera que elegir alguno me quedarí­a con el Horror Circus (en frente de Tifón) porque la temática y decoración me gustaron bastante. Están muy bien decorados los 3 pasajes y la tematización y animatronics que tienen dentro son buenisimos.
El único problema es que no habí­a muchos actores, unos 4 en todo el recorrido, y hubiera estado mejor si hubiera más personajes disfrazados y más sustos. Aunque es cierto que los animatronics y los decorados ayudan mucho :hihi Pero tampoco se puede pedir más para unos pasajes gratuitos y en conjunto están genial y se los recomiendo a todos los que les gusten las emociones fuertes.

Sobre la tematización general de todo el Parque, igual o muy parecida a la del año pasado, es decir, que ha quedado genial.

Algunos detalles más:
Han cambiado las luces de las Sillas Voladoras, ahora son azules y naranjas; y por otro lado, este año los espectáculos ya no se hacen en frente de Vértigo, como el año pasado, si no en el escenario de abajo de la Avenida de las Cascadas. Otra cosa que me llamó mucho la atención fue que algunas fuentes del parque tienen agua roja como si saliera sangre de ellas... :P

La salida de Zombies y en especial el espectáculo final de Luz y Sonido en la Avenida de las Cascadas también han sido bastante buenos, bastante más divertido y animado que el espectáculo nocturno de este verano.

En resumen, un Halloween muy currado, muy potente y divertido. Pasé un gran dí­a con Jorge08 y otros amigos :wink: :wink:

Si me olvido comentar algo o queréis preguntar ya sabéis :ok
Tass
La venganza del Enigma

07 Oct 2012, 19:00

Bueno chicos ayer me pase por el PAM por la tarde, habí­a bastante gente, sobretodo familias y adultos (para que luego se diga por aquí­ que el target principal son los mochileros adolescentes...)

Iré explicando un poco todo:

-Tematización/decorados: habí­a bastante decoración, desde las taquillas con calaveras, hasta tumbas y calabazas por todo el parque. La plaza de Star Flyer era el punto con mayor tematización, era un cementerio pero también han levantado como unos edificios para hacer la Ciudad Zombie. Otra cosa a destacar, es que han vuelto a sacar el coche fúnebre que hace unos años estaba por el Viejo Caserón y lo han llenado de cadáveres y lo han llevado a la explanada de la desaparecida noria. Y por supuesto, no podí­an faltar los animatronics, destaca el ya conocido Necromancer y el murciélago gigante que lo han puesto en lo alto del escenario de la Avenida de las Cascadas.

Imagen

Imagen

Imagen

-Halloween para niños: la verdad es que el PAM ha apostado por un halloween diverso, en el parque los adultos pueden pasar bastante miedo pero los niños también tienen su protagonismo. Vi la salida del pasaje infantil del Castillo de Juan sin Miedo, los niños y los padres salí­an riéndose así­ que debí­a ser una experiencia divertida. También contaban con un puesto cerca de los rápidos donde les pintaban las caras a los más peques. Y eso sumado a los encuentros con los personajes Nickelodeon y espectáculos para todos los públicos como Monster Rock Party, Flash Monster move y Zombie colors, hací­an un halloween ideal para los pequeños monstruitos. Lo malo era cuando los padres los llevaban a la ciudad zombie, algunos niños se divertí­an pero otros estaban realmente aterrados, más de uno no dormirí­a bien anoche por la irresponsabilidad de los padres….y eso que por megafoní­a recordaban que no estaba aconsejado para los peques.

Imagen

-Monster Move Party: De la ciudad zombie salí­an un par de hombres lobo, un vampiro, dos vampiresas y una mujer lobo que abrí­a paso. Desde la plaza de Star Flyer iban andando hasta el escenario de la Avenida de las Cascadas y allí­ hací­an un espectáculo de baile, yo no soy mucho de esta clase de espectáculos pero no estaba mal para ser algo temporal.

