[Curiosidades] Tornado

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
antoñito15
TamiTami

27 May 2007, 00:25

Bueno eso de que tornado valla a sacar el 2º tren olvidate XD XD parques reunidos lo que quiere es ahorrar todo lo posible,y de noche teinen que encender las luces de las atracciones que si no ni eso ponian o por que te cres que tarantula solo estan funcionando solo 4 coches,o lanzadera solo una gondola,etc...
S.M.R.
Oso Yogui

27 May 2007, 14:53

Tornado siempre va a estar con un unico tren, el software de la atraccion solo permite operar con uno a la vez, alguna vez en mantenimiento se han sacado los dos, pero jamas se pueden utilizar los dos con publico.
Bueno, eso me suena a escusa barata, porque yo fue el primero año de Tornado, y los dos trenes funcionaban perfectamente, mientras uno hacia el recorrido otro se llenaba, vamos lo tipico de una coaster...

Y no me vale la escusa de que sea un prototipo, una coaster cuando se hace se piensan antes las cosas, y jolines, crear una coaster sin luego poder usarla al 100%, pues muy mal...

Pero vamos, que yo he montado en Tornado con los dos trenes funcionando.

Por cierto Némesis, he mirado las fotos y no encuentro nada :duda
S.M.R.
Oso Yogui

27 May 2007, 14:56

Ahora en serio... este parque abre muchos dias hasta las 12 desde el mes de abril, tu piensas que de verdad quieren ahorrar en electricidad? eso es lo de menos, por favor escribe con un poquito de propiedad.
Ah una cosa, yo estoy con antoñito, vale que abran hasta las dos o una, no se ahora hasta que hora abren... pero si, ahorran a mas no poder, atracciones cerradas por revision... me parto tio, si luego visitas la atraccion en "revision" y no ves a nadie de mantenimiento... simplemente cerrada... aun no he visitado el PAM con todas las atracciones abiertas, que curioso... :detective
Maxmanu
Tomahawk

27 May 2007, 17:50

Si falta una pieza que tiene que venir... vease caso rotor en invierno, pues esta el cartel de revision, es decir que no esta cerrada por ahorrar...nose si me explico, que pinta un tio de mantenimiento en una atraccion sino hay nada que hacer hasta que venga la pieza...

En tornado te has montado con los dos trenes, te creo. Pero tambien he puesto que jamas los dos trenes con publico, en eso creo que estas de acuerdo conmigo no?

Saludos
Maxmanu!
jarvos
Iguazú

27 May 2007, 20:04

Maxmanu escribió:(...)Tornado siempre va a estar con un unico tren, el software de la atraccion solo permite operar con uno a la vez, alguna vez en mantenimiento se han sacado los dos, pero jamas se pueden utilizar los dos con publico.(...)
¿Qué posibilidad real habrí­a de modificar el software para permitir la operación segura con los dos trenes? ¿Creéis que sólo Intamin es capaz de esto, si es que es posible, o por el contrario se puede hacer por algún equipo de expertos softwareros autóctonos?
KeopS
Superman

27 May 2007, 20:15

Creo que ese problema viene porque sólo tiene una sección de frenos ¿me equivoco? Entonces no permitirá lanzar un tren al lift cuando el otro tren está en los frenos...

La solución serí­a hacer que nada mas salir el tren de la estación al lift, el otro tren saliera de los frenos.. y si cuando llega arriba el tren no ha salido todaví­a el otro de los frenos, que el tren de arriba se parara hasta que saliera.

No creo que sea algo difí­cil... y creo que da tiempo perfectamente a que un tren salga de los frenos mientras el otro sube...

En el caso de haber dos secciones de frenos (como en las SLC), no sé cuál es el problema.
weta
Laberinto del Minotauro

27 May 2007, 21:03

Espero no desviar el tema, pero tengo una pequeña duda
KeopS escribió:En el caso de haber dos secciones de frenos (como en las SLC), no sé cuál es el problema.
Entonces el Jaguar, que tiene 3 trenes, ¿funciona con 2 como máximo, o cuando lo hace con 3 para en el lift hasta que deja los frenos libres?

