[PAM] Recuerdos de otra época (1969 - actualidad)

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
meeglo
Tomahawk

17 Ene 2017, 22:32

Tass escribió:
meeglo escribió:¿Alguien tiene una imagen actual del volcán que se encuentra cerca de Tarántula y que varias décadas atrás era parte de la atracción 'Viaje al centro de la Tierra'? Gracias
Supongo que el volcán era lo que es ahora la montañita sobre la que está la caseta:

Imagen

Imagen
Gracias! Supongo que será eso.
Se supone que también estuvo donde el barco pirata, ¿no?, pensé que se vería el crater
Tass
La venganza del Enigma

18 Ene 2017, 00:57

meeglo escribió:
Se supone que también estuvo donde el barco pirata, ¿no?, pensé que se vería el crater
Si no me equivoco la única relación del volcán con algo pirata es que antes de "La cueva de las tarántulas" (atracción que va por debajo del volcán) y "The Old Mine", estuvo la atracción "Los Piratas", pero no tiene nada que ver con el Barco Pirata, era una atracción de recorrido con animatronics, efectos, luces, etc.
meeglo
Tomahawk

18 Ene 2017, 02:20

Tass escribió:
meeglo escribió:
Si no me equivoco la única relación del volcán con algo pirata es que antes de "La cueva de las tarántulas" (atracción que va por debajo del volcán) y "The Old Mine", estuvo la atracción "Los Piratas", pero no tiene nada que ver con el Barco Pirata, era una atracción de recorrido con animatronics, efectos, luces, etc.
Se me ha ido la cabeza con lo del barco, me refería a Los Piratas, la dark ride. El volcán se reutilizó también ahí cuando se quemó Viaje al centro de la Tierra y después se llevó a The Old Mine como bien dices. En mi mente tenía lo de los piratas y lo he relacionado directamente con el barco. Gracias por las fotos Tass!
Tass
La venganza del Enigma

25 Jun 2017, 14:08

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Como os he visto nostálgicos de Fantasía, he subido un on ride de sus últimos momentos de vida :lol

[youtube][/youtube]
gominolo2002
Dimensión4

25 Jun 2017, 14:09

Me he perdido: Fantasia por fin lo cierran?
vicarpi
Superman

25 Jun 2017, 14:17

gominolo2002 escribió:Me he perdido: Fantasia por fin lo cierran?
Lleva desde verano de 2016 "cerrado" sin dar ninguna explicación, desaparecido de los planos, eliminados los carteles de la ride... salvo sorpresa mayúscula (sería extremadamente raro) está totalmente muerta.
gominolo2002
Dimensión4

25 Jun 2017, 14:18

Me la juego que se queda de almacén....
Roberto
Infinnito

19 Jul 2017, 21:19

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Os dejo el link a un vídeo que han subido a una página de facebook de una recopilación de espectáculos que se hacían tiempo atrás en el parque (Con Trasto incluido)

https://www.facebook.com/ClubFansBandaP ... 522015175/

:ok
Tass
La venganza del Enigma

20 Jul 2017, 15:23

Roberto escribió: Os dejo el link a un vídeo que han subido a una página de facebook de una recopilación de espectáculos que se hacían tiempo atrás en el parque (Con Trasto incluido)

https://www.facebook.com/ClubFansBandaP ... 522015175/

:ok
Para los que no hemos podido disfrutar mucho de la Ciudadela da mucha envidia ver sus espectáculos, algunos tenían una pintaza increíble. Y aunque el parque se esfuerza en tener un buen grupo musical, se echa de menos otro tipo de espectáculos no musicales y con decorados más decentes que algunos de los que podíamos ver en los últimos años en el Teatro. Y ahora que llevamos tantos meses sin el teatro principal es cuando se echa de menos que el Kalimba no esté abierto, bien que vendría ahora en pleno verano...
manufuckyou_
Tren de Potosí

25 Jul 2017, 10:59

gominolo2002 escribió:Me la juego que se queda de almacén....
Yo creo que si fantasía está cerrada no lo van a usar como almacén, al PAM le gusta mucho quitar atracciones y poner pasajes, como hicieron con desperados (nose si se llamaba así o así se llama la cerveza jaja) y ahora es un pasaje, también con el restaurante otro pasaje y la zona de juegos detrás de tifón otro pasaje también, me da por pensar en eso un nuevo pasaje más que en un almacén.
marinoa
Tren de Potosí

25 Jul 2017, 12:28

Un pasaje acuatico?