Imagen

-Ciudad Zombie: Cada hora desde las 18.00 sonaba una señal en la plaza de Star Flyer y salí­an alrededor de una quincena de zombies y seres extraños, podí­as fotografiarte con ellos. Los más caguetas se pegaban buenos sustos o les veí­as correr huyendo de ellos, una estampa divertida la verdad. Uno de los actores iba caracterizado como de médico zombie y tení­amos la coña de que era endocrino seguro porque iba siempre detrás de un chico y de tanto hacerle correr, iba a terminar adelgazando jajaja. Felicito a los actores, se metí­an en el papel y te hací­an pasar un buen rato. Como he dicho antes, cada hora salí­an y estaban por allí­ una media hora, así­ que podí­as disfrutar bastante de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora hablaré de los pasajes gratuitos desde mi opinión claro, para gustos los colores!

-Horror Circus: situado al lado de Tifón ofrece un ambiente circense mezclado con pasillos oscuros llenos de pintura que se ilumina en la oscuridad. Afuera un payaso va metiendo a la gente y ya dentro hay una primera estancia donde una chica caracterizada te recuerda las normas y te cuenta una breve historia. Para mí­ fue el pasaje más flojo, ya que habí­a pocos actores, los pasillos de pintura luminiscente no ofrecí­an nada de miedo y otros tramos tení­an bastante luz. Aún así­ es recomendable entrar, para ser gratuito no está nada mal. La parte que más me gustó fue un camerino.

Imagen

-Hospital de los Muertos: este pasaje está en el cine 4-D y al mantener el cartel de la pelí­cula que han estado proyectando antes de halloween, los padres llevaban a los niños pensando que serí­a una pelí­cula en vez de un pasaje y otros a sabiendas de lo que realmente eran, probaban a ver si podí­an pasar con ellos pero se salí­an a los 5 segundos. Y es que este pasaje desde primer momento ya da más miedete que Horror Circus. En la entrada un chico sin caracterizar iba metiendo a la gente de 6 en 6 y en la primera estancia una enfermera te contaba una historia: debí­as salir de allí­ antes de que pasaran 5 minutos sino querí­as ser infectado. El recorrido era más corto que Horror Circus (o esa impresión daba) pero era más intenso, en parte era gracias a la iluminación más tenue que ayudaba a los actores a sorprender más y a crear esa sensación de inquietud.

Imagen

-Necronomicón: Para mí­, sin duda el mejor pasaje gratuito. Situado en el Mesón del Caserón, un monje te abre las puertas y va dejando entrar grupos de 8, te conduce a través de un patio hasta una gran puerta, allí­ te recuerda las normas y te da entrada. En la primera estancia una chica te cuenta la breve historia y escoge a un guí­a. El pasaje cuenta con más sustos, oscuridad y una tematización curiosa en algunos sitios (si alguien va a ir, que esté pendiente de una cama, allí­ no encontrará a una niña poseí­da, encontrará algo mejor, yo por lo menos me reí­ bastante). Y el final, es muy distinto a todos, sólo digo que a la entrada un cartel te avisa de que hay un pasillo llamado “Klaustrophobia”, te esperas una cosa pero luego es otra, no da miedo pero sales de allí­ riéndote. Y no cuento más, tendréis que descubrirlo vosotros.

Imagen

Otro punto a favor, es que han colocado unos paneles gigantes en las entradas donde un mapa y los horarios de los espectáculos te ayudan a organizarte mejor.

Imagen

He notado mejorí­a respecto al año pasado y es de agradecer que sigan evolucionando. También querí­a destacar que se nota que los trabajadores están ilusionados con este festejo, se nota el cariño que ponen en hacer las cosas, vi que habí­a supervisores por el parque pendientes de que todo fuera perfecto, hasta vi al encargado del Viejo Caserón en las colas de Necronomicón. Están todos implicados y si lo disfrutan ellos, hacen disfrutar aún más al público.

En definitiva, os animo a ir este mes al PAM. Por la mañana podéis disfrutar de las atracciones y cuando se acerque el atardecer podéis pasar miedo o divertiros huyendo simplemente. Entre los espectáculos de calle y los pasajes, estaréis entretenidos toda la tarde.

