[PAM 2017] Novedades

El foro del parque de atracciones situado en la Casa de Campo de Madrid.
Tass
La venganza del Enigma

08 Ago 2017, 17:12

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Al resto de atracciones fuera de servicio, se le une "Cazamedusas de Patricio" (según la web, el cierre está previsto hasta el 14 de agosto).
DanWrit
TamiTami

21 Ago 2017, 12:16

También se une Abismo, en la web pone que está cerrado temporalmente.
Physic
Capitán Balas

23 Ago 2017, 01:16

Al parecer ahora también se puede solicitar el 2o día en PAM. Lo anuncian por megafonia y han puesto un gran cartel en la valla publicitaria de la entrada.

Han quitado el muñeco del abuelo de los Rugrats que había en el banco sentado en la entrada de coches de choque infantiles.

Han mejorado la iluminación de la Fuente de las Cascadas, han colocado muchas luces de colores y ahora está genial.

No sé qué han hecho en los caballitos pero ahora van a toda hostia, tanto girando como en el movimiento de los asientos.

Y sí, el ciclo de La Máquina es una mierda y apenas sube, pero lleva siendo así mucho tiempo. Igual que el de Top Spin es muy corto (aunque es mejor que el de Lex Luthor, que tiene el modo básico de toda la vida del Top Spin).

Los shows bien, me han gustado todos en general. Los tributos muy amenos, son canciones muy conocidas y que gustan a todo el mundo. Los artistas le ponen ganas y eso se nota. Aún así, estos shows podrían ser mucho más espectaculares si se hiciesen en el Gran Teatro Auditorio como el año pasado, y no ahí en la calle donde el sitio no da para mucho, y al final quedan como una animación mínima de calle. Increíble que en verano, la única época del año en la que el parque se digna a hacer shows, tengan cerrado el principal teatro para representarlos...

La animación Ghosthunter que va por las calles la he visto en varias ocasiones toda la tarde y me ha gustado, es muy refrescante, se agradece ese vapor de agua. Qué bien vienen esas animaciones, de toda la vida son la esencia del PAM, especialmente en verano (una pena que no estén todo el año). La otra animación (Robot Warrior) no he podido verla porque han tenido la brillante idea de poner todos sus pases justo a la misma hora que los shows principales, así que ha sido imposible porque cuando acababan los espectáculos ya no estaban.

El único espectáculo que me ha defraudado ha sido el de por la noche en la Fuente de las Cascadas, Universo Bleu. El show iba muy bien y me ha parecido muy original lo de los "títeres" luminosos o lo del tubo, pero cuando pensaba que el show cambiaría y ya bailarian o harían otras cosas, resulta que se ha acabado de repente y han encendido las luces porque el show ya había terminado. Resulta que era solo eso, sin más. Me ha parecido super corto y todo el rato lo mismo, pensaba que eso sólo era la primera parte del espectáculo, como un preshow, y que luego cambiaría y bailarian o harían otras cosas, pero no, el show era simplemente eso y luego nada más. Super corto y todo el rato prácticamente lo mismo, sin importantes cambios ni giros (salvo lo de la acróbata o lo del tubo, pero sin grandes cambios generales).

Hoy no habia mucha gente en el parque para estar en pleno verano. Por la tarde había un poco más, pero por la mañana estaba bastante tranquilito. Nada que ver con las afluencia típicas del PAM otros veranos, estando a reventar. Al parecer, según me han contado lleva así todo el verano entre semana, excepto los miércoles que hay 2x1. Imagino que algo tendrá que ver la reducidisima oferta que tiene el PAM... Entre que está medio parque cerrado o en obras o que han borrado directamente del mapa atracciones como Fantasía, hasta a mi me daba pereza ir...

Por lo demás, el parque está en un estado bastante lamentable... Mantenimiento muy malo en las atracciones, para que anden un poco y ya, y todo cada vez todo más viejo, desgastado, descolorido, desgastado y con sensación general de abandono... Eso lo poco que funciona, porque el resto cerrado... Una pena ver el parque así, y más estando en plena temporada alta de verano...
meeglo
Tomahawk

23 Ago 2017, 08:18

¿Abismo sigue cerrado? ¿Alguien sabe qué está pasando con esta montaña? Lleva todo el mes de agosto cerrada, y creo que parte de julio...

