[PAM] Recuerdos de otra época (1969 - actualidad)

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Tass
La venganza del Enigma

10 Nov 2015, 17:35

De las atracciones que se pueden observar, se conservan aún 7, no? Jungla, Condor, Sillas Voladoras, Top Spin, Tiovivo, Telesaurio y Aserradero. Sin contar que el Viejo Caserón sigue bajo las paredes de TWDE.

Más alguna edificación/theming que se han reutilizado para otras atracciones como los Fiordos o los Rápidos.

Vamos, que todavía queda bastante de hace 20 años, tenemos ahí historia viva.
vicarpi
Superman

10 Nov 2015, 17:54

Tass escribió:De las atracciones que se pueden observar, se conservan aún 7, no? Jungla, Condor, Sillas Voladoras, Top Spin, Tiovivo, Telesaurio y Aserradero. Sin contar que el Viejo Caserón sigue bajo las paredes de TWDE.

Más alguna edificación/theming que se han reutilizado para otras atracciones como los Fiordos o los Rápidos.

Vamos, que todavía queda bastante de hace 20 años, tenemos ahí historia viva.

Sumadas a las que comentas, también siguen Mini Jarama (posteriormente Torneo y ahora Coches de Choque de Rugrats) y Tren infantil elevado (ahora Nickelodeon Express).

Eso si, Telecombate se desmanteló en 2000 y se sustituyó por Telesaurio (atracciones distintas).
marinoa
Tren de Potosí

10 Nov 2015, 18:25

vicarpi escribió: Eso si, Telecombate se desmanteló en 2000 y se sustituyó por Telesaurio (atracciones distintas).
Bueno, es mas un lavado de cara que una atraccion nueva, unas garras por aqui, un poco de fibra de vidrio por aka, y paso de telecombate a telesaurio. Lo que es la maquina en si es la misma.
vicarpi
Superman

10 Nov 2015, 18:49

marinoa escribió:
vicarpi escribió: Eso si, Telecombate se desmanteló en 2000 y se sustituyó por Telesaurio (atracciones distintas).
Bueno, es mas un lavado de cara que una atraccion nueva, unas garras por aqui, un poco de fibra de vidrio por aka, y paso de telecombate a telesaurio. Lo que es la maquina en si es la misma.
Son atracciones totalmente distintas. Ya se comentó por aquí unas cuantas veces. Telesaurio de Zamperla y Telecombate a ciencia cierta no se sabe de que fabricante es.

Es como Samba Balloon y Globos Locos (ambas de Zamperla), la atracción es del mismo tipo pero son atracciones diferentes.
marinoa
Tren de Potosí

10 Nov 2015, 19:30

No tenia ni idea, me fijare mejor la proxima vez que acuda porque son parecidisimas. :ok

Gracias por la aclaracion
vicarpi
Superman

13 Nov 2015, 13:50

Twitter PAM escribió:¿Recordáis para que se usaban estos tickets?

Imagen
djmlm95
Tren de Potosí

17 Nov 2015, 20:54

aqui va mi aporte, esta foto la colgaron en facebook el viejo caseron fans, dicen de 1973 de cuando el viejo caseron aun no lo era y era un restaurante vasco, si os fijais hasta hay una sombrilla con sillas, uff que nostalgia y como ha cambiado todo jejeje

Imagen

Facebook El Viejo Caserón
Tass
La venganza del Enigma

17 Nov 2015, 22:19

djmlm95 escribió:aqui va mi aporte, esta foto la colgaron en facebook el viejo caseron fans, dicen de 1973 de cuando el viejo caseron aun no lo era y era un restaurante vasco, si os fijais hasta hay una sombrilla con sillas, uff que nostalgia y como ha cambiado todo jejeje

Imagen

Facebook El Viejo Caserón

Imagen

Yo eso no lo llegué a ver y me alucina, hay partes reconocibles pero está todo tan cambiado, si hasta parece un rincón de los Países Bajos
vicarpi
Superman

17 Nov 2015, 23:45

Lawyercoaster escribió:
mickey_85 escribió:
vicarpi escribió:Foto de la construcción del PAM de 1960, fecha según el comentario del propio PAM (se inauguró el 15 de mayo de 1969):

Imagen

Está todo en proceso de construcción y ya se ve terminado la cafetería Sagitario (hoy es la oficina de pases anuales), 7 picos, Gusano Loco, Caserío Vasco, el árbol, restaurante (hoy restaurante autoservicio), el auditorio...

