[PAM] Recuerdos de otra época (1969 - actualidad)

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
marinoa
Tren de Potosí

04 Dic 2015, 02:26

La bombilla esta donde ahora es el merendero y fantasia, donde despues estuvo el circo mecanico durante unos años.

Si te fijas se aprecian detras las vias del metro.
angelcaido89
Alucinakis

04 Dic 2015, 02:43

marinoa escribió:La bombilla esta donde ahora es el merendero y fantasia, donde despues estuvo el circo mecanico durante unos años.

Si te fijas se aprecian detras las vias del metro.
Buah! es que he metido todo tipo de búsquedas en Google y me mandaba a un cine de verano que no está muy lejos del PAM o a un parque de Madrid que no tiene nada que ver xDD
Pero nada más eh? Y qué era? Ya se me ha encendido la llamita de la curiosidad xDDD
marinoa
Tren de Potosí

04 Dic 2015, 03:12

Creo que era un lugar para realizar verbenas y bailes.
mhitman
Angkor

04 Dic 2015, 16:13

Yo mismo he hecho láminas en el "pintoyo" y no soy tan viejo, jeje. Era una caseta con diferentes puestos en los que previo pago te ponían una lámina en una superficie que giraba y mientras tu le ibas echando pintura encima lo cual generaba esos dibujos un tanto psicodélicos...

Era una chorrada pero de peque molaba
vicarpi
Superman

29 Dic 2015, 07:36

djmlm95 escribió:por cierto, alguien sabe que se puso en el sitio donde estaba jet star que creo que era mas grande que los siete picos?
Se sustituyó por El Palenque y La Venta del Pinar. Lo que hoy día puedes ver entre Rápidos y Fiordos.

La antigua mascota del parque:

Imagen

Imagen

FB Yo fui a EGB
Tass
La venganza del Enigma

08 Ene 2016, 01:30

Construcción de la Alfombra Mágica:

Imagen

FB PAM
jotoblues
TamiTami

07 Mar 2016, 15:58

Ayer en la pagina de Facebook del PAM subieron esta publicación:

Imagen

En un día han tenido mas de 80 comentarios y todos positivos, recordando esta atracción con añoranza. Parece ser que hay clientes que echan en falta este tipo de atracciones, yo me sumo a ellos.

Un claro ejemplo es el parque Ingles "Blackpool pleasure beach" que tiene atracciones modernas sin olvidarse de las atracciones de toda la vida. En los comentarios sugieren una idea que no me disgusta, crear una zona con atracciones clásicas (laberinto, tren fantasma, barco pirata, barco Mississippi, Twister, Casa magnética...) Seguro que todo eso cuesta menos que una nueva montaña rusa, pero claro... significaría mas personal...

Entre los comentarios aparece un vídeo del parque de 1991... que recuerdos!

[youtube][/youtube]
Tass
La venganza del Enigma

07 Mar 2016, 20:56

jotoblues escribió:Ayer en la pagina de Facebook del PAM subieron esta publicación:

Imagen

En un día han tenido mas de 80 comentarios y todos positivos, recordando esta atracción con añoranza. Parece ser que hay clientes que echan en falta este tipo de atracciones, yo me sumo a ellos.

Un claro ejemplo es el parque Ingles "Blackpool pleasure beach" que tiene atracciones modernas sin olvidarse de las atracciones de toda la vida. En los comentarios sugieren una idea que no me disgusta, crear una zona con atracciones clásicas (laberinto, tren fantasma, barco pirata, barco Mississippi, Twister, Casa magnética...) Seguro que todo eso cuesta menos que una nueva montaña rusa, pero claro... significaría mas personal...

Entre los comentarios aparece un vídeo del parque de 1991... que recuerdos!

[youtube][/youtube]
La verdad es que, viendo el vídeo, personalmente me parece más atractiva la oferta de atracciones familiares/infantiles que había antes que lo de ahora. Y a nivel temático, el parque presentaba buenas opciones con la Jungla en buen estado, Viaje Espacial, el Tren Fantasma, El Valle de la Prehistoria, Los Piratas (o luego La Vieja Mina), Río Encantado, etc. Es una pena que se haya perdido esa magia que desprendía el parque, no me extraña que haya tantos nostálgicos...
vicarpi
Superman

20 Mar 2016, 03:17

Imagen que por las atracciones dataría de 1993-1995:

Imagen

FB PAM
NARAN
Superman

21 Mar 2016, 02:21

OMG!! Rotor llevaba esa velocidad antes o está acelerado el vídeo?
Valak
Stampida

21 Mar 2016, 12:50

:|
En la directiva "se cachondean" de los protestones nostálgicos de las redes.
La desaparición de clásicos queda justificada con el cambio de normativa y la seguridad, con los presupuestos, y las trabas administrativas por estar en suelo publico protegido, etc
Si se mantuvieran los clásicos a día de hoy en la oferta estarían hechos un cristo como los animatrónicos de la Jungla. Nos quejaríamos de su estado.
Hay presupuesto para muñecos de marcas carísimas que solo sirven para coger polvo. Pero no para renovar ni mantener hacer pequeñas mejoras o sustituir.
La novedad en semana santa hasta hace poco era TNT, y ahora es la compra de disfraces de la Patrulla canina.
Yo diría que de lo que más me quejo como friki-fan, (aunque algunos se crean que es un insulto), es de la pérdida de esa magia, que no se sustituyan atracciones por otras equivalentes que si cumplen la normativa.
No me quejo de que se evolucione, que el público y sus demandas cambien, de que la normativa es la normativa, y que el bolsillo les aprieta. Pero tampoco me extraña que haya gente que se queje de que la entrada esta cada vez más cara y la oferta es cada vez menor en comparación con hace años. Hay clientes con memoria.

Añado aquí otras fotillos y videos. (Quizás ya se postearon en anteriores páginas).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Tass
La venganza del Enigma

07 Abr 2016, 19:38

No si se ha puesto aquí ya este reportaje del NODO de 1969, lo he subido a Facebook:

Parque de Atracciones de Madrid en 1969
Tass
La venganza del Enigma

07 Abr 2016, 20:33

Tass escribió:No si se ha puesto aquí ya este reportaje del NODO de 1969, lo he subido a Facebook:

Parque de Atracciones de Madrid en 1969

Vale, justo estaba arriba....jajajaja como la foto de portada era distinta no pensaba que se había subido y lo tenía ahí pendiente de subir desde hace unos meses y no me he dado cuenta de que ya estaba puesto aquí, sorry! De todas formas tengo más vídeos que iré poniendo por aquí
Responder