Vaya veranito para el PAM... :facepalm
Physic
Capitán Balas

23 Ago 2017, 10:01

Sí, Abismo cerrado a cal y canto todo el día. Cazamedusas de Patricio también. Zeepeling más de lo mismo... Todo ello sin rastros de nadie trabajando en estas atracciones ni revisando nada o probándolas. Directamente cerradas todas ellas y punto.

A esto se le suma medio parque vallado y en obras, que dan una imagen muy poco agradable para temporada alta... Esto implica que Telesaurio y Vagones Locos también estén inexistentes... Por no hablar del Gran Teatro Auditorio, lo que conlleva que todos los espectáculos se tienen que hacer en el pequeño escenario al aire libre de la Fuente de las Cascadas.

TNT continua cerrado por el accidente, y eso que era la novedad de este año con las gafas VR... Y viendo que han aprovechado para extender la zona de obras de Vagones Locos hasta el propio castillo, comiéndose toda la salida de TNT, parece que este cierre va muy para largo...

Si hasta tienen cerrados por obras los aseos que hay a la entrada junto a Información, que nada más llegar la primera imagen ya es negativa...

Si esto le sumamos las atracciones que en los últimos tiempos han decidido borrar del mapa (literalmente) eliminando todo rastro de ellas, como Fantasía; o algunas otras que se encuentran en un estado verdaderamente lamentable (Los Rápidos, la Cueva de las Tarántulas, La Jungla...), el panorama es auténticamente desolador... :facepalm

Yo considero que el parque nunca ha estado bien cuidado y mantenido, siempre ha necesitado un gran lavado de cara tras otro porque está en general muy viejo y desgastado, pero el estado tan tan tan lamentable en el que se encuentra ahora mismo me parece escandaloso, y más estando en pleno verano...
meeglo
Tomahawk

24 Ago 2017, 08:23

Alguien recuerda una etapa así del PAM? Me da mucha lástima lo que está pasando... Un parque que en ocasiones ha estado por encima de algunos temáticos de este país... y verlo así ahora...
Mossito
Tren de Potosí

28 Ago 2017, 12:36

Ayer sobre las 20 de la tarde (Domingo 27 Agosto) estuve en el parque para una vuelta rápida y volvia a funcionar Abismo y Top Spin, había muy poca gente en el parque, podías subir a casitodo sin esperar.
Las únicas atracciones que vi cerradas fueron los zepelines y TNT.

- La máquina, sigue funcionando con un programa más flojo que otros años.
- Top spin (supongo que será por el peso). antes del cierre daba hasta cuatro vueltas cuando lo sueltan (casi lleno de gente), ayer dió solo 2 (4 personas subidas). Sigue chirriando que da gusto... miedo...
- Tornado, perfecto, ayer había que esperar a que viniera gente para llenar el tren.
- Vértigo, de las pocas veces que he tenido que esperar menos de 10 minutos.
- Abismo, directo al tren todo perfecto.
- Lanzadera, 1 góndola funcionando (la de cara a la entrada), prácticamente sin esperas.
- Tarantula, espera de menos de 10 minutos.
Solella
Cataratas Salvajes

28 Ago 2017, 17:06

Mossito escribió:Ayer sobre las 20 de la tarde (Domingo 27 Agosto) estuve en el parque para una vuelta rápida y volvia a funcionar Abismo y Top Spin, había muy poca gente en el parque, podías subir a casitodo sin esperar.
Las únicas atracciones que vi cerradas fueron los zepelines y TNT.