KeopS
Superman

27 May 2007, 21:25

Yo como mucho he visto 2 trenes funcionando... y viene justí­simo de tiempo si no quieren que los trenes se paren en las secciones de frenos, por lo que creo que 3 trenes serí­a una tonterí­a ponerlos, porque estarí­a demasiado tiempo parado un tren en los frenos... y eso no aumenta la capacidad.

De todas formas supongo que si alguna vez han puesto 3 trenes, se tendrí­a que parar en el lift uno en el caso de que no le diera tiempo a salir de los frenos al que va delante.
S.M.R.
Oso Yogui

28 May 2007, 19:31

Prefiero que dejen la lona verde, a que todo sea negro... porque ya me contareis si no...

Por cierto:
En tornado te has montado con los dos trenes, te creo. Pero tambien he puesto que jamas los dos trenes con publico, en eso creo que estas de acuerdo conmigo no?
Si he montado con los dos trenes funcionando, y los dos trenes llenos de personas, al menos a su segundo o tercer dia funcionando :ok

KeopS, si el problema esta en lo que dices, sintiendolo mucho, vaya mierda de fabricante que no piensa antes las cosas... :cabezon
safrax
Sea Odyssey

28 May 2007, 21:48

Maxmanu escribió: En tornado te has montado con los dos trenes, te creo. Pero tambien he puesto que jamas los dos trenes con publico, en eso creo que estas de acuerdo conmigo no?
Yo también he montado y los dos trenes estaban funcionando. Mientras uno estaba en la zona de frenada el otro se poní­a en funcionamiento. Así­ la carga era más rápida.
S.M.R.
Oso Yogui

28 May 2007, 23:33

Madre menos mal, creia que era el unico :lol

Ale Maxmanu, ¿ves como es, o era posible? :P
splash
Cataratas del nilo

29 May 2007, 00:37

Maxmanu siento mucho contradecirte...

Yo SÍ he montado en Tornado con dos trenes y con gente en ambos trenes. Esto fue en el año de inauguración, y el tren se paraba en frenado hasta que el tren de estación la abandonaba. Evidentemente si una montaña rusa tiene 2 trenes está preparada para tener 2 trenes en funcionamiento, ya basta de echar la culpa a Intamin.

Desde mi punto de vista está muy bien que defiendas a la empresa en la que trabajas, pero de ahí­ a defender lo indefendible creo que hay mucha diferencia.
Probablemente no se saque el segundo tren por temas de mantenimiento, si solo muevo un tren se hacen la mitad de ciclos por hora, con lo cual el desgaste de las piezas se reduce a la mitad. Evidentemente tampoco tiene el mismo coste preparar un solo tren por la mañana a preparar dos. Y lo mismo es aplicable a todas las montañas rusas y atracciones del PAM.

Respecto al coste de la electricidad... ¿que tiene que ver maxmanu que el parque abra hasta la 1 de la mañana? Si... más gastos pero... más ingresos ya que se amplia el horario en el cual los visitantes gastarán dinero en las instalaciones. Yo tampoco creo que sea por ahorrar luz, principalmente porque los motores realmente de una montaña rusa no es que sean de los que más consumen energéticamente con lo cual no creo que sea eso, creo que es más el tema de mantenimiento.
S.M.R.
Oso Yogui

29 May 2007, 01:38

Yo SÍ he montado en Tornado con dos trenes y con gente en ambos trenes. Esto fue en el año de inauguración, y el tren se paraba en frenado hasta que el tren de estación la abandonaba. Evidentemente si una montaña rusa tiene 2 trenes está preparada para tener 2 trenes en funcionamiento, ya basta de echar la culpa a Intamin.
Bueno, como me veo implicado en este comentario, te contesto :P

Solo dejar claro, que yo solo he dicho que Vaya con Intamin si fuera ese el problema, sabiendo de seguro que Intamin no colocó dos trenes asi porque si :ok
Responder