[PAM] Recuerdos de otra época (1969 - actualidad)

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
warneño
Los Rápidos ACME

15 Abr 2007, 00:08

Antes estaba el teatro de la selva , antes de este , el viaje galactico que cuando era peque montaba millones de veces
CECOM
Tom y Jerry

15 Abr 2007, 01:58

Se echan de menos atracciones como el viaje intergalactico con el susto del volcan que estallaba, el viaje a la prehistoria con la piedra que parecia que se te caia encima, la atracción del terror, el laberinto de espejos, el tren que pasaba por una cascada y por un poblado indio, y la antigua selva que empezaba desde el centro del parque. Que recuerdos. :lloron
Mocasines
Rápidos de Argos

15 Abr 2007, 02:58

Sobre todas estas atracciones que tantos buenos recuerdos nos traen a la memoria, espero que por lo menos no prescindan de una de las pocas atracciones "mí­ticas" del parque. Lo digo por una atracción en la que todos hemos pasado muy buieno ratos (por lo menos yo), La Reina de África. Es una de las atracciones más simples y más divertidas que ha tenido el Parque. Ahora que saco el tema de atracciones simples, ¿Alguien tiene alguna foto de como era la Casa Magnetizada o Imantada? ( o como se llame, he odio llamarla de varias maneras, pero todos sabeis a la que me refiero).

1saludo :hola
rafixulo
Titánide

15 Abr 2007, 18:04

jarvos escribió:A ver si ponemos un poco de orden con el tema de las fechas:
La Alfombra Mágica era una atracción que se inauguró con el Parque, aquel dí­a de San Isidro de 1969. Durante mucho tiempo los toboganes fueron rojos y amarillos. Finalmente no tení­an sino el color del acero. La atracción iba a ser remodelada y tematizada con el cambio que hizo el Parque desde 1995 hasta 1999, integrada en la Zona del Maquinismo. Iba a llamarse El Deslizador, pero finalmente se decidió que se retirara. Esto ocurrió en 1999. La Lanzadera fue inaugurada en 1997, con lo que ambas atracciones convivieron 2 años.

Por cierto, se llama lanzadera porque en principio eso es lo que iba a haber. La atracción es una torre de caí­da libre, pero mantiene el falso nombre. Lanzadera es lo que tienen en La Warner.

Con respecto a La Casa Magnética, no puedo precisar en qué año se inauguró. Es seguro que no estaba cuando se inauguró el Parque, y sé que ya estaba a mediados de los años 70. La casa estaba construida de modo que el suelo estaba inclinado, con lo que hubiera sido más lógico haberla llamado La Casa Gravitatoria o algo así­. Su último año de servicio fue 1995, puesto que en 1996 fue el Simulador Virtual quien ocupó su lugar.

Espero haberos aclarado algo.
Saludos.

:cafe la venganza del enigma :ok , lanzadera queda muy feo :lol
Alejandro
Anaconda

15 Abr 2007, 18:56

Puff, que mal lo hicieron, podian haber dejado las alfombras, total ahora es todo césped y para eso... Otra cosa, podí­an haber cambiado y poner otra cosa o dejar la casa magnética y poner otra cosa que no sea el rompehuesos.

Y podí­an haber utilizado para algo mejor el sitio de Fantasí­a, me compadezco de la operador/a el escuchar esa canción infernal todo el dí­a. Y haber dejado el viaje galáctico que por lo menos estaba mucho mejor que estos clones.

¿Álguien se acuerda de que es lo que hacian o proyectaban en lo que ahora es el cine 4d? De lo único que me acuerdo no se si era en el simulador o en el cine es que entrabas en la sala que ahora hay una pantalla que no se utiliza y te poní­an un corto de algo que no me acuerdo de lo que era.
warneño
Los Rápidos ACME

15 Abr 2007, 19:06

Antes era el teatro de la selva, donde unos muñecos se movian al son de unas canciones, y antes de esto estaba el viaje galáctico
splash
Cataratas del nilo

15 Abr 2007, 23:22

Las Alfombras Mágicas no solo es que fueran a tematizarse y cambiarse de nombre, es que lo hicieron. Pasaron a llamarse "El Deslizador" y a pintarse con colores amarillos y negros. Pero comenzaron a tener problemas con ellas ya que las alfombras se ladeaban y los visitantes se quemaban con los laterales del tobogan y ya sabeis que el parque siempre corta por lo sano. Con lo cual decidieron eliminarlas y poner en su lugar la caseta esa de futbol, que es de pago y da dinero.
mimoracs
Angkor

15 Abr 2007, 23:32

Si, yo una vez me quemé las manos con las barandillas :lol Pero en el PAM antiguo el dolor era placer :hihi
Raptor
TamiTami

17 Abr 2007, 16:28

Raptor escribió:Cuando abrió la lanzadera las alformbras seguí­an en el parque. Porque yo monté en ambas atracciones el mismo dí­a, que además fue mi última visita al PAM, de lo que ya hace eternidades. Puede ser que incluso conserve el plano, si lo encuentro lo subo.
Y lo encontré.

Imagen

Mapa de 1997
Vico
Angkor

17 Abr 2007, 18:34

¿Cuándo pusieron los rápidos? porque no me acuerdo del jet star, y ahí­ aparece al lado de los rápidos, pero si recuerdo que los rápidos los cambiaron por las barcas prehistóricas.
crazy
TamiTami

17 Abr 2007, 19:44

creo recordar que los rapidos los pusieron estando el jet star ya cerrado...pero no lo se con seguridad.....el jet star estaba en donde ahora esta el palenque!!
Mocasines
Rápidos de Argos

17 Abr 2007, 21:55

Vico escribió:¿Cuándo pusieron los rápidos? porque no me acuerdo del jet star, y ahí­ aparece al lado de los rápidos, pero si recuerdo que los rápidos los cambiaron por las barcas prehistóricas.
Los Rápidos los abrieron el 22 de Mayo de 1996 ( me acuerdo porque dos dí­as antes hice la comunión). El Jet Star recuerdo que el 97 estaba, pero todaví­a no se abrió. Además reutilizaron algunas partes de los rápidos como la cueva donde habí­a trogloditas y el volcán como parte de la ambientación de la actual atracción. Fue en el 98 cuando se desmontó para crear la zona del Palenque y construir los Fiordos.

P.d.: raptor muchas gracias por el plano, a ver si entre todos conseguimos juntar los planos de varios años y ver en llos como ha ido cambiando el parque.

1saludo :P
mimoracs
Angkor

17 Abr 2007, 22:44

Recuerdo que no me gustó cuando quitaron los rápidos, porque antes estaba el viaje jurásico, y me gustaba mucho :hihi También quitaron el tren que pasaba por la cascada y movieron la torre eiffel. La verdad es que el Pam clásico era mucho más bonito.
Responder