- La máquina, sigue funcionando con un programa más flojo que otros años.
- Top spin (supongo que será por el peso). antes del cierre daba hasta cuatro vueltas cuando lo sueltan (casi lleno de gente), ayer dió solo 2 (4 personas subidas). Sigue chirriando que da gusto... miedo...
- Tornado, perfecto, ayer había que esperar a que viniera gente para llenar el tren.
- Vértigo, de las pocas veces que he tenido que esperar menos de 10 minutos.
- Abismo, directo al tren todo perfecto.
- Lanzadera, 1 góndola funcionando (la de cara a la entrada), prácticamente sin esperas.
- Tarantula, espera de menos de 10 minutos.
¡Carai, qué suerte!

Yo solo he tenido que esperar tan poco en TM. :lol :roto2
DanWrit
TamiTami

28 Ago 2017, 17:40

Solella escribió:Yo solo he tenido que esperar tan poco en TM. :lol :roto2
Ah, ¿pero que en Terra Mítica hay que esperar? :lol La última vez que estuve me dejaban quedarme todas las veces que quisiera, si total, no había gente.
marlem
Alucinakis

20 Sep 2017, 00:26

Tengo una duda "existencial" que no sé dónde ponerla. La cosa es que me mata la curiosidad y, como ya no me puedo aguantar, aquí la dejo.

En la atracción del Abismo ¿cómo es posible que la gente no se caiga si no lleva arnés? :duda Sí, bueno... Igual es un planteamiento de "perogrullo" pero es que a mi no me salen las cuentas.

Sabéis que el ridder se queda un buen rato boca abajo mientras el vehículo circula a una velocidad más o menos moderada. Al no llevar arnés que lo sujete de los hombros debería deslizarse hacia abajo. Lo único que se me ocurre es que peguen a uno con Loctite pero no creo que ésta sea la opción elegida por los ingenieros :roll:
Imagen
Softer
TamiTami

20 Sep 2017, 06:58

marlem escribió:Tengo una duda "existencial" que no sé dónde ponerla. La cosa es que me mata la curiosidad y, como ya no me puedo aguantar, aquí la dejo.

En la atracción del Abismo ¿cómo es posible que la gente no se caiga si no lleva arnés? :duda Sí, bueno... Igual es un planteamiento de "perogrullo" pero es que a mi no me salen las cuentas.

Sabéis que el ridder se queda un buen rato boca abajo mientras el vehículo circula a una velocidad más o menos moderada. Al no llevar arnés que lo sujete de los hombros debería deslizarse hacia abajo. Lo único que se me ocurre es que peguen a uno con Loctite pero no creo que ésta sea la opción elegida por los ingenieros :roll:
Imagen
En muchas montañas rusas como Red Force, Furius Baco o otras tantas, realmente solo te "agarran" por la cintura, y el arnés de pecho tiene otra función mas secundaria o directamente no la tiene, ya que la sujeción que más importa es la de la cintura, a parte de que el arnés que se basa en la cintura es menos agresivo y da mas sensación de libertad que otros arneses como los de Batman o Superman que si que se basan en sujetarte el pecho.
Physic
Capitán Balas

20 Sep 2017, 12:52

Exacto, es básicamente lo que te ha explicado Softer.
También piensa que el arnés es mucho más ancho de lo que parece, así que sujeta todo el core del cuerpo (la parte central) de tal forma que es imposible que te escurras ni por arriba ni por abajo.

Además el arnés aprieta bastante, sujeta bien, demasiado bien :hihi
Lo digo porque como te pases mucho apretandotelo en la estación (que es lo que le suele pasar a mucha gente) en la primera caída se te apreta siempre un poco más, y puede oprimir mucho y llegar a ser muy molesto.

Pero bueno, son pequeños trucos que se van aprendiendo con el tiempo, igual que lo de separar la cabeza del respaldo en la frenada final para no darte cabezazo :ok
RookieRaider
Tomahawk

20 Sep 2017, 16:31

El asiento en el que vas te deja con el culo hundido de modo que la altura de la rodilla es superior a la altura de la cadera. En el asiento hay una especie de saliente/separador entre tus muslos. Una vez en esa postura te ponen el cierre que te coge desde tus muslos hasta las primeras costillas.

Como ves, vas bastante más cogido de lo que pudiera parecer.
No tienes por donde caer aunque de cierta sensación de libertad.
Responder