FB PAM

Joer, tardaron 9 años en construirlo?no pense que hubieran tardado tanto la verdad, aunque en aquella epoca, supongo que en hacer las cosas, se tardaria mas que ahora
El parque comenzó a construirse más tarde de 1960, no tardó 9 años, y buena prueba de ello es que el proyecto definitivo no se aprobó sino hasta 1967.

Y ahora vengo con lo importante, y divertido, en 1967 se presentaron dos proyectos, uno el que conocemos, y otro que ha caído totalmente en el olvido.

El diario ABC del día 14 de julio de 1967 se hacía eco del proyecto que no fue finalmente elegido. Obra del arquitecto Don Fernando Chueca Goitia y del ingeniero de caminos D. Rodolfo Lama, se proponía un auténtico parque temático dedicado a la historia de España.

Proponían sus autores entre otras la creación de una "Ciudad de las mil y una noches" con la construcción de una Giralda de 60 metros, una "Ciudad Romana" con un auditorium y un circo en miniatura para carreras de cuádrigas, una "Ciudad Castillo-Medieval" inspirada en el castillo de Torrelobatón y una "Ciudad del Futuro" que se asemejaría a Epcot.

Los autores del proyecto lo asemejaban a WDW que se estaba gestando en aquella época, y se calculaba un presupuesto de 540 millones de pesetas. Tengamos en cuenta que la construcción Magic Kingdom @WDW costó 400 millones de dólares más otros 5 millones el terreno, lo que un cambio de 60 pesetas el dólar en la época serían unos 24300 millones de pesetas. En cualquier caso y respecto a las cifras económicas hemos de tener en cuenta que la peseta en 1967 no jugaba en paridad al dolar, como puede suceder con el Euro en la actualidad.

Curiosamente un tan solo 6 días después de aquella noticia, el 20 de julio de 1967 se presentaría la maqueta del proyecto final elegido, el parque que conocemos, y del que su construcción se dice ascendería a los 350 millones de pesetas.

Merece la pena y mucho ver la noticia de ABC con sus correspondientes ilustraciones, para ello os dejo el enlace con los correspondientes PDF que tal vez alguien con más tiempo que yo se anime a convertir en imagen insertable en el foro.

Increíble el aporte, como siempre, Lawyercoaster :ok :baba :baba
vicarpi
Superman

20 Nov 2015, 01:34

vicarpi
Superman

30 Nov 2015, 22:34

djmlm95
Tren de Potosí

01 Dic 2015, 01:12

la foto que puse no llegue a conocer ese estado, yo la primera vez que pise el parque fue como digo yo en plena transicion, es decir, de coasters estaban los siete picos, y looping star, por cierto, alguien sabe que se puso en el sitio donde estaba jet star que creo que era mas grande que los siete picos? de flats estaban el top spin, el enterprise, el condor, twister si no recuerdo mal, y alguna mas por ahi, la segunda vez alla por el 95 aprox, estaba el tornado, la maquina y justo ese dia y no otro inaguraron la lanzadera, que fui de los primeros en subir jejejeje, y ya despues de unos años sin ir cuando fui me encontre de golpe la tarantula, vertigo y el bicharraco del abismo jejejeje.
angelcaido89
Alucinakis

04 Dic 2015, 02:18

Buenas! Estuve hace un par de noches pegando una vueltecilla virtual por todocoleccion y encontré alguna cosilla interesante. La verdad es que no recuerdo haber visto ninguna de estas fotos en este hilo, así que ahí van.
Imagen

Según ponía, ésta corresponde al Pulpo en 1974
Imagen

Esto es una lámina que alguien hizo en el "Pintoyo", en los años 70 también. No tengo ni la más remota idea de qué es eso, pero me suena haber leído algo hace no demasiado :lol :lol
Imagen

Y... esta última, tampoco tengo ni idea de qué es. La verdad es que incluso dudo que se trate del parque de atracciones, he buscado por internet y me salía que es un cine de verano o un parque :lol
El caso es que en todocoleccion se vende como "La Bombilla", Parque de Atracciones de Madrid.
Imagen
Responder