No me queda más que felicitar al PAM por ofrecer un Halloween de miedo, divertido y para todos los públicos.
brisingr25
Furius Baco

07 Oct 2012, 20:05

De momento ya me parece el mejor Halloween nacional, igual que el año pasado. :bravo PAM :bravo
Physic
Capitán Balas

07 Oct 2012, 21:19

Muy buenas fotos Tass! :enamorado
Se me ha olvidado comentar algunas cosas que estoy recordando ahora:

Lo primero es una crí­tica al PAM que me decepcionó bastante. Ya no sólo no dan mapas gratuitos si no que ni siquiera dan horarios de espectáculos en papel... La única solución que se nos ocurrió fue hacerle una foto con el móvil al cartel de la entrada y estar todo el dí­a mirando la fotito para ver a qué hora era cada cosa... Me pareció bastante cutre y decepcionante por parte del PAM, punto negativo.... :facepalm :cabezon

Como dice Tass, la mejor sala del pasaje de Horror Circus es el camerino, y en Necronomicón (el que se encuentra en el antiguo Mesón del Caserón) hay que destacar el animatronic que está encima de la cama, alucinante, y la parte final llamada Klaustrofobia, que también es muy curiosa... :jeje

En el Hospital de los Muertos han reutilizado muchos de los decorados que el año pasado estaban en el Mausoleo, y es cierto que en ese pasaje vi a bastantes padres intentando entrar con niños, y me parece bastante irresponsable...

Si queréis un consejo, la mejor forma de aprovechar el dí­a es disfrutar de todas las atracciones por la mañana y justo después de comer, porque a partir de las 5 empiezan a funcionar los pasajes y animaciones de Halloween y creo que merece mucho la pena dedicar toda la tarde y la noche a disfrutar de todo eso. A la hora que comienzan los pasajes del terror, hay grandes colas (en el que menos habí­a ayer al principio fue en Necronomicon) pero luego se van reduciendo bastante y a las 9 ya no hay apenas gente. Nosotros fuimos a los 3 pasajes cuando abrieron, y luego por la noche pudimos repetir en Horror Circus y el Hospital de los Muertos... :baba

Yo creo que el punto fuerte de los pasajes del terror son los animatrónics y muñecos móviles que tienen, que son muy buenos y realmente son los que crean la mayorí­a del ambiente de terror y cubren la falta de más actores.
endycious
Angkor

08 Oct 2012, 00:02

:cabezon :cabezon
Oculto:
No es por nada, pero no hubiera estado de mas que lo pusierais en...
.:Carlos:.
Tren de Potosí

09 Oct 2012, 16:57

Hoy mis padres me han dado la sorpresa de que nos van a llevar a mi hermana y a mi el viernes y sábado a este parque y me gustarí­a saber lo que seria mejor, si ir dos dí­as al mismo parque o ir un dí­a a este y otro dí­a a la warner, vamos principalmente por pasar un poco de miedo por eso me gustarí­a saber vuestras opiniones y lo que harí­ais.
Un saludo! :mrgreen:
prody
Coaster-Express

09 Oct 2012, 17:47

si es la primera vez que vas, te recomendaria ir un dia a cada parque, sino como quieras pero creo que ir dos dias al PAM no rentan ya que en un dia te da tiempo de sobra (si no hay muchisima gente) a disfrutar del parque.
Tass
La venganza del Enigma

10 Oct 2012, 01:30

.:Carlos:. escribió:Hoy mis padres me han dado la sorpresa de que nos van a llevar a mi hermana y a mi el viernes y sábado a este parque y me gustarí­a saber lo que seria mejor, si ir dos dí­as al mismo parque o ir un dí­a a este y otro dí­a a la warner, vamos principalmente por pasar un poco de miedo por eso me gustarí­a saber vuestras opiniones y lo que harí­ais.
Un saludo! :mrgreen:
Te recomiendo que vayas un dí­a a cada parque. El PAM puedes montarte en todas las atracciones por la mañana y después de comer, te dará tiempo, y a partir de las 6 empieza a disfrutar de halloween con sus pasajes y la ciudad zombie.

La Warner también se ve en un dí­a, además que tardarás menos en las colas de las atracciones que en el PAM (por lo general), pásate por Loca Academia de Policia después de comer (es obligatorio verlo :P ) y por la noche disfruta del ambiente halloween
Responder