:coaster
manufuckyou_
Tren de Potosí

26 Jul 2017, 12:18

JAJAJAJA sería innovador!! Na me refiero a que quiten todo, la decoración y la atracción, pero que dejen el edificio jajajaja.
Physic
Capitán Balas

26 Oct 2017, 15:38

Para quien le interese, he estado analizando el plano del PAM que cogí cuando estuve el pasado domingo, y me he encontrado una serie de fallos bastante gordos a día de hoy. (Lo comento por aquí porque creo que es el hilo que más se ajusta, y porque el plano actual del parque encaja bastante bien con el título de este hilo xD ).

La cuestión es que en el plano aparecen algunas cosas que parece más un plano de hace unos cuantos años que algo actual. Encima, no hay que olvidar que este plano está realizado en exclusiva para la temporada de Halloween, en concreto para la de 2017, ya que viene toda la información actualizada con las experiencias de terror de este año. Así que se podrían haber molestado un poco en revisar el resto del plano también y ver qué cosas de las que ahí aparecen están vigentes hoy en día...

Por si acaso nos leen, ya les he hecho yo el trabajo así que les dejo mi análisis:

- Teatro Kalimba: WTF?? Este espacio dejó de existir de forma pública hace muchísimos años, me quedé a cuadros cuando lo vi anunciado en el plano.

- Fantasía (que en paz descanse): lo mismo. Esta atracción tristemente dejó de existir hace años, de hecho hasta quitaron los carteles de la entrada. No entiendo por qué sigue apareciendo en un plano "actualizado" para octubre 2017.

- Cierre por obras de la ampliación Nickelodeon Land: sabiendo ya que está temporada iban a estar totalmente inoperativas Telesaurio y Vagones Locos, creo que directamente deberían haberlas borrado de los mapas desde que ambas cerraron para ser remodeladas, y ya incluirlas en los futuros mapas (si es que algún día ve la luz la obra faraónica).
Exactamente lo mismo aplicaría al Gran Teatro Auditorio.
Incluso también aparecen todavía los juegos recreativos que había en esa zona, la cual lleva todo este año cerrada al público.

De otras atracciones que también han estado cerradas gran parte de la temporada (TNT y Zeppelin) no digo nada, porque entiendo que esas sí que deben aparecer en los planos porque sus cierres (aunque sean de larga duración) han sido por causas accidentales y se preveía que volverían a abrir.

Pero las atracciones premeditadamente en obras creo que está temporada deberían haber dejado de ser ofertadas en el plano, o como mínimo mínimo poner en el plano que estaban en obras (como cuando Stunt Fall cerraba en Navidad, que no la quitaban del plano pero sí indicaban que estaba cerrada).
Pero como ya digo, en mi opinión, deberían haber quitado directamente del mapa Telesaurio, Vagones Locos y Gran Teatro Auditorio, porque estas atracciones desaparecieron hace casi un año tal como las conocemos y con esos nombres. De hecho, a mi modo de ver podrían haber "difuminado" todo esa zona del parque y borrar el vial, porque puede llevar a confusión, y a efectos prácticos esta temporada ese vial ha estado inaccesible.

En definitiva, veo un plano muy poco fiel a la oferta real que ofrece el parque, lo que una vez más me transmite dejadez por parte del PAM, también en este aspecto. Como ya digo, no me refiero a quitar todas las atracciones cerradas que han tenido este verano (TNT, Zeppelin, Abismo, Top Spin, Cazamedusas de Patricio, etc), porque esas sí que deben seguir anunciadas porque su cierre es algo imprevisto y transitorio. Me refiero a atracciones que desde hace tiempo ya no existen pero siguen anunciadas como hace años (Fantasía, Telesaurio y Vagones Locos), al igual que teatros como Kalimba (hace muchísimo que no se usa) y Gran Teatro Auditorio (que lleva fuera de combate un año).

Pueden parecer "pequeños" detalles sin importancia, pero al menos a mí me da mucha sensación de pasotismo todo este tipo de cosas (no solo en los parques, también en otros aspectos de la vida), incluso de "publicidad engañosa", porque se están anunciado cosas que ya no existen, no que estén cerradas de manera temporal por avería.
Responder